Esquiar en Madrid

GR33N

Si vas a esquiar, cuando lleves un par de horas o tres ya lo habrás pillado. Las instrucciones básicas para principiantes son:

  • Frenar en cuña y torcer en cuña.

El snow es otro cantar.

Pero mi consejo es que pilles un monitor, que te de las 4 instrucciones básicas y ya lo vas practicando tú. ¿Por qué digo esto?

Por que vas a amargarle el día al que le toque enseñarte y tu no vas a disfrutar nada porque vas a estar más pendiente de hacerlo como te dicen, que de pasartelo bien.

Las gafas te valen las arnette, principalmente es para que el sol no refleje y no te quemes los ojos. Pero también está la parte en la que protege del viento y del frío. Así que si quieres ir más protegida, pues cómprate las del decartón, que para 3 días que vas a estar no te vas a gastar 60€ en unas gafas Dragon o Burton... 6€ está bien.

suerte y prepara el culete ;)

Puni

Unas gafas arnette de chungo probablemente te vayan bien. Las de ventisca salvo que haya ventisca no creo q te den problema. Otra cosa es si sufres por ella, vas a estar por el suelo bastante rato y se te pueden rallar o doblar si se te caen. De hecho aunq las de decathlon lleven su sello de CE y esten homologadas y testadas y blablabla seguro q las otras tienen mejores lentes.

Sin clases y en 3 dias esta complicao aprender. No se que paciencia tienen los que van contigo, pero no es un proceso sencillo, patinar probablemente te ayude bastante, pero la nieve no es lo mismo. Mi consejo al menos el primer dia es que cojas un monitor al menos un par de horas, probablemente aprendas lo mismo q todo lo q puedan explicarte tus compañeros en dos dias.

Salvo que seas de cristal o muy pupas no tendras problema, o si te lanzas a lo bestia por el primer sitio que veas en cuanto sepas hacer cuña

GR33N

Como anécdota para cagarte un poco, un día vi a una lanzada desde la cima de la pista hacia abajo con los esquís a todo lo que daba la velocidad punta, sin saber frenar chillando, y se tuvo que tirar al suelo porque si seguía se empotraba contra los edificios que hay abajo y vamos muerte segura.

Fue bastante gracioso, pero no le paso nada eh xD

RePuWoMaN

xDDDDDDDDDDDD Vale, entonces me apunto "no hacerme la guay", para evitar comerme edificios, árboles y demás.

Lo de las gafas me ha sido de gran ayuda, como queda poco tiempo, si tengo tiempo de ir al decartón (nunca había oido este nombre pero me ha encantado xD) me compraré las de 6€, si no me llevaré las arnette y a malas me compraré unas allí si es muy urgente. No me preocupa que se estropeen porque ya tienen sus años y ya apenas las uso.

La paciencia de mis acompañantes... pues uno es mi novio que es el hombre paciencia, la verdad, pero no me gustaría joderle el viaje. Yo pensaba coger clases, pero me vendían un pack de 3 días y no me venía bien pagarlo, así es que no lo cogí por eso. De todas formas al llegar veré si puedo cogerme el primer día y así no molesto a nadie.

Muchas gracias por los consejos varios y las anecdotas acojonantes, jajajaja, si os sabeis más (a ser posible de novatos que aprendieron a esquiar en 2h :P) me contais. Ya pasaré por aquí a dar el parte de mi experiencia cuando vuelva, para que os riais de mí (que seguro que monto alguna porque en ocasiones soy un poco torpe).

GR33N

En otra ocasión, una pareja estaba en plena faena de aprendizaje. Él ya sabía esquiar y ella no.

Total, eran andaluces y el tio se le veía bastante quemado ya, al ver que la novia no conseguía estar de pie más de 10 segundos y en una de esas le suelta:

"¡¡¡ Illa, eres la más tonta que hay en toda la puta montaña !!!"

Lo que me pude reir...

