Espectro autista

NigthWolf

Leyendo el título me he imaginado a un Nazgûl sentado en una esquina jugando con piezas de lego

8 1 respuesta
S

Mi idea de abrir este debate se debe a que tenia una duda sobre mi personalidad y queria intentar dar alguna explicacion a mi forma particular de ser.Ultimamente he escuchado mucho el tema de la neurodivergencia y me di cuenta que tenía algunas de las características del espectro.No es un tema que puedas hablar con cualquiera asi que decidi preguntar en un foro para orientarme, no para obtener un diagnostico final(obviamente). Nunca he ido a un psicologo en mi vida pero siempre me parecio curiosa mi infancia como niña, una niña que no salía y que jugaba siempre sola en casa mientras que mis hermanos estaban siempre en la calle jugando a gamberradas con sus amigos.
No trato de darle sentido a mi vida, trato de conocerme mas y no tengo ninguna disfuncionalidad.

3
Must

#30 menuda avería mental tienes, nene. ¿Qué tiene que ver ir al psiquiatra (no se suele ir por el autismo), con medicación (de hecho, mucha gente no autista es la que se medica), y mezclando debilidad con buscar explicaciones?

¿Qué dices de "llevarse a alguien por delante" cuando nada tiene que ver eso con el autismo? Tú sí que estás enfermito para decir estos disparates.

A los psicólogos expertos que dicen que todos necesitamos un diagnósticos para sentirnos comprendidos, error. Mucha gente ve facilitada su vida por el diagnóstico porque le ayuda a entenderse más. No porque sea la panacea a sus problemas. Ya que autista vas a serlo siempre, sepas que lo eres o no. Pero conocer tus debilidades y fortalezas puede ayudar bastante a mejorar tu calidad de vida.

Pero es mejor ser un cuñao, sentar cátedra y hablar sin tener ni idea de nada. Marca España, as always.

8 2 respuestas
S

#21 ¿estas tu dentro del espectro autista?

1 respuesta
S

#24 engloba tantos aspectos que en alguno coincides y entonces todos estaríamos dentro del espectro....es un tema interesante

S

#29 no vengo a deshagorme vengo a comprenderme...;)

1 1 respuesta
djamb

No se que ganáis con que os diagnostiquen autismo a los 46 años si es algo que ya no tiene solución, las terapias conductuales estando adaptada al sistema no te van a servir de nada.
La única explicación que encuentro es que queráis estar en la moda de ser diferente que me parece una puta mamarrachez.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
SasSeR_18

#38 Pues pareciera que el que más traumitas tiene de este hilo eres tú por el modo en que atacas a Must, pero eso sí, traumitas introvertidos, no afrontados eh.

1 respuesta
eondev

#37 xdddd. Pues para aprender de las estrategias que llevan años probadas en más gente con tu misma condición y hacerte la vida más facil y llevadera para ti. No sé qué dices de terapias conductuales estando adaptadas al sistema.

Si a los 46 años te lo diagnostican posiblemente sea porque has estado toda la vida dando tumbos sin llegar a saber qué pasa. Y la ayuda de un profesional te abre un mundo de posibilidades.

La literatura científica y médica está por algo, no para hacer bonito.

Y por cierto, es muy probable que haya un aumento de neurodivergencia por aspectos tan básicos e invisibles como la nutrición de la madre durante o antes del embarazo, contaminación etcétera junto con un aumento del conocimiento universal que llega cada vez a más personas de todas las edades y hacen que la gente se plantee y de cuenta.

Yo he identificado mucha gente neurodivergente luego de leer mucho que he visto a lo largo de mi vida. Y esas personas no lo saben y no lo sabrán, y no pasa nada si en su vida no tienen ningún problema.

5
Killshen

#39 otro coleguita, fue Must quien me citó primero faltando respeto.

"menuda avería mental tienes, nene. ¿Qué tiene que ver ir al psiquiatra (no se suele ir por el autismo), con medicación (de hecho, mucha gente no autista es la que se medica), y mezclando debilidad con buscar explicaciones?

