La estafa del mercado laboral siendo joven: existen oportunidades?

Pitufooscuro

#51 La culpa no tiene el trabajador, la tiene la sociedad en general por ser extremadamente cortoplacista y los partidos politicos por satisfacer a sus votantes mas que interesarse por el bien politico de la nación, por lo que los que no entren en su rango de votantes que se jodan.

Seyriuu

#12 ¿Eso donde? Me cuesta creer que en España, personalmente soy muy buen analista, pero soy mucho mejor programador, y casi que me gustaría poder tener un buen sueldo de programador que estar trabajando con reuniones todo el puto día y haciendo excels, words, diagramas de flujo y su puta madre...

Hobbes

#15 Si es un intengo de falta de respeto, sigue intentado, tampoco vales para eso.

#16 Exacto, y no todo es innovar y hacer cosas que salen a la primera y son super reconocidas.

#31 Curra de biólogo experto en virus, ahora hay mucha demanda según me han dicho, lo de obviar el esfuerzo que requiere llegar hasta poder desempeñar una labor ya para otro día.

2 respuestas
z4eR

#63 No has entendido nada

1 respuesta
Hobbes

#64 tu tampoco, por lo que veo, en ningún momento te digo que debas sentir placer por hacer tu trabajo, solo digo que seas capaz de hacerlo y que no te suponga un coste psicológico solo porque "es un salario que en el futuro puede ser bueno y hay mucha demanda".

2 respuestas
JuAn4k4

#65 Si estuviste dos horas para explicar por qué usar herencia y el otro te contestaba que no hacía falta, igual es que no hacía falta ya que nunca hace falta.

El mercado español está hecho para deprimir a cualquiera. Expertos esclavistas de mano de obra barata.

1 respuesta
Kenju

Te has llegado a plantear en irte de España? España esta genial si eres clase media, es decir, si tienes un piso pagado. En caso de que tengas que pagar un alquiler igual simplemente te renta mas aprender ingles (que tampoco se tarda tanto si te pones) e irte a otro pais.
No quiero decir que sea mejor, probablemente estés igual de dinero después de pagar para sobrevivir, pero creo que es mas fácil escalar a algo mejor que aquí y si ya te pueden ayudar tus padres pues de puta madre sincermantexd. En el peor de los casos siempre puedes volver.

B

#63 pues no es mi opinion en base a tu comentario la verdad

z4eR

#65 Te lo vuelvo a decir, no has entendido nada, basicamente porque yo no estaba hablando de eso. Nadie ha dicho que vayas a sufrir al trabajo.

Ahora si pones palabras en mi boca que yo no he dicho hasta parecería que tengas razón.

BliNk_PoWa

SI, prepárate para ser explotado pero es lo que toca chico si quieres algo tienes que lucharlo. Siempre sin rechistar y las horas que se haga falta, tienes que sacar adelante la empresa, quien sabe puede que consigas un buen puesto.
Así que a aguantar jornadas esclavas por un sueldo de risa, condiciones laborales dignas de venezuela y da gracias por estar trabajando

Leoshito

La gente que le está diciendo cosas como:

-A ver el curriculo
-Estudia algo de valor
-Vete a recoger fresas
-Pirate del país

No sé qué puto plan llevan. Hay como 4 millones de personas en paro, ¿creéis que toda esa gente tiene curriculums de mierda, ha estudiado historia del arte, es un vago que no quiere recoger fresas o tiene la opción de irse del país pero prefiere estar en casita de los padres/abuelos?

El problema no es del currela, es del tejido empresarial.

La gente no puede ni siquiera hacerse autónomo, porque en lugar de darle 20k a una persona para que arranque con una empresa y pagarle 6 meses de alquiler del local si lo necesita, preferimos darle 200 millones a un colega o empresa que está en la inmensa mierda pero te asegura un buen número de votos y algún sobrecito.

Hay que elegir: 10k de autónomos "a ver qué sale" o una empresa de amigotes que la tiene hundidísima en deuda. Y en España se elige lo segundo. Pues a joderse.

17 2 respuestas
Hobbes

#66 el otro no me contestaba que no hacía falta, simplemente duplicaba bloques de código y el sistema de avisos me decía que su rama en el servidor de integración continua era una basura, añade que no hacía lo que se le pidió y explicó, y si hay 3 juniors, 2 cumplen y uno no, pues puerta.

#71 añade un sistema educativo mal orientado y una falsa creencia que un buen salario es sólo con una titulación universitaria en 2 o 3 ramas.