Sn0oZe

Yo no me compraría las gafas esas de 6€, tenía unas parecidas y era ponermelas y que se me empañaran en el instante, asi que mejor ves con las Arnette.

Y consejos para aprender: sobretodo paciencia no te desesperes si no haces mas que caerte y cuña cuña y cuña.
Por cierto tu novio hará ski, no?

DArgo

Esquiar tampoco es tan dificil, lo que pasa que has de quitarte el miedo porque más allá de la nieve no vas a llegar, jejeje. Yo también he sido de los que se han tirado una azul recto el primer día por hacerme el valiente con amiguetes que sabían esquiar, así que como dice GR33N, pillaría un profesor que te enseñe lo básico y así te ahorrarás hacer locuras de ese tipo.

Ya verás como te lo pasas en grande! Ya contarás, jejeje

el_locu

profesor ante todo! aunque sólo sean 4 horas del tirón en grupo.

la noche en pas ante todo también :D

Puni

Enseñar a esquiar/hacer snow es una de las cosas que mas quema una relación de pareja.

Avisada quedas.

Anecdota acojonantes querias? toma dos tazas jajaja

nerkaid

#36 Aquí vemos una clara aplicación de "El Método" de Neil Strauss.

fl0recilla

y por que no haces snow, que para empezar a bajar es mas facil?

GR33N

#41

La sensación de llevar los dos pies sujetos a la tabla, de no tener libertad de moverlos y de ir obligatoriamente de lado, es muy frustrante las primeras veces.

Por no hablar de que las ostias son o de boca, o de espaldas. Y las de esquí el 95% son de lado y arrastrando.

Así que, de más fácil nada, perdona. xd

fl0recilla

Mmm el llevar las piernas atadas, si antes eras esquiador, puede resultarte frustrante. Pero si nunca has esquiado, es una ventaja. Uno de los grandes problemas de los esquiadores principiantes es que se les cruzan los esquis mientras bajan, se caen aparatosamente con piernas cruzadas, etc.. Llevandolas fijas te evitas retorcimientos que asustan al principio. Da bastante seguridad

Ademas, lo que es el giro en si es mas facil mecanizarlo en el snowboard; es mas sencillo.

Digamos que con el snow empiezas a disfrutar antes, y si vas a ir pocos dias yo creo que es lo mas recomendable

nerkaid

#43
Snow primeros días = cadera dolorida, eso es ley de vida, lo sabe todo el mundo. Aparte lo que comentan, para ti quizás te de mayor sensación de seguridad, pero es solo esto, ya que es 10 veces más complicado frenar en Snow que en skis, y a la gente que como ella nunca han ido a esquiar, suele ser bastante aparatoso el moverse con la tabla ya que tienes que estar engancha-desengancha las botas todo el rato. Yo personalmente, (no es que haya eskiado una mierda la verdad) te recomiendo para empezar unos pequeños skis llamados "Snowblade", en algunos sitios de Madrid los alquilan, y si dices que has patinado, esto es lo más parecido a unos patines que puedes usar, y de lo más fácil, ya que son pequeños, no se cruzan, y puedes usar las piernas de forma independiente sin ir "agarrada" como en el snow, y bajar en cuña sin ningún problema. Diversión asegurada los primeros días.

/tochomode:off

el_locu

con snow se va a tirar 3 días haciendo la pluma de espaldas.

GR33N

Si va a hacer snow va a pasarse los 3 días queriendo morirse, eso es así, por que me ha pasado a mi, le ha pasado a mi amigo, a mi hermano y a todo cristo.

Los primeros días son de sufrimiento y dolor, y no va disfrutar nada.

Y eso de que enlazar los giros es más fácil en snow que en esquí, me parece a mi que no. En el snow tienes que conjuntar perfectamente el cuerpo y acompañar el movimiento del tronco a la tabla y eso es harto complejo para un principiante.

