¿Estados Unidos o España?

n3krO

#34 2400 al año es bastante por debajo del salario minimo

B

Depende de la zona de EEUU y de tu visión a futuro. Yo de ti iría a EEUU a alguna zona que no sea una mierda porque aquí en España te vas a comer los mocos
#34 Irrelevante, además de falso, el salario mínimo de EEUU no es hasta más bajo que el de aquí. También te digo, si tú plan de futuro es irte para cobrar el salario mínimo y vivir cómo un paria mejor quédate aquí y no hagas tonterías

PaCoX

para ganar dinero eeuu, de conductor mismo.

H

#43 vale.. ya voy entendiendo

H

#43 vale.. ya voy entendiendo #47 xddddd

1
H

#51 búscalo en Google.. dice que 7.45$ pero tengo amistades ahí y no cobran eso, nadie o nadie que yo conozca al menos.. todos entre 2400$-3000$ mensuales y trabajando en cosas como construcción, limpieza etc

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#66 El problema es que 2400 mensuales no te da para nada en EEUU, como tengas una emergencia médica o cualquier movida imprevista ya te comes los mocos

1 respuesta
H

#53 supongo que eres de ahí jsjs los emigrantes defienden eso como si fuera suyo xd

H

#60 vale gracias, casualmente en EU trngo familia y amigos en España no muchos la verdad

1 respuesta
granaino127

#69 Si vas a responder a varias personas, puedes editar tu último post y añadir la respuesta en ese mismo post.

En las normas se pide que se haga así, no se permite postear de forma seguida para responder a varias personas.

#34 ¿2400$ de salario mínimo en USA?
Creo que estás equivocado, el SMI en USA era apenas el equivalente a 1000€… acabo de mirarlo y son exactamente el equivalente a 1109,50€ al mes en 2022.

En España el SMI es ahora mismo, 2022, es 1166,70€, por lo que aparte de ser mayor tienes mucha mejor cobertura sanitaria, educativa, garantías sociales ya incluidas por el hecho de vivir aquí, mejor protección en el ámbito laboral (derechos). Allí si estás en un trabajo donde te ofrezcan un seguro médico aceptable pues bien, pero siendo inmigrante latinoamericano y sin una alta cualificación dudo que sea fácil encontrar algún trabajo que te de unas buenas condiciones y donde te vayan a pagar más que el SMI hasta que por lo menos lleves muchos años metido en el sistema con mucha experiencia acreditable para poder escalar algo más. Y ahora a las puertas de una gran recesión y la inflación, creo que allí se va a pasar bastante peor que aquí para un recién llegado.

3 1 respuesta
MicrosofWord

#58 tasas y propinas incluidas?

B

#67 el OP parece que tiene pocas luces, se cree que por ganar más va a vivir mejor y cómo tenga un accidente o cualquier movida cómo comentas va a acabar en la ruina, además que por lo que comenta del salario mínimo mucha ambición a largo plazo no se le ve... Vamos, que si se va a EEUU lo más probable es que o acabe viviendo en un parque de caravanas o pasando drogas en la frontera con México

Nirfel

#58 Fuera de Nueva York es prácticamente imposible encontrar slices a 1$ aunque sean solo con queso.

Y si te quedas en Nueva York, como no vivas bajo un puente, con un sueldo de ilegal no te da.

Además, que vivir a base de pizza de queso no es óptimo.

H

#70 gracias,me ha servido de mucho la información... sinceramente entonces no sé xq hay tantos españoles que hablan mal de su país y de su política y muchos están emigrando.. yo quiero estudiar y encontrar una mejor oportunidad en el mundo de la tecnología.. veremos qué tal me va..
por lo de las ediciones del post.. me disculpó con todos.. fue mi segundo post.. para la próxima lo rectifico gracias

3 respuestas
B

#74 Quedate en España y sacate aquí la carrera. Luego vete a EEUU. Es lo mejor que puedes hacer.

1 respuesta
Kandelario

#74 Hay muchos españoles que nos quejamos del país no por como está (que también) si no más por como podría ser si tu tuviésemos políticos mafiosos entre otras cosas. España podría ser una potencia mundial pero existe demasiada gente que no está interesada en que eso ocurra.

