Españoles, qué poco amor propio tenéis

H

#29 ¿Esos mismos que van a los mítines a cambio de un bocadillo de jamón? Que la educación en España es un fracaso salta a la vista. Masme nos recuerda los fracasos de los políticos en la materia.

Mi chupipandi es, por mucho que te sorprenda, #25. Si te sientes mejor pensando que nos conocemos todos y estamos en tu contra porque somos amiguitos, y no porque has soltado una tontería detrás de otra, pues oye, allá tú. Si el que no se consuela es porque no quiere.

1 respuesta
B

#31

Jajajaja, es gracioso que resumas mi educación en un foro. Yo probablemente cambiaré al cruzar la puerta de casa, el problema es si tú sigues siendo como eres aquí, pero fuera. Eso es lo que provoca la situación actual de la política.

Si para ti es una tontería decir lo de #29, porque paso de volverlo a escribir, allá tú, sí.

Para que entiendas ese post, se podría resumir en qué nunca verás el problema de alguien que bebe si tú ya eres un acohólico.

1 respuesta
B

#16
EJAOEJOAJEoa. Casi casi casi casi casi... casi.

En España es normal que suceda. Cuando no hay incentivos, es lo que hay. Como quejarse de que no hay empresas nuevas ni puestos en ella cuando te pueden expropiar o existe la propiedad privada a medias. Pues no crearás incentivos para el trabajo. Al igual que recortando en I+D y tratando como basura al sector científico, no crearás incentivos para la destrucción creativa.

Vamos, es lo que opino yo. Gente con máster y 3 lenguas sin currar en lo que quiere... hay muchas "salidas" en España (supongo que ya os sabréis el chiste).

Shikoku

Ostia, pero que obsesion tienes con el tema de la bandera eh xD

Te azotaban de pequeño con ella o algo?

Ni en vigo, ni en barna ni en madrid ahora he oido/leido nunca de nadie, que la bandera española sea un simbolo franquista. Es que me parece un disparate no, lo siguiente xD

Sobre #1, pues no le falta razon, aqui la peña ha vivido sin pensar en nada los ultimos X años, solo viendo el momento de comprar su casa, su coche, su X, muchos de ellos sin tener la pasta o sabiendo que se endeudaban unos 40 añitos.

Y ahora toca lo q toca, que es la realidad, que es el volver a la españa real, a la que existia antes del euro, la que estaba (y esta) un poquito por encima de portugal y a la par de italia (mas o menos)

1 respuesta
Mako666

#17 Cuando he estado en España, todas las que he podido (pre y post ZP), llevo un año en Alemania y no he podido, desafortunadamente Frankfurt quedaba muy lejos del pueblo en el que vivia.

Pero ahora que estoy en españa, voy siguiendo las convocatorias por el facebook de DRY.

1
B

#34

Ni en vigo, ni en barna ni en madrid.

No trato con mentirosos. Porque vamos... llegas a decir en vez de barna, sevilla y aún te creo. ¿Pero barna y no lo has escuchado? Vamos hombre, a tomarle el pelo a otro.

#37

Recluso en casa no sirve, eh http://st3.mediavida.com/img/users/avatar/5x/5xmFqJTg0_big.jpg

1 respuesta
Shikoku

#36 En 3 años que vivi en barcelona, NUNCA, ni una sola vez.

#36 no se en que ambientes te moveras tu para oir eso pq vamos...

2 años en empresa y 1 año en atencion al publico y jamas he oido nada

Es mas, mi hermana trabaja en administracion publica (lleva unos 6 años) en barna y ahora q le acabo de preguntar me acaba de soltar un "que estupidez es esa??" xDDD

3 respuestas
allmy

#1 Me ha gustado tu post. En parte, opino que tienes razón. Por un lado, me hace mucha gracia cuando la gente sale por la tele con el "la culpa es del los políticos porque son malos", y se quedan tan campantes. Los políticos no surgen por generación espontánea, estos salen del pueblo. Y si ellos son corruptos y roban probablemente sea porque cada españolito para en negro cuando puede y en menor escala, también es corrupto. Lo importante no es la cantidad, es la moral y los valores. Pagar al fontanero en negro está igual de mal que recibir un soborno de X constructora, lo único que varía es la cantidad, el acto es muy similar. Creo que todos coincidimos en que los recortes se deberían hacer en muchas cosas mucho antes que en la educación, en la sanidad, etc...