Como dice el de arriba, se va a pasar los tres días haciendo la pluma de espaldas, cargándose los cuádriceps a tope. Por no hablar de las hostias al bajar del telesilla, claro.

En resumen, para disfrutar el puente: esquís o snowblades.

Clique

#7 jajaja tu no as estado en formigal verdad?
lo que hay que leer

nixonE1

#47 me he recorrido la mitad de los pirineos (No, Formigal no) y los Alpes, y cualquier estacion de los alpes nos hace isi. Me dan igual las pistas, ya solo por la nieve. Si empezamos a hablar de pistas kilometricas, infraestructuras y todo eso ya ni te cuento.
Y si eso Fl0recilla que nos cuente como esta por el otro lado del charco.

Que si, que los pirineos es de lo mejor de la peninsula, pero no deja de ser una mierda comparado con el mundo.

fl0recilla

El otro lado del charco es espectacular, pero no quiero contar mucho para no poner los dientes largos xd

Hombre, formigal no esta mal... Pero ya.
No me parece que sea especialmente grande, ni este especialmente bien montada, ni especialmente nada; y compararla con los alpes si que es de risa.
Se han dedicado a cambiar la imagen de marca, ponerla "bonita" y "cool" y a poner telesillas gigantes hipertecnologicos, cafeterias en plan design moderno y con ambiente de ciudad.
Ya solo por eso, la estacion ha perdido bastante... Es cero ambiente de montaña, no se. Es como el disneyland del esqui, como si fuera un resort. Ademas esta petada. Prefiero las estaciones perdidas de la mano de dios donde hay un pueblecito, poca gente, buena nieve etc.. Para mi, ha perdido la esencia de lo que es el esqui.
Pero es solo una opinion, claro; habra gente a la que le gusten esas "comodidades"

Y en cuanto al debate de aprender esqui/snow; pues no se chico; yo soy profe de esqui en un club de Madrid y un adulto empezando a esquiar se hace bastante cuesta arriba; las caidas son bastante peores (porque no son caidas fijas.. en el snow te caes para alante o para atras, ok, tendras la cadera dolorida, ok, pero no vas a retorcerte). Y es bastante mas tecnico y preciso. Solo haciendo la hoja ya tienes sensacion de bajar; y en 4 giros que des ya has pillado la sensacion y puedes bajar -mas o menos- y seguir al grupo.

En bajar y seguir al grupo, que me imagino que es el objetivo, esquiando puedes tardar facilmente una semana, y con snow al 3 o 4 dia ya puedes.

Tambien es cuestion de gustos.. no se
yo se hacer las dos cosas; y me parece mucho mas sencillo el snow, y las caidas mucho mas "simples". Lo de abrocharse las fijaciones es una gilipollez, porque al ppio lo haces sentado. Si eso va a determinar que hagas una cosa u otra..

bueno, no me lio mas xd

edit. green, tu has esquiado? a lo mejor te parece mas facil proque aprendiste de pequeño o algo asi; pero lo de que enlazar giros es mas dificil proque tienes que acompañar con el cuerpo... no me jodas tio xdd

anksk8

En Snow si te saben enseñar y sabes aprender, el priemr dia peudes estar haciendo giros aislados y el segundo encadenandolos. Y sé de lo que hablo. Yo he sido palillero atnes que tablero y la verdad que agradezco el cambio muchisimo. La sensación que decís que quita de libertad el llevar los 2 pies sujetos, te revierte en mayor sensacion de libertad en la montaña, y eso es un sentimiento que teneis que comprobar =)

nixonE1

Yo le enseñe a mi hermano hace 15 dias y en un dia ya giraba bastante decente, y ya empezaba a enlazar giros. Claro que tambien caia bastante.
Pero cabe decir que a el los deportes y todo lo que sea eso se le da de maravilla, a el le es muy facil.

fl0recilla

#51 jaja sera un chico atletico
a ver la cosa es que aunque aprenda a girar en un dia; ir con estabilidad-velocidad suficiente como para seguirte (aunque tengas que esperar un poco, pero que sea divertido), tardas 1 semana con esqui, y 3 o 4 dias con snow

roka

#30 1º) Alquilate un monitor, porque ellos si saben enseñar.
2º) No jodes a tus amigos que tienen que estar en una Azul o a saber
jodiendose y viendo todo el paqueton que hay fuera de pistas.
3º) Si es la primera vez alquilate todo lo que puedas, porque alomejor no
vuelves más y es un gasto desaprovechado.

