Esquerra y Junts anuncian un preacuerdo para desencallar la investidura

sephirox

Hostia puta, Cataluña está en la mierda.

1 respuesta
Josepelines

Gestión Fondos Europeos... madre mia, van a desaparecer la mitad por arte de magia y nadie sabra nunca donde fueron a parar.

Luego ERC Interior :thinking:

1 respuesta
Aguiluxo

Feminismo? Venga hasta luego.

Que bien sienta no votar xD

Manorothh

Cada día más vergüenza ajena

Ulmo

#27 Qué puedes llamarle como quieras, la semántica es un tema que me la trae al pairo. No hablo de un "genio español", ni lo insinúo, llámalo costumbres sociales, me la suda. Yo tras 2 años en UK era bastante más estricto con algunas cosas que aquí no lo era, por ejemplo la estricta cola para subir al bus. Y evidentemente, el "hacer cola en el bus", no estaba en mis genes.

Mi comentario viene de esto que dice el otro usuario:

#16Jhunter:

No entiendo como a un catalán le puede preocupar más la independencia que cosas como la sanidad, educación o simplemente que cuatro políticos aprovechen la situación para hacerse ricos... luego veo que estamos en España y ya me cuadra todo un poco más.

Y yo le digo que en ese aspecto Cataluña no es diferente, socialmente el enfrentismo político y la política de bloques marca más las decisiones individuales a la hora de votar que no el programa político en sí. Si en vez de decir que esto es algo "muy español" quieres decir que esta muy "socialmente establecido" no tengo ninguna pega a la puntualización, pero la realidad es la misma: ni en Cataluña ni en el resto de España se penalizan mucho las políticas.

1 respuesta
MaviFe

#11 pero eso le pasa básicamente a todos los nacionalismos de izquierdas

1 respuesta
Lexor

#36 que casualidad eh 😂😂😂

DunedainBF

Cosa mía o Junts ha conseguido timar bastante a ERC en ese acuerdo?

1 respuesta
varuk

#38

DunedainBF

Gestión de fondos europeos es lo que se recibe de Bruselas o lo que se manda a Bruselas?xd

1 respuesta
varuk

#40 supongo que lo que el Gobierno de España da al gobierno de la Comunidad Autónoma. Es decir:

Europa: -> da dinero al Gobierno España -> da una parte de ese dinero al Gobierno Cataluña.

sephirox

#35 Sí que hablas de un genio español, por mucho que trates de escudarte ahora en prácticas comunes derivadas del funcionamiento de los servicios a las que se tiene que amoldar todo el mundo sea español o no.

Tú has dicho que aquí importa más el barecito y la terraza abierta pese a los muertos, en vez de cerrarlos. Aquí claramente estás hablando del español como esencialmente atávico, un ser que prefiere la fiesta al trabajo, una especie de bestia lujuriosa ajena a la modernidad que prima el disfrute pese al peligro de la muerte, alguien que no puede escapar de sus instintos primarios. Claro, aquí ignoras que la gente tiene que comer y que en España comemos del sercio: no hay algo típicamente español en querer trabajar.

Y ya no entro a valorar comparativamente las respuestas a la pandemia de unas y otras regiones. Porque entonces veríamos que el argumento de que somos españoles y preferimos terraceo pese a los muertos se cae, cuando la protestantada norteña hablo de dejar morir a la gente.

#35Ulmo:

Si en vez de decir que esto es algo "muy español" quieres decir que esta muy "socialmente establecido"

Lo cual está mejor, pero sigue siendo otra chorrada. Sobre todo cuando vemos que en otros países es igual, por ejemplo en UK donde se priman las mayorías, o en EEUU donde el bipartidismo es secular. Además de que es casi una falsedad capciosa, porque en España hay al frente un gobierno de confluencia y en Cataluña casi que puede pasar lo mismo.

1 respuesta
Chewirl

ojala se independizara ya esta region para irme con mi mujer a otro lado, el problema es que juegan al ni contigo ni sin ti.

Contractor

#32 los baños de TV3 con grifería de oro.

DunedainBF

La única consejeria de tier1 de ERC es Interior, y es una patata caliente de cuidado.