Pero por otra parte, no estoy de acuerdo con " todo español debería sentir la obligación de permanecer en su país y afrontar con valor el resultado de sus propias acciones". He pagado suficientes impuestos en este país y he visto como se malgastaba el dinero público como para sentir que no le debo absolutamente nada.

#40 facha-racista-clasista-pepero-nazi(que-quiere-matar-a-millones-de-personas).

xD

1 respuesta
Gnos1s

Mientras se siga pensando en "rojos" y "azules", nunca podremos juntarnos para sacar el país entre todos.

Los peores enemigos somos nosotros mismos.

1
Shikoku

#38 Cuidado que ahora te llaman facha o que eres del pp o algo, por decir que no solo los politicos y bancos son los culpables xD

1 2 respuestas
B

#29 En españa no se odia a cataluña, solo a los catalanes que votais a ciu,erc y tal.

1 respuesta
Curius

#29 por unos determinados valores, cultura, historia y afectos.

Que en España son: el odio a Cataluña, las siestas, los toros, el fascismo y La Roja.

Después de leer esos valores que tu dices he pensado... este es catalán, miro y efectivamente de alrededores de Barcelona... bien majo, te remito a lo que tu mismo dices en #32 nunca verás el problema de alguien que bebe si tú ya eres un acohólico.

Después de ver que se te llena la boca llamando facha a la gente, te invito a que aprendas a distinguir entre patriota (que te han puesto la definición antes) y facha (que para tu información es fascista). Gracias por tu colaboración.

3 1 respuesta
B

#42

facha (que para tu información es fascista)

¡Anda, no me digas, ignorad todos los mensajes, que eso no lo sabía!

/ironía.

#41

Yo no voto ninguno de esos 3, y justamente CiU está hasta el cuello con la corrupción actual.

Pero ves, ya salís todos los que os escondíais del banco pro-bandera xDDD

#40

Sin duda la sociedad también la tiene, faltaría más.

#37

Dile a tu hermana que salga con una bandera de España por la calle. Si se niega, por algo será. O que en su empresa, cuando esté con compañeros, diga "Viva España" o "Me siento orgullosa de vivir en España".

4 respuestas
hamai

#7 Pues yo veo la bandera muy similar a la primera república xd

karlosin

#43 haces hablar hasta a las piedras, haz el favor de no pintarla mas.

Shikoku

#43 Y pq va a salir con una bandera a la calle? No tenemos (mi familia me refiero) costumbre de poner la bandera, ni de salir con ella a la calle

1 respuesta
B

#43 no se que significa exactamente eso pero no importa, si me preguntas, no tengo ningun problema con la bandera actual, es el simbolo de españa sin ninguna connotacion franquista, de hecho en las manifas de ultra derecha la que llevan es la del aguilucho, por algo sera.
En cualquier caso me da igual el color o la forma de la susodicha, pero si he de reconocer que me molesta que la quemen o maltraten ya que es un simbolo que me representa.

Curius

#43 Si la hermana de #37 no puede salir a la calle con la bandera española será porque la gente de allí es fascista, no por culpa de que la bandera recuerde a la franquista.

5 1 respuesta
C

cambiar escoceses por españoles en este vídeo.

1
B

#46

Para que no pueda decir "Que estupidez es esa", ni tú tampoco de que no lo habrás oído nunca.

Claro está, por la calle nadie dirá al aire "La bandera de España influye mucho en el concepto de fascismo". Quizá es que ahora resultará que te pensabas esto último.

Debe haber algo que provoque que lo digan, y eso es la bandera. Si en tu vida has hablado de la bandera con gente, normal que te sea algo nuevo lo que digo.

