Estafa Wallapop?

B

Buenas,

Pido la sabiduría de los mediavideros.
Os explico.

Mediante Wallapop me fijo que uno vende un artículo, es de zaragoza (yo de terrassa) pero tiene buenas críticas en otras ventas suyas, le investigo un poco por internet y parece una persona fiable.
El lunes me manda el paquete y lo recibo ayer... una caja que parece haber sido manipulada, el precinto estaba muy mal pegado y en su interior me encuentro que solo hay sabanas.

El vendedor me dice que había protegido el interior con sabanas para que no se rompiera pero que había puesto las miniaturas que compré, todo esto por teléfono, no ví que me estuviese mintiendo, en teoría rapidamente reconoces cuando te mienten. Quedamos que me paga la mitad de lo que le dí y poner una denuncia a correos.

Al rato, miro el peso que indica la caja 2,560, voy a pesarla yo y me pone lo mismo...aquí es cuando empiezo a sospechar de él. Si alguien hubiera robado las miniaturas el peso tendría que bajar, así que le llamo y se lo comento.
El chico flipando bastante y muy molesto de que alguien haya robado su ejercito de warhammer, parecía hasta más molesto que yo que he palmado el dinero :no:
Me pidió fotos de la caja con las sabanas y foto del precinto y aún mantiene que me va a dar la mitad por la putada.

Que creeis vosotros? uno que me estafe directamente no me coge el telefono y yo he tenido contacto con el desde que lo compré.
Se que en estos temas el comprador lo tiene muy mal...pero le voy a seguir la corriente al menos hasta que me haga la trasnferencia de la mitad.

Un saludo.

B

si el peso declarado es el mismo que el actual, es obvio que no te mandó las figuras.

20
s0ny

Te diría que a gente de buenas opiniones en Wallapop, y por el comportamiento que describes, yo le daría el beneficio de la duda.

Pero eso que dices del peso es inquietante, no sé.

Yo cuando he mandado algo físicamente desde la oficina, lo primero que hacen es pesarlo, delante de ti. Lo único que se me ocurre es que recogieran el paquete en su casa en lugar de llevarlo a la oficina, fuese manipulado antes de ser pesado, y ya hicieran el lío desde antes de la oficina?

Ni idea, la verdad.

vinilester

Hola, que fui yo. Que se me olvido meter las figuras.

Pero miralo por el lado bueno, el juego de sabanas mas majo que tienes.

En serio: no se le olvidaria meter las figuras? O sea, no con mala fe.

B

Estafa.

Con el peso correos se cubre gran parte de las estafas en estos envios.

A no ser que el de correos lo haya vuelto a pesar a escondidas.. Yo lo que haría, sería pedirle una fotografía del resguardo al muchacho, donde también se ve el peso.

1
B

Me dijo que llevaba un paquete preparado pero que le cobraban mucho por el volumen así que allí en correos tenían una caja de estas verdes usada y le dejaron hacer el cambio.

Según el le vieron cambiar las minis de una caja a otra..

1 respuesta
SmirroLL

#1 En el envio le dan el resguardo. Que te mande la foto del envio y comparas el peso.

No tiene mucha complicación, cualquier cosa que te cuente es mentira. Igual te manda el
peso cambiado a Paint xD

2
kOnOrZ

¿Tanto pesan unas miniaturas (si son de plomo todavía, pero si son de plástico...) como para que se note en el peso reflejado? Porque, que yo sepa, los paquetes no se pesan al miligramo.

1 respuesta
Leoshito

¿Cuánto pagaste por las miniaturas?

¿Te sería muy dificil hacer seguimiento y una vez recibido la mitad del dinero, ver si de aquí X tiempo -un mes o así- las vuelve a poner a la venta?

Mi teoría es que las mantas le costaron un peo -o las robó, o las sacó de la basura, o eran viejas que no quería, etc- y dijo "pues las mantas me han costado 1-2€, le pido 15 por las figuras, le devuelvo 7 y me he sacado 7, me pone un positivo en wallapop y al siguiente pringao le hago lo mismo".

1 1 respuesta
B

#6 te ha tangao amigo, la diferencias de precio van por peso, no por volumen, para cada tipo de envio hay unos volumenes maximos y minimos, pero no hay aumento de precio por volumen.

