¿Estamos ante el principio del fin de la UE?

B

#54 No interesa en forosensatos

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/contratistas-militares-eeuu-financiaron-2009-cs-549212/3#82

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/contratistas-militares-eeuu-financiaron-2009-cs-549212/4#116

1 respuesta
R

#61 el mago es malo y deja que le asome la carta por la manga. Pero el público es aún peor y ni siquiera la ve!

C

Ojala se disuelva la UE como organismo politico... solo salvaba el mercado único y libre y la libre circulación de personas.

ekOO

No obviéis que la paz también está en juego cuando se habla sobre la Unión Europea.

2 1 respuesta
lafundo

CEE , Comunidad ECONOMICA Europea

U E, Union Europea.

Se usa mas lo segundo porque no canta el termino ECONOMICA. Solo interesa el euro, los maletines y que le den por culo a las politicas sociales o hacer una unioin de ciudadanos.

cristofolmc

Hostia ojalá. A tomar por culo burócratas y políticas clientelistas, absurdas y centralizadas. EFTA para quien quiera sumarse y el que no a comer rocas y arreando.

#64 Sí sí, en cuanto se caiga, Alemania vuelve a invadir Polonia. ¿En qué mundo vivís que creéis que hace falta una unión política para defenders? Y más aún. ¿En qué mundo vivís los que creéis que la paz dentro de Europa depende y es gracias a la Unión Europea? XDDD Os tienen bien comido el cerebro los eurócratas para que sigáis pagando su existencia. El discurso del miedo que luego tanto odiais en España. O UE o caos. Pues no, el resto del mundo funciona perfectamente fuera de la UE, no hay caos ni oscuridad. Islandia se salió y no le pasó nada. No ha sucumbido a la invasión Rusa/China. Lo mismo con otros tantos países Europeos o con la misma Suiza. En fin, y otros tantísimos países fuera de la UE. Os creéis que la guerra dentro de Europa es un mal endémico y no os dais cuenta de que la situación social y política ni de Europa ni del mundo tiene NADA que ver con la de hace 80 años.

Es simplemente una excusa de mucho estómago agradecido que quiere seguir viviendo a costa de los demás. Utilizan el mismo discurso con el Euro. El Euro o el caos y la oscuridad. Pues mira, no.

1 1 respuesta
S

#66 a España la tienen bien cogida por los huevos , siendo la 5º economía europea y la 4º con el euro ni de coña la van a dejar salir es así, si España o algún país tocho económicamente hablando sale de la UE esta se va a la mierda , lo mismo pasara con Francia.

2 respuestas
S

España le vendría salir bien de la UE según que cosas, como por ejemplo la Re-industrialización del país que se abandono en los años 80s tras la muerte de Franco , hoy en día somos un pais de camareros y lo peor de todo es que a los Alemanes no les interesa la industrializan de España ya que no compraríamos sus productos y afectaría en gran medida a su economía.

CONCLUSION ->España nunca saldrá de esta mafia y por desgracia a ellos les interesa que tengamos peor industria que nuestro homologo Francia por ejemplo.

3 1 respuesta
M

La actual UE es una estafa. Paises potentes aprovechandose de paises mas debiles (desindustrializacion por ejemplo de españa).
La UE deberia ser lo que es USA, pero eso de que cada pais tenga sus propios salarios y no se intente llegar a una igualdad entre paises comunitarios, sino que es un abuso de poder y convenios de intereses me parece una autentica estafa, al igual que la moneda Euro.

hjesush

#68 Es que resulta algo tan obvio que sorprende que no estén todos los políticos con ello en la boca. España necesita llegar por lo menos al nivel industrial de Alemania, necesita manufactureras de alto nivel tecnológico e impulsar la producción agrícola en vez de castigar a los agricultores y ganaderos cada vez con ganancias más ridículas.

Tasas, canones de todo tipo que coartan el desarrollo, en definitiva trabas. Y encima los agricultores tiene que ceñirse al precio del mercado internacional donde entran productos de países que son más competitivos porque por ejemplo les suda la polla el medio ambiente a la hora de producir o los derechos de los trabajadores. Que no coño que a la mierda la globalización con su puta madre.

