'La Espe' quiere prohibir indigentes en la via pública

holon23

#117 A mi estos me pararon para ofrecerme trabajo así sin mas

true story

allmy

#119 La Espe, siguiendo el ejemplo de los países del norte:

Noruega ultima una polémica prohibición nacional de la mendicidad

http://www.deia.com/2015/01/28/sociedad/estado/noruega-ultima-una-polemica-prohibicion-nacional-de-la-mendicidad-

Norway Drops Plan To Jail People For Helping Homeless

http://www.huffingtonpost.com/2015/02/05/norway-bans-homeless_n_6623556.html

1 respuesta
choper

#119 Las multas a los sin techo ya están activas hace tiempo. Hace algunos años al menos no se podía mendigar en Madrid y si lo hacían bajo multa. No sé si sigue vigente o si se llegó a realizar finalmente. Bastante ridículo porque la idea ya es surrealista de cojones.

En cualquier caso como dices, ridículo lo de la señora ésta.

B

La culpa es de la mentalidad española de los indigentes españoles, los indigentes en asia por ejemplo, viven en descampados con casas de campañas y tienen sus ghettos y ellos mismos se esconden y sienten verguenza por ser lo que son, indigentes, se automarginan, no los ves por las calles pidiendo dinero y mendigando.

spoiler
1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#122 en Suecia los enfermos mentales tienen menos derechos que los grandes simios, true story. Sociedades geniales si te va bien, pero en cuanto tienes problemas gordos...

1
choper

#124 Porque los chinos son astutos.

Aquí es que ni te dejan construir una chabola. Y al monte si te vas como el 90% son cotos privados, pues o te denuncian o te puedes llevar unos cuantos perdigonazos.

Lo que tienen qu hacer los mendigos es desaparecer, esfumarse. ¿ Tan difícil es ?

1 respuesta
B

#126 Hombre chabolas no, hablamos de tiendas de campaña del estilo decathlon xD eso si lo hacen a descampados, metes tienda y la levantas por el dia para montarla en otro sitio o en el mismo, según veas el lugar, eso ya lo hacen los gitanos rumanos en España, sobretodo los que van a mercadillos y duermen en el descampado mismo, para levantar la tienda y poner el puesto de objetos robados, perdidos que diga, perdidos...

1 respuesta
choper

#127 Cierto.

Pues que roben unos cuantos Decatholnsneesn y problema de mendicidad solucionado. Nómadas que con suerte acabarán en Siberia en búsqueda de freedom.

1 respuesta
T-1000

Joedr , ni que hubiera pedido el exterminio xD, ha dicho que quiere meterlos en asilos para que no duerman en la calle, cosa que veo lógica aunque se que muchos no quieren estar allí, cosa que también entiendo.

Nadie debería decir que tiene que hacer los mendigos.

2 respuestas
B

#128 Y encima podríamos decir que España no tiene problemas de indigencia, que son personas que les gusta vivir de manera estoica y nómada, porque no se adaptan al ritmo de la sociedad.
#129 es que es eso, quienes somos para decidir sobre otras personas, serán indigentes, pero siguen siendo personas y no puedes obligarles a nada, conozco a un indigente que prefiere dormir en la calle que ir a albergues porque ahí no le dejan entrar con su perro y encima ha tenido casos de robo en el albergue, cosas que en la calle no le pasa. (Es como prohibir los gordos porque generan un gasto para SS muy alto y que la policia al ver a un gordo le multe y la condena sea picar piedras para adelgazar xD)

1
B

#129 el problema es que la mayoría son mendigos de otro país, España parece el paraíso de los mendigos de otro país, comparable a Italia, que va por el mismo camino. En capitales como Zagreb, Liubliana, Budapest, Viena, Berna, Amsterdam, Berlín, Bruselas no he visto ese asalto de gitano-rumanos y gente con deformidades físicas que hay en Madrid.

1 2 respuestas
allmy

#131 Pero no puedes decir que sea por culpa de las mafias porque parecerías un loco. Sin embargo es lo que dicen en países fascistas como Noruega.

Soy_ZdRaVo

#131 Pues Bruselas por las noches flipas, ves hasta las hogueras esas de las películas en bidones, y las estaciones de trenes están petadas y te intentan robar las mochilas, que yo viajé por europa en plan pobre total y Bruselas y Praga lo peor de lo peor

2 4 respuestas
B

#133 Pues yo no lo he visto : /

Lo de Madrid solo lo puedo comparar con Italia.

B

Está claro que son mafias por dios, no creo que haya un movimiento mundial español que diga "TULLIDOS VENID A ESPAÑA TIERRA DE OPORTUNIDADES" y vengan todos en masa a pedir dinero aquí...

Lo que si es cierto que españa es el pais perfecto para la indigencia de este estilo, porque la policia suele pasar de los que piden dinero en la calle, porque no quieren meterse con los peces pequeños si no conseguir al pez gordo de la mafia y porque en otros paises la gente no da dinero, aqui tenemos a las viejecitas y viejos dando billetes de 10 euros he llegado a ver yo a indigentes, que te cuestiones si romperte la camisa a tirones y ponerte en la puerta de un corte ingles a pedir.