B

#9 190 euros. Un ejercito de Condes vampiro interesante. En su perfil de wallapop ya ha vendido otros ejercitos de bretonia por ejemplo.

Me pasó foto del resguardo y el peso es el mismo.

2 respuestas
Eskimo

Son estafas sanas.

vinilester

#11 Vale. El tio se ve que mientras hacia el cambio de caja metio las sabanas pero no las figuras, las cuales se encuentran dentro de la primera caja en la basura.

Comentaselo. Con suerte no tiro la caja y la tiene en su casa con las figuras dentro.

1
garlor

#8 warhammer, son de plomo

2 respuestas
B

#11 es que no hay mas vuelta de hoja, es ciencia pura, si lo que te ha llegado pesa lo mismo que te mando, es que no te metio las figuras dentro.

Ve a su domicilio y arreglalo como personas civilizadas, verás como te devuelve las 2 mitades.

conDenao

Si ha sido manipulado después el vendedor te diría que denunciaras que no es problema suyo y no creo que te quisiera devolver el dinero así de primeras.

Suena a que es lo que hace, manda un paquete relleno con la caja medio jodida y cuando le llega al cliente dice que te devuelve la mitad. El se queda con sus figuritas y encima la mitad de tu dinero. 10/10

B

#14 La mayoría son de plástico, al menos hace unos 10 años, no sé si ahora habrá cambiado xD

Eskimo

No hay que darle mas vueltas, si envio 2,560kg y te llego 2,560 sin figuras, blanco y en botella. Y mas si son figuras de plomo y un ejercito, es que no hay duda.
Y aunque fuesen de plastico, minimo 100-200 gramos tiene que aumentar el peso.
O que te devuelva la pasta o sino le amenazas con denunciar a la policia, si no da su brazo a torcer pues denuncia al canto.

B

Por lo que leo de casos parecidos yo como comprador lo tengo muy chungo para recuperar el dinero. Él tiene el resguardo de que lo envío y yo tengo que demostrar que correos es el ladrón... Vaya tela.

2 respuestas
B

lo gracioso es que unas sabanas y una caja pesen 2 kilos y medio, hay que ser retrasado para meter 2 kilos y medio de embalaje, que te cuesta 14 euros minimo.

#19 no tienes que demostrar nada a nadie, aqui no hay un responsable superior que va a devolverte el dinero, o lo arreglas en persona con el, o olvidate del dinero. Si hubieses pagado factura por paypal otro gallo cantaria, ahi enseñas el peso declarado, grabas la caja y las sabanas pesadas y enseñas que es lo mismo, y te devuelven el dinero seguro.

1 respuesta
Leoshito

#19 No a ver, es más sencillo.

Él tiene el resguardo de que lo envió pesando 2.5 kilos. Pesa las mantas y la caja. Si suman 2.5k, es que él no envió una mierda.

Si pesan menos, ahí ya hay lio.

1
saraghina

#1 vaya putada, yo le daría el beneficio de la duda..Total ya puedes hacer poco. Siendo tanto dinero lo q sueles pagar por estas cosas yo de ti para próximas compras y para curarnos en salud, pagaría la mitad antes y la mitad cuando me llegue el producto. Suerte!

B

#20 el tío es de Zaragoza, yo vivo en Terrassa. Es difícil solucionarlo en persona.
No se como la gente se pringa por 190 euros. Tengo todos sus datos.

Igualmente me espero a que me pague la mitad para seguir moviendo hilos.

1 respuesta
Retrete

¿Qué clase de sábanas pesan 2,5 kg?

1 respuesta
B

Foto al paquete y sabanas

4
B

#23 Tienes las pruebas y los medios para denunciarlo. No te conformes con recuperar solo la mitad de tu pasta.

Que por cierto, ¿Cómo es que te devuelve la mitad de la pasta sin rechistar? Si yo fuera el vendedor y se que he enviado las figuras, pensaría que mi comprador esta tratando de estafarme y jamás de los jamases le devolveria la mitad de la pasta.

7 1 respuesta
B

#26 cada vez está más claro de que me estafó. Tengo posibilidades reales de recuperar el dinero?

1 2 respuestas
Usopp

#27 ¿Has pagado con PayPal? Si es así te devolverían el dinero.

1 respuesta
B

Podrías poner el perfil del susodicho, igual sacamos algo más en claro

B

#28 transferencia...

1 respuesta

Usuarios habituales