¿Está de moda ser comunista?

crespo

#179 no creo qe no lo entiendes:

Mi abuelo hereda 4 tierras qe trabaja con el sudor de su frente.
Esas 3 tierras qe le roban se las dan a hijos de rojos qe tienen trabajo, pero son republicanos fanaticos.

Ademas para mas inri la madre de mi abuela era comunista de toda la vida. Era de las qe cuando parecia qe los republicanos iban a ganar la guerra iba pintando manos negras en las puertas de los nacionales y diciendoles qe cuando la republica ganara la guerra se iban a qedar con su casa, sus muebles, etc etc.

#180
es mas nadie en el alzamiento era franqista. Franco era un simple general mas. Serian carlistas, monarqicos, falangistas o derechistas en general, pero franqistas lo dudo ya qe era sanjurjo el qe deberia de haber dirijido el pais tras la victoria, o Mola, o Jose Antonio, pero Franco lo hizo muy bien el peqeño bastardo

Esa es mi bisabuela, una persona qe me ace avergonzarme de mis antecedentes...

Por cierto ya qe nadie lo a dicho:
Qe bien se vive en democracia y con capitalismo.... yo vivo muy bien

BLZKZ

#180 donde he dicho que toda la derechasea franquista? es mas te he nombrado desde el sXVII asique creo que no vivia franco por esa epoca...si me equivoco que se levante de la tumba y hable. Yo he dicho que se retieren ayudas a la iglesia catolica o se den a todas. La enseñanza debe ser objetiva por eso debe ser laica a no ser que existan personas capaces de no influenciarse por sus fanatismos (como es el caso de curas, monja, o mira tu por donde monjes si son budistas)

#181 como te demuestra tu abuelo que a quien se lo dieron eran "rojos" acomodados?

weno me voy, encantado de pasar un rato aqui! otro dia nos vemos

PD: No soy comunista y no defiendo los crimenes que cometieron pero esta claro que no defiendo a la derecha...simplemente de izquierdas :P

#184 a lo mejor quien no se entera eres tu. El dinero que va a la iglesia por parte del estado lo utiliza la iglesia como le viene en gana...que no te enteras contreras (eso es lo que queria decir no queria decir, por si me he expresado mal, que el dinero para la iglesia debia ser invertido en enseñanza)

Soltrac

#181 q lo hizo muy bien?

Joder pues q bien vivias entonces no? XDDDD. No espera, q aun estabas en la mente de ""dios""

De tu palabreria barata solo puedo denotar una cosa...incultura. Menos batallitas y mas leer a otros autores :)

E

#182 A ver que no te enteras contreras xD. No se trata de subvencionar enseñanza catolica. Se trata de permitir a la iglesia con su dinero practicar la enseñanza, o de si se subvenciona la enseñanza concertada no retirarle las ayudas a la iglesia por su religion.

makkki

#181 Mientras tu papi se rompa la espalda para mantenerte claro k viviras bien. Cuando te sakes tu primera hipoteca de 50 años i tengas k trabajar en una mierda de curro para pagarla ya me diras.

Soldier

#181 tiene gracia, cierto anormal de un pueblucho aun conserva los muebles de la abuela de mi ex novia... que se lo quedaron los facistas cuando acabaron con la Republica, aunque tambien hay q decir que el se quedo sin puerta hara unos años xD

winston

n1

crespo

#183 puedes explicar lo qe dices?

#181 q lo hizo muy bien?

Joder pues q bien vivias entonces no? XDDDD. No espera, q aun estabas en la mente de ""dios""

De tu palabreria barata solo puedo denotar una cosa...incultura. Menos batallitas y mas leer a otros autores

Es decir puedes decir a qe viene lo qe dices y por qe?
No entiendo lo de qe lo hizo muy bien, ni lo de qe yo vivia bien entonces (cuando?) ni lo de la mente de dios.
Palabreria barata, incultura, bien lo qe tu creas.
Menos batallitas? solo e contado una curiosa experiencia, al igual qe Soldier solo qe el a añadido su toqe de irracionalidad y estupidez.
A qe autores leo yo? a lo qe me cuenta mi qerido abuelo?....espera como sabes qe autores leo yo?
En definitiva explicate tio por qe creo qe no nos entendemos.

