Está bien que a alguien le echen de las prácticas laborales?

Gabrielpakae

Os explico que a mi novia le echaron de las prácticas (FCT) a las 3 semanas y sus profesoras le dijeron que les habían comentado que llegaba casi todos los días 5 o 10 minutos tarde y aunque tomara apuntes, le recomendaron traer una libreta y apuntar en ella pero ella decidió que ya tenia suficiente con tomar notas en papeles reciclados y guardarlos para que no se pierdan, lo cierto es que ella tuvo suerte que lo que le mandaban hacer, ya lo sabía de memoria, y apenas tenía que consultar los apuntes, pero lo peor es que cuando le faltaban 2 días para empezar las vacaciones, la jefa llamó llorando a sus profesoras diciendo que por dos días que le quedaban para empezar vacaciones, que no vuelva a la empresa y que no la quieren ver más. Hace poco le dijeron que vinieron unos inspectores y comentaron que no hizo nada de nada :flushed: cuando ella si que hacía todo lo que le pedían y en ningún momento se distraía con otra cosa, incluso la profesora le dijo que en ningún momento le explicaron que ella hiciera algo diferente a lo que tenía que hacer.

Lo que hizo mi novia es no rendirse, llamar a la empresa y educadamente pedirles que almenos le dejaran terminar las prácticas, y parece ser que ni eso consiguió

Creéis que está bien echar a alguien por apuntar en un papel y no en una libreta?

Yo creo que la puntualidad y el apuntar cosas, se puede solucionar pero es flipante que por estos dos motivos decidan echar a una alumna que solo va a estar gratis durante 3 meses, pero en cambio si aguantan a sus trabajadores durante todo el año y con renumeración.

Ella es tranquila, y no necesitaba de una libreta para hacer las cosas mejor, ella hacía todo lo que le pedían, y es una persona que no da problemas ni nada

Es tan difícil contentar a una jefa?

AikonCWD

Creo que está perfecto echar a alguien por llegar tarde y no hacer caso. Si le dicen que use una libreta y ella decide usar otra cosa... Al menos ahora ha aprendido una lección, supongo.

68 2 respuestas
HeXaN
#1Gabrielpakae:

Creéis que está bien echar a alguien por apuntar en un papel y no en una libreta?

Dudo que ese haya sido el motivo.

61 1 respuesta
Gabrielpakae

#2 pero si almenos hace las cosas bien, tendría que dar lo mismo si es en una libreta o una hoja

2 1 respuesta
wolpek

Que te creas a tu novia, vale, que intentes colárnosla... No tanto.

82
Versatil

Todo esto suena a un "el profe me tiene manía" versión curro. Vamos, no cuela ni de coña.

4 1 respuesta
squ4r3

igual cuela xDD

sí, he visto echar a gente el mismo día que entraban a las prácticas

1
Gabrielpakae

#6 jaja ella no piensa así porque es de esta generación, fue la jefa la que se lo dijo a la profesora

Fit1

El empresario es un lobo para el empresario

B

la jefa llamó llorando a sus profesoras diciendo que por dos días que le quedaban para empezar vacaciones, que no vuelva a la empresa y que no la quieren ver más.

Me explicas esto?

2 1 respuesta
AikonCWD

#4 No es por usar una libreta o una hoja. Es por no hacer caso. Le han dado una orden y no la ha seguido (aunque la orden fuese una mierda). Además que llega tarde al curro, lol.

Al carrer y que espabile la próxima vez.

3 1 respuesta
Gabrielpakae

#10 me gustaría pero si te soy sincero yo tampoco lo entiendo, eso es lo que le dijeron

1 respuesta
B

#12 Pues si no lo sabes tu es que no te han contado ni la mitad, porque que una jefa llame llorando ... como no haya roto una maquina de 100.000 € no se que va a llorar

1
MonEsVo

Falla algo en tu historia, aunque la impuntualidad (que encima la habran avisado) es un motivo mas que justficiado

No conozco a nadie que le hayan despedido de unas practicas, asi que o su jefa es algo tarada o tu novia es una pieza de mucho cuidado en el curro

B

Para que la echen de las prácticas la tiene que liar bastante gorda y pasar de todo(llegar tarde, no hacer caso, ir al descanso mil horas...). A tres de mis compañeros les echaron por eso.

