Estafa de likes por dinero WTF

Rhaegar23

Pues bien hoy me he quedado un poco loco y quería ver si ha alguno os ha pasado algo parecido.

Desde hace un tiempo me andan mandando WhatsApp números de teléfono de Sudáfrica, indonesia etc. Nose donde coño habrá ido a parar mi número de teléfono pero esto me pasa como una vez o dos por semana. Total que yo bloqueo teléfono y adiós. Pero hoy me han pillado en la hora de la siesta aburrido y he dicho voy a tirar para alante a ver de qué manera me intentan timar.

Me habla alguien que dice llamarse Aurora (Indonesio el número, Aurora mis cojones) y me cuenta que si quiero ganar dinero dando likes que me va a hacer un reto y que si lo sigo me pagan. Yo con un ojo pipa y dando cabezazos de sueño, presa del aburrimiento le digo que que nombre tan bonito tiene y que venga que vale que total vida solo hay una, acepto el reto.
Me manda un link de Instagram y me dice que le de me gusta a la cuenta y le pase una captura de pantalla para comprobar que he aprobado el reto.

Le explico amablemente que no se pueden dar me gusta a cuentas de insta, que como mucho a alguna foto. Aquí el Google translate le debe de fallar y hace caso omiso a mi respuesta y me dice que captura captura que no me líe.
Observo que el link no es sospechoso y lleva efectivamente a una cuenta de una negra americana influencer que tiene 7 millones y pico de seguidores. Le doy me gusta la primera foto que encuentro y me cuido de que en el pantallazo ni siquiera salga mi nombre de usuario de insta.

Hasta aquí de momento nada peligroso. Auroro me felicita y me dice que he superado el reto y que como quiere que me page, caixabank , BBVA, Bizum, wies. A lo que yo le respondo que Bizum (total mi número de teléfono ya lo tiene). Me pasa un enlace de Telegram de una tal Alicia (todos nombres muy indonesios) y me dice que ponga una clave que me pase Aurora.
Yo hasta aquí un poco extrañados ya que de momento no veía por donde me queria sacar esta gente los cuartos, hasta que bummm Alicia me dice que me va a pagar goistosamente pero que necesita mi nombre, edad, cuenta bancaria, profesión y Bizum.

La comentó que la cuenta no se la voy a dar que para hacer un Bizum no hace falta y cuál es mi sorpresa cuando me dice que ok, que entonces Solo le pase los demás datos. Lógicamente miento como un bellaco en mi edad, mi profesión (albañil la digo) y mi nombre aunque por si suena la flauta dejo mi nombre de pila real y dos apellidos que empiezan por la misma letra.
Me dice que perfecto y que en breve me llegará que la responda cuando llegue.
Yo aquí ya me mosqueo… de momento todos los datos que me ha pedido no me pueden causar problemas ya que me los he inventado y tan solo mi número es el real pero ya lo tenían previamente. Por lo que no estoy entendiendo a donde quieren llegar.

Pero cuál es mi sorpresa cuando me aparece una notificación de la App del banco de Bizum recibido, 5 euros a nombre de Anas Temimi.
Lógicamente mirando por internet dice la gente que si sigues hablando con ellos llega un punto que te piden pasta con la escusa de que te van a devolver más y luego no te devuelven nada. Ok.
Pero hasta qué punto está gente está dispuesta a palmar dinero hasta que alguien pica en lo otro?? Me he quedado muy loco, hay gente que dice que ha sacado entre 20 y 40 pavos y luego ha bloqueado cuando ya venían pidiendo las perras. Pero me parece raro que por una vez ellos estén dispuestos a dar dinero por si cuela.
Os ha pasado?? Alguno vivís de esto?? xD

PD: hay tengo a Alicia diciéndome que si ya me ha llegado el Bizum, y yo diciéndola que no que algo debe haber fallado que haga otra intentona

aberronchole

Enter

2
PatatAtomica

A mi me llamaron por whatsapp desde un numero rumano y resulto ser esa puta mierda.

4 3 respuestas
FerPina

@bioody mira asi si se hace lo de vender likes o manitas

2 respuestas
Rhaegar23

#3 también me han intentado por videollamada. Yo lógicamente block a todos pero hoy me he quedado flipping. El paquete de tabaco de hoy corre a cuenta de esta gente

Rhaegar23

La acabo de sacar otros 5 pavos por dar dos me gustas en TikTok. Uno de pull and bear y el otro de una cuenta random mora .
Pero WTF es esto??

Rhaegar23

#4 sabes cómo funciona esto? En qué momento te intentan pegar el palo?

Dredston

Mientras te den dinero ni tan mal

B

Ya tienen tu voz y tus Sí para la IA. Prepárate a perder cientos por solo 5 ganado.