¿Qué dices de "llevarse a alguien por delante" cuando nada tiene que ver eso con el autismo? Tú sí que estás enfermito para decir estos disparates."

Ahora aire con tu amigui

Must

#38 vamos, que tú eres el capitán Salami y tienes a una fila de tías detrás esperando a que te coman el cipote.

Chiqui, si escribes ofendiendo, espera una misma respuesta. Aunque, por la rabia con la que escribes y con el psicoanálisis que me has hecho, se te un poquito escocido :P Encima se ha molestado en ver dónde posteo, awww, adorable.

Venga, a follar con misses campeón. Cuéntanos tus batallitas para que los frikis y vírgenes aprendamos.

#30Killshen:

Déjales , prefieren ir al psiquiatra que les escuche y le de medicación para ser feliz en vez de suicidarse, son gente débil, no saben afrontar sus problemas.

Lo peor que muchos de estos personajes luego se llevan a alguien por delante pero "estaba enfermito".

Nos llamas débiles, incapaces de afrontar nuestros problemas y haciendo chascarrillos con el suicidio. Luego procedes a llamarnos personajes e insinúas que podemos llevarnos a alguien por delante porque estamos enfermos. O sea: matar a alguien, incluso.

O sea: nos llamas débiles, personajes, enfermos mentales que podemos llegar a hacer daño a alguien y te ofendes por... "Avería mental" xddd

Pero la persona que ataca soy yo. Puño de hierro y mandíbula de cristal.

1 2 respuestas
eondev

#42 no hace falta perder el tiempo, son comentarios de cuñao.

1
1 comentario moderado
S

A palabras necias oidos sordos,creo que eso es muy neurodivergente ;).

1
Must

#44 ese mensaje lo has citado haciendo alusión a este tena, sino, especificas. Pero te han pillado haciendo generalizaciones asquerosas con gente con problemas mentales y has brotado cual niña ofendida, que hasta has tenido que buscar lo que posteo xd Perdóneme damisela, no volverá a suceder.

Me alegra que mi vida te divierta y tengas que reafirmarte en lo guay que eres golismeando vidas ajenas en internet. Al menos, no tengo nada que ocultar ¯_( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)_/¯

No sé qué haces posteando en este foro, con lo triunfador que eres y la rista de tías que debes tener a tu disposición. Venga, a inseminar, macho lomo plateado.

Chico, ¿te das cuenta la importancia que me estás dando sólo porque te he señalado algo que has hecho mal? Nene, si eres un pitopocho a mí no me jodas. Venga, al ignore. Que ya veo que llevas muy mal que te lleven la contraria.

¿Aprietas los puñitos mu fuerte mu fuerte cuando alguien no te da la razón? Este foro es la hostia porque hay peña presumiendo de ser una adaptada sin traumas y brota enloquecida cuando un random de internet le señala algo.

Pero sí, los de los traumas somos los demás :p

S

Encontré la historia de esta mujer muy interesante.Creo que es una mujer con una vida muy normal de pequeñas excepciones pero es diagnosticada cuando es adulta.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-61076259

sergioRG

#37 Solución no tiene nunca. Los diagnósticos sirven para entender en qué merece la pena invertir tiempo y en qué no. Con la mejor de las intenciones, sirven de guía tanto para el afectado como para su entorno inmediato.

Es una putada aprender eso de ti a los 46, pero mejor tarde que nunca.

También puede pasar que lo que le ocurra sea algo totalmente distinto, y al menos pasar por el proceso de ir a un psiquiatra le podría servir para aprender eso de ella misma.

#38Killshen:

Lo que digo es que hay mucha gente que se inventa problemas para sentirse aceptado, busca diagnósticos que no existen etc.

Sí, desde que la psicología se ha popularizado hay gente que se autodiagnostica mierdas. Lleva pasando desde hace mucho tiempo y me resulta tremendamente molesto. Especialmente porque la gente que hace esto luego suele ser bastante capacitista e hipócrita, pero esto es otro tema.

