Estafa Laboral ¿Hasta que punto es legal?

ogeuF

.

Hipnos

Trabajar por cuenta ajena no es posible sin un contrato. Si te exigen trabajar sin un contrato, los puedes denunciar.

1 respuesta
ziordo
3 1 respuesta
allmy

Puesto Jóvenes Representantes de Atención al Cliente.

Ilegal, discriminación por edad.

consignas que deben gritarse. Hay que estar de pie, obligatoriamente. Insisten en que participes, des palmadas, te aprendas su "grito de guerra" y lo corees

Jajjajajaja pero que es una empresa o una secta.

Huye de ahí. Tiene una pinta... además, las condiciones se acuerdan por adelantado.

#2 Si es un contrato indefinido puede haber un acuerdo verbal. O en este caso, me da que pueden decir que eres autónomo y que si no te has dado de alta es tu problema.

1
Hipnos

#3 El día que me cogieron en mi empresa, mi primer jefe me puso ese video xD

1 respuesta
ziordo

#5 ya podían haberte puesto la peli entera, que es la risa

1 respuesta
allmy

#6 Cual es?

1 respuesta
ziordo

#7 El año de la garrapata. Sale Eva Serrano

1
PJay

Tanto el anuncio como el proceso como el trabajo en sí están absolutamente fuera de toda legalidad.

http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/

Pon un mensaje ahí y una patrulla de GEOs se encargará de desmantelar la organización, y posiblemente te den una medalla.

ogeuF

.

1 respuesta
allmy

#10 Si, así va España. Contratando en el momento a un montón de comerciales que ni saben lo que venden, ni conocen el producto, y que probablemente sea una estafa.

G

Lo único que me deja claro este post es que hago bien en largar a las parejas que vienen a casa a bajar la factura de la luz, teléfono etc o convertirme en un testigo de jehová.

3
Garimatias

#1 Por lo que he leído me suena, un huevo, a una estafa que salió en un programa de "equipo de investigación". Donde en una de las reuniones de grupo salían haciendo cánticos y tal.

Vamos que si no es la misma empresa es una que ha calcado su "modus operandi"

1 respuesta
B

#1 jjaja, no se si será valencia, pero yo estuve una vez en un sitio IDÉNTICO a ese.

ogeuF

#13 suelen tener la misma estructura,y el mismo modus operandi
El programa en cuestion esta en el spoiler

minuto 19:34 a 29:05
muy interesante el programa entero

M

Yo ya he ido a 2 de esas , ahora ir de casa en casa vendiendo se le llama " Atención al cliente ".

En fin estoy por a todas las ofertas estas con unos puños americanos y empezara a repartir ofertas de ostias de verdad por que son todos unos estafadores.

Lo que no entiendo es como llegan a creérselo todo el tinglado de mierda.

de 9 a 20 de casa en casa molestando a la gente pero estamos locos o que

pozu

#1 Y lo que te queda por ver macho, no has visto nada... por lo visto acabas de romper el cascarón. Bienvenido al mundo.

B

estafa piramidal

ogeuF

.

1
markath

#1 Juraría que me encontré con los mismos cabrones pero en Gerona. ¿No sabrás si trabajan para ong's principalmente no?

1 respuesta
B

#20 en valencia igualitos y para ong, son unas almas caritativas :D

ogeuF

Ong's,vendedores de alarma,los que te intentar cambiar el peaje de la factura de la luz,etc..supongo q van rotando en las "campañas" que montan,pero si,al fin y al cabo viene a ser lo mismo,captadores de clientes a puerta fria

1 respuesta
Sasori

#22
-Yo probé a trabajar en una de estas "empresas" y puedo contestar las dudas de algunos.
Como bien dices en #1 en mi caso fue Infojobs como me localizaron, no piden experiencia de nada (aun si la tienes da igual) buscan gente joven y de buen ver, la entrevista es masiva, yo estaba con 18 mas y a todos les toco comentar un poco su experiencia laboral.
En mi caso la oficina estaba bien cuidada y el gerente fue el que dio la charla, iba bien vestido sin mas, no tenia corbata o gafas de sol de marca, pero si un deportivo brutal en la puerta (que de verdad era suyo xD).