1 respuesta
darkf1re

#3 JAJAJA

Rhaegar23

#9 no he hablado con ellos listillo. Todo por WhatsApp/Telegram

1
NigthWolf

Buff, has picado que da gusto. Ahora tienen acceso a muchísima información tuya por haber aceptado esa transferencia aunque sea por buzón, ya que tienen que establecer una conexión de doble canal para poder interceptar los datos en remisión tras tu recibir el dinero.

Es una mafia y no te extrañe que ya tengan localizada incluso tu casa y tu trabajo real. Estas jodido, te voy incluyendo en la necroporra de este año porque es ir a lo seguro

3 2 respuestas
darkf1re

#12 siu

Rhaegar23

#12 mierda estoy DEP por 10 putos euros. Que muerte más triste.

No fuera coña me he estado informando por ahí y efectivamente es tal y como me ha pasado a mí. El tema es que una vez me ha pagado los siguiente 5 euros me ha dicho que mañana la hablé para empezar a ganar más. Parece ser que ahí te meten en un grupo tocho de Telegram y te piden perras a modo fianza las cuales no vuelves a ver. Yo ya he bloqueado y reportado por spam y 10 lereles por la cara.

Asique si veis que os hablan con esta cantinela y estáis aburridos o queréis beberos un cubata a costa de estos pakis que sepáis que se puede. Pero obviamente no sigáis luego más ni le deis ningún dato sensible.

Por cierto si alguno me va a decir que ya tienen mi número para nose qué y no sé cuánto me han contactado ellos. Por lo que en único dato sensible que tienen mío ya lo tenían por desgracia.

2 respuestas
darkf1re
#14Rhaegar23:

Yo ya he bloqueado y reportado por spam y 10 lereles por la cara.

pal durum desta noxe premoh

Cna

#14 No es el único dato sensible tuyo que tendrán. Estas empresas de estafas sacan tu información o bien hackeando a alguno de tus contactos de movil y secuestrando su agenda o, lo más común, comprando un leak entero de alguna BBDDs de hace años que sale al mercado negro por poco dinero. Seguramente en ese leak se incluya tu nombre, correo, teléfono y otros datos de, que se yo, 2017.
Te van a intentar timar, pero otro de los objetivos que tienen es filtrar la información que han comprado y confirmar si sigue siendo válida, si tus redes sociales son activas, si tu cuenta del banco está asociada a tu teléfono móvil... les has dicho muchas cosas sin decirles nada.

Lo mejor cuando os pasen estas cosas es ignorar, ni siquiera bloquear. No responder y borrar el mensaje. Si no encuentran una respuesta a su mensaje (la que sea, aunque sea un bloqueo o un "fuck you") se lo ponéis más difícil en general. Igual para las llamadas de spam, nunca las colguéis. Mejor silenciarlas y que se pase el tono hasta que paren ellos.

1
1mP

Hace cosa de un mes o así una compañera del curro me comentó esto. A mi me parecía preocupante que tuvieran su numero, pero ella parecía ok con la oferta de trabajo. No sé que decisión habrá tomado, si hacerle caso a esa oferta o no, pero una semana o dos después empezaron a bombardearla con mensajes, como si alguien estuviese registrandose en sitios con su email, para pedir pruebas de coches, citas concertadas a iglesias de mormones, etc...

Pero un bombardeo bestial, no solo mensajes de texto, si no llamadas (30 al día).

No sé si ese bombardeo tenía que ver con esa oferta de "trabajo" o con un spam dirigido de alguien que le guardaba rencor, pero todas esas solicitudes venían de alguien que se hizo un Facebook haciendose pasar por ella y se inscribía en anuncios de los servicios que dije previamente (iglesia, suzuki, etc...)

Cuidadito.

PD: Qué decir que a mi y a mis compañeros también nos llegaron ofertas de trabajo raras, de consultorias y mierdas. A alguno hasta le llamaron tambien...

1 respuesta
Perico97

#17 Yo desde hace un par de años que empecé a mover currículums fuera de becas he visto que pasé de recibir 1 llamada mensual de spam a como 1 cada 2/3 días (Hay días que un par), los mensajes de whatsapp son muy poco comunes pero alguno he recibido también y me quedé a cuadros. Lo peor es que lo hablas con amigos y parece lo ''normal'' porque a todos nos sucede.

Tengo claro que hay empresas que utilizan y venden los datos que pones en tu CV para lo que pillen (Venden números de teléfono y nombres, utilizan mails para registros etc) y creo que lo mejor ante estas llamadas o mensajes es no dar juego a ninguno, tienen tu información básica pero cuanta menos información adicional puedan obtener mejor.

2 respuestas
1mP

#18 Si, desde luego que mejor ni contestar ni seguirles el juego. A mi me parece muy raro lo que le pasó a ella, ya que a mi nunca me ha pasado nada por el estilo y tengo mi información expuesta en Internet (me han hackeado el email 1 o 2 veces, el Instagram, todos los días tengo como 10 intentos de inicio de sesión fallidos al email, etc...).

