Estalla un coche bomba de ETA en el Cuartel...

B

... de la Guardia Civil en Calahora

" Un coche bomba ha explotado en torno a las dos de la tarde junto al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja), que había sido desalojado después de que la asociación de ayuda en carretera DYA de Vizcaya recibiera una llamada de aviso en nombre de ETA. La explosión ha producido heridas de carácter leve en un guardia que se encontraba en la puerta, al producirse un contractura en el cuello en el momento de tirarse al suelo. La explosión ha producido más desperfectos en varios edificios colindantes que en el propio cuartel, debido al perímetro de seguridad de la instalación.


La Guardia Civil ha ampliado el cordón de seguridad ante la sospecha de que hubiera un segundo coche bomba en la zona, en la que se han congregado cientos de personas. A las 15.20 se ha detectado un paquete sospechoso en una calle céntrica de la ciudad, a unos 500 metros del cuartel, que ha sido analizado por los artificeros. Las vías de la localidad riojana están en estos momentos siendo inspeccionadas por las fuerzas de seguridad.

El coche bomba, un Honda Civic de color azul, ha hecho explosión en la calle Gallarza, que se encuentra en la parte trasera del acuartelamiento donde se han vivido escenas de pánico. La zona, en la que se había establecido un amplio cordón inicial, se encontraba muy concurrida porque acababa de terminar la procesión del Viernes Santo.

Las autoridaedes están barajando la posibilidad de habilitar a algún espacio para alojar esta noche a las decenas de vecionos cuyas vivendas han resultado afectadas. Esta prevista una concentración de repulsa en Calahorra a las siete de la tarde, a la que asistirán vecinos y autoridades políticas.

Séptimo atentado desde la tregua

La llamada se recibió a las 13.28 horas en la DYA de Vizcaya y avisaba de que a las 14.00 horas explotaría un artefacto colocado en un vehículo del que proporcionaba su modelo, color y marca, han indicado fuentes de esta asociación. Fuentes de la investigación aseguran que el procedimiento usado hoy por la banda terrorista recuerda al atentado frustrado contra un cuartel de la Guardia Civil en Logroño el 9 de agosto de 2007.

Se trata del septimo atentado desde el atentado de Barajas el 30 de diciembre de 2006, con el que la banda terrorista puso fina a la tregua. El mismo cuartel fue objeto de otro atentado sin víctimas con coche bomba en 1983. Se da la circunstancia de que la Guardia Civil está construyendo un nuevo cuartel a las afueras de la localidad, con lo que el actual cuartel será abandonado.

El presidente del Gobierno está en permanente contacto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El secretario de seguridad Antonio Camacho y el mando único de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, se están dirigiendo en estos momentos a la localidad riojana."

Fuente

tadex

Solo era cuestion de tiempo...Y lo que nos espera...

Kenny

Y que exista gente que defienda/apoye a estos hijos de puta.

Tenian que meterles a ellos una bomba por el culo en cuanto los pillen.

B

Soy el único que piensa que debería utilizarse el Ejército contra estos hdp?

Ah no, que estamos bajo un gobierno ultraprogre y eso es cosa de fachas...

U_U'

B

#4: Ser progresista no tiene nada que ver con ser maricón. Yo también opino lo mismo que tú. Mano dura, lo que sea, la carta de los derechos humanos está muy bien para humanos, pero no para animales.

Er_nan0

#4 no eres el único no.

Meter al ejército en sus zonas y matarlos a casi todos, fin.

Pero di esto y te llamarán de loco para arriba xd.

1 comentario moderado
XaPu69

#4 En colombia lo hacen.... Pero porque son unos fascistas.

Antena 3 abriendo el telediario

Atentado con coche bomba en calahorra, no hay victimas mortales tan solo daños materiales.

Pesimo, vomitivo el trato que los medios les da a ETA.

Pero bueno, no pasa nada, esto no es terrorismo, es Kale Borroka, se puede negociar con ellos, son hombres de paz y lo demuestran.

D

Xapu admite que cada dia E.T.A es mas patetica con sus atentados y mas si vemos el proposito con el que lo hacen.Seguramente si siguen reventando juzgados y cosas asi consigan la independencia.

M0E

#5 ¿desde cuando te dejamos darte por aludido cuando hablamos de progres?

B

#10: No lo he dicho por mí, es solo que con lo de "progre" se refería, supongo, al PSOE. Y aunque ni he votado al PSOE, ni me gusta, lo prefiero cuarenta mil veces al PP, que son los conservadores. Pero vamos que no le contesté como si yo me lo considerase eh xD

Lo que quería decir es que un gobierno por ser de izquierdas no tiene que ser débil frente a estas cosas.

George-Bush

Me cago en dios, a la guardia civil no se la toca que luego vienen los lloros.

M0E

#11 Es que no es débil por ser de izquierdas, es débil porque Rodriguez Zapatero lo es.

Y era una expresión, mola xd

B

Cierto, #13, ahí tienes razón. Desgraciadamente la gente "fuerte" no está muy bien de la cabeza (y no, no me refiero al PP ni a ninguno de sus miembros).

P

la de antena3 dijo estalla una bomba en la rioja blao blao y 3 muertos (perdon), 3 eridos leves, pero de que se van si tienen la pantallita ahi arriba hombre

_CaesaR_

Desplegar el ejercito lo unico que haria, sería crear miedo a la población civil y enrabietar etarras.

overking

que cabrones, no se que cojones se les ha perdido en la rioja

p.d.: esta todo esto petado de guardia civil...

B

#17 ni en La Rioja ni en ningún sitio. Pero ya ves...

overking

#18 ya joder, me refiero a que en calahorra me suena que han puesto alguna más, en mi pueblo tb, en logroño 3 o 4... es como si cuando les cuesta mucho atentar en el país vasco se viniesen para aqui

T-1000

Vergonzoso

ScOuT

Contra eta, metralleta.

nada más ke añadir.

Guybrush_

Revenge!!

ScOuT

represion y odio hacia este colectivo (gc), tratando de desconcertar.
muestra de miedo e inseguridad propia :)

LiKeR

#4 si casi posteas antes de que lo sepa yo y eso q me vivo a 50 metros de la explosion.
Buah menudo cisco, con deciros q el limpiaparabrisas a acabado en mi patio interior...

nixonE1

Tendrían que poner bombas a los del PP que son los que van mas en contra de ellos no?
Bueno no sé, en parte ZP les ayuda a ellos, no entiendo porque matan a gente que no ha hecho nada conra ellos, quiero decir que para ellos matar a alguien del PP o asi, tendria una explicacion pero no a la gente que estan matando...

visent666

DEP Wilson , no te jode ....

Aqui tenian que responder los que le pusieron el DEP al wilson ...

Er_nan0

#25 Oo

Guybrush_

#25 Estos son como los moro-mierdas-alqaedos que un periodista saca una caricatura y el Josema amenaza a la UE. Son sólo unos asesinos desgraciados. No se trata de "objetivos"

M0E

#25 xDD ¿Pero tú de qué guindo te has caído? xD

iFRiT89

malditos etarras cobardes!!! podrian meterse las bombas por el culo!

mano dura ya!!

que pensaran los familiares de este pobre chico (DEP) que murio por culpa de esa escoria humana?

Usuarios habituales