Españoles vs ingleses.

B

https://www.jotdown.es/2017/03/espanoles-vs-britanicos/
Un periodista que ha vivido muchos años en España y en Inglaterra además de en unos doce países nos compara.
La verdad es que el tío nos tiene calados XD.
Edit, a ver, no es un típico vs para poner bien a unos y mal a otros, le veo bastante sincero y destaca los puntos positivos de ambos países.

2
1 comentario moderado
Lauu

oky, gracias

B

"falta de meritocracia en el trabajo"
ahí le ha dado

6 1 respuesta
B

#4 ya te digo, lo clava, el ejemplo del camarero cordobés es letal.

1
Lexor


enviado desde la oficina

7
Fr34k3r

#1 Joder, pues la verdad es que el tio nos conoce de puta madre, y a mi modo de ver suelta verdades como puños, me ha parecido muy interesante, gracias

Jugiroo

¿Hacemos como si no tuviese casi 2 años?

1 respuesta
B

#8 anda, no sabía que estaba aquí en el foro.

Vireca

Si hubiera entrado de camarero en un restaurante de mi tierra hace el mismo tiempo que estoy en Londres seguiría hoy en el mismo puesto, por muy bien que hubiera hecho mi trabajo», me dijo. A no ser, claro, que hubiera tenido un tío que conocía al dueño…

Este es el principal problema de España

3
benjajim

10
edbusy

La cuestión en España es encasillar a la gente en una tendencia definida, sin aceptar la posibilidad de que uno puede cambiar de opinión cuando cambian los hechos o de que uno adapta su punto de vista según el tema que trata, sin estar maniatado por una visión única de cómo debe ser el mundo.

1
_PimPollo_

Pues que queréis que os diga. Hay muchas cosas que como catalán, no me siento para nada identificado cuando describe a los españoles.

A mi siempre me ha molestado que en el exterior se me confunda con español al decir que soy de Barcelona, ya que la imagen del español en el exterior esta bastante mal vista.

Creo que aquí, en Catalunya, más allá de tradiciones, lengua y actitudes diversas, hay una cultura del trabajo, ahorro y moderación económica, que creo que no exite en otras partes de España.

4 14 respuestas
Ilikerain

#13 el bache en el adn que dice Torra no? Jajajaja como se os ve la patatita. La cultura esa que dices se ve en lo del 3% ¿no?

9 1 respuesta
B

se me confunda con español al decir que soy de Barcelona

En el dni está erróneo también, no?

1
cuico

13
dranreb

#14 Es un cromosoma de más

2 1 respuesta
Ilikerain

#17 las barbaridades que sueltan son menudas. Si uno del pp o de vox escupiese la mitad de mierda supremacista que te suelta uno de estos habría que ver que pasaba.

1
forcem

#13 La cuestión en España es encasillar a la gente en una tendencia definida, sin aceptar la posibilidad de que uno puede cambiar de opinión cuando cambian los hechos o de que uno adapta su punto de vista según el tema que trata, sin estar maniatado por una visión única de cómo debe ser el mundo.

Lo siento. Eres mas español que los zarajos.

2
M

#13 Acabas de encajar en la descripción del tío del artículo, un saludo "Españolito".

CAFE-OLE

#13
te doy mi sello de autenticidad de españolazo

U

#13 Sin vídeo manipulado de niños pequeños no se quien eres XD

B

#13 Es que Barcelona y cercanías no tiene nada, pero nada que ver al resto del país, es una ciudad muy diferente y la gente piensa de manera muy diferente, igual pasa en Bilbao

Yo preferiría que tuviera las cosas malas que tiene Madrid pero no tuviera que mirar en cada calle si hay alguien que me pueda robar

A

#13 Sois mas españoles que ninguno en todas vuestras manías, la mitad de cataluña proviene de otras comunidades autónomas por cierto, especialmente de Andalucia. Lo unico que os diferencia del resto es que os encanta ser el centro de atención y que se hable de vosotros, eso es muy Catalan.

Leoshito

#13 Te cuento una anécdota, por tocar los cojones.

Todos -¿todos eh? No es coña ni una exageración- mis amigos y conocidos americanos con los que he hablado temas de España han mencionado Barcelona en algún momento.

La abuela de la familia donde suelo pasar los veranos en USA fue con su marido hará unos 15 años a Barcelona (tienen una foto enfrente de la Sagrada Familia) y ya me han dicho que les gustaría volver. Y otros colegas americanos también, todos hablan de Barcelona.

La peli de Pokémon de Darkrai? Basada en Barcelona. Con un tío con unas pintas de torero que flipas.

Los Simpson? Mención al puerto de Barcelona.

Pero todo el mundo relaciona Barcelona->Spain. No Barcelona->Catalonia.

Como valenciano muchas veces me preguntan si hablo más idiomas aparte de español e ingles y al decirles que hablo valenciano y explicarles todo el tema se quedan un poco locos.

B

#13 lo de moderación económica lo dices por la deuda catalana que no para de crecer porque no hacéis más que tirar dinero en antojos nacionalistas?

sephirox

Pero cómo coño estáis picando todos en el bait, por dios xd.

2 1 respuesta
doJi

Gente contestando a Pimpollo... solo falta que venga v1lero con la caña y también le contestéis.

Katyusha

Pues no dice ninguna mentira.
Hay que remarcar que los ingleses no saben hacer cerveza y sus mujeres son feas pero por el resto todo bien.

1 1 respuesta
B

Me gusta el artículo, y hay que leerlo intentando ser objetivo, creo que acierta en bastantes cosas.

La meritocracia acierta y con la polarización política y el encasillamiento del que hacemos gala creo que también, todo ello de manera genérica.

2 1 respuesta

Usuarios habituales