1 1 respuesta
BliNk_PoWa

El problema ahora mismo de recoger es que pagan por caja recolectada. El empresaurio necesita motivar a los esclavos de alguna manera y la mejor forma es pagae tu sacrificio de esta forma

arkoni

#14 Cuando dice langosta se está refiriendo a nuestros padres y por supuesto a los padres de #1

V

#72 Eso dicen todos, de que contratan a quien sabe pero es una gran mentira, yo en las practicas le estuve haciendo el trabajo a una compañera y un compañero , adivina a quien contrataron al final? efectivamente a ellos y no ami , junto con otro compañero nos fuimos a la puta calle, encima solo encontré trabajo de Helpdesk y ahora estoy en paro.

el mercado esta saturado de juniors y aunque tengo el github petado no encuentro nada , mientras la tia que contrataron no sabia ni de herencia ni de nada.

lo unico que hace falta es ser un vende humos y estar buena o en su defecto hacer la pelota.

2 respuestas
D4rk_FuRy

Yo tengo colegas que llevan 6 años encadenando contratos temporales currando para empresas consolidadas en su sector, y no hablo de empresuchas del tío paco sino de corporaciones industriales que facturan millones al año.

Lo que se está haciendo es de risa, empresas facturando millonacos y contratando gente en precario para ahorrarse 4 duros de seguridad social y explotarles hasta la muerte.

Y también conozco ingenieros recién salidos de la universidad que les contratan por 1000€ al mes haciendo más horas que un reloj mientras que los 4 peces gordos de la empresa se reparten pagas extraordinarias anuales de 300.000€ por barba.

10 1 respuesta
periii

#32 concuerdo contigo,no paro de ver ofertas que buscan expertos en cctv pero muy a saco con sueldos que van desde los 27-30K anuales

karlosin

Mas la guía principal que debe dirigirnos en la elección de una carrera es el bienestar de la humanidad y nuestra propia perfección. No debe pensarse que estos dos intereses pudieran estar en conflicto, que uno tendría que destruir el otro; al contrario, la naturaleza de hombre está constituída de tal modo que solo puede lograr su propia perfección trabajando para la perfección, para el bien de sus semejantes.

Si uno solo trabaja para sí mismo, quizás puede volverse un famoso del aprendizaje, un gran sabio, un poeta excelente, pero nunca puede ser perfecto, verdaderamente grande.

La historia llama a esos hombres los más grandes, los que se han ennoblecido trabajando por el bien común; la experiencia aclama como el más feliz a quien ha hecho el más grande número de la personas felices; la religión misma nos enseña que el ideal de vida por quienes todos se esfuerzan por copiar se sacrificó por causa de la humanidad, ¿y quién se atrevería a poner al nada los tales juicios?

Si en la vida hemos escogido la posición desde la cual podemos trabajar más por la humanidad, ninguna carga nos puede doblegar, porque son sacrificios en beneficio de todos; entonces experimentaremos una no pequeña, limitada, egoísta alegría, pero nuestra felicidad pertenecerá a millones, nuestros hechos se vivirán calladamente, pero por siempre por el trabajo, y sobre nuestras cenizas se verterán las ardientes lágrimas de la gente noble.

1 respuesta
Drakea

La gente quejándose del mercado laboral y el funcivago soltando parrafadas de Paulo Coelho.

Si es que es para matarlos.

7 3 respuestas
karlosin

#79 menudo iletrado que estás hecho comparar a paulo coelho con karl marx

Pitufooscuro

#71 Cuando es el politico el que controla el dinero el negocio está en el politico xD.

1
Guepar

Cuando sientas esto es interesante buscar un informe sobre el mercado laboral de tu sector. Empleabilidad por edades, sueldos, satisfacción y suelen poner también una DAFO sobre el mercado laboral de que trata.
Sobre los anuncios de infojobs si, claro que desmotiva, tambien te digo que he tenido trabajos de "mierda" y mejor que no sentirme útil fueron.
Suerte y mucha paciencia.

B

#75

Eso dicen todos, de que contratan a quien sabe pero es una gran mentira, yo en las practicas le estuve haciendo el trabajo a una compañera y un compañero

Lo que viene siendo que los otros fueron los listos.

E

Yo cuando acabé la ingeniería empecé cobrando 1k al mes en la típica cárnica multinacional, como programador.

La verdad es que al principio fue muy sacrificado, me levantaba a las 6 de la mañana siendo aún de noche para ir pillar el tren y cuando llegaba a casa ya era de noche, osea no veía la luz del día xD. Encima con bastante estrés por un sueldo de mierda.

En cuanto pillé 2 años de experiencia me largué, y pude elegir donde currar y ahora estoy bastante contento. Pero recuerdo aquella época y me entran escalofríos.