#38Killshen:

Y si, creo que la sociedad está llena de betas como vosotros que luego posteais en el de Enfermedades mentales, casualmente soléis ser todos cortados mismo patrón, traumitas poco agraciados, introvertidos y frikis al máximo.

Yo tengo TEA diagnosticado y no entro en ese patrón (excepto por lo de introvertido, y lo de friki es algo ambiguo así que no lo cuento). Estereotipar a la gente es feo.

Igualmente, por qué te da tanta rabia un grupo de gente que no te afecta lo más mínimo? Nunca he entendido esta aversión y me la encuentro por todas partes.

2 2 respuestas
Must

#48 ten cuidado, no te vaya a hacer un CSI el hombretón adaptado, que es incapaz de encajar una crítica.

Espera, a ver que te haga un informe psicológico xd

1 respuesta
Killshen

#48 No tengo problema ninguno con los Autistas es un problema real y tiene modos de llevarlo distinto respecto al nivel, y bien diagnosticado.

Lo que llevo mal es la gente que busca encajar victimizandose usando una enfermedad real, y respecto a patrones...pues no sé si será antes el huevo o la gallina, pero coincide que muchos autistas se refugian en los mismos hobbies.

1 respuesta
1 comentario moderado
Akiramaster

#25 no habías hecho las paces con sheldon?

Must

#51 gracias por el consejo, amigo. Tú revísate eso de que te respondan y tengas que revisar toditos post de gente que te la suda. No es normal tampoco ir a revisar cual viejalvisillo los post de una persona random.

No sé qué obsesión tienes con el sexo tampoco y esas ganas de reafirmarte y atacar a los demás infiriendo su actividad sexual por lo que postean. Entiendo que es tu manera de valorarte a ti mismo, pero no funciona. Tú, por tu forma de despreciar a la gente virgen, das a entender que follas mucho pero no te sirve de nada porque tienes una rabia acumulada que no veas.

Yo entierro el hacha de guerra. Siento que te haya hecho daño lo de avería mental, no sabía que ibas a saltar así cuando has tenido la libertad de decir todo eso respecto a la gente con problemas mentales. Quizás te malinterpreté, pero me sonó bastante ofensivo teniendo en cuenta la temática del post.

Edito: no paras de meterte con problemas mentales, traumas y demás, acudiendo a la esfera "privada" de alguien. Sólo estás reafirmando que, en efecto, las personas con problemas mentales (y escasa actividad sexual xd) te parecen despreciables y dignos de burlarte de ellos. No paras de hacer alusión a eso y señalando que es despreciable tener problemas, cuando mucha veces no se escoge =/ Pero weno, entiendo que es tu manera de debatir.

Mientras yo te he señalado lo que has posteado, tú me has atacado personalmente y te has dedicado a hacer cábalas de mi vida así porque sí. Siendo capaz de golismear mis post y hacer un "perfil psicológico" a lo mentes criminales. No sé de qué te sirve mojar tanto y meter el pito en sendas mujeres, si ni siquiera eres capaz de estar de wen rollo.

En fin, lo dejo aquí. Saludos y wen foro.

1 1 respuesta
Eviterna
#50Killshen:

muchos autistas se refugian en los mismos hobbies.

¿Tal vez por sus patrones estereotipados? ¿Tal vez porque es un trastorno del desarrollo conductual? Pregunto.

No soy TEA, pero me considero una persona que conoce bastante el tema porque me he dedicado profesionalmente a ello, además de tener estudios al respecto. Y déjame decirte, que tus comentarios sólo están cargados de incultura.

¿Es cierto que la gente busca etiquetarse cada vez más? Sí.
¿Es cierto que no son necesarias etiquetas para comprender determinados comportamientos? También.
¿Es necesario saber cómo actúo, me relaciono, me comporto... Para poner solución a lo negativo? Pues sí.