N_Alcacer

#181

Claro, tu vives de puta madre ¿pero a costa de quien? Y es mas ¿a costa de quien vive los que viven mejor que tu? Si no comprendes ese hecho es que has perdido la poca humanidad que nos queda a los hombres.
Si luchar por el progimo, luchar por ti, por tus hijos y por los hijos de estos no te parece bien, pues que tengas suerte en la vida.

El comunismo SI funciona, tienes el ejemplo de la URSS de Lenin. Desde el 1918 hasta 1922 la URSS fue un pais prospero. Apartir de la subida al poder de Stalin la cosa empezo a ir mal, instaurando un sistema militarista y dictatorial. Luego llegaron los regimens stalinistas europeos y los maoistas en asia, sistemas que si los estudiamos con detenimiento caen por su propio peso, ya que estan lleno de contradicciones.
De los filososfos de la epoca me quedo con Trostsky, un personaje que deberia haber sido el sustituto de Lenin en el mandato de secretario general del partido bolchevique.

Para que un cambio tan radical triunfe ha de ser la sociedad la que lo lleve adelante, con un consenso mayoritario no tendria que haber problemas. Los que si que es cierto es que hoy en dia esa conciencia no existe, este sistema se ha encargado a la perfeccion de crear un falso estado de bienestar para todos nosotros, pero dime una cosa ¿Cuanto tiempo crees que va a durar? Es decir ¿Verdaderamente piensas que este sistema sera para siempre? Roma tardo unos cuantos siglos en caer, pero cayo al final. Hay muy pocas cosas que son perpetuas y el capitalismo no es una de ellas.

Nuestros padres vivian mejor que nosotros, con menos lujos, pero mejor que nosotros en lo primordial, nosotros viviremos mejor que nuestros hijos, nuestros hijos mejor que los suyos... Asi hasta que un dia esa conciencia despierte, y no son 'teorias de un loco comunista', es un hecho historico: mira la revolucion francesa, fue un paso adelante para la vida de la mayoria, se entro en lo que seria el germen del sistema actual. Desde aquel dia el aumento del bienestar social ha sido constante, hasta estos ultimos años, donde esta descendiendo a un ritmo drastico ¿Que nos indica esto? ¿Una crisis o el anunciado fin del un sistema? Para que los que mandan en este mundo (y no me refiero a politicos, sino a dueños de grandes empresas) sigan manteniendo su posicion privilegiada van a tener que hacer ajustes y esos ajustes en occidento se traducen en recorte de derechos laborales, derechos sociales, etc, etc... Historicas conqusitas que se consiguieron a base de luchas y unidad por parte de los trabajadores. Esos ajustes en paises semicoloniales se traduce en mas espolio salvaje, mas probreza y mas miseria.

Por eso soy comunista, porque tengo el convencimiento de que este sistema esta predestinado a caer, porque quiero plantear una alternativa que me parece justa para todos, una alternativa sin ricos ni pobres, sin mandatarios ni mandados. Una sociedad donde sea la mayoria que decida aspectos de su vida cotidiana, como puede ser la produccion en una fabrica.


Siento el tocho que he soltado.

ReibenN

Relajaros la vida es bella :X

B

#189 "Claro, tu vives de puta madre ¿pero a costa de quien?"

A costa de los mismos de los que vives tú.

M0E

gracias a dios, la humanidad ya ha superado el comunismo

K

#192 seguro?

B

#192 Por desgracia no.

M0E

#194 sí, lo ha superado, cayó el muro de berlín, q aún queden países comunistas, o chavales que creen todo lo q los abuelos les cuentan, o q piensan que ser comunista ahora es lo msmo q serlo hace 50 años, no tiene nada que ver con que la humanidad lo haya superado ya

F

En 1985 había como 40 o 50 estados comunistas. En 1995 sólo quedaban 6 o así. Fue una caída espectacular.

-nazgul-

La humanidad no ha superado el comunismo, el comunismo ha superado a la humanidad.

Peyru

#197 q bien te ha quedado eso...que pena que sea una frase vacia y sin ningun sentido.

B

#195 Si aun quedan paises comunistas es evidente que aun no se a solucionado el problema....

#198 xddd cierto

PD: Me gusta tu foto de perfil....

B

#1, SI, está de moda.

N_Alcacer

#198

Tiene sentido, otra cosa es que tu no se lo encuentres. Supongo, que lo -nazgul- quiere decir la mayoria de la gente dice que el sistema comunista en teoria es perfecto y que el fallo reside en las personas, porque el poder corrompe, etc, etc... Y lo que el comunista es el sistema perfecto lo dicen comunistas y no comunistas.

