Espejos, portales a otros universos paralelos?

C

¿Hay gente detrás de los espejos? ¿Quién nos mira desde ese otro lado?
Hace tiempo leí un artículo de un matemático por internet sobre este tema. Ya había leido sobre la teoría de Everett sobre los Muchos Mundos, pero esto me llamó la atención
Os copio y pego un fragmento del mini artículo:

La interpretación de Everett de los múltiples universos en los que cada consecuencia probable a un suceso se transforma en una realidad en uno de los universos del Multiuniverso puede aplicarse a los espejos. En realidad cuando miramos a un espejo estamos viendo uno de esos multiuniversos ultraparecidos al nuestro, pero no exactamente iguales. De ahí que los reflejos sean para nosotros iguales, aunque tal vez haya una pequeña variación detectable de forma experimental entre la realidad y el reflejo en el espejo que podría probar esta teoría.
En definitiva cuando nos miramos al espejo estamos viendo a otra persona con su propia vida y existencia en otro universo, el cual en ese momento es muy parecido al nuestro, pero que en los futuros, el nuestro y el del reflejo puede ser muy diferente. Claro que alguien podría decir: “Si me miro día tras día y veo a la misma persona haciendo lo mismo”. Si, pero talvez no estamos viendo el mismo universo, puede que cada vez que nos miramos veamos un universo diferente. Además puede que haya una ligazón entre universos cuando hay un espejo de por medio.
Por tanto cuando miramos la superficie del mar, por ejemplo, y vemos los múltiples reflejos del sol sobre ella, en realidad estamos mirando a través de infinitas pequeñas ventanas a los prácticamente infinitos soles, clones del nuestro en universos paralelos. Quien podía haber imaginado que mirando la superficie del mar veríamos el cosmos en toda su grandeza. Tal vez las puertas a las galaxias distantes estén mucho mas cerca de lo que nos habíamos imaginado. Tal vez el mito del espejo mágico no sea tan disparatado después de todo.
Cuando ponemos dos espejos paralelos entre sí y nos ponemos en medio aparecen muchas copias de nosotros, puede que en este caso se pueda comprobar más fácilmente si hay divergencia, por leve que sea, entre las distintas copias. Por tanto la interpretación de los múltiples universos conectados por espejos parece totalmente factible.
Solo resta (que no es poco) transformar esta idea en ecuaciones y tratar de diseñar un experimento (¿espejos paralelos?) para probarla. Un resultado mucho más general en esta línea de existencia de realidades paralelas sería lo que he llamado TEOREMA FUNDAMENTAL DEL COSMOS: Todo lo posible existe
Este teorema no hace más que seguir la línea unificadora que empezó con Newton uniendo cielo y tierra en su teoría de la gravitación. Siguió con Maxwel uniendo electricidad y magnetismo, Einstein masa y energía, y las posteriores unificaciones electrodébil y grandes teorías unificadas. Este teorema une dos conceptos, posibilidad y existencia, que aunque en nuestro universo observable pueden ser dos conceptos distintos, en el gran multiuniverso de todas las realidades paralelas pueden ser la misma cosa.

Hay otras teorías que dicen que son portales al mundo espiritual:

http://www.youtube.com/watch?v=IvFgRf0tTGs&feature=related

Qué opináis, no sentís cierta inquietud cuando vais al baño de noche y sentís como si algo os observase
Ahí lo dejo.

brokenbeat

Are you a wizard?

16 1 respuesta
joseph-

Pues yo me masturbo mirandome al espejo :|

2
A

Cuando me miro mucho rato al espejo me vienen este tipo de pensamientos, pero flipada mía ya que no lo creo.

allmy

#1 Tu doble del espejo fuma tanto como tu?

4
T

entonces, cuando miro el agua y me veo reflejado, tambien es un universo paralelo?

1 respuesta
Caminal

Detras de un reflejo no hay mas q las equaciones de maxwell i con sus respectivas equaciones de contorno.

allmy

#6 Es un universo que está hecho mierda.

B

Nunca he tenido claro que cojones es un espejo.. en plan de como está hecho y con qué materiales. Pero la verdad no creo que la idea correcta de "universos paralelos" sea esa. La que tu hablas es la que todos nos hemos planteando cagando o lavándonos los dientes, pero ya hemos comprobado todos que el cabrón de la otra dimen es más rápido y no deja pasar.

A

No hay ningun universo detras de tu espejo. Es solo que la luz al rebotar a 90 grados crea un reflejo. En la mayoria de superficies la luz no refleja a 90 grados por que tiene rugosidades asi que no nos vemos reflejados.

#11 No tengo tanto interes tio, menudo tocho xD.