#48

Porque es de Barna y tiene más probabilidad, pero vaya, que lo haga en Bilbao, en Sevilla, en Madrid...

Si tan solo sería apurar más el rojo o hacer más delgado el amarillo joder. Que no pido que sea florescente ni que salga un unicornio. Pero salvo el águila, es igual a la franquista.

2 respuestas
Korth

#50 Quitando un paréntesis de 5 años, la bandera de España ha sido la misma desde que a finales del XVIII empezó a ser corriente que los estados tuvieran una bandera nacional y un himno.

Antes de eso cada familia tenía su heráldica y los reyes un estandarte real, y dentro de otros 200 años es probable que los estados tal y como los conocemos estén obsoletos y que la forma de organización social dominante sean empresas privadas con territorio soberano, representación diplomática, logo e himno corporativo.

Pero me estoy desviando del tema. Salvo el águila y el escudo y quitando un breve paréntesis en los años 30, la bandera española ha sido igual desde que España tomó forma como estado-nación moderno. ¿Por qué dices que es una bandera franquista, y no una bandera alfonsina o isabelina?

2 1 respuesta
B

#51

Porque la sociedad actual no recuerda más que el franquismo. Salvo los exageradamente viejos. Pero claro, bien es cierto que no hemos aclarado edades. Un abuelo de 80 años no te dirá nada por ir con una bandera de España por la calle probablemente, pero alguien de 30 sí podría.

2 respuestas
T-1000

#3 la bandera actual se creo antes de la existencia del franquismo.

#23 qué bonita es esa bandera :D

#29 Que en España son: el odio a Cataluña, las siestas, los toros, el fascismo y La Roja.

menuda gilipollez escrita , tantas tonterías juntas demuestran lo ridiculo que es lo que has escrito.

Korth

#52 La mayoría de la gente que asocia la bandera española con ideas de derechas ha nacido después del franquismo. Y si no son capaces de recordar nada anterior, es problema suyo por no leer libros de historia.

5 1 respuesta
B

Emigrar o quedarse en el país de los toros y los vagos?

Rata que abandona el barco, cierra la puerta al salir, blabla xD

shardas

a la mierda change change ..... borracheria si.. borrachera

T-1000

#52 y por qué te van a decir algo por llevar la bandera de tu país?

La incultura de este país llega a límites insopechados si se quejan por llevar la bandera de tu país. Bueno no se porque me sorprendo ya que la mayoría aun cree que la aguila de san juan es un símbolo fascista creado por el fascismno cuando es el símbolo de los reyes católicos del siglo XV.

1 respuesta
B

#54

Sí sí, pues el "problema suyo" lo veo casi cada vez que en Facebook, Twitter o en la calle alguien va con la bandera. Sea en Cataluña o en Sevilla.

El "problema suyo" es lo que yo comento, que decís que es tontería, mentira, etcetc... cual Cospedal con Bárcenas.

#57

¿Y por qué en Rusia apalean los homosexuales? Joder T-1000, luego dices de soltar tonterías. Pues porque hay gente que piensa así, es algo que puedes entender perfectamente.

De igual forma esa es una pregunta para quién te dé el toque de atención yendo con una bandera de España por la calle.

2 respuestas
ReEpER

El problema es la mentalidad arraigada en este país, la cultura de la desconfianza, el hacer triquiñuelas, del si mi amigo roba, no lo denuncio, le pregunto como lo hace para hacerlo yo tambien.

Gracias a dios, he podido salir, de este pais, y ver un poco de mundo, y la verdad, es lamentable.

3
T-1000

#58 Pues igual que en Rusia , España también esta llena de incultos de mierda que no tienen ni puta idea de lo que hablan o hacen.

España es más que sus políticos , reyes y clero .España son sus tradiciones , cultura , lenguas e historia , de las cuales debemos estar orgullísimos de ellas ya que es lo que hace grande a este país. Lo que fuimos , lo que somos y lo que negamos , un pueblo maltratado por clerigos , reyes y politicos , así nos va y así nos luce el pelo.

1 respuesta

Usuarios habituales