Españoles, ¿sois idiotas?

Chacal_0x

HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

Jesús Sanz Astigarraga

Fuente: Diario de Navarra

35
heodekone

Real como la vida misma... y sí, somos idiotas.

24
centu

Que poco habla de los mal llamados periodistas que solo se dedican a mentir para favorecer a los politicos y a inventarse historias para conseguir audiencia.

2
1 comentario moderado
SirPsycoSexy

“En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?”

¿Para qué? ¿Para luego ver por aquí cómo te llaman perroflauta?

Y bueno, sí, siguiendo la línea general de la noticia somos idiotas, pero esto no es nada nuevo, se sabe de hace muuuuchos años que la cultura política en España es bastante baja, es decir, el autor no ha descubierto la luna.

Pero que vamos ni esta noticia ni los acontecimientos que relata nos sacara de la cabeza que este fin de semana nos vamos de fiesta/discoteca/concierto a emborracharnos y a ver si de paso “ligamos”.

3
Blacksep

#5 Sin ir más lejos yo tengo amigos que votan a X partido porque sus padres se lo dicen , o otros que no votan a nadie porque simplemente no tienen ni puta idea de nada , cómo quieren que no nos merezcamos las crisis y las mierdas que nos pasan??

2
vinilester

Demagogia barata. Tanto como que mete en el mismo saco a cosas con mucha razon, y otras ni puta razon.

Como por ejemplo lo de los controladores. Idiota seria el que apoyase a esos hijoputas.

8
I

#1 La gente no se indigna por que otro le diga indignate, la gente se cabrea por si misma, y afortunadamente cadi dia hay mas gente cabreada viendo lo que pasa.
Con el tiempo, y no con mucho mas, llegara un punto en el que la masa cabreada supere a la masa conformista, entonces sera cuando veamos los cambios, mientras tanto haces bien en postear este tipo de cosas, ayudan a que la masa cabreada crezca.

OkaZ

#1 Ok, ya hemos hecho algo, te apuntas al botellón?

hombreunico

Ha habido cientos de miles de afectados directos por la jugarreta de los controladores. ¿A quien le importan las filtraciones de wikileaks que conciernen al gobierno español cuando te han jodido un viaje en el que estás gastando mazo de pasta? La indiginación tiene razón de ser.

R

Cuenta con mi perro

PD: y mi flauta

11
vinilester

#8 Afortunadamente la gente se cabrea por si misma, porque espero que nadie se crea todo lo que dice un anarquista cabreado.

Esa gente puede decir 3 lineas con algo de razon, pero en cuando sigues leyendo, todo se va a tomar por culo y empieza a patinar.
Para ese tio cualquiera que no piense como el, lo llama idiota. Con eso me sobra para no hacerle ni puto caso, ademas que el mismo se descubre.

1
B

Menos mal que ha venido el del diario de navarra a explicarnos todo esto.

M

Ahora cuando más ayudas deberían dar, por que dinero tendrán, entre la subida del tabaco, impuestos y demas...
Los trabajadores se quedan sin drrechos. La vida sube y el sueldo baja.

Sólo saben hacer leyes absurdas.

Blacksep

La verdad es que somos idiotas , y podéis poner todas las excusas que queráis xD

vinilester

#14 No socio, no. No hay un duro. Y lo peor es que todo va a ir a peor.

La formula no es ayudar, sino hacer para que no haga falta ayudar. Y de eso olvidate con este gobierno.

BlackDragoon

Tiene razon, sin embargo sobre controladores el PP le otorgo demasiado privilegios donde estos trabajadores se creian demasiado importantes (600.000€ + horas extras, algunos llegaban a los 900.000€), y ahora sale alguien que les baja esos sueldos y los privilegios que tenian... y se lanzan a una huelga salvaje, jodiendo a miles de personas.

Somos idiotas pero a parte de las muchas injusticias que existen, esta es la mas reciente y donde facilmente podemos echar mierda.

Calado

Diossssss!! ha dicho.
Está hablando de un país en el que el presidente del gobierno no sabe inglés (ni nadie...). Por lo que dice #1 y muchas razones más...toca labrarse un futuro en España, que es relativamente barato, y cuando estés formado y te hayas aprovechado del sistema te piras a otro país donde este más bien considerado haber estudiado algo. Por que aquí el que se ha matao 7 años estudiando como un cerdo es un petao, pero el que ha estafado lo máximo y ha sido más "listo" que los demás es el puto amo.

PD: no tengo perro, pero sí flauta. Cuenta con mi flauta!!!!

Golgi

Tenemos lo que nos merecemos. ¿Cuanta población se lee todas las promesas electorales y propuestas que hace cada partido antes de votar? Porque yo creo que como mucho el 1% de la población.
¿Cuanta gente es fanboy de algún partido y haga lo que haga seguirá votando? ¿Cuanta gente vota por rencores guardados que se han heredado desde la guerra civil?

Cambian la ley de educación y los estudiantes en vez de ir a la manifestación "que chupi, hoy me quedo durmiendo"...

Tenemos lo que nos merecemos.

SeiYa

Los 420 de entrada nunca debieron de entregarse. No han ayudado a nada. Y lo dice uno que ha estado parado y no los ha cobrado.

Soltrac

Utilizar el sois en vez del somos te quita 5 puntos de credibilidad. Escribir en el diario de Navarra no le da a uno 5 puntos de awesomeness.

8
Hate_Bcn

#5

Lo mas triste es que tienen atados a los jovenes con sus drogas y sus discotecas y se mueven mas por ir a emborracharse por el Barça que no por su futuro , por desgracia es asi-.-.

Sikandar

¿por qué somos idotas? ¿porque no compartimos su punto de vista?, por esa regla de 3:
Jesús Sanz Astigarraga ¿Eres idiota porque no compartes algunos de mis puntos de vista?

que te jodan
Jesús Sanz Astigarraga

capcha

#21 Debe ser sudamericano... o vasco.

Meleagant

Independientemente de las ideas del texto que son de risa, el autor ha debido de sacarse los números de la chistera.

600.000 controladores en España...

NdY78

Las "cartas al director". Entrañable sección de la que se alimentan los MV-políticos porque podemos encontrar puntos de vista radicales que casan con los nuestros aunque se apoyen en falsedades y datos sacados de la chistera...

Deberían quitar esa sección de los periódicos on-line, que a algunos con lo que leen en internet les pasa como a Homer con la tele.

George-Bush

De mayor quiero ser como Jesús Sanz Astigarraga

NocAB

Bonito C&P.

El artículo no está mal porque hace pensar pero para mi gusto rezuma demasiada demagogia por cada una de sus esquinas y se le ve demasiado bien el pie del que cojea.

Hay que lograr que la gente se implique más, que no admita la corrupción y que exija transparencia más allá de la ideología que tenga cada uno.

Kreidmar

Con leer la mayoría de respuestas de esta página podemos ver que, efectivamente, somos idiotas y tenemos lo que nos merecemos :)

5
KoBrA

600.000 mis cojones pero si son unos cuantos elegidos a dedo

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • elfito
  • Draviant
  • Soltrac
  • vinilester
  • Chacal_0x
  • Meleagant