No te cuentan muy bien a lo que vas, pero te dicen que no eres un comercial (mis cojones xD) Esa misma tarde salimos con los "jefe de equipo" o líder o como sea dependiendo de la empresa al que acompañas ese primer día a ver el trabajo en si y a patear la calle, te metes en los bloques de piso como puedes y puerta por puerta, un comercial de toda la vida y a vender lo que sea que vendas.

Si aguantas el día entero, o bien porque ya sabias de que iba el trabajo y necesitas trabajar de lo que sea o que te han logrado engañar, a la vuelta en la oficina los que han vendido tocan una campana y son aclamados por el resto, hay música (en mi caso nunca la pusieron muy alta)
Ese mismo día te llaman para decirte que estas seleccionado, (no existe una verdadera selección claro) y que empiezas a currar al día siguiente.

El trabajo en si:
Es duro, porque es muchísimo pateo y la gente desprecia a los comerciales, te tratan mal, te cierran la puerta en la cara etc. Por eso estas empresas usan esas técnicas de motivación tan brutales, porque el curro desgasta.
Se pagaba por las ventas que hacíamos, a mas ventas mas dinero lógicamente y cobras de forma semanal, no te hacen contrato, te hacen firmar un papel que indica que trabajas para ellos pero como autónomo y luego te decían que no te hicieses autónomo realmente y así no pagabas nada y cobras todo lo que vendas. Nunca me hicieron gritar o dar palmas, pero antes de salir a la zona tenias que practicar la venta con tus compañeros y era muy de risas todo.
Es una estafa claro, ellos cobran de lo que tu vendes y no tienes contrato, por eso ellos meten a toda la gente que pueden y las entrevistas son masivas, no necesitan calidad, necesitan cantidad para que venda alguno y llevarse dinero.

Si resulta que eres bueno vendiendo, vas "ascendiendo", al principio te asignan a algún novato para que le ayudes y al final eres líder, que te dan un equipo de masillas para que los entrenes y cobras comisión de lo que vendan ellos, yo alcance este rango porque sinceramente vendía bien.
La gente que no vendía no duraba mucho (lógico), los que si vendíamos y veíamos dinero o necesitábamos dinero si aguantábamos mas, te entrenan para vender, para derrochar confianza y verdaderamente te llegas a volver bueno, te enseñan a llevar al cliente a tu terreno, a usar las palabras adecuadas y los gestos correctos. El trabajo es una mierda, pero la experiencia que ganas como vendedor es insondable, nada te da mas experiencia que vender a puerta fría, pillando a 300 personas de distintos niveles y condiciones y tratar de venderles el mismo producto.

Luego, para los los mejores vendedores se organizan unos viajes a algún punto de España donde las zonas supuestamente "no están pisadas" y la gente no esta inmunizada/cansada contra los comerciales de puerta por puerta (Mis cojones otra vez). Los gastos del viaje los cubre cada vendedor con sus ventas y si no logras vender allí no solo no ganas dinero, lo pierdes de futuras ventas. Como esto es solo para los mejores no suele ocurrir, es mas, ganábamos, pero el sistema esta montado para que palmes pasta tu y nunca ellos. De nuevo la experiencia que se gana es amplia y como comprenderéis juntar a un grupo mixto de 13 chavales de buen ver y entrenados para derrochar simpatía y conversación en los hoteles de estos viajes se armaban unos folleteos increíbles.

Si tenéis dudas yo respondo, el trabajo en si es una estafa como digo, pero como primer empleo, como trabajo desesperado por no pillar nada tiene sus cosas buenas, la primera que algo de dinero ganas, solo necesitas una venta al día para cobrar mas que el sueldo medio y si eres bueno sacas mas de una (y de 4) al día y la experiencia como vendedor es grande. También puedes pillar cacho.

Al final al grupo de vendedores tochos que eramos ya amigos nos capto una empresa que se dedicaba a lo mismo pero con una empresa energética y ahí si que sacábamos pasta pasta, muchisimo mas dinero por venta. ¿El problema? En esta empresa engañábamos a la gente y eso no pude soportarlo, porque a la persona que te abría la puerta, te trataba bien, te escuchaba, atendía y te dejaba entrar pensando que ibas a hacerle un descuento es a la que engañabas, yo he llegado a llorar sentado en una escalera después de hacer una venta y sentirme miserable por dentro. Pero en la primera empresa que hacíamos ONG no engañábamos a nadie y algo sacábamos.