Con lo cual, no son necesarias las etiquetas, pero sí autoconocerse. Y si en muchos casos, el autoconocerse, implica dar nombre, ¿por qué no hacerlo?

Creo que se te ha quedado clavadito lo de "etiquetar". Abre tu mente, no sólo existen esas personas. No seas generalista.
Te has querido venir arriba, haciéndote el machito con el comentario de Pocket (imitando sus comportamientos), cuando ni si quiera el suyo ha ido con malicia, a diferencia de los tuyos. ¿Todo bien ahí arriba?

Relájate un poquito.

4 1 respuesta
UsuarioD2024

Ala, ya empezamos con la cantinela de siempre. Casi todo aquello se "sentirse especial" se tira por tierra cuando los diagnósticos en niños se han multiplicado por encima de 3:

https://www.researchgate.net/publication/373162891_Epidemiologic_Patterns_of_Autism_Spectrum_Disorder_in_Pediatric_Inpatients_in_the_United_States_1997-2019

¿U os pensáis que con 7-8 años estan ya en Twitter con la necesidad de sentirse especial? Vamos no me jodas.

Si tenéis la percepción que de repente hay mucho autista, varias cosas: En internet se encuentran con más facilidad que "en la calle" por varios motivos, y si lo veis frecuentemente es quizá pasáis demasiado tiempo en internet y este "problema" ya es vuestro. No niego que haya gente con autodiagnosis pero la evidencia cientifica demuestra que no es un problema tan simple que de que de repente la gente quiera tener autismo/whaterver por vete a saber tu que.

#31 xddddddddddd nunca cambies.

#34 No lo sé, tengo familiares con TDAH y TEA1, rasgos y alguna psicopatología tengo al 99%, la cuestión es que los diagnósticos cambian y la psiquiatra que más lo ha estado sospechando no la habré visto más de una hora en un año en el sistema de seguridad social, así que el diagnostico que me haya dado es para cogerlo con pinzas, tampoco es que yo sepa que ha escrito en las últimas actualizaciones o añadidos de la historia clínica.

#12 Te suma un % establecido en el BOE, el 33% lo tienes prácticamente regalado cuando el diagnostico por si solo ya te da mínimo el 25% y por norma viene con extras, o que tengas factores socioeconómicos chungo, que tambien se valoran, otros problemas físicos como sordera o ceguera o cualquier trastorno comórbido habitual Funcional no es solo trabajar.

https://www.boe.es/eli/es/rd/2022/10/18/888/dof/spa/pdf

3
EricDraven91

#53 Tan bien no ha hecho el CSI cuando no sabe ni que eres una tía y encima homosexual.

De aquí a nada se acaba metiendo solo en la nevera por vergüenza máxima de que además de capacitista, sería homófobo y machista xd.

2 respuestas
1 comentario moderado
Must

#56 porque lo ha hecho con rabia máxima y ha cogido las cuatro cositas que ha visto y hala, a juzgar.

No digas eso, que aún dirá algo como "uf, ¿encima lesbiana? lo tiene todo la tía?".

EDITO: haha, ostia, que lo ha dicho xd lo esperable, vaya. Suerte que es un macho alfa que folla mucho. Miedito me da si no mojara el churro. Se marcaba un Columbine fijo xd En fin, cero sorpresas con la virulencia con la que responden algunos cuando se les señala algo. Luego la generación de cristal y los de los traumas somos el resto.

Urien

#25 Mentalidad de cuñao.
"Como a mi también me pasa y yo no considero que sea una enfermedad... entonces no lo es y los demás que espabilen!"

No se puede ser tan simplista tronquete. Te va a dar un ictus por la falta de riego.

1 respuesta
PocketAces

#59 Si no te hubieras limitado a faltar el respeto y te centraras en dar tu opinión argumentando, podríamos debatir.

Pero como has hecho focus en llamarme cuñado y decirme que me va a dar un ictus por falta de riego pues...

Buen día.

1 1 respuesta

Usuarios habituales