Estacion Chamberi ... ¿Como llegar?

D10X

Pues eso, llevo mucho tiempo keriendo visitarla, pero claro, el tener ke andar por las vias pues como ke me da mal rollo :S.

Alguno de madrid sabe como llegar? Las bocas de metro fueron kitadas, no?

cabron

La línea 1 pasa por delante esa estación entre Bilbao e Iglesia, si vas mirando por la ventana la ves, así que supongo que si vas por ahí llegarás, pero me parece una soberana chorrada arriesgarse de esa forma.

malex

Está entre Iglesia y Bilbao, a la mitad de trayecto, mide 60 metros de largo y los andenes son/eren muy estrechos.

A nada que mires ya la ves, para ir, pues te bajas y por las vias, son algo menos de 300 metros.

En la estación no hay ratas, no se sabe porqué pero ahí han entrado periodistas, han grabado escenas de pelis y han dormido vagabundos y nadie ha visto una rata.

Por cierto, lleva 40 años cerrada y está tal cual la cerraron ...

ElRuso

De momento, la única novedad es que ya no se puede visitar la vieja estación. Desde el Ayuntamiento dicen que es imposible por motivos de seguridad. Hasta hace unos años, se podía conseguir una autorización como periodista o incluso utilizarla como escenario de una película. Así lo hizo el director Fernando León, que rodó allí algunas escenas de “Barrio”.

http://www.informativos.telecinco.es/metro-chamberi/estacion/fantasma/dn_18663.htm

Pues la unica manera que veo yo, es colarse por la noche en el metro y andar por las vias.

minipelos

mmmm yo creia que era entre iglesia y rios rosas

edit pos no, acabo de leer y no xD sorry

D10X

Si por las vias ya se, pero efectivamente, me parece una locura pasearme por las vias, ke ademas no se ve una puta mierda xD.

No hay otra manera? Es ke tiene ke ser la ostia, cuando ves la estacion, es como estar mirando al pasado, aunke comentan ke han pasado muchos grafiteros :S.

ElRuso

D10X tampoco es una locura, la de ir por las vias. Ademas que son unos 300 metros. Con un buena linterna en 5 minutos estas alli.

Si relees mi post, veras que la entrada a la estacion esta prohibida/cerrada/o lo que sea. Asi que...

JoRgE1987

segun un articulo del 'Que', todos los sábados, domingos, y lunes por la mañana tienen que limpiar la mayoria de los trenes de las grandes lineas xq los grafiteros han pintado sobre ellos

todas las semanas, si

No sabia ni que existia esa estacion xDDD

pd: buscando un poco he sacado bastante info, no de como llegar, que es tirandose a las vias xq los accesos están cerrados, sino de todo un poco

ahi van :

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/01/_la_estacion_fa.html

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=1193

Dj_Sergio

¿es la que sale en la pelicula de barrio?
vale, queda confirmado jajaja

F

Joder he pasado mil veces entre esas estaciones y nunca me habia fijado. Mañana al salir del curro voy a echar un vistazo.

F

Hoy me he escapado del curro ya que la estación de iglesias me pilla cerca para ver si le echaba un ojo a la estación fantasma de chamberí.

Los andenes son pequeños, da la impresión que es una estación para pigmeos comparada con las otras. Las puertas a la estación están selladas y esta todo lleno de graffitis. Me fije que hay respiraderos cerca que deben de dar a alguna rejilla del exterior. El acceso por el anden esta un poco difícil, hay cámaras en los 2 andenes, pero una vez dentro solo es cuestión de correr un poco asta llegar a la vieja estación. Me he fijado que hay bastantes agujeros en la parez y algún que otro respiradero pera guardarse del tren, pero vamos hay que tener muchos huevos para meterte ahí. Aparte, si te metes de noche a ultima hora, luego como sales del metro una vez cerrado sin que te tengas que quedar ahí toda la noche y arriesgarte de que te vean por la mañana?.

Un saludo

minipelos

perdonad que rescate este post de la 2ª pagina :P pero esa estacion me da cierta nostalgia. llegué con 3 años a ese barrio y vivi ahi 13 años de mi vida, la gran parte de mi niñez la pasé ahí y desde pequeño oí hablar de dicha estacion.

pase por esa linea multitud de veces y nunca me fijé con detenimiento, sabía que había una estacion, ya me lo contaron y me fijaba y veía un hueco, como si efectivamente hubiese una estación pero nunca me fijé detalladamente y ahora mi tiempo y mi actual situacion geografica me hacen casi imposible fijarme...

me ha entrado nostalgia por esos momentos y me gustaría muchísimo poder saber mas de dicha estación que tantos años he tenido al lado y nunca pude observar...

ahora va mi peticion: si alguien tiene material visual (fotografías ya sea con la estación cerrada o bien cuando estaba funcionando, bocas, taquillas, andenes, lo que sea) se lo agradecería. solo he encontrado http://www.informativos.telecinco.es/imgsed/estacion-fantasma-060116.jpg y http://www.elpais.es/recorte.php?xref=20030810elpmad_1&id=LCO&type=Ies -lastima lo del grafitti :( - si teneis mas os lo agradecería.