1
Eyacua

#133 Paris y mas puntos de Francia tampoco se quedan cortos.

Abusrdo el metodo, como ya han comentado esa gente no duerme en la calle, seguiran estando ahi, la policia que puede hacer, echarlos y moverlos, es decir, nada xD.

B

Lo que no entiendo es a los que decís que es una mafia. Vale, ¿y ahora que hacemos con la gente que pide en la calle o duerme en ella? Vivo en un pueblo pequeño y tanto jóvenes, como gente de mediana edad como el 99,99% de los ancianos dicen que "si ven a un mendigo al lado de su negocio llaman a la policía". Joder, yo tengo la suerte de vivir en el seno de una familia que puede mantenerse mensualmente y no le falta comida en el plato, pero si un día me pasa algo sé que me van a marginar bastamente por aquí. No veo ninguna solución a que existan personas que no tengan ni un céntimo y vayan sucios y con hambre y pidan dinero para comer.

Repito, ¿qué hacemos? Creo que tendríamos que ser todos más solidarios sin entrar en irracionalidades y buscar sitios donde la gente pueda okuparlo sin dañar a nadie y que entre todos trajéramos comida allí, hacer un bote rollo comunidad... sé que todos diréis "eso en España no funciona brau brau se crearían falsos pobres..." pero no hacer nada o girar la cara ante esos problemas no lo veo ético ni humano. Yo no puedo hacer nada porque soy individualmente más pobre que las ratas y a la que intentas montar algo sólo ves a gente que ha salido escaldada de cosas así o que ha tenido que tratar con gitanos y casi le apuñalan o le han amenazado de muerte. Pero no sé gente, o nos movemos todos bien y al unísono o irá a peor. "Bien" no es twittear.

1 2 respuestas
B

#137 Si es español darle ayuda, si es de fuera llevarlo a su país. Aunque dentro de la UE haya libertad de movimientos hay mecanismos para quitarte de encima parásitos.

Y por supuesto combatir las mafias.

1 respuesta
allmy

#137 Podemos empezar por mandar a los mendigos de otros países a sus respectivos lugares de origen. Ya tienes solucionada un 70% de la mendicidad de Madrid. Al resto si, se podría habilitar algún edificio grande para hacerlo albergue, y poner un comedor y tirar de presupuestos para darles de comer y una higiene. Pero sabes por qué eso no se hace? Porque ya existe. Hay albergues y hay comedores sociales. Hay duchas, y hay muchas cosas. Están en la calle pidiendo porque son el negocio de otro, y eso es lo que países como noruega quieren erradicar.

2 1 respuesta
H

yo creo que esta medida va mas enfocada al hecho de que quiera mas espacio de la via publica sin peatones para cuando conduce.

1
B

#138
Si es español darle ayuda... pero si tiene una deuda que se la ha cascado su banco y le han chutado de casa mientras Rato & company siguen libres con sus langostas... mejor hubiera sido no llevarle a que necesitase ayudas. Me refiero a entregar las llaves y fuera deuda, poner límites en créditos, enseñar a la población a gestionar su paro... lo que se llama empoderar al ciudadano que a ciertas personas eso les vendría mal porque hasta votarían a quien no deben !_!
Pero no creo que dando ayudas y mandando fuera a los pobres del extraradio europeo se acabase el problema. Creo.

#139
Creo que, sin que un país se convierte en ninguna puerta de entrada ni buffet libre para todos, desprenderte de los problemas sociales de esa forma como que queda mal a nivel moral. Pero claro, si uno se convierte en el único país que hace las cosas de forma decente y con cabeza, puede suceder que a la larga no tenga ni para autosustentarse. Pero a nivel raso, de calle, creo que con medidas de autoabastecimiento e intercomunicando a las personas necesitadas, app's que aten familias hambrientas y supermercados con excedente de comida... con microgestiones comunitarias haces mucho. Tienes redes sociales para meterla en caliente a tutipleni pero cosas así no. O yo no las he visto dado que las usaría para ayudar más de lo poco que ya hago.

Lo de "la pobreza nos está resquebrajando los presupuestos del Estado" me suena a excusa para justificar el quitar la sanidad pública universal a ciertos grupos de humanos porque sí. Citando a Juan Gervás, "hay muchas formas de matar":
http://www.actasanitaria.com/hay-muchas-formas-de-matar/

Antes que mandar a los más necesitados al infierno de donde consiguieron escapar, pasaría la guillotina por el Congreso.

Sobre lo de algunos de citar siempre a zonas europeas de alto standing, hay cosas que me molan de EEUU y cosas que no. Lo mismo en Suecia, Suiza... no sé si se me entiende. Los ejemplos a mí me sirven para coger ideas, no para hacer un copy-paste dado que la educación, las rentas, las costumbres... son diferentes en cualquier parte del mundo. Por mí como si Alemania baila sardanas.