Ala ya me he desahogado xD

1
iPoky

Me meo con todas, especialmente con la de "4. Disminución del 20 % en la tasa sobre el carburante financiada gracias a un impuesto especial sobre las grandes corporaciones del gas y el petróleo."

Ahí, apretando las tuercas a las grandes corporaciones energéticas, que paguen más joder!! Oh wait... que lo van a pagar los clientes jajaja

Me sigo sorprendiendo con la ignorancia de la gente...

cristofolmc

#67 ¿No la van a dejar salir quien? ¿Ya nos ponemos magufos? España no va a salir porque, como refleja este hilo, somos un país de parásitos que queremos seguir viviendo del dinero de los países del norte. Ah, y por ese complejo de inferioridad que tenemos en este país. Ya sabes, los catalanes diciendo que son europeos y catalanes pero no españoles, todos por aquí diciendo que somos país de pandereta y que en europa son lo más y demás mierdas que se escuchan entre el acomplejado español.

Paises como UK que tienen muchísimo más orgullo nacional y una economía que no recibe nada de la UE sino que más bien da, están mucho más en contra de la UE, y no de pende de que les dejen salir o no y magufadas varias. Simplemente ellos desprecian la UE. Y es comprensible que lo hagan. La UE es cada vez menos UE y más un pozo de subvenciones a países del sur que lastran a los del norte de lo cual se aprovechan todos los eurócratas chupópeteros que viven a cuento de rey calentando una silla en Bruselas.

La UE tal cual está va a fracasar. No puedes poner juntos a el norte y el sur cuando somos tan diferente. Y se está viendo ya. En Austria ganan euroescepticos poder, también en UK, en Dinamarca, en Polonia (POLONIA OJO), en Francia, Paises Bajos...etc.

En Alemania lo normal sería que arrasaran pero claro, los pobres aún lastran ese complejo con la guerra y sienten que tienen que dar algo a cambio y pagar una deuda y entonces para que no los tachen de nazis fascistas tragan con lo que sea y con todos los rescates que haga falta. Porque pensar que Alemania está en la UE por que se aprovecha de la poca competitividad de los del sur es de risa...Alemania siempre ha sido un país productivo y competitivo, no ha necesitado a la UE para serlo. Y lo seguirá siendo siempre. Es una cosa de mentalidad y política económica.

Pero vamos, cuando todos esos países que he nombrado se harten y alcancen mayorías, para lo cual no falta mucho, la UE se irá a tomar por culo por que será una unión de países mediterraneos de mierda +Alemania. Y claro, eso no se va a sostener.

2 respuestas
S

#72 Sabes que casualmente cuanto menos le compra a Alemania , paises como Portugal,España y Italia esta crece menos? jajajaja

Anda! mira que casualidad que la que mas importa a España productos es Alemania !Que sorpresa! ,ahora vete a los datos de los demás países del sur y !anda! Alemania también esta como 1º país importador.

Por cierto Reino Unido tiene una burbuja financiera y inmobiliaria que como explote ya veremos en su día como se trata.

y respecto a los acomplejados son principalmente los que se van a emigrar a otros pais que dejan a España como la mierda.

1 1 respuesta
S

#72 Por cierto hoy en dia ellos no nos pagan nada, alreves nosotros les estamos hinchando de dienero a punta pala a los bancos Alemanes gracias al Deficit....si me hablas de 2004 o 2006 te creo.

cristofolmc

#73 Sí sí, no digo que no sea cierto que dependen de nuestras importaciones. Digo que por su modelo económico, ahora e históricamente tienen una economía mucho más dinámica que sería capaz de readaptarse. Lo ha hecho muchas veces a lo largo de su historia. No nos necesitan ellos a nosotros realmente. Se llama comercio, simplemente. Son un país que sabe buscar nuevas industrias, socios comerciales, mercados, etc. Dinámica vamos. De todas formas, no sé qué tiene que ver esto con la UE. Ninguno de los países que pretenden salirse de la UE quiere salirse de la EFTA, de modo que aunque se salieran no tendrían problemas porque nos seguirían vendiendo. A España tampoco le interesa salirse de la EFTA. Mucho hablar de alemania pero la cantidad que nosotros exportamos a Europa es ingente. Así que vamos, no veo problema con el tema comercial y quien vende a qué no sé que tiene que ver con la UE a nivel político, que es de lo que estoy hablando. Y UK claro que pagan, pagan muchísimo. No estoy hablando de quién se beneficia más a nivel privado de la UE, hablo de contribuciones del Estado a la UE. Y UK sigue siendo contribuidor neto, y por los discursos que se les oye a sus políticos, están bastante hartos de eso, y no me extraña.

