'La Espe' quiere prohibir indigentes en la via pública

B

#149
Por eso digo que no veo una solución fácil y realmente no sé qué hacer en esta situación. Yo he visto algunos albergues y directamente he dudado sobre si me robarían los dueños. O sea, como no conocía el sitio pensé "a ver si los malos van a estar en casa". Veo que dices que suceden cosas así, en ciertos sitios no me extraña.

A mí lo que me ha servido hablar con to'kiski es que he acabado pensando que directamente el miedo es la mayoría autopromocionado. Que si okupas como trozos de pan que me querían dar un trozo de su bocata siendo lo único que habían comido en 2 días, que si gente viviendo casi en la pobreza con sus colegios abandonados intentando reformarlos... cuando más me acercaba a ellos más pensaba que:
-Eran mucho mejores que yo
-Si no estoy en su situación no es porque me lo merezca, si no por suerte + padres

Por eso cualquier propuesta / iniciativa que vaya con ideales de separar a la gente por status u otras paparruchadas me da cáncer. Si somos humanos todos.
Y cuántos de esos enfermos mentales quizás fueron tratados de forma iatrogénica por sus médicos / psiquiatras. Y cuántas cosas más graves terminan mal y no nos enteramos, y cuántas cosas terminan peor y ni te coscas:
http://www.madinamerica.com/2015/03/germanwings-pilot-reportedly-antidepressants-many-banned-us-faa/

nerkaid

La gente hablando de personas como si fueran ganado... Me da entre pena y vergüenza ajena, que ignorancia la virgen.

3
-jack69-

Se criticará mucho a esta bruja, pero después van los madrileños y la votan ¬¬ Tendremos que suponer que los madrileños son iguales que Espe

2 respuestas
T-1000

#153 o ignorantes.

1 1 respuesta
-jack69-

#154 Yo buscaría otro adjetivo mucho más duro, pero me acabarían baneando

1
musicant

Como madrileño tengo una teoria de 0,60€ y es que pienso que muchos madrileños se sienten con mas estatus social votando al pp, como que se creen que les da categoría o algo así.

Yo qué sé, es por buscarle una explicación, es digno de estudio esto.

3 respuestas
SasSeR_18

#156 Es tan estúpida esa razón... que lo más probable es que si no es cierta anda cerca de la verdad xdd

1 respuesta
nerkaid

#156 Eso siempre ha pasado, obreros votando al PP y con el: "prefiero votar al PP que a los rojos estos que apoyan a la chusma", solo que ellos son chusma y no lo saben xD

G

A mí los únicos que me tocan los cojones son los de la estación de Albacete que son 3 personas, dos mujeres ancianas y un gitano de mediana edad tirando a 40 y tantos, su modus operandi me lo he aprendido de tanto que viajo entre Murcia-Albacete.

Las gitanas intentan sacarte un euro dándote a cambio pañuelos.

"Ven aquí guapo, ay por favor dame algo, mírame como estoy" BLA BLA BLA

El gitano.

"¿Tienes un cigarro?", le dices que no y encima te mira mal. QUE NO FUMO COÑO.

De los tres el más maleducado es el gitano, de largo, le he visto contestaciones en plan.

Le dice uno, "no llevo nada suelto"

Contesta el gitano, "pues saca cambio".

En serio, con esta mafia de la estacion de autobuses de Albacete no puedo, son muy pesados. El otro día fui y le di dinero a uno que estaba tocando el violín en la calle, joder, ese al menos se lo gana.

1 1 respuesta
whn

#153 Mi teoría es que mucha gente que vive en Madrid y que sufre las políticas de Espe, no es gente que esté censada en Madrid.
Los que sí son de ahí se deben sentir superiores o algo y como ha dicho #156 la votan para seguir su estatus de superciudadanos de la capital de este nuestro país

B

Hablando de los mendigos de verdad, no de las mafias, la mayoria por no decir todos son enfermos mentales cuya reinserccion social es bastante desastrosa, hoy le de la espe que propone hacer mas albergues y alojarlos en pisos de proteccion oficial para q luego no digan q no sabian de albergues.. Y como van a pagar un piso si (insisto los de verdad) no trabajan? tb se va a ocupar de ponerlos en tto y reinsertarlos socialmente si es que eso es posible de aqui a las elecciones?

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/04/29/aguirre_matiza_que_los_sin_techo_dormiran_albergues_que_creara_mas_32039_1012.html

2 respuestas
B-eman

#161 Que les van a dar viviendas ? Donde me apunto para ser indigente ?

1 respuesta
B

#162 ahi tienes la noticia. Pero vamos esa pava 4 dias antes de las elecciones que se pronuncie sobre los mendigos,, dice mucho de la pajara que es en realidad. Si quisiera hacer algo por la ciudadania paraba los desahucios.

allmy

#161 Viviendas? En serio? Espero que no en edificios normales, entre vecinos random. Si no sería una gran cagada. En un polígono industrial alguna nave, o algo así.

1 respuesta
R

Entro aquí, veo las respuestas y entiendo que rajoy sea presidente. La próxima vez a le pen.

1 respuesta
iT

A los Madrileños también les molestan este tipo de personas. De ahí que luego a la hora de la verdad voten a esta tipeja o a alguna similar.

Es como en Valencia con la de la papada.

B

#164 joder... de verdad q leyendo a la gente del foro no sé si sois pertenencientes a la burguesia, fascistas.. o que demonios... asique un mendigo si es que lo reinsertan tiene que ir a vivir a un poligono industrial? mal rollo ser tu vecino.

1 respuesta
B

#159 haha ostia eso me paso a mi encima cuando iba con la novia coreana a pillar el vuelo hace ya 2 a;os.