ASí que para mi es hasta medio normal que me hayan mandado algún whatsapp que otro, que entro en haveibeenpwned y estoy mas expuesto que las zapatillas del Primark.

Dredston

#18 Si llevas un tiempo buscando empleo o mirando por curiosidad ves que muchas empresas ponen el mismo anuncio una y otra vez.

Es evidente que solo quieren datos, 100% que venden tu información.

Yo he llegado a un punto de plantearme pedir un número totalmente nuevo y no darlo nada más que a mi familia y gente cercana. En CV o algo que pidan si acaso mi email secundario.

Es de locos la cantidad de sitios donde das tus datos libremente y al final solo es para joderte.

Yo ya he llegado a un punto que veo un número que llama y no tengo guardado y si lo cojo es con mucho recelo.

2 2 respuestas
Rhaegar23

Mi número me lo llevan spameando semanas o sea que no así a raíz de esto.
Y a través del Bizum no pueden saber mi cuenta bancaria. Por lo que toda la información que han sacado hoy de mí ha sido un nombre inventado y que les he dado bola.

1 respuesta
1mP

#21 El problema será lo que le pasó a mi compañera. Que quieran coaccionarte con spam después. Se hicieron una cuenta de Facebook con su nombre, y la apuntaban con su numero a todas los anuncios de Facebook que pillaban. Y claro, llegaron SMS de texto masivos y llamadas telefónicas.

Ya nos irás contando si te sucede o no, porque me da que ella aceptó esa "oferta" y luego la coaccionaron y no nos habrá querido comentar nada en el trabajo de que aceptó la oferta para no quedar como ingenua o yo que sé.

1 respuesta
Perico97

#20 Yo por mi trabajo veo de cerca el tratamiento de datos y muchas veces lo de volver a publicar ofertas de empleo es más para darle visibilidad a la oferta y permitir que se apunten personas que la pasaron por alto cuando se publicó.

Pero que vamos, que no haya visto cosas raras donde he trabajado no significa que no existan cientos de empresas enfocadas 100% a la venta y gestión de datos.

Todavía recuerdo cuando lancé 20 CVs a ofertas de empresas y a las 2 semanas recibía llamadas spam diarias, eso sí sobre las ofertas de trabajo nada xD

1 respuesta
Rhaegar23

#22 me imagino que ella llegaría al siguiente paso. Os pasaría lo que me ha puesto después que es lo que dices de tu amiga pero ya la bloquee y borre chat. En mi caso el nombre es falso y el número pues ya lo tenían por lo que de querer hacerlo lo podrían hacer igualmente.
Al final el dinero que me han dado a mí lo sacaran de los que caigan en los pasos de más adelante por lo que les sale rentable invertirlo como cebo.
Al final mucha gente necesitada de dinero cuando vea que los Bizums llegan se fiará y ahí pegarán el palo. En cuanto vean que la gente empieza a saber de esto y quedarse los 5-10 euros dejarán de hacerlo.

Dredston

#23 Lo peor es que no recibes spam.

Porque está lo típico que llaman de una teleco para ofrecerte una mejor oferta y tal, que eso ya no pasa desde que estoy en la lista robinson.

Lo que recibo son llamadas desde otros países para estafas o llamadas con números de móvil particular de personas suplantando la identidad de mi compañía de móvil, banco, etc.

Lo que pasa es que, gracias a la concienciación desde las distintas aplicaciones de no te vamos a pedir nunca nada de contraseñas ni nada, más tener 2 luces pues no doy mucha cuerda a esto. Simplemente digo: hola?

Dejo que hablen y si ya noto algo raro, cuelgo.

B

A mi me paso y querían que le diera like a Netflix España. Obviamente cerré el chat. Y ya no he vuelto a saber nada.
Una vez me han regalado 5 euros y fue por PayPal para comprarme por cardmarket "card of died"
La movida por internet quieren saber datos para meter hacienda. Tengo ingresos menos de 200 euros osea que pasó.

-kae-

Recibí un mensaje igual pero de España. Me decía que podían ganar entre 5 y 100€ solo por darle like a un vídeo y les dije que pasaba, me insistieron en que iba a ganar dinero fácil y no respondí más porque nadie te insiste para que ganes dinero a costa del que te habla.

No creo que nadie me llame ni me busque estando tranquilamente yo en mi casa, para que yo gane dinero a costa de ellos, ni siquiera las empresas telefónica/bancos/seguros etc de verdad. Si me llaman, es porque ellos ganan y el dinero antes o después sale de mí.

Tampoco quería que me enviaran ningún archivo, imagen o enlace porque imagino que ahí está la trampa.

Mystee

A mi ayer me llamaron de un número de Niger y la semana pasada de Irán, supongo que van sorteando que número usan para llamar xd

Calzeta

#3 XDDD

Me ha aniquilado el Un saludo.

J

.

1

Usuarios habituales

  • Blackx
  • -kae-
  • Dredston
  • Rhaegar23
  • Perico97
  • 1mP
  • darkf1re