¿Estafa o confusión bancaria?

KILLOXON

Iba yo tan tranquilamente a mi casa un jueves después del trabajo cuando decidí llenar el depósito con 30€ de gasolina en una estación de servicio Elf, a pagar con tarjeta de débito (con chip) y en la máquina, sin firmar y metiendo el codigo.

Pues bien, no le doy ningun vistazo a mis gastos hasta el sábado cuando veo que en la lista... figura como que el dia 19/08 han volado -130€ de mi cuenta. No sabía de dónde provenía el pago hasta que vi la referéncia de Elf en los detalles y que no aparecía ningún pago de 30€ ese jueves a la misma hora que creía haber metido gasolina. Por suerte saqué ticket, cosa que nunca hago ya que me pagan la gasolina por distáncia y cilindrada del coche, no por précio del carburante.

Ese mismo sábado procedí a ir hasta la susodicha gasolinera para sacar las cosas en claro y que me devolvieran mi pasta, ya que el banco en sábado no respondía desde oficinas y el teléfono de ayuda solo era para resolver temas por robo y anulaciones.

Allí había un negrito que poca cosa podía hacer mas que llamar a un superior en oficinas para que tramitara algo, cosa que era imposible un sábado. Cogí el ticket y el extracto impreso del pago que figura como -130 de mi cuenta por internet se lo di fotocopiado y con mi número de teléfono, pendiente de que el encargado llegue este proximo viernes de vacaciones para arreglar en entuerto.

Pues bien la coña nueva está en que hoy me han descontando -30€ con la misma referéncia sin devolverme los 130 y que en oficinas de Barcelona dicen que me espere una semana para que resuelvan el tema, y que mande por fax un carta escrita y firmada reclamando el importe.

No lo he dicho antes, pero vivo y trabajo en Fráncia, por lo que me es imposible ir hasta ninguna oficina de "La Caixa" cercana para que me tramiten lo que haga falta o firme cualquier documento en persona o para prenderles fuego directamente dicho sea de paso.

Tengo fe en que se arregle, pero la tocada de pelotas es máxima cuando ves que pueden sacar dinero de la cuenta cuando les salga de la polla sin nada que les autorice.

Primero -130 y ahora -30 en lunes? Y aun no he visto ningún puto duro WTF!!!!?

¿Os ha pasado algo parecido antes?

Thx por leer y sorry por el tocho

Dr4g0nK

Mi padre termino de pagar la casa con un ultimo pago de 40000€, le dieron las escrituras de la casa y al par de meses fue a mirar el dinero y los 40000€ seguian intactos.

Al dia siguiente fue a la casa audi y se compro uno, no le dijeron nada...

Lleva con el coche 5 años, gracias Bankinter ! :)

Kaiserlau

estafa no lo dudes, un banco jamas se equivoca.

KILLOXON

¿Un banco jamas se equivoca? Y una petrolera tampoco?

Alguien se equivoca aqui digo yo...

#2 ¿Estaras de coña no?

1
cabron

La ley obliga a los bancos y cajas a dar cobertura por robo y fraude, si no hay ticket firmado por ti de esos 130 euros, te los devolverán, tarden 1 semana o 1 mes.

Dr4g0nK

No estoy de coña, es en serio.

Despues de dicha hazaña me informe y por lo visto TODOS los bancos cometen fallos que les cuesta X millones de euros al año.

Por lo visto la mala gestion les sale mas rentable que actualizar el sistema y despues de 5 años o asi no te pueden reclamar nada. ( Esto ultimo me han contado asik no lo puedo verificar )

A un conocido hablando con el me conto que no paga por su linea telefonica ya que un mes se fue de vacaciones no pago la factura pero el telefono le seguia activado.

Al par de años se lo cortaron y abrio un contrato en nombre de su mujer con la compañia telefonica.

Kaiserlau

#2 No esta de coña y aguila el padre XD #4 creeme q cuando hay un - de + es estafa. Yo he visto siempre "errores" negativos q postivos en esos casos.

Letto

¿No puedes dar poderes a alguien para que haga ese trámite en lacaixa? Igualmente como ya te han dicho te devolverán el dinero si no hay nada que justifique ese cargo aunque te toque moverte.

ManOwaR

Yo el único problema que he tenido con mi caja fué a la hora de sacar dinero de un cajero, me colaron un billete de 20€ falso, me quedé a cuadros cuando fuí a pagar la mediana en el bar y me dijeron que era falso (menos mal que es el bar que hay debajo de mi casa, que me conoce el tio... pq llega a ser en otro sitio y pueden llamar a la policia ahí mismo y meterte en un marrón), lo pasé luego en 3 sitios diferentes a modo "consulta" y las 3 máquinas lo daban por falso. Eso sí, al saber que si reclamaba se lavarían las manos, decidí colarlo en un super de malamuerte.