PD: hablo de hace 4 años y pico.
PD2: Menudo ladrillaco he puesto madre de dios, no espero que nadie lo lea xD.

6 2 respuestas
ogeuF

.

1 respuesta
Sasori

#24
-Yo no justifico nada, digo lo bueno y lo malo sin mas, nunca engañe a nadie cuando vendía ONG, no me sentía mal haciéndolo y sabia en que estaba metido (que me usaban) porque no soy gilipollas, pero al igual que la mayoría de ahí necesitábamos trabajar y experiencia laboral o cualquier ingreso posible, es triste, pero es lo que hay...

Es como quejarse de que tu curro es una mierda, pero las cosas están tan mal que sabes que no te puedes quejar, porque si amenazas te largan sin miramientos ya que estarán 30 personas mas desesperadas que tu deseando trabajar de lo que sea, cobrando lo que sea. Cuando yo tenia 20 años y 0 experiencia trabajé de lo que pude, en este caso este trabajo basura y digo lo bueno que me dio y como añado al final lo malo y duro que me resulto hasta el punto de dejarlo por mucha pasta que ingresase.
También esta experiencia me permitió trabajar en ferias, no volví a tocar una puerta e ingrese dinero para mi familia y mis estudios posteriores. Yo no quiero engañar a a nadie o justificar nada (no lo pretendo por lo menos) esos curros son una mierda y una estafa, pero si quieres sacar algo positivo de ello puedes.

Hipnos

A mi me queman todos los días al salir del metro, de verdad, llevo 11 putas horas fuera de mi casa, dejadme en paz.

Eso sí, suelen ser chavales/as de 19-20 que me los follaba con rabia.

1 respuesta
markath

#26 Pues follatelos, total, ya se dejan dar por culo por la "empresa", no sé porque no estarán en contra de que tu lo hagas. :clint:

1 respuesta
Hipnos

#27 Mira, al próximo que me asalte muy basto y esté bien le suelto: "Mira chico, no te voy a comprar nada, pero si quieres te follo. Voy para casa ¿te vienes?"

XDD

ogeuF

.

2 respuestas
PJay

#23 Es bueno sacar las cosas positivas de todo, y ojala lo hiciera mas gente, pero no todo es tan bonito como cuentas si me permites.

  • Las condiciones de las que estamos hablando son miserables (sin salario base, contrato comercial fraudulento puesto que tienes un horario y un lugar al que acudes todos los días, no se pagan dietas, transporte...), y eso por si solo tendria que ser suficiente, pero no amigo, hay mas.

  • Hablas de que te ha aportado experiencia comercial y realmente es así, pero qué calidad tiene lo que has aprendido. Estas "organizaciones" basan sus sistemas de ventas en pura estadistica: si llamo a X casas durante 8-10 horas, en alguna vendere algo. Por muy mal que lo hagas, si realmente estas todas esas horas llamando a puertas, al final engañarás a alguien.

  • El plan de carrera consiste en continuos ascensos que consigue todo el mundo, para que el trabajador siempre tenga la motivacion de un puesto de más responsabilidad.

  • Y bueno también esta la "minucia" de que se le está engañando constantemente a la gente para llevarte la venta, pero es como tu dices, si no vendes por lo menos uno al dia ese dia es como si hubieras trabajado gratis. Eso tiene gracia, ¿no crees? Como si la empresa fuera tuya, todo el riesgo recae sobre el trabajador ¿tu tiempo no vale nada? Seguro que si.

Nunca me va a valer la excusa de "es que hay que trabajar de lo que sea". Es una realidad triste, pero mucho más triste cuando tienes que alimentar a tus hijos o pagar la hipoteca. Los trabajos de mierda solo existen primero porque hay una legislacion que lo permite y segundo porque hay gente que los acepta.

#29 La gente que trabaja en las ONG no viven del aire. Ojo, trabajar, todos los dias, con sus 8 horas, no colaborar. Son profesionales, solo que trabajan en ese sector. El tema de los comerciales y por lo que se les tiene tanta inquina es por las empresas subcontratadas para el fundraising y que generalmente explotan a sus empleados. Lo que pasa que vas con la camiseta de MSF y parece que trabajas para ellos, pero no.

1 1 respuesta

Usuarios habituales