Lo de la burbuja inmobiliaria...pues no sé que decirte. Me extraña porque UK tiene un déficit grande de vivienda, así que dudo que sea burbuja inmobiliaria. Construir mucho no significa burbuja inmobiliaria, es que realmente el país está PETADO. Y burbuja financiera es la primera vez que oigo eso, no sé de dónde lo sacas.

1 respuesta
B

Yo era ultra europeista, iluso... con el tiempo te das cuenta que la UE es un negocio, solo eso, y mi idea era una nueva federación que superara sus diferencias, que integrara y construyera un futuro mejor para todos, eso era lo que esperaba pero no, el fin de la UE esta al caer, y un europeista de sentimiento que se alegra de su fin, demasiado pronto para superar los egos nacionales.

S

#75 No hablo de construcción , los precios de los alquileres y de la vivienda allí esta petado como tu bien dices, yo he expuesto lo que necesita España y es industrialización , Alemania por mucho que me digas que se saben mover mejor en el mercado les jodería parte del chiringuito, para eso España tienen que cambiar su modelo.

España es un país de camareros y agricultores si cambiamos eso progresivamente le jodería mucho a los países del norte, por que competirían con nuestros precios

Nerves

No estoy segura qué pasará con Europa, pero de lo que si lo estoy es que quien diga que Podemos es un partido extremista es no saber por dónde le pega el aire.

A

#67 Según ese dato Reino unido apenas tiene un poquito más de renta per cápita que españa?

1 respuesta
CerdoVerde

No creo que sea el fin de la UE, simplemente será lo que es hoy pero sin maquillaje, un mercado libre y punto.

S

#79 El PIB en euros , a España le duplica.

A UK le vino bien no tener el euro la verdad.

1 respuesta
Alberteban

Hay que ser muuy tonto para pedir la desaparicion de la UE, el futuro de la humanidad es la union, quien no lo vea es que solo piensa en el presente y en si mismo

1 1 respuesta
B

#82 Estoy de acuerdo contigo, pero la UE no es una unión, es un engendro de guerras económicas y intereses financieros.

hjesush

La burbuja inmobiliaria que existe en UK es un hecho. El año pasado el 34% de la deuda de UK era inmobiliaria. Deuda que recae en ciudadanos con hipotecas a 50 años por casuchas en Londres a un precio muy superior al real y a su poder adquisitivo.

De hecho la burbuja inmobiliaria de UK es la mayor de la UE.

1
A

#81 también tiene un 5x% más de habitantes.

1 respuesta
S

#85 Exactamente, también es importante ese dato al igual que Alemania tiene el doble de habitantes que España y Italia rondan los 70 millones .

unununium

#33 ¿Que son los derechos de una persona? Ahora me vendrás a decir que los derechos de una persona es formar parte de un continente a través de un vocablo inventado, como si no hubiéramos formado parte ya de Europa hace 5000 años... Recuerda que esta es nuestra única realidad desde millones de años: todo lo demás que nos rodea que no sea la tierra y el resto de animales no son más que palabrería/objetos susceptibles de modificarlos/olvidarlos a nuestro antojo.

Eh, pero tranquilo, que no vengo a debatir sobre las cosas que hacen tus pastores, porque sinceramente no los sigo y no se qué hacen, no lo necesito. Pero te adelanto a tí, y al resto, hay buenos pastores en España para dirigir, entretener y amansar al ganado. No puedo opinar más sobre esos pastores.

1 respuesta
Mirtor

#87 Simplemente intentaba decir que el "antes no existía y vivíamos igual" no es un argumento muy válido que digamos. Hay muchas cosas que antes no existían. Lógicamente no me refería a que sin Europa no hay derechos ni nada por el estilo.

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • SvapL
  • hjesush
  • Rolic
  • Grahsd
  • RusTu
  • sPoiLeR