La estafa del mercado laboral siendo joven: existen oportunidades?

Z

Mucho se habla del drama de los langostas pero los jóvenes estamos tan mal o puede que peor y no se dedica ni un tercio a explicar nuestro drama del que sí se les dedica a ellos. Cuando en mi opinión estamos bastante peor. Porque quizá no tengamos que soportar las mismas cargas que ellos, pero esque tampoco podemos desarrollar una vida que nos brinde tales cargas sin un puto duro. Estudiar para que luego eso no valga para nada.

Y es que resulta deprimente meterte en InfoJobs y encontrarte una solicitud de empleo masiva en empleos tan humildes y poco atractivos laboralmente como puede ser el de friega platos. Que hasta para ello te exijan una experiencia que no puedes acreditar porque no se te ha brindado la oportunidad en ningún momento de demostrar que tú también vales para limpiar un puto plato...

Sí, quizá es aliviador no tener cargas familiares, pero hoy en día no trabajar es a no vivir lo mismo que estudiar no te garantiza ni ser el basurero de un régimen del 78 que no supo preocuparse por lo más importante: "cuidar y brindar oportunidades a los más jóvenes", desde la equidad y la responsabilidad por supuesto.

Sí, yo no tengo cargas laborales y tengo la suerte de contar con una familia currante que me mantiene y me procura el dinero que a mi edad, como tantos otros a mi edad, pueda necesitar. Porque si bien es una vergüenza ser el parásito de la generación más currante de la historia, es también el resultado de sufrir a la mayor basura moral y política conocida por el Español medio, no contentos con habernos jodido bastante.

La mayoría de mi generación ya solo piensa opositar, yo ya no lo descarto. Es a lo que nos han empujado.

4
B

También puedes estudiar algo que tenga demanda.

19 4 respuestas
El_Espaldas

Yo estoy igual que tú, en este país los jóvenes somos pisoteados día sí y día también.

Al final yo he optado por hacer un curso de Aluka y gracias a eso he encontrado trabajo a media jornada, pero vamos, que quitando esto y un par de sectores puntuales, la cosa está paradísima con la pandemia en todos lados...

3 respuestas
B

También puedes crear tu propia empresa.

Cryoned

¿te gusta el trading?

50 1 respuesta
Hobbes

#2 yo trabajo en el sector IT, y te puedo asegurar que hay gente que toma esa decisión y es nefasta, porque entra en la formación pensando "no me gusta pero el trabajo será mejor y está pagado" y no, es peor, más difícil y más desesperante, y al principio una mierda de salario. Si a poco que te pongas, no te gusta y no eres capaz de avanzar, mejor otra cosa.

4 2 respuestas
Cryoned

#6 bien hecho, evitando introducir más competencia.

32 2 respuestas
M

#2 Y cuando te pongas a buscar trabajo como Junior te pedirán tres años de experiencia xD

Dieter

Puedes comerla la polla a pablo iglesias.

Hablando seriamente, pues, si eres joven tienes tus estudios, ya tardas en salir de aquí escopeteado. De haber sabido el megaboom de las IT hace 15 años joder, a día de hoy podria entrar en alguna oferta de esas en la que te piden 10 años de experiencia en leguajes que solo tienen 3. Ventajas de tener una ventana a la disformidad.

6
B

www.ryanair.es

1
B

#7 Llamar competencia a los que salen así...es ser muy optimista.

La mitad de ellos acaban en una cárnica, con un traje súper mono del corte inglés, creyendo que se verdad alguna vez van a dejar de picar un código ya escrito

1 1 respuesta
Cryoned

#11 bueno, no dejar de picar código no es malo, en la mayoría de los países avanzados dentro del sector IT, los buenos picateclas cobran bastante más que sus manager de equipo y a veces un par de puestos de gestor por encima.

El coder de nivel está más valorado que el 95% de su empresa.

2 2 respuestas
Hobbes

#7 no coño, eso hasta me da igual, pero ya he tenido que echar a 2 personas que hicieron lo que dice #2, porque no cumplían ni con tiempo ni con requisitos y alguna vez hasta la cagada ha supuesto tiempo de trabajo de otro compañero. Y joder, tirarme 2 horas explicando que es la herencia y por qué es necesaria usarla en un proyecto, y volver 2 días después y ver que no ha avanzado es desesperante hasta el punto de saber que esa persona no vale.

Si en un equipo de fútbol un jugador no rinde, va fuera, en un equipo de desarrollo igual.

