¿Está de moda ser comunista?

haschatan

#181 mi Bisabuelo paso la mayor parte de la postguerra en la carcel porque un hijoputa fascista le acuso de rojo porque tenia un corral mas grande que el suyo.

Mi bisabuelo se hizo comunista en la carcel.

Ese ejemplo que pones no me sirve, porque durante la guerra ambos bandos hicieron lo mismo, pero durante la posguerra solo uno siguio haciendolo.

Darkitu

Claro que no te quita el deseo de un cochazo o los lujos que quieras. Nadie dice eso. Pero está claro que para un comunista aspirar a tener esto es incoherente (excepto para el bondadoso y altruista señor q está arriba del todo velando por sus ciudadanos).

Por muy comunista que seas puedes querer tener un sl, ok. No te lo discuto. Ahora, y hablando desde un punto de vista del comunismo muy básico ¿crees tú q cualquier comunista vendería su sl500 para darle el dinero al estado y q éste lo distruyera según crea conveniente? Pq yo creo q no.

Pero vamos, cómprate una camiseta del che, un sl500 y un yate. Eso sí, no me inmiscuyas (ni a mi dinero) en tus ideas visionarias del bien común.

Soldier

perdonad mi ignorancia q es un SL500? x cierto en un sistema comunista tu nunca tendrias un SL500(ignoro lo que es) ya que no existiria la propiedad privada...

Peyru

#213 http://www.nycexoticcarrentals.com/images/vehicles/SL500.jpg

#211 tu ejemplo tampoco vale, a mi bisabuelo le perseguian ambas partes , una por pertenecer al bando republicano , y otra por desertor, no se salva nadie, los repus tampoco eran santitos, deserto despues de ver como fusilaban a 5 curas en la playa de san lorenzo.

reVorZ

Esque para comprarte un SLK para posteriormente venderlo no hay que ser comunista, si no gilipollas, es decir, te parece bien que un tio trabaje, se compre un coche con su dinero, para luego venderlo y darselo al esado para su distribucion???

Estas muy equivocado

Darkitu

#215
No, no estoy equivocado. Estoy completamente de acuerdo contigo. Hay q ser totalmente gilipollas para comprar algo y venderlo después para darle el dinero al estado.

En cambio sí creo q estás un poco confundido. En un sistema comunista el estado, ESTADO, lo controla todo. Planifica la economía, la distribución de la riqueza, etc.

Con lo cual, repito, las aspiraciones a los lujos, a no ser q llegues muy arriba en el partido para trincar, son algo incoherentes si eres comunista.

reVorZ

#216 lo sé, si tienes razon, pero yo ahora mismo estoy hablando de las personas que son comunistas que no viven en un comunismo, si no las cosas cambiarian mucho.

Aqui se ha recriminado que la voluntad y el deseo de un comunista por tener un coche de 10 millones no es viable debido a que es comunista, y eso yo lo veo una autentica tonteria.

Saludos ^^

Intriga

¿esta de moda ser comunistas?

SI

N_Alcacer

#209
Creo que no sabes que el estado en el comunismo seriamos todos ¿Conoces el termino 'soviet'? Todo tendria que ir bien, teoricamente, si se aplicara un principio basico que dicto Lenin y que fue saltada a la torera por Stalin: Los representantes se deben a la mayoria, su sueldo y privilegios serian los mismos que cuando desempañaba si antigua funcion y el cargo es rotativo.

#216
Lo que tu dices de llegar alto para poder pillar algo si que pasaba, lamentablemente, paso desde el año 1923, cuando Stalin llego al poder.
Vuelvo a repetir, los hechos historicos no son fiables para juzgar lo que es el comunismo en realidad.

winston

#214 , es verdad lo de la playa? me has dejao O_o

jessi_heavy

no se si es que estoy muy perdida o aqui la gente no distingue la propiedad privada de los medios de produccion, que es de lo que se adueñaría el estado en el comunismo :/ (va por ti #213 xD)

#218

¿Está de moda ser comunista?
NO

Anda, ya hemos echo un post igual de estúpido e irrelevante!! ^^

Usuarios habituales

  • winston
  • N_Alcacer
  • reVorZ
  • K_Himura
  • crespo
  • EmilSinclair
  • eLkomu