B

Si puedes vivir en España, vive en España. En Estados Unidos se mueve más dinero, pero se vive peor, hay más desigualdades, la gente es menos amistosa y abierta, tremendamente racista y clasista, no tienes buena cobertura médica a no ser que tengas un buen trabajo, etc. etc.

1 1 respuesta
treetops

#74 Pero si España es el país de Europa que menos emigra....
Hablar mal del país es deporte nacional.

1
1 comentario moderado
Gantz

Si quieres ser funcivago españa, si quieres currartelo y tener muchisimo mas futuro EEUU.

cristanZ

#66 yo conoci infinidades que cobraban 2000 y menos

kormmyr

#34 en que estado quieres vivir? que el salario cambia por estados

1 respuesta
B

No tenéis ni idea de lo que hay en Estados Unidos, pero lo recomendáis igualmente. Tenéis la cabeza comida.

1 respuesta
GaN2

#83 Puestos a tirar de cuñadeces te has colocado como numero 1 del hilo con tu comentario en #77.

1
B

¿Adelante, qué cuñadez quieres discutir? Porque veo que lo que quieres hacer es que alguien te interpele. Yo encantado, desarrolla lo que quieras, que a mí me gusta aprender.

  • Se mueve más dinero.
  • Si no tienes buen seguro médico y tienes un problema, estás jodido.
  • Las desigualdades económicas son abismales.
  • La sociedad invita a vivir gregariamente, con delimitaciones claramente definidas por el nivel socioeconómico.
  • El racismo es un problema tremendo en los Estados Unidos, que va de la mano de las desigualdades.

Puedes ponerlo en #1 porque esto es así a grandes rasgos, por mucho que lo quieras matizar.

2 respuestas
GaN2

#85 Venga va, voy a perder el tiempo por 3242094823 vez en este tema:

spoiler

Que es un pais que tiene mucho por mejorar y con ciertos aspectos horrorosos? No lo voy a negar, nadie dice que sea perfecto. Es un pais enorme en el que las diferencias entre estados e incluso condados son enormes y varia enormemente de vivir en grandes urbes rollo NYC, Chicago o LA en comparacion con vivir en Arkansas en mitad de la nada. O incluso entre estados colindantes.

1 1 respuesta
sergioRG

Qué nacionalidades tienes? De memoria me suena que canadienses y mexicanos tienen acceso a un tipo especial de visados bastante más fáciles (si tienes formación) de conseguir que las clásicas H, L y E. Míralo en la web del uscis porque hablo de memoria.

#85 de dónde sacas lo de la sociedad? es un país muy grande, depende de la zona muy diverso, y por tanto vas a encontrarte de todo.

1 respuesta
granaino127

#75 Eso personalmente me parece como consejo terrible…Aprovecharte de un sistema y de las contribuciones de los que están dentro de su sistema para tener ciertos beneficios como una carrera que son mas de 6000€ por año y alumno lo que le cuesta al estado (a todos) y luego irte a otro sitio.

Para mi no es muy diferente de robar. Los que hacen eso (que no son pocos) tienen más cara que espalda y me parece vergonzoso que no se vigile… como por ejemplo la gente que cruza las fronteras para aprovecharse de los descuentos del gobierno de las gasolineras pero parece que si no es un político el que mete mano “no pasa nada”.

2 3 respuestas
sergioRG

#88 y que hay que hacer según tu? Formarte para estarte 40 años cobrando una miseria en condiciones de ídem mientras se te descojonan en la cara?

1 respuesta
granaino127

#89 Si eres nativo y te ves en la situación de tener que emigrar, ok… muchos (la gran mayoría) de los que emigran en algún momento de su vida retornan, la gran mayoría no suelen estar fuera más de algunos pocos años.

Pero venir expresamente de fuera a aprovecharte del sistema para luego saltar a otro sitio y de forma premeditada (venir expresamente para hacer eso, que hay bastantes que lo hacen)…es de tener más cara que espalda y que alguien como recomendación diga a alguien que haga eso a mi me deja a cuadros.

1 respuesta

Usuarios habituales