En un país decente debería haber trabajo para todos, con estudios o sin ellos, la única ventaja que deberíamos tener los que nos formamos es en poder trabajar en lo que nos gusta, simplemente.

Pero resulta que estudias para poder aspirar a cualquier curro de mierda, y los que no estudian ni siquiera los cogen de barrenderos.

6 1 respuesta
Seyriuu

#75 Por qué crees que contrataron a esas personas en vez de a ti concretamente?

Su trabajo, una vez no estés tú, no saldría adelante o no saldría igual de bien y eso se notaría, por ende o no se dieron cuenta de tu talento o creyeron que tus compañeros tenían más.

Eso, o para sacar la faena que tenían les daba igual sacarla peor y se quedaron con la persona que consideraron más maja o algo.

G
#79Drakea:

Si es que es para matarlos.

¿A los empresarios y políticos?

Desde luego.

B

#84 Siempre lo digo y siempre lo diré: la universidad no debería estar al alcance de cualquiera. Y no es que yo sea un vago elitista o un nazi segregador clasista, es que si a la universidad solamente fueran los que realmente están capacitados para ello, tendríamos una base laboral mucho mejor estructurada, un sistema educativo mucho más cualificado, una sanidad mucho más profesional y competente y en general todos los sectores mejorarían.
Para esto habría que cambiar las bases del sistema de formación profesional, empezando por la educación secundaria y dándole un giro de 180º a la universidad la cual ha pasado de ser un lugar de culto y rebelión a ser un club de felaciones sacacuartos.
Conozco gente con carreras de todos los tipos que no saben ni en qué año se descubrió américa. También conozco gente con un FP más cualificados que los 4 ingenieros que tienen por encima en la cadena de mando... conozco profesores que se ríen de su ignorancia y cobran un sueldo fijo todos los meses y peor aun, que de ellos depende el futuro laboral de sus pupilos que no pueden más que aceptar que si quieren aprender algo, tendrán que buscarse la vida como buenamente puedan en un estado de competencias definidas de forma mecánica.
Si a eso le sumas que la clase política, encargada de este cambio, son -en su mayoría- analfabetos bien vestidos con amigos y poca vergüenza tienes el coctel perfecto para que nos vayamos todos a la mierda.

Pues eso, que te puedes plantear lo mal que está todo muchas veces. También te puedes plantear que te la sude todo y tratar de vivir tu vida de la manera más digna posible. Búscate un trabajo que te de de comer, cuyo horario te permita darte un paseo por la montaña los sábados o irte de vacaciones 15 días a Teruel. O mejor aun, plantéate pegarle fuego a toda la plana mayor... pero nadie quiere ser ese mártir.

Tu no tienes que serlo amigo #1, tu solamente estudia algo que de dinero y preocúpate por tus cosas. Que de sueños y virtudes muertas no se puede vivir. Traza un plan desde ya. Que no te de reparo sentir envidia de ese amigo que quería ser profesor de educación física y estudió ingeniería industrial porque su madre lo obligó. Ese amigo que sacrificó sus sueños ahora tiene el coche que a ti te gustaría, la casa que a ti te gustaría, los caprichos que siempre quisiste y además tiempo para hacer deporte. Y el que diga que esta mentalidad es la que ha llevado a la ruina a la sociedad, le invito a enfrentarse de forma personal al mercado laboral, a la vida en general, fuera de las faldas de papá y mamá. El punk está muerto.

3 1 respuesta
ekOO

Sector IT (comiendo mierda durante bastante tiempo en muchos casos) o funcionario (en el fondo son los que mejor viven). Para otros sectores, estudiar un máster muy caro y/o tener enchufe. O ser muy bueno en algo y/o tener suerte.

Las opciones son muy limitadas en la España que va de 2008 a 2021. Y lo que queda.

1
Erethron

Si este hilo fuera representativo de la realidad en España sería como el mundo postapocaliptico de Mad Max...

En mi entorno hay gente en paro, pero porque son unos putos vagos que no hacen nada. Quienes vieron que de lo suyo no había han emigrado y vuelto en 5 años. Ahora en España no les falta trabajo.

Si no hay aquí de lo tuyo, emigra. He visto emigrar gente sin un puto duro y han salido adelante.

2 respuestas
ekOO

#89 Que yo sepa este hilo va del mercado laboral en Españita, no del de Luxemburgo.

Por cierto, lo de emigrar también se ha complicao un poquito en estos últimos tiempos. Se comenta que hay una pandemia internacional, vete tú a saber si es cierto.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sergioRG
  • _PimPollo_
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • richmonde
  • Drakea
  • SikorZ