Yo suelo ir dos veces al año a Pas o Soldeu, y justo la semana pasada estube ahí, ha habido buenas nevadas, es decir, nieve polvo, paquetón y a surfear. Te aconsejo que vayas abrigada/o porque en Pas es cara norte y pega bien...Eso sí, vas a la "crem de la crem".

Clique

#48 Quizas ahí tengas razón, pero formigal tiene en estos momentos 118 km esquiables de 127(la mas grande de españa), que no es moco de pavo. También decirte que Jaca-Zaragoza son candidatas a ser base de los Juegos olimpicos de invierno 2022 (estaciones del pirineo), y que ya se organizaró en 2007 un festival olimpico de juventudes europeas (también de invierno)en estaciones del pirineo, con que quizas no sean lo mejor de europa como dices, pero tampoco son de broma como señalas en #7.

saludoss

RePuWoMaN

Bueno gente, pues ya he vuelto de Pas sana y salva. La verdad es que vuelvo muy contenta, lo he pasado en grande y no me ha costado demasiado aprender.

Desde luego ha sido la primera vez que esquiaba y supongo que me queda muchísimo por aprender, pero he de decir que en 3 días he aprendido bastante, el primer día me caí unas cuantas veces (tampoco demasiadas, sorprendentemente) y me he traido buenas moraduras, pero no me puedo quejar porque ayer ya, el tercer día, me cogí a las rojas.

La gente con la que iba y ya sabía me ha dicho que he aprendido deprisa y no se me da mal, no sé si es por animar o porque es verdad pero me siento satisfecha con lo que he hecho. Solo estuve en las verdes una "bajada" y ya me llevaron a la azul, engañada claro, me parecía aquello un risco horrible la primera vez, jajajaja, pero el haber acabado en la roja un par de bajadas me satisface. Todo esto contando con que estuve enferma uno de los 3 días y solo esquie 2h.

Aparte de todo esto, decir que no me he caido del telesilla, el tiempo el primer día fue buenísimo pero los otros dos había una niebla horrible que casi no podías ver las balizas y que la nieve según decían estaba que daba gusto (yo esas cosas no las sé porque no había ido nunca).

Resumiendo, una experiencia muy gratificante y espero volver muy pronto. Eso sí, me duele todo el cuerpo!!

GR33N

Vaya, esperabamos un relato más violento que ese cuento de adas... En cualquier caso, bienvenida al mundo de la nieve ;D

Ah, y para la próxima vez, mirad el tiempo que va a hacer, los hoteles normalmente se pueden anular hasta 24 horas antes sin que te cobren nada!

M0E

¿Al tercer día en rojas? ¿eso es lo normal?

Osea, que a mí me tongaron con el: el primer día ir a rojas es lo normal.

u.u

MTX_Anubis

#57 Yo también hice eso, sin saber frenar. Como ha dicho green más arriba, tuve que frenar tirándome a la nieve y se me rompieron los frenos de un esquí xDDD. Se doblaron y los tuve que cortar y estuve una semana que cada vez que me caía me tocaba correr detrás del esquí. Aprendí rápido a no caerme xD

Jo, me ha entrado mono de esquiar.

M0E

#58 Yo iba con snow. Las hostias que me metí eran poca cosa u.u

Usuarios habituales

  • GR33N
  • RePuWoMaN
  • roka
  • fl0recilla
  • nixonE1
  • Puni
  • straN