Españoles vs ingleses.

B

#13 joer pim, esto es amor, has dicho, que poca gente hace caso a lentejas, amos a darle un empujoncito al post 😂
#30 si, la verdad me ha parecido muy agradable de leer, bien explicado, el tío ha intentado ser sincero y cómo decía al principio nos ha sabido resumir muy bien, vamos es mi opinión.

1 1 respuesta
B

#31 me gusta porque no pretende competir entre una postura u otra, y parece sincero, y espero que algún día hagamos autocrítica en este país, y con artículos así lo mismo despiertan algunas cabezas.

2 1 respuesta
Enutil

#13 tú te crees que solo hay dos españoles originarios que son los Morancos y los demás somos clones verdad? No sé cómo de especial te tienes que sentir para hacer un comentario así pero tienes más moral que el alcoyano

kraqen
#13_PimPollo_:

hay una cultura del trabajo, ahorro y moderación económica

Claro, y este vídeo es la prueba de todo ello:

2 respuestas
Nerviosillo

#32 Si autocrítica hacemos de forma constante sobre el país.
Pero tampoco hacemos nada por solucionarlo xD

Yo admito que tampoco, y no se si lo llegaré a hacer, al menos a nivel de discutir de política por internet (principalmente depués de que me haya vuelto un amargado por tantas veces que he intentado comprender ideas ajenas mientras que las mías eran insultadas de forma constante).

2 1 respuesta
B

Los Españoles sabemos para qué sirven y como usar las barandillas en los balcones y los Ingleses no.

No hay mejor análisis que este para determinar quien es mejor.

1
B

#27 bait viniendo de pimpollo? Lo dudo, el cree ciegamente todo lo que dice.
Chis-torra les cuenta que vienen de asgard y se lo creerían.

1
B

#35 No pretendía afirmar que nadie hace autocrítica, el problema de realizar valoraciones genéricas está en que comportamiento individuales se ven diluidos. Yo sé y conozco a mucha gente que hace esa autocrítica, y muy probablemente tu la hagas, pero en general y a modo de ejemplo, desde la perspectiva política, la gente nunca asume que ha sido engañada y creo, que el ejemplo de esto, es que en muchos lugares, PSOE y PP siguen gobernando con un voto fiel, férreo e ilógico.

Edit: y en este foro se ve, como muchas veces, en vez de analizar y debatir sobre cosas que parecen comunes y que todos estaríamos de acuerdo, estamos más pendiente de la condición del que realiza esas afirmaciones que de lo que dice.

2
B

#34 eso que es? Una copia del aurrescu?.

1 respuesta
B

#34 Pero y eso? xDDDDDDD Qué vergüenza ajena, debe ser como la sardana, que sólo le gusta a los octogenarios pero como es algo catalán pos hay que hacer como que te gusta para ser el más patriota

1 respuesta
Ulmo

John Carlin es un tío bastante sensato, lo único que no me gusta de él es que es un fanático del fútbol y abusa en sus artículos de las comparaciones con este deporte, por todo lo demás coincido muchísimo con su opinión.

Por cierto, le echaron de El País por culpa del asunto catalán, en el que él era muy crítico con la postura del gobierno central (y de los indepes), en un momento en el que criticar que desde el nacionalismo español también se cometieron errores era sinónimo de antipatriota, algo que en ese momento de exarcerbados sentimientos nacionalistas un periódico de tirada nacional como El País no podía permitirse.

1
polaritySYS

Me ha gustado bastante el artículo, ya que es raro que un periodista sea objetivo.

Sobre el artículo y como te dice el autor que esta generalizando (cada persona es un mundo) pero en general yo también coincido con él en todo. Y subrayando lo poco de laboral que incluye el artículo, es una gran verdad lo que dice de la meritocracia.

Eso sí, solo araña la superficie en el tema de la comida y las bebidas, por que ahí claramente UK es un verdadero ascazo, por las bebidas o copas y tanto por la basura que comen allí. (Generalizando, hay sitios que se come de lujo, por el cuatriple del precio normal).

1
A

#13 ¿Cómo se inventó el hilo de cobre?
...
Dos catalanes tirando de una peseta.

1 respuesta
DalinarKholi

Muy bueno.

kraqen

#39 #40 La muestra de lo bien que usan el dinero los auténticos catalenes. Podéis uniros a este genial movimiento civil de prosperidad económica desde tan solo 10 euros, estoy seguro que vuestra inversión volverá multiplicada con creces en manos de tan capaces administadores de pura cepa catalana.

Además, si pagas más de 10 euros te vuelves Fundador Legendario y tienes acceso anticipado a la República.

K

#29 q-que no saben hacer cerveza? Si aparte de ser de los países que mejor cerveza hacen (otra cosa es que te guste el sabor, pero a nivel de ingredientes y proceso de fabricación son top), fueron los inventores de la cerveza que tan de moda esta ahora y que todos intentan copiar: las IPAs.

_PimPollo_

#43 Uf, pero que gracioso que eres.

Shikoku

#13 "Creo que aquí, en Catalunya, más allá de tradiciones, lengua y actitudes diversas, hay una cultura del trabajo, ahorro y moderación económica, que creo que no exite en otras partes de España."

Lo peor de todo es que te lo creeras

C

La equidistancia es la nueva moda.

Usuarios habituales