Estamos aun en el colonialismo?¿

M

Buenas noches, es un tema un pelín largo pero muy interesante. Sería mucho para mi si sigues leyendo, en él encontraras esperanzas y felicidad. Necesarías para los tiempos actuales.

Mi cerebro es distinto de lo normal, tengo mermadas mis facultades de socialización pero aumentadas las facultades de lógica, por lo tanto mi expresión puede parecer un pelín rara, a veces formo mal las frases, aunque se nota más hablando que no tanto escribiendo porqué puedo repasármelo y rectificar (flipariais si leyerais cada frase que pongo sin darme cuenta).
Tengo que contar mi vida un poco porque creo que así se verá mejor la idea que quiero dar de sociedad y sistema actual.

Todo empezó cuando era un crío, tendría sobre los 3-4 años. En casa no jugaba, me dedicaba a contemplar como jugaba mi hermano. De manera que me llevaron a un psicólogo, ahí recuerdo que jugaba con muñequitos, hacía historias y demás cosas. Estuve yendo al psicólogo durante un año aproximadamente (no recuerdo muy bién cuanto tiempo ya que era muy pequeño). Ahí no sacaron niguna conclusión clara de mi comportamiento distinto, así que mis padres tubieron que desapuntarme ya que resultaba muy caro y tampoco tenía problemas de relación con los demás en clase. De pequeño siempre hice actividades extraescolares. Creo que eso me fué muy bién para ayudarme a establecer un vínculo de amistad con algunos, ya que yendo solo a clase hubiera sido muy difícil para mi establecerlo por la falta de expresión.

A la que fui creciendo se establecieron en clase las amonestaciones por el mal comportamiento. Me llevaba todas. Era de los que la "liaban" cuando me molestaban los profesores, no me cortaba un pelo y soltaba lo que pensaba ya que para mi era lo lógico y no tenía muy claro la jerarquía social. A raíz de esto me volvieron apuntar al psicólogo, donde me realizaron un test y dí Transtorno de Déficil de Atención con Impulsividad. Me empezaron a medicar con Rubifen, posteriormente Concerta, y noté un cambio muy grande a nivel de poder estudiar. Estaba drogado. Quería ponerme a estudiar y lo hacía, antes me resultaba muy difícil estudiar y hacer deberes. En el instituo aun tenía problemas con los profesores y mis notas aun no eran del todo buenas, por lo tanto, mis padres decidieron cambiarme de instituto para empezar de 0. Fue la mejor decisión que podían tomar mis padre, soy una persona que coje hábitos, así que empezar con nuevos profesores y otro ambiente me fue fenomenal para empezar una nueva rutina, estudiar y comportarme bién sino me tocaban lo que no suena sin razón alguna. Mejoré muchísimo a nivel académico.

A medida que iba haciendome adolesecente empezaron otro tipo de relaciones, los amigos de los amigos, el salir por ahí a conocerse, etc.. me costaba entender las relaciones sociales. Cuando me presentaban amigos de amigos, o conocidos, no entendía el por qué tenía que llevarme normal con una persona que no conozco. Pensaba en una mentalidad que la gente primero hay que conocerla, y una vez te conoces ya hablas, sales y eso. No entendía la mentalidad "normal" que si una persona se conoce seguramente te trataras bién con él porque es un conocido. Y yo te pregunto a tí, querido lector, con este concepto de relaciones sociales con él que nacemos (que yo he tenido que aprender porque no he nacido con él) de llevarse bién o confiar con la persona conocida, no crees que ahora el conocido se puede extender hasta donde quieras?,¿no piensas que estamos en un punto que ya podemos entender todas las personas en modo global y que todos somos buenos y deseamos lo mejor para todos? (está claro que habrán excepciones, como en todos los lados, solo hay que mirar los que diciden a nivel mundial). Quizá un poco rebuscada la idea, pero es que mi cerebro es distinto, y tengo la facultad de analizar las cosas con otro punto de vista al normal. Tampoco quiero marear mucho la perdiz aún, seguiré con mi historia.

El caso es que me costaba mucho hablar cuando estaba en situaciones como la descrita antes. Intentaba pensar lo que pensaban los demás, (cosa imposible para mi, ya que no se interpretar la mayoria de comunicación no verbal), pensar como meterme en la conversación y al final llegaba a un punto que me quedaba agobiado y inmerso en mis pensamientos ignorando los demás (si quiero puedo estar inmerso en mis pensamientos rodeado de gente y no darme cuenta). Eso me provocó tener una rutina tranquila, sin salir todos los días de fiesta. Tampoco me molestaba mucho, aunque me amargaba un poco el sentimiento que tenía de no sentirme uno más de un grupo, uno más de la sociedad actual. Para mi es imposible sentirme parte de la sociedad, aunque forme parte de ella. Queria ser parte del "sistema actual" y para estar ahí tienes que ser "normal" y si quiero intentar meterme en la cabeza que tengo que esforzarme en ser "normal" me agobio y me quedo en modo autista.

