¿está mi amiga con un maltratador?

Sentry

8
MikeSullivan

Rarísimo eso de la gente que se echa novio/a ,solo se muestra para hacer planes/quedadas y luego, pese al haber sido el impulsor de la idea, es el único que falla. Vamos, sin ser una persona con un grupo de amigos enorme ya conozco a bastantes.

Dudo que la esté maltratando, pero también te digo que esas relaciones suelen petar el día que la persona más sociable se harta de que la insociable nunca quiera hacer nada.

1
forcem

Dentro de un par de años cuando lo dejen y ella eche pestes del exnovio la mandas a tomar por culo por no haceros caso.

2
Valdi23

No se llaman maltratadores, los hombres que pegan a sus mujeres son currantes, un poco de respeto

MakeNoise
#1Iren:

Sabemos que en alguna ocasión la ha llegado a amenazar de muerte, pero en una discusión acalorada se pueden decir muchas cosas, no le dimos importancia

A mi eso me huele muchísimo a mierda. Andad con ojo, que a lo mejor si es un maltratador.

4
Grajilla

Deberías hablar con ella cuando sepas que el novio no está presente ni escuchando y comentar en tono de preocupación lo que expones aquí.

Que el novio sea rarito no es indicativo de nada, muchas veces los maltratadores desde fuera parecen personas normales. Pero lo de la amenaza de muerte sí me parece alarmante. La única expareja que me hizo eso era efectivamente un maltratador.

2
Korvael

Que no haya violencia física no significa que no haya maltrato, a menudo el maltrato más doloroso y destructivo para la persona que lo sufre es aquel que no se ve y precisamente por eso es también el que más cuesta aceptar.

Dicho esto, si las cosas son como las cuentas (cancelando planes a última hora, con excusas cada vez menos creíbles, siempre para hacer algo con él, etc.), tenéis motivos lícitos para pensar que algo ocurre, independientemente de si es algo provocado directamente por su pareja o no, aunque por lo que dices de él, tiene rasgos típicos de perfil de pareja posesiva, dominante y controladora y lo más probable es que no vayáis desencaminados.

El tema está en saber si realmente su pareja la está coaccionando para que se aleje de vosotros o es ella la que prefiere ahora mismo pasar más tiempo con él, entiendo que no es esto último ya que normalmente se ha apuntado siempre a los planes que habéis estado haciendo y los cancelaba a última hora o a directamente ni os avisaba como la última vez. Pero en caso de ser lo primero, tampoco sabéis si es consciente de lo que está pasando.

Entiendo que estéis preocupados por vuestra amiga, pero sed muy cautelosos con cualquier cosa que hagáis, estáis en terreno pantanoso. Desde fuera muchas cosas pueden parecer lo que no son y un movimiento en falso o antes de tiempo puede provocar que la perdáis para siempre y que se desintegre parte del grupo.

Curiosamente en mi grupo estamos en una situación relativamente similar ahora mismo y desde hace un tiempo, y debatimos constantemente si estamos viendo cosas donde no las hay o si nos estamos negando a aceptar lo parece exageradamente evidente, si debemos tomar la iniciativa y hablar con las partes implicadas o seguir esperando a que la cosa estalle por sí misma... no queremos meternos donde no nos llaman, pero tampoco podemos permanecer impasibles ante lo que vemos cada semana... es difícil saber donde está la línea que no se debe cruzar.

Personalmente, de momento intentaría seguir analizando un poco la situación, y si tenéis la oportunidad intentad sacar el tema sin mencionar a la pareja o a la relación, algo tipo que últimamente la notáis algo diferente y distante y que estáis preocupados en general por ella, aunque hasta que no salga de ella el querer hablar de ello difícilmente vais a conseguir que suelte prenda.

Os deseo suerte.

1
averagecust

Pues fuera de que la gente se lo esté tomando a broma, a mí me parece gravísimo lo de la amenaza de muerte así como cualquier tipo de falta de respeto. Nada más que por eso debería replantearse todo. Jamás toleraría esos comportamientos en una relación de pareja.

D

Es demasiado evidente que tu amiga está en una relación súper tóxica y que necesita ayuda.

El problema está en cómo sacarla de ahí. Si hablais con ella que lo haga alguien con quien tenga mucha confianza, la típica persona a la que siempre le contaba todo y sabe que puede confiar.

PD: no has venido al mejor sitio para hablar de estos temas.

Sakeo23

Contacto 0 y apuntate al gym
Para todo lo demás 016 y deja de preguntar gilipolleces en un foro

TripyLSD

Cuando hacéis estas cosas de tratar temas personales abriendo un hilo en un foro de videojuegos ¿es porque necesitáis escribirlo para poder aclarar ideas?
De otra forma no entiendo la lógica de pretender buscar respuesta de gente totalmente ajena al caso y que te van a decir lo primero que se les ocurra, descontando las coñas y troleos.

D

Pero si la estuviera maltratando ¿que le impide contaroslo?

1 respuesta
Pentiumsuck

Tú redacción es buena no tienes por que disculparte.

