¿Se está cargando el puto Twitter el castellano?

DoRiTo

Esto ya pasaba cuando escribiamos en pergamino.
El problema viene de no leer libros.

1 respuesta
thunder_89

#60 También es que tenemos una percepción de los latinoamericanos muy distorsionada. A ver si os pensáis que todos los que viven en Chile son niñosratas del youtube que se enfrascan en debates sobre el doblaje de los Simpsons o tarados preguntando mierdas en yahoo respuestas.

Y vamos, lo del CH/X... Cómo lo del amig@s/ciudadan@s... Tonterías que no llevan a ninguna parte, de hecho ya leí en su momento una queja acerca de esto (y bien fundamentada). Venía a decir que cuando se hacía transcripción automática de textos para personas con problemas de visión este tipo de mierdas jodían muchos textos ya que una @ no es una "a" o una "o", es una puta arroba xD

melonz

#59 cuando la RAE acepte los verbos desir, aser o cosinar avisa.

1 1 respuesta
thunder_89

#63 ¿Tú sabes que lo que hace la RAE no es "aceptar o denegar palabras" si no recoger y documentar?

La RAE no son 20 grammarnazis en una habitación diciendo como tiene que hablar la gente. Ellos se dedican a recoger y documentar las diferentes variaciones que se dan en el idioma e ir recopilándolas en la gramática/diccionario y demás publicaciones.

1 respuesta
putodios

#61
Lo de no leer dicen que influye mucho y lo entiendo. Yo, en parte, también lo creo pero no del todo.
Yo soy el primero en reconocer que no me gusta leer. Obviamente, me refiero a libros. Las noticias y otras cosas sí. En cambio, hay gente que lee un montón y escribe de puñetera pena, tanto a nivel ortográfico como de expresión escrita.
Yo creo que eso influye mucho en la cultura de cada uno. Al fin y al cabo, eso te hace ver la importancia de una buena escritura, que a su vez también dice mucho de la persona.

thunder_89

A ver cuanto tardamos en sacar eso de "El verdadero castellano es el que se habla en Salamanca".

B

que buena ortografia teneis todos, porque no haceis una carrera de escribir bien? os hareis millonarios

1
Hiervan

A ver, según a quién sigas, la edad y el nivel intelectual. Puede que las cuentas de Twitter de personas de 12 años o de 65 sean criadores de faltas de ortografía. En cambio, si sigues a gente de una edad intermedia como, por ejemplo de 18 a 35, pues a lo mejor no se pasan tanto por los cojones la RAE. Por mi experiencia, la gente a la que sigo o me sigue escribe correctamente.

D

No.

En deontología periodística, se conoce por Ley de los titulares de Betteridge (o simplemente Ley de Betteridge) a un adagio que afirma que, «cualquier titular en forma de pregunta puede ser respondido con un no».

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_titulares_de_Betteridge

2 1 respuesta
melonz

#64 a ver, que ya se ha visto que el progresí es intenso en ti. Todos tenemos claro que eres una persona muy tolerante, amante de la multiculturalidad blabla.

Desgraciadamente, tu argumentario no hay por donde cogerlo. Defiendes lo que nadie ha criticado, alias formas caídas en desuso, vulgarísmos u otras cosas, para tratar de proteger lo que se está criticando: el pseudoidioma que hablan millones de personas a las que parece han cercenado la lengua, arrancado una parte del cerebro o que tienen tumores en las cuerdas vocales.
Lamento comunicarte que, si, se habla y se escribe peor (mucho) en los pueblos de Cádiz o en Barranquilla que en Santiago de Chile o Valladolid.

1 respuesta
thunder_89

#70 Pues nada, te tendré en mi estantería, entre mis libros de cabecera sobre lingüística. Justo pegado a Chomsky.

arklam

El problema del castellano hoy en día es la educación en las escuelas y en las casas, la falta de habito de lectura y nuestro, cada vez más habitual, deporte nacional (sobre todo en los institutos): reírse del que realmente sabe.
Yo creo que es precisamente en twitter, en internet en general, pero sobre todo en twitter, por la norma de los 140 caracteres, donde uno puede permitirse utilizar palabras inventadas y doblar el idioma como le dé la gana. No es solo una cuestión de ahorro, es adaptarse al lenguaje empleado en el medio en el que te mueves. Por ejemplo, en MV puedes escribir como un pedante en todos los hilos, incluso para reírte de alguien o puedes ponerle "jaja gl puto noob".
Lo que duele es corregir reacciones de instituto y encontrar "aver", "estube", etc.
Pero como dice #69 la respuesta sencilla sería que no.

1 respuesta
putodios

#72
Lo del colegio también es verdad. Es más, tiene mucho más que ver eso que el leer mucho o poco. En mi época, las faltas de ortografía las miraban con lupa y cada vez que cometías una, la escribías 100 veces. Pero claro, cómo van a hacer eso hoy en día? La denuncia que le caería al profesor, puede que le arruinara su carrera xD
Lo que antes nos dañaba la vista o nos llamaba mucho la atención, hoy en día es lo más normal del mundo y los profesores pasan olímpicamente, que es más grave todavía.

1

Usuarios habituales

  • putodios
  • thunder_89
  • melonz
  • Carcinoma
  • Link34
  • Damnedlove
  • Deoxys