Estafa Laboral ¿Hasta que punto es legal?

Sasori

#29
-Bueno, pero eso ya es desconocimiento tuyo, las ONG contratan a estas empresas (y las energéticas y las de comunicaciones) para que les hagan X numero de ventas/socios, no es que estas empresas usen a las ONG o las energéticas como excusa. Es más, hasta te registran en la ONG o energética de turno para que si un cliente que dude de tu veracidad como embajador de su nombre pueda llamar a la ONG que sea y que ellos te respondan que en efecto pepito tal-tal con el DNI 12345-S trabaja para ellos.
Al final todo es un negocio, las ONG destinan X dinero a captar clientes pagando a empresas porque luego esos clientes a la larga les generan mas ingresos, tanto para ayudar donde se necesita como para mantener la empresa (porque los que trabajan en una ONG cobran como un trabajo normal y tienen sueldos que hay que pagarles.)

Con lo de quejarse te insisto en lo mismo, que te he dicho en #25 por no salirme del tema, la cosa esta muy mal y es precioso decir que hay que denunciar y quejarse de este tipo de empleos basura (estoy de acuerdo) pero por desgracia es lo único que le queda a algunas personas para mantenerse a ellos y a sus familias o como primer trabajo para ganar experiencia de cara al futuro cobrando algo.
No es que te metas aquí a currar para aprender a ser un buen comercial, es que mucha gente no encuentra trabajo de nada y de algo hay que comer, por desgracia te encuentras en esta desesperación de búsqueda de empleo (y mas con tu nivel de estudios) pero esto es lo que hay y tu has tenido la dignidad/orgullo/decencia como quieras llamarlo de no aceptar este empleo, pero (insisto que no quiero defender a estas empresas ni muchísimo menos) tienes que entender que hay gente mas desesperada que tu que tienen que recurrir a esto.

Y como me ocurrió a mi, quizá con este empleo basura puedas lograr algo, porque si algo aprendí de aquello fue a mirar todo lo positivo, cuando estas en la mierda y no tienes nada no te queda otra que bucear en ella para salir y tener esta actitud de ver lo bueno en todo o hundirte en ella y amargarte, no se trata de un "fomentar indeseables" o "cursos gratis de comercial" porque cuando tienes a tu familia en paro en casa y no puedes ni pagar la luz y tu hermano pequeño pasa hambre trabajas de lo que sea, lo mas bajo que sea y harás lo que haga falta para ganar dinero y quizá, como yo tengas que llorar en una escalera después de engañar a la única persona que te ha tratado bien en todo el día, y sentirte como una mierda por dentro, pero sabiendo que vas a poder comer, Porque dices que estas desesperado por encontrar trabajo, pero veo que aun no sabes lo que es estar desesperado de verdad.

EDITO:
#30
-Perdona que no te contestase como dios manda, pero estaba escribiendo ese ladrillaco y te he leído/añadido al final cuando ya lo tenia escrito, tienes razón en todo, pero la experiencia que sacas como vendedor si es útil, o a mi me resulto así por lo menos. Es verdad que se basa en "llama a muchas puertas y algo venderás" pero aprendes a tratar con cada tipo de persona y condición y a venderles a cada uno de una forma, gracias a esa experiencia mi trabajo como vendedor posterior (no en puertas) fue agradable y fructífero, nunca mas me dio miedo estar de cara al publico, sabia vender lo que ofreciésemos, a todo tipo de gente y les entendía, tenia seguridad y confianza con todo lo que me echaran, no digo que sea el mejor modo de obtener esta experiencia, ni el único, pero fue lo que yo saque de esto. Ojala me hubiese contratado una empresa y formado como dios manda para no pasar por aquello pero no tuve esa oportunidad.
Y como al compañero tampoco te vale lo de "es que hay que trabajar de lo que sea" y yo en mi vida volveré a tocar una puerta, pero como pongo arriba eso es precioso decirlo, otra cosa es que puedas aplicarlo.
Aparte de eso si, todo tu post es cierto recuerdo que para comer por ejemplo parábamos en un parque y los que no iban cargados con una mochila todo el día para tener la comida teníamos que comprar en cualquier supermercado/chino cualquier cosa de comer, un sandwich y agua o lo que fuese, muy triste y muy lamentable para mi fue una época terrible sinceramente, pero prefiero quedarme con lo bueno.

1 respuesta
B

Aeronáutico mis cojones.

He tenido un par de "entrevistas" de estas cuando buscaba trabajo en mi época de estudiante y te das cuenta de que son el típico timo de vender a tus familiares nada mas pisar el lugar en el que te citan

1
PJay

#31 Pues si, aunque el tema de los comerciales que se subcontratan para ONG es una mierda que nunca llegare a entender, ya que dañan demasiado su imagen (a la ONG) para el miserable beneficio que les da. Es decir, el tema de socios supone un 10% de los ingresos de las ONG que subcontratan con estas empresas, y eso lo puede ver cualquiera, sin ir mas lejos la memoria anual de ACH-España:

http://www.accioncontraelhambre.org/files/file/memorias/MEMORIA_2013_baja_2.pdf

ogeuF

.

Encofrado

Coincido con #1 y #23, hace unas dos semanas hice una entrevista para "Promotor" (así lo llaman por aquí), era en un bajo con decoración de lujo (apariencias, supongo) cada chico/chica que venía con unas pintas, incluso gente de +40.

A mí me entrevistó una tipa en un despacho tmb muy fancy, diciendóme que estaban en campaña navideña de x cosa bla bla bla... la tía todo el rato adulandóme (WTF :o_o: ) y que hacia las 9 de la tarde llamara a un número para preguntar si he sido escogido. En efecto he sido seleccionado, pero al día siguiente no aparecí (ya me olía algo raro por lo que me contaron).

La cosa está mal, pero ni por asomo vuelvo yo a picar en este tipo de "trabajos", con insistencia y paciencia siempre se acaba encontrando algo aceptable.

KaiSeR_

Mi consejo es que huyais de estas empresas, que luego llegan las sorpresas.. la mia, despues de 2 años que estuve en una,fue una denuncia de la SS (a mi, a otras 300 personas mas y a la empresa)

ogeuF

.

Usuarios habituales