Espinosa y Monasterio construyeron y vendieron lofts sin licencia

ReibenN

Luego se queja la gente del precio de la vivienda.

Usopp

Joder con el heredero hecho a si mismo, no le basta con arruinar empresas defraudando XD

B

Otro patriota de bien! Aquí no se salva ni el apuntador

ISAILOVIC

¿Pero este tío ha hecho algo legal?

1 respuesta
DiSKuN

#34 arreglarse la barba

1 respuesta
Usopp

#35 https://www.elmundo.es/andalucia/2018/10/03/5bb4b88346163f85ad8b459f.html

Capaz de estar en el ajo XD

MaTrIx

#26 no lo veo asi. Yo puedo comprar algo que es un local y fiandome de lo que le dice el promotor, que van a tener cédula de habitabilidad.

Ellos mal por fiarse y no dejarlo por escrito, pero el que miente es el promotor que es el que les ha vendido la moto y se a llevado el dinero fresco.

La verdad es que me gustaría saber si estos dos pueden haber cometido un delito al haber engañado a la gente pese a que estos firmaron las escrituras como local.

Aun con todo, estos dos ya tienen como poco una condena en ese sentido con lo de su mansión, que por cierto, parece que ya no se la van a clausurar y el ayuntamiento les ha dado un año para regularizar la licencia.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/madrid/abci-ayuntamiento-clausura-chalet-rocio-monasterio-ivan-espinosa-monteros-201910080929_noticia_amp.html

Supongo que eso lo haría el ayuntamiento por todos por igual xDD

1 respuesta
Alist

Pero estos no son los de la España que madruga?

1 respuesta
tute07011988

#38 la coca al amanecer es cuando mejor entra.

1 respuesta
Sinso

#37 Mal tanto unos como otros.
Yo personalmente no veo ninguna estafa porque sabían perfectamente lo que estaban comprando, por mucha práctica deshonesta que existiese por parte de los otros, al tener que pasar por notaría y registro has tenido oportunidades de sobra para tirar para atrás el acuerdo porque tenían claro al 100% entonces que era un local y no una casa, pero no lo han hecho porque les beneficiaba, y por eso mismo no han denunciado ni nada, por si acaso se quedan sin casa ahora.

2 respuestas
MaTrIx

#40 sigo sin verlo así, por que por desgracia la gente se fia y compra por eso.

A mi hermana les paso con un piso que compró sobre plano con x calidades, x dimensiones y x fecha de inicio de construcción. No cumplieron nada de nada y suerte tuvieron que consiguieron que les devolvieran lo que pagaron de inicio por ese piso.

Ulmo

De todas formas, aunque el comprador sea un panoli y se haya tragado la estafa de "tranquilos que la cédula la tenemos en fase de trámite y en nada nos la dan".

¿Es legal vender una vivienda sin cédula? Entiendo que normalmente se hace la trampa de no declararlo como vivienda, pero en este caso si es un bloque de apartamentos, no haría falta ni demostrar que el promotor ha mentido, debería bastar con demostrar que lo que vendía eran evidente e indiscutiblemente viviendas.

2 respuestas
Kreat

Estoy deseando que ésta gente gestione el dinero de mis impuestos, ¿que puede salir mal?

MaTrIx

#42 el tema esta em que era un local, el comprador sabía que era un local pero que los imbeciles estos de espinilla y mongersterio les vendió con la idea de esa un local pero estamos tramitando la cédula e habitabilidad. Firmaron las escrituras como un local y pffff los dos payasos estos se desvanecieron según cobraron.