Es increible las cosas que se les llega a pasar por alto.

Dr4g0nK

Lo que dice #8 es cierto puedes dar "Power of Attorney" creo que es.

El cual es una persona que puede pasarse por ti legitimamente.

Informate y que algun colega familiar lo haga por ti y fuera.

JMBaDBoY

No entiendo lo de #2. ¿Me estás diciendo que hizo una transferencia de 40k euros y luego los 40k euros seguían ahí?

Kaiserlau

#11 el banco a creer q habia llegado el dinero le dieron el recibo q no es mas q las escrituras de su casa, y con las escrituras de su casa y lo 40k en la cuenta, se dio cuenta y perdio el culo a pillarse un coche XD easy&fast

C

No me creo a #2. Si fuera cierto mi más sincera enhorabuena a tu padre.

Dr4g0nK

Me da igual que no me creais xDDDD

Que saco yo por que mi padre le pasase la movida esa xDD

Sep era algo menos de 40000 como 38k o algo asi.

Quiso terminar de pagar las mensualidades de la casa para segurar la familia y se hizo la transaccion pero el banco se "olvido" de deducirlo de la cuenta.

Ahora gracias a la movida se compro un Audi A4 2.0.

#12 las escrituras las tenemos ya y el coche tambien, como ya dije anteriormente esto le pasa a todos los bancos.

Son sucesos fortuitos.

DeeJay

Me acaban de ascender en Bankinter por hacerles recuperar 40k, ahora me dejan usar el internete!
/ironia.
Demasaida cantidad para que nadie se de cuenta, aunque nunca se sabe..


#1 una putada en cuanto puedas... al banco o alguien que tenga "poderes" sobre tu cuenta bancaria.

Noox

#14 Aun pueden darse cuenta y pedirselos a tu padre. Me encantaria ver la cara de bobo que se le quedaria..

Dr4g0nK

Pues entonces lo paga y fuera.

Claramente no se compro el coche sin estar seguro de poder afrontar el coste si le pidiesen el dinero :)

Aun me acuerdo que le dije que sacase el dinero y cerrase su cuenta de ahi xD pero me dijo que asi seguro que se daban cuenta.

KILLOXON

#8 Si, pero necesitan algún documento que justifique mi consentimiento. Y la única forma que veo es mandar una firma por fax y por carta posteriormente adjuntando el ticket. Que me tenga que mover yo por esto, perder tiempo y dinero en llamadas desde al extranjero... manda huevos...

steph3N

buena

n4x0

A mi la caixa cada vez me da mas asco xD

Sera porque es una caixa de cataluña, pero es que cuando te quedas sin saldo en la cartilla, son tan agarrados que si te llega algo para pagar no te lo cobran y te lo dejan pendiente

En la sanostra de baleares, cuando acabas el saldo, puedes ir gastando, pero eso si, al mes que viene te lo descuentan de lo que ingresas

PocketAces

No sería la primera vez que un banco, para cuando les inspecciona Hacienda, ingresa mucho dinero a random usuario para no dar mucho la nota con sus desfalcos.

Si ese random usuario da la casualidad que consulta su saldo ese día y ve un +100.000€ en su cuenta y le da por gastarse la mitad, por ejemplo. Al día siguiente misteriosamente tendrá su coche nuevo y le habrán desaparecido los otros 50.000€, pero oye, eso que se lleva.

Sí, esto lo he visto yo en tercera persona. =)

erdanblo

¿"Las escrituras"?

Las escrituras te las dan al hipotecar. Supongo que hablas del documento de que reza el piso pagado, y por lo tanto, estará cancelado en el registro.

Supongo que ya lo habrá hecho tu padre, pero si no, 3,5€ nota simple en el registro de la propiedad, y que aparezca el inmueble sin cargas.

Si no me veo con la deuda todavía pendiente y el audi embargado para pagar costes.

cournichon

#20

perdon por el off-topic pero en la cuenta del piso de lacaixa hemos estado muchos meses en negativo y todo recibo que llegaba lo cobraban. eso si, a final de mes había recargo por hacerse cargo ellos de los pagos.

PeLoTaSo

#23 Bienvenido a los números rojos, algo por lo que pasan muchísimas familias de este bendito pais a final de mes.

Usuarios habituales

  • PocketAces
  • KILLOXON
  • Dr4g0nK
  • Kaiserlau
  • JMBaDBoY
  • Letto
  • cabron

Tags