La estafa del mercado laboral siendo joven: existen oportunidades?

z4eR

#6 Sí es mejor estudiar lo que te gusta y luego por avatares de la vida acabar currando en un BurguerKing por una salario magnífico unos horarios espectaculares y unas opciones de promoción de ensueño.

Currar es currar, sea en una central petrolífera, en una oficina o de guardia forestal, los que lo hacen en lo que les gusta son afortunados y aun así te puedes cansar o agobiar igualmente.
Hay que ser sensatos y buscar lo que trae a casa la mayor de las rentabilidades posibles, ya para disfrutar tienes tu tiempo libre.

7 1 respuesta
B

Puedes "luchar" por sus sueños y esas parafernalias como te lo venden hoy en día las charlas TED y la farándula estoica sabiendo que el mundo no se va a parar a esperar a nadie o surfear la ola conforme avance intentando estar arriba y aprovecharte del rebufo.
La ola ahora mismo está en el sector IT y realmente lo lleva estando 20 años. Telecomunicaciones, informática, electrónica, mecatrónica, domótica, industria... si a eso le sumas una formación básica de idiomas tendrás trabajo garantizado en muchos sectores que paradójicamente están faltos de técnicos, ingenieros, programadores, reparadores...
Llevo apenas 6 meses formando en teleco y ya me han llegado 2 ofertas de trabajo: una en una empresa instalando ruletas por toda España, bastante bien remunerado y como técnico y otra en una empresa de alarmas instalando sistemas de seguridad privados y mantenimiento del mismo. No he aceptado ninguna pero es curioso que sean las propias empresas las que vayan a preguntar a los centros de formación que como está la cosa porque no hay suficientes técnicos cualificados para esos curros.

Muévete y deja de quejarte. La vida es una mierda y en general la política no te va a ayudar. No le importas un carajo al presidente, ni al alcalde, ni al funcionario ni al país. Mira por ti mismo y haz lo que mejor te venga. Aprovéchate de las migajas que te pueda brindar esta nación podrida hasta los cimientos y surge hasta conseguir tu estabilidad. Si la quieres en forma de funcionario hazlo, aunque no se lo recomiendo a nadie, si la quieres en el sector privado hazlo, aquí se valora más a una persona formal. Si quieres suicidarte: emprende, vivirás más rápido y morirás antes. Si quieres ser el más listo de la clase, vete de España. Échale cojones y lánzate a la aventura.

Pero quejarse, bajo mi punto de vista, nunca es una opción. Más que nada porque tus quejas será recogidas en la máquina de escribir invisible y archivadas en la biblioteca invisible de "nobody cares".

14 3 respuestas
karlosin

La estafa del mercado laboral siendo trabajador. Ya vale con el tufo de guerra intergeneracional, pequeño caballo de troya de la escuela austríaca que están vendiendo a los jóvenes.

NigthWolf

#2 Para tener una demanda no te hace falta estudiar, con cogerle el culo a alguna por la calle te vale

4
B

Hay oportunidades, si sabes:

  • inglés, eso sí, C1 aunque sea por aparentar.
  • experiencia.
  • un máster que tienes que estudiar previamente, aunque después no te valga de una mierda.
  • buena presencia, trabajo en equipo y dotes de comunicación, aunque después tu jefe no sepa hacer la O con un canuto y el trabajo en equipo sea sinónimo de haz todo para ayer.
  • y claro, menos de 30 años para optar a bonificaciones con la SS.

Es que es acojonante lo mercado laboral que hay cuando sales de la universidad, loleante y alguna mierda me dejo en el tintero.

Estamos en una distopía buena. Te piden la formación de un CEO para ser becario.

5
Drakea

Estudia algo útil, academia y vete del país.

VonRundstedt

Viendo el nivel de las respuestas diré para que no falte:

Quien no es rico es porque no quiere

27 1 respuesta
Petrusin

Si quieres trabajar en España haz amigos y hazles saber que buscas curro.

Fin de la historia, eso te va a meter en más curros que cualquier master. Yo entré a una empresa por un amigo y he estado trabajando 3 años como jefe de departamento de impresión, el jefe no sabía ni lo que ponía mi CV

Eso o irte de este pozo de país.

1
B

Pues hombre a ver... depende...

Si no te importa recoger fresas hay trabajo si lo que te importa es esa frase tan famosa de "el trabajo dignifica al hombre". (y por quien dice fresas dice trabajar de cajero o reponedor en un chino).
Si por el contrario solo quieres trabajar de lo tuyo entonces ya depende de varios factores, como seas tu de vivo para moverte, tu carisma, y sobretodo sobre todo tu especialidad. No es lo mismo ser informático que filósofo... Que veo mucho tonto quejándose de que no hay trabajo y solo quieres ser profesor de filosofía...

B

Cosas que yo he visto:

  • Chicas de RRHH que te hacen entrevistas sobre aspectos técnicos que no comprenden y que además como requisito para entrar a trabajar es que tengas referencias o cartas de recomendación (para puestos que no requieren experiencia).

  • Que estudies algo y luego no encuentres trabajo porque esos puestos son para ingenieros, por supuesto no te van a formar en la empresa ni te van a dar la oportunidad de demostrar que sabes hacer el trabajo.

  • Empresas de fabricación de maquinaria (especializada) que piden experiencia en esa maquinaria (que solamente ellos fabrican)... supongo que buscarán exempleados o gente omnisciente.