2 respuestas
Thouy

Qué coño es un langosta y por qué?

BTW creo que con 16/18 años y toda la información del mundo a golpe de click, la gracia está en estudiar lo que te guste y asumir que tendrás que quitarte los anillos cuando empieces a currar.

1 respuesta
B

#13 yo creo que el que no vales eres tu pero bueno xd

1 1 respuesta
Cryoned

#13 es coña hombre xD

La dificulta de IT, unido a la desidia que te puede producir el trabajo como no estés en un proyecto que motive o tengas un salario acorde, es un agujero de frustración

1 1 respuesta
B

#12 No, nada, solo indica que tienes el trabajo más monótono, más coñazo y más fácil de remplazar.

Aparte de saber que en cualquier otra empresa no te soportan porque saben que eres un 0 a la izquierda

1 respuesta
Cryoned

#17 te aseguro que es mucho más fácil reemplazar a 10 team manager de lyft o salesforce que a 1 coder. Todo depende del nivel que tengas.

2 1 respuesta
B

#18 Si, por eso Acenture contrata pica códigos de 100 en 100 y no Team Manager.

Es que si tienes nivel, no eres un pica códigos como tal.

Pica códigos me refiero a los que les dan la lógica ya bien mascadita, con sus consultas, y sus optimizaciónes, y sólo tienen que ponerla en el lenguaje que sea

2 respuestas
Cryoned

#19 pero eso porque es una empresa broza que vende broza y necesita muchos monos para picar broza que funcione lo justo para que el castillo de naipes no se caiga durante 6 meses.

6
B

#19 y por que comparas consultoras con empresas tecnologicas?

1 respuesta
BzKtN

Si pudiese volver atrás me hubiera ido de España a un país donde no sea tan importante la experiencia y luego vuelves con otro idioma y con experiencia. Y con suerte alguna guiri wenorra

1 respuesta
JCamara

Poner a Acenture como ejemplo de empresa en el sector IT

Solo podía pasar aquí, ya he terminado por hoy con internet.

5 1 respuesta
Atrus

Pues no sé como estará la cosa ahora, pero cuando empecé a currar, solo encontraba trabajos mierder de repartidor de propaganda y cosas así que apenas me daba para costeaba el abono transporte que necesitaba para ir a currar. Ya al final de la universidad, encontré un curro dentro del rectorado por 200€ al mes que luego subieron a 300€. Y en mi primera "cárnica" a penas llegaba a 700€ por 40 horas a la semana.

Si ahora pudiese retroceder atrás y quisiese ganar dinero de verdad, me pondría como loco a terminar el proficiency en inglés después de la carrera y saldría del país escopetado.

2
B

#21 Yo siempre he estado hablado de los que salen de los que se apuntan a los Grados Superiores con 0 Ganas, pero es "Se paga bien"

El final que tienen es currar de pica códigos en una cárnica. Ese ha sido mi primer post.

Y si, un pica códigos de toda la vida es la fácil de cambiar. Luego ya si hablamos de un desarrollador como dios manda, entonces por supuesto que es más fácil cambiar al Team Manager.

#23 Como ejemplo de destino de los que se meten a informático programadores sin ganas si.

Yo que quieres que le haga. La gente así es médiocre, pues van a la empresa médiocre

Craso

No, no hay oportunidades. Es lo que tiene que el país viva de la hostelería y la construcción.

20 2 respuestas
B

#22 La experiencia es importante en todos los países, y ni mucho menos el meme de "Puesto junior: 4+ años de experiencia requeridos" se reduce a España eh xD. En USA pasa lo mismo con un 6% de paro.

1 respuesta
B

#27 en usa lo normal es hacer interships y no no pasa

1
garlor

estudiar, sin mas, no sirve de nada si no tienes dedicacion/pasion/interese llamalo como quieras, donde yo estoy veo a mucha gente joven que cuando terminan de estudiar sus carreras o incluso antes consiguen trabajo mas o menos de lo suyo, eso si la mayoria son gente que lo suyo les apasiona, no que lo han estudiado por estudiar algo o porque crean que esa profesion tiene futuro

TripyLSD

#1 Éstos hilos se empiezan poniendo tu edad, qué estudias, y cuánto tiempo llevas buscando curro "de lo tuyo"

3

Usuarios habituales

  • sergioRG
  • _PimPollo_
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • richmonde
  • Drakea
  • SikorZ