Es un tema complicado de cojones, y posiblemente esté sufriendo maltrato psicólogico, el problema está en que la víctima no es consciente de ello ya que está anulada mentalmente por una persona presuntamente manipuladora. Y estos son casos muy díficiles de tratar por que la víctima sufre de síndrome de estocolmo .Lo que yo haría es decirle que siempre estareís ahí, darle vuestro apoyo condicional, sea cual sea vuestra situación aunque os esteís dejando de ver.

Los casos mentales son los más dificiles de demostrar, por ejemplo los hombres maltrados que si bien la inmensa mayoría no lo son físicamente son psicológicos donde merman tu autoestima, tus ganas de vivir y no sabes como arrancar las cadenas cuando ni siquiera te das cuenta que estás encadenado.

Sé como funcionan las personas manipuladores y es una batalla perdida si os poneís en contra de el o si intentaís hacerle ver a ella su situación.

Deseo que la situación no acabe en una desgracia, como mucho en una lección aprendida por vuestra amiga cuando se cansé y le deje.

Mi empatía con vuestro grupo de amigos, sé que es una situación desoladora y teneís que aceptar que posiblemente perdereís una amiga durante x tiempo por la ausencia de contacto, si sois buenos amigos sabreís comprenderla por lo que está pasando y habrá pasado si vuelve a retomar el contacto con vosotros en un tiempo. No le guardeís rencor ni tampoco la juzgeís, sólo podeís estar a su lado en la medida que ella lo permita actualmente.

Lo siento por la historia, es una de tantas que tristemente pasa a diario.

1
pronv

Joder tía, que fuerte me parece

sergioRG

Mira que a lo mejor tienes razón, pero entre lo de llamar "rarito" y juzgar a alguien de entrada que apenas conoces, lo pedazo de marujas que parecéis en ese grupo de amigos y la aparente necesidad de tener planes las 24 horas del día se me ocurren varias razones por las que no ir con vosotros y dejaros plantados.

A lo mejor vuestra amiga se ha cansado de vosotros y no sabe como cortar la relación de amistad, o percibe que no aceptáis a su novio porque os parece "rarito" y no le hace gracia, etc etc

Hay 3248293 razones posibles por las que esté sucediendo esto, no solo que el novio sea un maltratador.

Pepelulu

La culpa es de tu amiga 100% por aguantar eso, que aprenda a elegir con quien se junta, menuda tiene que ser.

ludovictorio

#1 Aunque la mayoría de comentarios son morralla, creo que muchos si te han dado buenos consejos.

Por mi parte creo que lo único que puedes hacer si eres muy amiga de ella es hablar con ella en privado y por supuesto en persona (cosa que parece complicada según cuentas) y comentarle lo que expones, que si todo le va bien porque ultimamente no hace nada con vosotros, y que puede contar contigo para lo que sea que estás ahí para apoyarla. Suena a topicazo pero es lo único que puedes hacer, porque su novio es cosa suya y todo lo que le digas no va servir de nada hasta que ella se de cuenta y quiera verlo, y desde luego la relación que tenga su novio con su familia, es cosa del novio.

Ánimo y esperemos que no pase nada más grave.

Eoaden

#42 Que no quiera hacer quedar mal a su pareja porque está enamorada de ella o porque le haya coaccionado para que no lo haga.

Matraka4

Suerte con el tochaco, cuando saques la peli te contesto.

JoramRTR

Si su novio se identifica como hombre es un maltratador en potencia, 016.

O lo mismo tu amiga prefiere estar con el novio.

O lo mismo tiene poca personalidad y prefiere hacer lo que haga el novio.

O lo mismo tu amiga y su novio se van con otra gente antes que con vosotros.

Pero casi seguro que es un maltratador, tu llama al 016 por si acaso e intenta arruinarle la vida.

n3On

Tholgar

#1 Como puedes observar por las respuestas, has venido al sitio indicado a pedir consejo xdd

ManOwaR

RPV

Karknut

Mucho texto.

usarmy

Buuuuf menuda movida. No me extraña que la amiga vaya pasando del plan. Ni que el novio pase olímpicamente de integrase en un núcleo rancio de amiguitos de toda la vida.

Phyrek-0

y esta puta biblia de mierda?

Zhuangzi

La mejor manera de recuperar a tu amiga es que le digas que elija entre su novio y tú.

Hazme caso, así conseguirás que vuelva a su cauce.

T

Ufff no seria problema normalmente pero eso de que se lleve mal con su familia, no tenga amigos y se lleve mal con sus compañeros.. Osea que esta solo porque es insoportable o un subnormal dependiente y la otra cohibida para tener contento al antisocial, esta gente es la mas peligrosa porque como ella se ponga chula y quiera dejarle o algo el tirara de rabia y frustracion y pueden salir en los periodicos, perfil de terrorista emocional de manual

covaga

si tiene aire acondicionado es machista

dov3rman

Meterse en las relaciones de parejas ajenas no suele ser buena idea.

Usuarios habituales

  • covaga
  • Bomne
  • kidandcat
  • chocula
  • Kaos
  • Contestani
  • iZiDuR