  • Experiencia mínima de 2 años... cuando tienes 2 años de experiencia por supuesto no te van a pagar más, es requisito imprescindible solo para optar al puesto y con el salario más bajo.

  • Que sepas inglés, no lo vas a usar nunca porque todos los manuales de las máquinas están en español pero oye, ya si sabes alemán, italiano y francés te pueden usar de interprete para hablar con el servicio técnico.

  • Jefes y compañeros que te dicen "no puedo estar 8 horas contigo enseñándote" pero si pueden estar 8 horas metiéndote prisa o tocándose los huevos a dos manos.

  • Leer en el periódico que las empresas buscan jóvenes para determinado puesto pero que no encuentran, echar el curriculum y que ni te contesten o te contesten con el tipico copia pega de "en estos momentos no tenemos puestos disponibles pero incluimos tu curriculum en la base de datos por si en un futuro..." o lo que es lo mismo, nunca te llamaran.

10
iNerZiA

Os leo y me siento super agradecido de tener 22 y tener curro.

1 respuesta
MaTrIx

Piensa que todavía puede ser peor. Hay gente que empezó a currar entorno al año 2008, que se a comido esa crisis y ahora ésta de seguido. Gente con 3x años y sin experiencia laboral por que ya no les quieren el ningún sitio.

La ley de Murphy: Si algo va mal, no te preocupes, que puede ir peor.

9
AlexGc

Yo lo que odio de mi sector son los putos horarios. Que nos metan de media dos horas para comer y eso haga que estés literalmente de 7 a 7 trabajando no está pagado. Bueno, está pagado si cobras bien.

B

Antes sacrificaban bebés a estatuas hoy en día tus padres te sacrifican a la bestia en que se ha convertido la maquinaria estatal, financiera y militar. La diferencia es que antes te quemaban y ahora te condenan a estar muerto en vida.

Si quieres ser un empleado serás deshumanizado. Ya lo has sido desde pequeño. Sólo hay una cosa que puede ser empleada: una herramienta.

gogogo

Existir existen. Pero al final el tejido económico del estado español es el que es así que las ofertas son pobres y limitadas. La gente se pira en manada a Madrid y Barcelona por algo (y no es para vivir la aventura sino para poder independizarse con un mínimo). Quizá lo mejor que se puede hacer aquí es lo que ya te han dicho: formarte y pirarte fuera, a una economía sólida en la que puedas desarrollar el proyecto de vida al que aspiras.

Hiervan

España será el país de los camareros y de los picacódigos en lo digital.

TripyLSD

#41

4
E

#3 venga ya lo hago yo, que es Aluka tio?

1
Pitufooscuro

Queremos vivir en un país que mata toda inversión extranjera, que jode a las empresas nuevas, en el que se demoniza al empresario y al emprendedor pues es lo que tenemos, a disfrutar lo votado.

Ahora a esperar a los que dicen que la solución es el comunismo o convertir toda la población en funcionario.

5 1 respuesta
Lexor

por hacer de abogado del diablo tambien me gustaria ver vuestros procesos de busqueda y el cv pero esto ultimo seria demasiado

2
sergioRG
#1Zarude:

Mucho se habla del drama de los langostas

Cuál? El de tener que conformarse con una pensión desorbitada que yo ni voy a oler porque la pandemia les ha jodido la rentabilidad surrealista que le sacaban al pisucho a base de exprimir a cuatro millenials-zetas mileuristas si llega?

Joder qué puta pena.

#49 La culpa de que el empresariado y clase dirigente nacionales sean tan mediocres es del trabajador porque Coletas xdxxd

5 1 respuesta
E

#3 Mi polla con peluca

3
M4v3rikj3j3

Depende de como te apellides.

1
radius

Te aconsejaría votar a algun partido que se centre en atraer/favorecer empresas y generar empleo, no luchas sociales inutiles, si no lo haces ya.

1
B

1
Nerviosillo

#37 Nos falta mentalidad de tiburón

7 1 respuesta
hombremono

#56 y cocaina para afinar la mentalidad de tiburon

7
JoramRTR
#32mesie:

domótica

Si ves alguna oferta de domotica que no te pidan cursos de mas de 3k de € (Scada o HMI en general) y una tela de años de experiencia me avisas, tanto montaje como diseño de la instalacion como programacion, me vale cualquiera aunque si es de programacion estoy dispuesto hasta entrar de becario con mis treinta y pico años con tal de meter el pie en el mundillo.

1
The-Guest

Otro igual por aquí, eso sí, el año que viene tengo decidido que voy a hacer grado superior de DAW/DAM o Mecatrónica y a funcionar, porque el mercado laboral es de chiste y para cualquier trabajo me piden experiencia previa sin importar que tenga 20 o 30 años.

Todos mis amigos que tienen trabajo es por medio de oposiciones o por enchufe, salvo un par de amigos que se sacaron enfermería y prácticamente salieron de la carrera con trabajo.

Martita-

Leo respuestas aqui, y veo siempre unas ganas de menospreciar el trabajo que hace la gente y de intentar quedar siempre por encima del otro y pisotearlo que flipas.

Es muy triste eso eh.

2

Usuarios habituales

  • sergioRG
  • _PimPollo_
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • richmonde
  • Drakea
  • SikorZ