Ala, ahi tienes el sentido.

PD: Me gustaria que alguien me dijera cuales son sus argumentos encontra del 'comunismo' (lo pongo entre comillas, porque dudo que la mayoria sepa lo que es el comunismo en realidad) aparte de los fallos y atrocidades que se han cometido bajo ese nombre y esa bandera. Estare encantado de debatirlo con vosotros.

K_Himura

tranquilo #201, como se te ocurra mentar algo bueno del comunismo, se acabará el debate y solo oirás checas, largo caballer, stalin y la china Maoista.

B

.

N_Alcacer

Solo les voy a lanzar una pregunta: ¿Estais deacuerdo en que uno es lo que hace y no lo que dice? Supongo que si, es una frase de lo mas logica. Pues bien, con esta frase en la cabeza cogeis el manifiesto comunista y un libro de historia y comparais lo que se hizo con lo que verdaderamente es el comunismo.

PD: La frase 'uno es lo que hace no lo que dice' es de Karl Marx.

SuGaRaY

Yo no soy comunista ni me gusta la política, pero soy de izquierdas y si de mi dependiera el sistema político de España sin duda sería el comunista. Saludos

NocAB

#201 El problema es q el comunismo es una utopía y el fallo está precisamente en intentar llevarlo a cabo. Es como la idea de estado ideal q se exopne en la república de Platón, eso es imposible llevarlo a cabo y si se intentara sería un desastre.

N_Alcacer

Se podria llevar acabo pero en momentos muy coyunturales, donde una gran masa de gente estubiera por la labor. Es obvio que hoy en dia la gente no esta por esa labor, pero lo estara, cuando las contradicciones del sistema sean tan evidentes e insalvables que no quede otra.
Mi trabajo en este momento es intentar construir algo que apunte hacia ese dia.

Darkitu

El comunismo es una patraña que se rompe desde sus cimientos. La libertad individual debe estar siempre por encima del estado, y no al revés.

Si ya de por sí el 90% de la intervención estatal es nefasta para el la sociedad (entendiéndola como conjunto de individuos libres) dar el control total al estado como dice el comunismo es una majadería.

El capitalismo es la única vía de progreso posible.

Y el que no esté de acuerdo lo tiene muy fácil, que le de todo su sueldo al estado para lo distribuya como crea. Pero supongo q todos estos comunistas de salón se conformarán con llevar camisetas del che y repetir los eslógans de marx, bakunin o algún genocida soviético.

Sobre el tema del thread en cuestión, sí q está de moda un cierto comunismo-jipismo-alternativismo en la sociedad. Lo divertido, como han dicho por arriba, es q el jipi de las rastas sueña con tener un sl500 o encontrar un curro de 3.000 euros al mes para pagarse unas vacaciones en un complejo residencial hotelero en Cuba. No vaya a ser que salga del recinto y se mezcle con la plebe o q alguna puta se la chupe a cambio de un cartón de leche.

Q grande es el comunismo.

Darkitu

#204
Yo tb te voy a hacer solo una pregunta. ¿Crees que el estado ha de estar por encima de las personas?

Pq yo creo q no. Mi libertad está por encima de todas las cosas. Si tú quieres formar parte de una cooperativa gigante me parece fantástico, pero no obligues a los demás a costear ni a formar parte de tus utopías.

Si no lo haces por mí como si quieres comprarte un terreno y formar tu país con las uñas de los pies como moneda de cambio.

reVorZ

"Sobre el tema del thread en cuestión, sí q está de moda un cierto comunismo-jipismo-alternativismo en la sociedad. Lo divertido, como han dicho por arriba, es q el jipi de las rastas sueña con tener un sl500 o encontrar un curro de 3.000 euros al mes para pagarse unas vacaciones en un complejo residencial hotelero en Cuba. No vaya a ser que salga del recinto y se mezcle con la plebe o q alguna puta se la chupe a cambio de un cartón de leche."

Lol.........esto que has dicho si que es una patraña, ya estamos generalizando...le algunos post mas arriba, como ya dije, el ser comunista no te quita el deseo de tener un SLK o el de irte de vacaciones, no cres?

Usuarios habituales

  • winston
  • N_Alcacer
  • reVorZ
  • K_Himura
  • crespo
  • EmilSinclair
  • eLkomu