Me viene un puto gitano enano que debia medir metro 60 y mas delgado que un alfiler y me pide un euro. Le digo que solo tengo tarjeta que me voy al extranjero lo siento. Y se me pone to chulo diciendome que vaya al cajero ahhahahaha me rei en su puta cara y se me encaro el enano de mierda, le empuje y se cayo de culo, todo el mundo miro pa el y se piro

ostia esk ha sido leerte y me vino a la mente ese momento, madre mia que gentuza los gitanos

G

#165 No se, tengo familia en Francia, por la zona de Seillans, votantes de centro-derecha y no ven muy mal a Le Pen.

¿Tan malo es mirar por tu patria, por tus conciudadanos?, ¿tan malo es plantear un referendum para salir de la OTAN, el euro?, o, ¿revisar los acuerdos Schengen?, cada vez tengo más simpatia por esa mujer.

1 respuesta
Ivlas

#133 joder, q mala suerte has tenido xD yo he estado viviendo en belgica y no he visto nada de eso, me ha parecido un pais cojonudo, civilizado, sin peligro...

Claro esta q depende de donde te metes y a q horas, pero vamos, las estaciones de trenes normalitas, no he visto nada raro yo xD De hecho mucha policia vi este verano, que volvi a estar alli y nada raro xD

R

#169 te puedes autoconvencer, pero es xenofobia, antisemita y homofobia, si tu simpatizas con esas ideas yo no tengo mas que decir, ni discutir, ni hablar contigo, es mas a mi no me quotees ni me nombres mas.

1 respuesta
Karch

pues yo lo de #133 lo corroboro, la de bruselas fue hace mucho e igual ya cambio pero la de praga mucho cuidado de meterte ahi de noche, la de gente que conozco que les han dado el palo y encima pegado, aparte los autobuses nocturnos estan llenos de mendigos siempre, aunque si vas a tu rollo no te pasa nada

G

#171 ¿Antisemita yo o Le Pen?, ¿homofobia?, joder, si no comulgas con mis ideas no me quotees pues vale, ya ni debates civilizados se pueden hacer.

TallerCandy

La gente se cree que España es un mal lugar o algo, pero hasta donde se y las estadísticas que uso, tanto en asuntos de violencia de genero y delincuencia en general, estamos bastante por debajo de la media de la UE.

allmy

#167 El problema es que no lo reinserten (la reinserción en estos casos es rara por el tema de las enfermedades mentales que comentabas) y que los metan a mogollón a X en apartamentos random en edificios normales. Es como los gitanos, muy guay y a todos nos molan mucho, pero yo no los quiero en mi edificio. ¿No te importaría que en el piso de arriba te metieran a 5 bagabundos?

2 respuestas
raganock

#175 En mi caso, depende...

Si esos cinco vagabundos tienen transtornos mentales graves/muy graves pues me no gustaría, pues no es su sitio y necesitan de tratamiento adecuado, con instalaciones y personal especializado.

Si esos cinco vagabundos tienen más antecedentes que el bidè de Ana Obregón tampoco me gustaría, porque mi edificio no está preparado para reinsertarlos y/o controlarlos.

Si esos cinco vagabundos son personas que el sistema/hipoteca/mala-suerte los ha dejado en la putísima calle a su suerte: Bienvenidos y hasta les ayudo a subir la cesta de la compra.

Es fácil, si lo piensas un poco.

B

#175 hablas de los vagabundos como si fueran ganado. De los indigentes "de verdad" si una mayoria tienen enfermedades mentales, antes q reinsertarlos como vecinos tuyos o mios, habria que diagnosticarles, ponerles en tto, ver si pueden vivir solos y como mantenerse (porque un piso no se si lo sabe la Espe hay q mantenerlo). Aqui en el foro hay gente con enfermedades mentales q a mi no me importaria tener como vecinos.
Ahora, que la Espe no diga que quiere ayudar a esa gente.. que diga que quiere quitarlos del medio, si en lugar de en La Gran Via estuvieran en Vallecas no haria nada. Ademas, tampoco entiendo que de enfasis en el pernocte.. como si por el dia no estuvieran presentes o se convirtienrar en invisibles.

Y lo que me parece todavia mas esperpentico es las opiniones de algunos del foro.

Zegatron

Quien dice toda esa mierda fascista de si es español le das limosna (muy típica de fascistas la limosna) pero si son inmigrantes a su país?

Dais el mismo asco que Espe, quien quiere joder a la gente que menos tiene, a los desesperados porque según ella le joden la estética a Madrid y afecta al turismo... luego la hija de puta será super católica...

Lo que jode la estética es tanto niño pijo y tanta bandera gigante.

B

#157 pues tiene parte de verdad. En el pueblo de mi padre donde la tasa de analfabetismo es de un 70% cuando les preguntas sobre ideologias: al partido de los progres que yo lo soy y eso de pagar impuestos es de gente q no sabe! No se si se confunde el ser progre con ser autonomo o imbecil perdido xd

otheR

Aquí hay mucho progre que le parece todo bonito, pero cuando vas por la Plazo Mayor y paseas con la novia por zonas que parecen guettos lleno de vagabundos sacándose la polla sin ningún pudor para mear en mitad del pasillo. Sin contar el olor que dejan y las guarradas que se contemplan. Pues la cosa cambia

Tengo un colega en Samur social y ya me ha dicho miles de veces que es gente muy desequilibrada, con problemas mentales y que pasan de estar en albergues.

En serio, a mí, como madrileño y amante de mi ciudad, me toca la polla tener que pasar por esos momentos incómodos que estropean la experiencia y el encanto de la zona donde estés.

2 respuestas

Usuarios habituales