1 1 respuesta
allmy

#141 Somos el único país que no expulsaría a una persona en esa situación. El único. Que nos vengan a dar clases de moral cuando los acepten con las manos abiertas. Si en EEUU pierdes el trabajo aunque tengas el permiso, te echa, si lo pierdes en Suiza, también, y así en muchisimos países (excepto en algunos de la UE) [Me has leido la mente :psyduck: ]. Si estaría bien hacerlo como dices. Pero sin demasiada fuerza, no sea que vayamos a crear un incentivo para ser pobre.

Yo he defendido precisamente lo contrario, ocuparse de ellos vía presupuestos.

#141 Y lo de la microgestión ya se hace. A ver si te crees que a los mendigos les ahce falta una app para saber donde sacan los super la comida. Y muchos super la deja en lugares evidentes.

1 respuesta
B

#142
Se crea miedo e imagen de "puf esa gente rara apartada de la sociedad". Las microgestiones me refiero incluyendo a la gente que no está necesitada. Para eso sirven los actos sociales, para tratar con gente con sida o pacientes oncológicos para dejar de tener prejuicios o ideas preconcebidas. Para tratar con ellos.

Lo de "sin demasiada fuerza" lo que pasa es que con tanta presión fiscal en España, dificultades para abrir una empresa, destrozos en la nómina que no ves reflejado en tu ciudad... pues normal que si todo el día te tocan los huevos en el sentido monetario al final uno que sea menos de mileurista en jornada completa espete "a la mierda ya vivo algo más justo de ayudas pero que les den a estos chupasangres". Igualmente yo, cabreando a toda MV, defendería un tipo de sueldo mínimo garantizado al mes (500€) e incentivos para que la gente curre y no se quede en casa. Pero el tema siempre que se menciona por aquí explota en contraargumentos basados en falacias o errores básicos en economía.

¿A qué te refieres con ocuparte de ellos vía presupuestos?

J

Yo propondría prohibir la indigencia mental en los cargos públicos, lo cual supondría la expulsión de esta señorita y sus compadres de cualquier cargo político.

1
Tael

#115

Vale, esto va ser cosa de mi falta de sueño, mis disculpas

NigthWolf

Esto es un paso previo para despues prohibir la pobreza mediante un decreto de ley y salvar a España.

Sin duda se han ganado mi confianza.

#Enlabuenadireccion

whn

Lo único que habría que erradicar son las mafias que hay detrás de la mendicidad. A mí me inquieta que no lo hayan hecho porque si nosotros, gente de a pie, hemos visto alguna vez la furgoneta en la que se bajan para empezar a "trabajar", supongo que también lo habrá hecho algún que otro policia. Y supongo también que ellos tienen más medios para identificar quiénes son los cabecillas e identificarlos.
A mi este tipo de cosas no me huelen nada bien. Llevamos años con este problema y no le encuentran solución o no se la quieren encontrar. Es muy paranoico quizá, pero lo que veo es que están dejando que exploten a gente que viene a nuestro país con promesas de una vida mejor y eso es muy triste.

Trabajaba en la zona del congreso en la que había una media de 4 policias armados al día (y un par más de secreto) y, sin embargo, había un par de señoras del este mendigando y viendo a ver si podían robar algún móvil a los turistas por allí. Nunca vi a un policia hacer nada para decirles que se fueran o algo asi...

chanquete

En este país molesta más los vagabundos que el fuel esparcido en las playas.

Soy_ZdRaVo

Habeis probado a hablar alguna vez con un mendigo? No digo que no haya personas normales que hayan caido en la desgracia, porque cada vez hay mas, pero los mendigos "crónicos" son gente con enfermedades mentales graves y con abuso de sustancias casi todos, la solución no es darles comida y duchas porque el problema es mucho mas dificil de solucionar que eso.

No hablo de los rumanos que piden de manera organizada, hablo de gente con desgracias de verdad detrás y con problemas de sociabilización, además de que muchos no quieren vivir en albergues porque hay bastantes problemas en ellos, como robos, violencia, violaciones, etc.

Yo no me veo con la superioridad moral de decirle a alguien de estos que vivan en un albergue porque me molesta verles, sinceramente, veo que a algunos si que os molesta, o que os pensais que por tener "algo" sois ms que ellos. Ojalá pudiera verme yo así, pero no.

pd: Incluso yo he hablado con algún extranjero al que le gastarías una putada mandandolo fuera, estoy pensando en un mendigo inglés que vivía en una CAM de mi pueblo y que odiaba a los británicos, un día unos muy valientes le apuñalaron y perdió una pierna por la gangrena, creo que ahora vive acogido por algunas abuelas de mi pueblo y da clases de inglés a gente, pero vamos, en la pobreza sigue viviendo.

6 1 respuesta
chanquete

http://www.eldiario.es/sociedad/vive-persona-hogar-senora-Aguirre_0_382161983.html

Usuarios habituales