Estados Unidos se retira de Irak

Caralim0n

Claro las petroleras han entrado de forma puntual, montan las plantas sacan un poquitin y desmontan la planta...por favor...

¿De forma puntual? De forma puntual estamos hablando que el tema viene desde el 2003, 7 años y los que quedan... menuda tontada...

De forma puntual estas empresas se han forrado a costa de...

1
Rivendel

Hell, itŽs about time...

A

Faltan datos

ekOO

#25 Por eso te digo. Ahora sin el gobierno iraquí financiándolos económicamente no sé si serán capaces de acceder al poder con sus métodos de guerrilla, es decir, con violencia. Aunque me da que en cuanto el último militar estadounidense pise fuera de Iraq, los talibanes (con la ayuda de otros grupos musulmanes) aprovecharán la oportunidad para llegar al gobierno sin mucha oposición.

Hombre, el interés de Estados Unidos en cuanto al petróleo en Iraq es innegable. Fue la primera y la última causa por la que invadieron el país. Además, no puedes comparar la sed norteamericana con la de los talibanes. Por supuesto que éstos últimos tienen interesés económicos de por medio, pero su causa principal no tiene nada que ver con ello; se basa principalmente en religión, religión y más religión.

ayuda a comprender mas la postura y actuación de USA.

Yo ni la entiendo ni la comparto. En el caso de que fuera cierto eso de que uno de los motivos por los que entraron en Iraq fue para derrotar a los terroristas talibanes, sigo sin ver una justificación acertada. Civiles, por eso.

Ifz44

#33 El imperio territorial se acabo con la I Guerra Mundial

michi

#33 claro hombre, han puesto la nueva estrella del estado iraki en el canto de la bandera norteamericana, fijate bien la proxima vez que veas una ...u_u

DrakaN

Y los contratistas? Que pasa con el ejercito privado?

granaino127

#34 Es que el interés de Talibanes, etc en el petroleo no es nutrirse de el... si no venderlo a occidente para sacar dinero para financiar armamento, transportes, acceder "legalmente" a poder militar, proyectos armamentísticos a gran escala...

Yo casi que prefiero explotar ese petroleo que dejar que nos lo revendan ellos para financiar su terrorismo...

ekOO

#38 Pero si los talibanes siempre intentan hacer ver lo malvados que son los occidentales, ¿cómo les van a vender petróleo? xD

John_Mcue

me parece que algunos enfocais mais el "negocio de la guerra"

aunque el petroleo da mucha pasta, no es la verdadera razon economica porque USA se metio en irak, si fuera por eso, les compensaria muchisimo mas seguir con su tactica de poner dictadores y que estos cedan las explotaciones

donde realmente se mueven millones es en los suministros para la guerra: armas, municion, tanques, barcos, aviones, viveres y luego todas las empresas privadas de mercenarios

si no hay guerra, no se gastan balas

L

J3, el ganador del premio al novel de la paz los volverá a poner mañana, tranquilos.

H

#25

A estas alturas y todavía con esos discursos?

EEUU ha pactado con talibanes, es la única forma de salir de ahí. A ver si te crees que han ido a "liberar" iraq, por dios xD A ver si te vas enterando que lo del "eje del mal" y todo éso son más que tonterías para comer la cabeza y justificar guerras que tienen únicamente intereses económicos. EEUU dio dinero a los talibanes por los años 70 y cuando se vayan, los talibanes seguirán ahí.

granaino127

#39 ¿y? ¿que tiene que ver eso para sacar dinero? Su objetivo es aumentar su poder para poder combatir los infieles y para eso les hace falta grandes sumas de dinero...dinero que obviamente no van a encontrar comerciando productos entre ellos mismos....

Si de todas formas van a sacar el dinero a infieles con el que luego van a destruirlos ¿que de malo tiene para ellos? XD!

No es ningún disparate.....además sepa usted que ya se encontraron grupos que se nutrían económicamente de la venta de drogas, CDŽs piratas y demás comercio ambulante en Europa...
Por cierto, también muchos de ellos han estudiado en Inglaterra y USA y sin ningún problema...ellos para conseguir su objetivo se la pela hacer esto.

Caralim0n

Vamos a aclar una cosa y seguimos con el tema... En irak nunca ha habido Talibanes...eso es Afanistan...

Ifz44

El Departamento de Estado de Estados Unidos tiene previsto duplicar el número de contratistas -empleados de empresas de seguridad privada- en Irak, aumentando el número de efectivos de estas características a 7.000 para reemplazar a las tropas de combate que se han retirado del país, según informa 'The New York Times'.

Según el periódico, este personal adicional estará encargado de garantizar la protección de cinco campamentos fortificados del país.

Fuentes diplomáticas dijeron al 'Times' que los contratistas tendrán como principal función la prevención de ataques mediante el uso de radares, la detección de artefactos explosivos y la dirección de 'drones' (aviones no tripulados).

El periódico informa de que en torno a 1.200 puestos de trabajo que ocupaban anteriormente los soldados estadounidenses pasarán ahora a ser desempeñados por civiles norteamericanos e iraquíes. Otros puestos serán suprimidos.

A la vez, el Pentágono ha comprado 60 vehículos resistentes a minas, tres aviones y doce helicópteros que pondrá a la disposición de los contratistas privados.

El incremento de contratistas en el país podría ser una fuente de conflicto con el gobierno iraquí. Los líderes iraquíes ya han tenido diversos problemas con las empresas de seguridad privadas extranjeros, quienes han provocado las muertes de numerosos civiles nacionales en distintos episodios.

No obstante, los contratistas presentes en el país actualmente no gozarán de inmunidad y podrán ser procesado por las autoridades iraquíes.

Aunque salió la última brigada de combate EE.UU. el jueves, todavía quedan alrededor de 56.000 soldados estadounidenses en Irak. Esta cifra se reducirá a 50.000 después del 31 de agosto, la fecha fijada por Estados Unidos para poner fin a su misión de combate en favor de un papel 'diplomático'.

duriel_one

¿Alguien puede decirme a que pertenece la foto de #27?

se nota que son soviéticos pero no sabia de cuando era, me informaré un poco, muchas gracias ;)

Homyu

#46 yo te lo puedo decir hombre, esta en la direccion pero aun asi: Es la retirada sovietica de afghanistan, las ultimas tropas en cruzar el puente de la frontera en el 89.

Usuarios habituales