1 respuesta
Gabrielpakae

#15 es cierto que en el descanso le dieron permiso, pero ella solo iba para desayunar y enseguida volver, no le dijeron un límite de tiempo, pero ella volvía enseguida porque sabía que tenía que seguir con su faena. Incluso una vez se sorprendieron de que haya acabado tan rápido del descanso

V

Lo de que la echaron, ¿lo apunto en un papel o en una libreta?

4 1 respuesta
G_Kar

Un conocido mio la lió parda en su primera semana de prácticas. Y ahbía, además, cometido el fallo de no reconocerlo. El jefe le dijo qué es lo que tenía que hacer la siguiente vez, y no se equivocó más.

Con esto quiero decirte que todos se equivocan en las prácticas, ya que es lo normal. Por lo que si la han echado es por hacerlas mal; impuntualidad, falta de compromiso, negar una orden etc.

Si estas en una práctica no creo que tenga mucho más que hacer. A la tercera vez que no llega a la hora acordada yo le montaría un buen pollo

deBurrows

Para echar a alguien que no está cobrando es que está haciendo perder el tiempo a alguien que tiene mejoras cosas que hacer. Es posible que los de la empresa puedan ser muy especialitos, pero lo más probable y más según lo que comentas de que llega tarde y demás, es que tu novia esté pasando de todo y se merezca el kick.

3
B

Día 1 de las FCT.

Persona importante de la empresa con bastantes años a la espalda está explicando como realizan unas tareas y las directrices a seguir.
Chaval de 18 años salta y le dice que eso no se hace así, que eso es hacer las cosas mal y anticuadas.
Persona importante asiente y le dice que muy bien. Que allí tiene la puerta y que no tiene que hacer la FCT en su empresa
Chaval de 18 años se va a casa llorando a mami y papi porque el jefe de la empresa lo ha echado porque sabe demasiado.

19
Gabrielpakae

#17 ellos le recomendaron apuntar mejor en una libreta pero ella tenía suficiente con una hoja y utilizaron este motivo para decirle que no vuelva más

Sinso

Señorita Gutiérrez, como responsable de gestión de residuos su cometido en la empresa es encargarse de que cada 4 horas se vacían los contenedores.
Mire usted, yo considero que en lugar de cada cuatro horas, los voy a mandar vaciar cada 8 y así ahorramos dinero.

Despedida.

Malditos empresaurios, me despiden para colocar al sobrino del encargado cuando yo tenía unas ideas de puta madre para mejorar el funcionamiento del sistema.

MaTrIx

Si llegaba todos los días tardes sin justificación, me parece lógico y correcto que la manden a su casa. Aunque si es cierto que lo normal es que te den un toque antes.

DerbreD
#1Gabrielpakae:

habían comentado que llegaba casi todos los días 5 o 10 minutos tarde

...

G_Kar

Esto empieza a ser un poco trol: Unas prácticas de 3 meses; y a las 3 semanas y dos días tiene vacaciones ¿What? Nadie tiene vacaciones en prácticas. Además estás poniendo a tu novia en contradicciones; nadie que llegue tarde todos los días le sobra después tiempo en la comida. O bien eres un trol, o bien fue a ti a quien despidieron (cosa que tiene sentido viendo que te acabas de crear la cuenta)

2 3 respuestas
Chewirl

no sabía ni que te podían echar de las practicas, te lo dice alguien que generó cientos de euros en pérdidas por un error xDDD

2 respuestas
B

Lo mejor es que cambies de novia, si te engaña con esto ... con que otras cosas te estará engañando !!

3 1 respuesta
MonEsVo

#26 Es que a mi tambien me flipa, no conozco a nadie

Una compañera llegaba 20 minutos tarde de media todos los dias y ni por esas XD

1 respuesta
B

#25 Es troll... 110% xD

1 1 respuesta
Gabrielpakae

#25 en estas prácticas, los estudiantes están obligados a hacerlas siempre que su centro de estudios esté abierto, ella tenía vacaciones porque iba a empezar el mes de agosto y en agosto no pueden hacer prácticas, por más que quisieran, están obligados a cumplir los días no lectivos

Tema cerrado

Usuarios habituales