Yo tal como lo veo, les engañaron y compraron el local engañados. Es como cuando vendían los bancos a los viejetes productos que mi comprendían por que se fiaban del sñor banquero que conocían de toda la vida(a mi abuela le paso y murió perdiendo parte de los ahorros de toda su vida gracias a eso)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 penalmente creo que al ser tan panolis libran al Mr Barbas y la inmigrante que viene a joder nuestra sociedad no cumpliendo normas básicas. Pero a nivel civil podrían comerse tener que devolver la cantidad + intereses + indemnización por lo que tú dices, sin cédula una vivienda no es una vivienda y no sirve para lo que lo han ofertado

#44 en la notaría el notario debió explicar lo que estaban comprando... eso o casualmente firmaron en uno de esos notarios viejos que sudan de todo

M

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Leoshito

Saldrá esto en telemadrid, 13tv, el ABC, la razón, intereconomia, okdiario y demás?

Bueno supongo que si en los que se deban al PP.

Gamo

Es la sinopsis de un spin-off del Joker. Estos son unos psicópatas del manicomio de Arkham.

Guevara
#40Sinso:

Yo personalmente no veo ninguna estafa

#40Sinso:

por mucha práctica deshonesta que existiese

Lo tipico, te engañan pero no te estafan. Porque lo hacen desde el PATRIOTISMO y el AMOR a la PATRIA

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#49 técnicamente para que suceda la estafa tiene que existir “engaño bastante”

Engaño bastante según la doctrina es: “ aquél que es suficiente y proporcional para la efectiva consumación del fin propuesto, debiendo tener la suficiente entidad para que en la convivencia social actué como estímulo eficaz del traspaso patrimonial, valorándose dicha idoneidad tanto atendiendo a módulos objetivos como en función de las condiciones personales del sujeto engañado y de las demás circunstancias concurrentes en el caso concreto.”

Habría que ver muy mucho si el hecho de que le dijeran que no tenía cédula o que advertencias hizo el notario en la firma y escritura para ver el engaño y si es suficiente.

Pero vamos, algo puede no ser una estafa y ser ilegal, reprobable y tener sanciones según nuestro ordenamiento

BLaCkDaRk

Me gustaria ver a Sinso en el lugar de los no-estafados y la no-estafadora regalándole una bandera de españa para que la cuelgue en el balcón de su nueva no-vivienda.

1 respuesta
AurumCu
  • Compro una vivienda como local tirada de precio
  • Espero que la recalifiquen y sacarme un dinero o ahorrarmelo
  • No la recalifican
  • Voy a los medios llorando porque soy un estafador estafado

Nada nuevo bajo el sol, españoles creyéndose más listos que la media y siendo estafados. Esperemos que a estos no haya que darles paguita con fondos públicos...

2 respuestas
Sinso

#51 Estás totalmente equivocados si piensas que la orientación política de estos mamarrachos (o la mía) influye algo.

#49 Vuelvo a repetir que para mi no le están estafando porque los compradores sabían perfectamente lo que estaban comprando en la notaría. Que luego se pensaran que patatin o patatan es otra historia y es donde les han engañado.

M4v3rikj3j3
#52AurumCu:

Esperemos que a estos no haya que darles paguita con fondos públicos...

Tarde, en breve la tendrán hasta vitalicia.

1 respuesta
hombremono

#54 el compañero de #52 no esta hablando de nuestra entrañable pareja, si no de los que compraron las viviendas/locales (o eso he entendido yo)

MaTrIx

El Ayuntamiento de Madrid verificará si hay irregularidades en los ‘lofts’ de Espinosa de los Monteros

https://elpais.com/politica/2019/10/11/actualidad/1570787926_746091.amp.html

ekOO

En Vox son expertos en delinquir. Menudos chorizos están hechos.

1 respuesta
personaje

#57 aún les quedan décadas para poder superar a tu psoe

t3r3r3

Si esto no es noticia ni nada, bueno para la plebe quizas, pero a la minima que manejas algo de pasta los chanchullos es lo normal.

Ronso

#39 Diselo tú Tomate

Usuarios habituales

  • Sinso
  • MaTrIx
  • ekOO
  • Leoshito
  • Lexor
  • DiosUniverso
  • Soy_ZdRaVo