Dj_Sergio

como dice faldo, hay que tenerlos muy grandes para intentar acceder...

Dek0

La estación si no recuerdo mal está en el trayecto entre Bilbao e Iglesias. Efectivamente hay unos respiraderos que dan a la superficie. Mi padre que nació y vivió toda la vida en Chamberí me comentó alguna vez que la salida (al menos una) estaba enfrente del cine Luchana, en el tramo de acera que va desde el mismo cine hacia la calle Santa Engracia (si mirais al suelo se pueden ver los respiraderos metálicos perfectamente). Alguna vez he podido ver la estación desde la ventanilla del tren, en alguna ocasión que por lo que sea ha ido muy lento el tren. La estación poned que fuera como 1/3 de la longitud que puede tener un andén actual, y la altura del escalón del andén era mas o menos la mitad que la que tienen hoy en dia las estaciones (imaginaos lo cutres que debian ser los trenes xD).

EDITA: Si con dos cojones quereis intentar bajar a la estación, yo creo que el trayecto mas corto es desde la estación de Iglesia tirar en dirección a Bilbao. No deben de ser mas de 5-10 min medio corriendo.

George-Bush

nose pro tal y como dicen en la noticia esa del mundo, tiene q ser la polla encontrarse x el suelo y en las papeleras los billetes y periodicos de aquel ultimo dia q staba abierta...

hay una historia aun mejor, los creadores del shadowman, pra una de sus pantallas (la estacion abandonada de londres creo, pntalla q era la mismisima polla) entraron en un par de estaciones abandonadas donde nadie habia puesto el pie en 40/50/60 años.

los tios flipando...me acuerdo q la fotografiaron entera, de cabo a rabo, lastima no tener la revista donde lo vi pra escanearla.

Dj_Sergio

#15 mmmmm a que montamos una rave en dicha estacion abandonada? :D

Dek0

La tendrias ke montar en los pasillos, porke me parece ke en el anden pocos te caben :D

Dj_Sergio

hombre, facil no seria, pero no imposible, se haria sobre todo cuando cierran el metro por la noche, y con cortafrios o lo que sea para abrir las cadenas de las rejillas :D
anda que no estaria wapo!!! seria una autentica TunnelTrance ;)

PoLLudO

yo vivo a unos 50 metros de ella ( en eduardo dato que es la que sube a la plaza de Chamberi ) y lo que dicen de los respiraderos en la acera de enfrente del luchana es verdad

Pyr0sS

Progongo Expedicion MV2006 hacia la estación fantasma.

PD: ||
. . . \/
. . . ===> No

Dek0

#19 Si yo te contara en que colegio estudié yo... :D xD

Ak3larr3

Espero no ver en ningun noticiario:
Adolescente estampado en un metro ... el adolescente recorria las vias del metro ... aun se desconocen las razones para tan estupido acto ...

minipelos

#21 un traumatizado de los maristas? xD

S

cierto es que me he fijado en esa estacion siempre que paso entre Iglesia y Bilbao. Creo que tardas menos en ir de la estación que está más a sur de Madrid (Creo que es Iglesia) Ten cuidado también, porque al cerrar el metro por la noche, antes de la estación fantasma de Chamberí hay 1 cruce entre 2 o 3 lineas y seguro ke entre la 1:30 y las 2:00 AM pasan bastantes trenes por ese cruce. No creo tampoco que si pasa 1 tren os lleve por medio, porque hay hueco suficiente para 1 persona. De todas formas, creo que la estación de Chamberí está tapiada y solo puedes acceder ya al andén a través del túmel, pero creo que lo que es la estación ya no puedes pasar. De todas formas si buscais mas peña contad conmigo xD

F

Los accesos de el anden a el resto de la estación de chamberi parecian sellados por culpa de los hijos de puta que se metieron en el 2003 y lo destrozaron todo. Pero parecen maderas que se pueden quitar de una patada.

Lo suyo es intentar ver si hay posible salida por el exterior o posible entrada al tunel, para poder planear una estrategía.

George-Bush

#25 lo suyo creo q seria encontrar un bujero q haya sido chapado y hacer una entrada a golpes con una maza.

si es un canteo, pro almenos es mejor q andar x las vias, q eso es una estupidez (miedo deberia daros la succion del metro)

ademas, si os pillan es multa y de las gordas.

N

Formemos un escuadron de asalto a las ruinas templarias xDD yo si alguien planea algo con cabeza, me apunto. Pero eso de ir por la via, ahí, a la tremenda, pa que llegue el metro y te xupe como q sssno xD

C

#13 , ese sitio esta al pelo para hacer un Rave

</ironia>

JoRgE1987

#11, En la entrada de las estaciones de metro, justo despues de pasar la puerta que cierran por la noche, verás un cartelito con un boton debajo que pone "ABRIR PUERTA".

cornelius

Dios que ganas de entrar xD Yo me apunto a una expedicion. Aventura en puro estado xD

Usuarios habituales