2 respuestas
Dieter

Antes que os entre el panic como dice @varuk europa enviará los shekels aqui y pedrosiente se los regalara a los de ciu para que ERC le mantenga.... no puedo por dios hjahahahahahahaha

1 respuesta
DiosUniverso

Algún día ganará la verdadera izquierda en Cataluña.

Contractor

#45 quiero ver a esa Brimo diluida y ya sin balas de foam cuando haya manifas violentas...

1 respuesta
B

El problema del PSC se llamó Iceta, estas fotos te persiguen, como las de Colon.

1 respuesta
Dieter

#49 se tapa mucho, pero bailecitos le hizo la vida imposible a Carme Chacón.

Lexor

#46

los lloros xddddd
#45 es una patada hacia adelante, este mismo gobierno se ha demostrado no confiar en si mismo y hasta la proxima puñalada y vuelta a elecciones
Pero en el fondo cero drama, esto mismo es lo que quiere el pueblo catalan pq no hay otra entidad que escoja a sus dirigentes mas que ellos mismos.
Su responsabilidad, nuestra derrota.

#48 una pena que no se la llevara la cup

Kernel0Panic

Madre mia el pagafantismo de ERC. Menudo puto chiste de partido jajajaja. Que forma de ir jodiendo la región más y más a cambio de sillones.

1 respuesta
Netzach

#52 Cuando se dice que los indepes catalanes son los más españoles de todos es por algo

DunedainBF

Que ERC tenga Interior y al President, es pasarle todo el marrón a Esquerra.

No entiendo cómo ERC ha aceptado semejante trato. Si incluso las previsiones en caso de repetición electoral decían que beneficiaría a ERC en perjuicio de Junts

perche

felicidades al fc barcelona por retener a messi y resolver su problema de deudas.

B

¿Hay porra de cuanto tardará Garriga en llamarlo gobierno Ilegitimo?

Ulmo
#42sephirox:

Aquí claramente estás hablando del español como esencialmente atávico, un ser que prefiere la fiesta al trabajo, una especie de bestia lujuriosa ajena a la modernidad que prima el disfrute pese al peligro de la muerte, alguien que no puede escapar de sus instintos primarios.

¿Pero qué película te estás montando? Hablo de lo poco que penaliza al gobierno de turno recortar en sanidad y educación en Cataluña igual que penalizó entre poco y nada que el gobierno de la CAM decidiera tomar las medidas más laxas frente al covid y situarte con una de las mortalidades más altas del país. Que es la referencia que también hacía el otro usuario.

Sí, penaliza poco, porque en gran medida, desde hace muchos años, los españoles no vamos a votar por los méritos de nuestros políticos, sino por el nivel de miedo o asco que le tenemos a los rivales.

Por eso la gente votó a Ayuso pese a su gestión de la pandemia, y por eso los "independentistas de izquierdas" siguen votando a ERC pese a los recortes. Porque ninguno de los 2 vota en positivo, votan contra algo.

No se que extrañas películas andas montándote sobre lujurias, bestias y demás.

ERC puede salir mañana recortando un 20% en sanidad y subiendo la inversión en sanidad un 20% y le seguirán votando los mismos pese a ser medidas opuestas. Porque no le votan a él, votan en contra de un posible gobierno PSC + Cs + PP o cualquier combinación de estos.

1 respuesta
Shikoku

#26 WTF? Y esa bajada de pantalones de erc?

Pues bueno, 4 años (si llegamos) de no hacer nada de nuevo. Con un poco de suerte se termina de ir a la mierda la comunidad

Un partido de nazis pactando con izquierda nacionalista, quién lo iba a decir (ja xD)

1 respuesta
Dieter

#58 el proces se ha montado con una premisa, mantener a los mismos en la poltrona todo el tiempo del mundo, mientras todo se degrada.

1 respuesta
DunedainBF

A nadie le llama la atención que Jordi Sánchez esté todo el día de permiso? Está en la comparecencia de hoy y en todos los actos que han ido sucediendo en representación de Junts.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • DunedainBF
  • Dieter
  • sephirox
  • Ronjoujoujou
  • Lexor
  • Ulmo