1 2 respuestas
C

hace años recuerdo que al ir al baño pude verme meando sin haber girado la cabeza menos de medio segundo, es como si me reflejo hubiese tenido un retraso de centisimas de segundo, desde entonces este tema me ha inquietado.
#10 léete este artículo http://maestroviejo.wordpress.com/2011/06/13/fisicos-crean-luz-de-la-nada-usando-un-espejo/
#10 solo es media hora de lectura

2 respuestas
R

Me encantan estos temas. Hay un documental con Morgan Freeman hablando sobre universos paralelos y demas, miratelo que esta muy bien.

Krosita

En el otro lado del espejo esta emotional

5
Marjoram

#2

Brakken

#11 ¿y no será más probable que tuvieras un lapsus mental o vieras un efecto optico engañoso en lugar de pensar que los espejos son ventanas dimensionales al multiverso?

Me gustaría estar por un momento dentro de la cabeza de alguien que tiene esa extraña forma de determinar la causa de un efecto. Tienes que ver la realidad como si fueras del mundo de Oz.

verseker

http://www.youtube.com/watch?v=WWSaRsBB3rY

Strangelove

#1 Deberías leer acerca de un concepto conocido como "Espejo negro". No tiene nada que ver con universos paralelos, pero hay sociedades secretas que lo tienen referenciado en sus rituales esotéricos. Este tema no es ninguna broma.

2 respuestas
PocketAces

#17 No empecemos a desvariar.

1 respuesta
Strangelove

#18 ¿Y me lo dices a mí? xDDDDD - De entrada, este hilo debería ir en FEDA, viendo la "línea editorial" del autor del thread, pero vamos, ya me espero cualquier cosa.

mlCriS

#1 por eso es que los espejos invierten el reflejo de izquierda a derecha pero no de arriba a abajo

-

es claramente un universo paralelo

1 respuesta
Marjoram

#17 Ahh algo había leído creo, que siempre las civilizaciones habían creído que los espejos reflejaban lo que eramos, mientras los espejos negros revelaban lo más oscuro de nuestro ser y cosas así, curioso cuanto menos.

1 respuesta
Strangelove

#21 Es más bien, relativo a una especie de mitología ocultista, donde el espejo negro se usa como elemento de comunicación entre personas con una sensibilidad especial y "seres del otro lado". El fin de dicha comunicación es obtener "ciencia secreta", o conocer hechos futuros. No hace falta que diga, que el término "mago" proviene de los sabios de Oriente poseedores de "ciencias secretas", con parecidos razonables al conocido culto sagrado judío del Santa Sanctorum.

Por último, hacer mención de dibujos animados clásicos como "Blancanieves", donde una entidad se comunica con la reina a través de un espejo negro. Creo recordar que anda por ahí una película de Disney muy siniestra, donde una niña habla con seres a través de un espejo que encuentra en una casa.

2 respuestas
k4rstico

Hay pocos thread con menos sentido que este, lee sobre optica un poco y deja de escribir tonterias

4
Marjoram

#22 Ahora que mencionas lo de Blancanieves, en lo cual he de estar de acuerdo contigo al considerarla una película bastante siniestra en cuanto al significado de ciertas cosas, me viene a la cabeza un escrito dónde se hacía una análisis del libro de Alicia en el País de las Maravillas el cual explicaba "la cara oculta" y el significado de muchas cosas, como la influencia de las drogas en Alicia, o traumas que la hacían desvariar hasta esquizofrenia y cosas así.

C

Estoy mirando lo de los espejos negros y es interesante el tema.
#22 a este te refieres no? minuto 1:07
http://www.youtube.com/watch?v=TBSy5MjnttE

1 respuesta
Strangelove

#25 Quillo, me ha dado un escalofrío, porque llevaba como loco buscando esa escena. Aquí te dejo algo, aunque creo que te será más útil buscar sobre este tema en librerías de ocultismo.

El espejo negro

1 respuesta
C

#26 Me lo voy a leer gracias, lo tenebroso del video de la pequeña alicia es que al leer el libro recita un conjuro satanico, en este video habla sobre portales y explican esa escena
http://www.youtube.com/watch?v=cHti9y3BQg0

M4v3rikj3j3

echale mas tabaco

1 1 respuesta
A

Si algún ilustrado sabe sobre la sugestión podría abrir un tema, me interesa mucho.

Entrando en lo del espejo, hay gente que los tapa si se reflejan durmiendo por que dicen que no se duerme bien o algo así.

vinilester

Esto huele a cuento maxupixu para intenter colarnos los espejos que les cambiamos antaño por oro.

Usuarios habituales

  • Achotiodeque
  • Loppa
  • Cleopotro
  • BoLcHeViKe
  • akitoo
  • Strangelove
  • Marjoram