He pasado bastante tiempo delante del ordenador y por suerte no solo me lo he pasado por OCIO sino que también para CULTURA. Es importante pensar que internet es una herramienta para el conocimiento global. Hay los pensamientos de toda la gente, si tienes tiempo y quieres te puedes informar de lo que quieras. Hay información de sobra de calidad para contrarrestar y informarse bién. He pasado mucho tiempo documentándome cómo está el mundo, si de verdad hay tanta maldad, los inicios de nuestro "capitalismo", etc... Y puedo decir, que somos buenos y que vivimos en un mundo ideal. Hay muchisima bondad por el mundo, gente que quiere lo mejor para su entorno, su familia y ellos mismos. Pero tenemos un gran problema, que genera pequeños problemas que no se ponen solución, creando tan cantidad de problemas que nos hacen creer que el problema somos nostros, o los políticos, los ladrones, o todos los pequeños problema que genera el sistema actual. Este gran problema son los más ricos del planeta, los que crearon el sistema actual, los que tienen control sobre todas las organizaciones mundiales y permiten desgracias en el mundo pudiendose evitar. Ignoran lo que dice el pueblo, haciéndonos creer que toleramos lo que pasa en el mundo a través de toda la manipulación que poseen. Lo que digo es real, y es histórico.

Todo empezó con el colonialismo allá por el 1700. Se quitó la ley de USURERO (persona que solo con dinero saca más dinero beneficiándose del pueblo, penada con cárcel,muerte o destierro) y los bancos empezaron a forrarse a costa del pueblo, inflar la economía y empezar a crecer de la nada. Hacer la imposible posible, esa es la mentalidad que tenían y siguen teniendo los poderosos. Con el pensamiento de ser lo mejor, cueste lo que cueste, se apoderaron de prácticamente todo el mundo sin respetar la cultura ni personas con las que se encontraban. Solo veían a mas gente para timar, meter en su sistema y así controlar más cosas y sentirse más poderos. Pero a medida que avanzaba el tiempo la gente empezaba a estar harto de los colonizadores y se revolucionaron. Pero, ¿ellos iban a dejar al pueblo libre devolviendoles su poder?Claro que no, metieron algun títere para que llevará el país y ellos de mientras controlarlo desde fuera y seguir con su sistema. Luego hacia el 1900 hacía adelante empezaron a crear organizaciones mundiales para controlar energía, sanidad, eduación, economía, medioambiente, tierra, y decidir que se tolera y que no. Cuando se hace la vista gorda para seguir con el sistema o se castiga a la persona que lo hace mal. Cuando se saca a la luz un avance para la humanidad o cuando se guarda en el cajón de las "patentes que petarían el sistema". Cuando se permite cazar en un parque natural o cuando se castigan a los furtivos.

Hemos llegado a un punto que nos hacen creer que somos malos y generamos muchos problemas. No pensamos en solcuionar nuestros propios problemas y giramos la cabeza cuando vemos uno ¿por qué me voy a molestar si la gente lo hace mal? Y NO ES ASI. Tenemos un gran problema y es por falta de comunicación. Solo por el hecho de hablar las cosas ya cambiarían mucho, pero es que directamente ya hemos aprendido a olvidarnos de los problemas. Vivimos tan agobiados y fréticamente en este mundo, queriendo participar en el sistema actual y ser el más poderoso a costa de lo que sea. Aparentar ser el mejor delante de la gente y luego quizá llegas a casa y te derrumbas por la presión que estás sometido. ¿Estamos locos? Por lo que sabemos, y dudo que lo podamos saber, solo tenemos una vida. ¿Por qué no la vivimos de forma feliz, sin amargarse, hablando las cosas y deseando lo mejor para todo el mundo?.

Yo estudié industria química y es vergonzoso lo que me enseñaban. Ganar dinero a costa de lo que sea. Pero, ¿enserio aun nos creemos esto? NO, nostros queremos ganar dinero de una buena forma respetuosa y sostenible. Hay que cambiar el sistema actual. Nos tenemos que mover de forma local. Solo por el hecho de hablar ya se solucionarían muchos problemas. Tenemos que sacar los pensamientos negativos provocados por el sistema, ser más felices y hablar con la gente de lo que queramos sin importar lo que pensarán.

Con esto solo quiero dar un mensaje de felicidad y esperanza, yo creo que la gente es buena y si se tiene un conocimiento global se pueden hacer grandes cosas. Las cosas se tienen que hacer bién. No puede ser que aun vivamos en un sistema donde se permitan chanchullos en vez de castigarse. Hemos perdido un poco la moralidad, o nos lo han hecho pensar.

Hablalo con tu familia y tus seres queridos. Solo con el simple hecho de hablar ya haces mucho y te lo agradezco. Si no cambiamos las cosas de abajo no van a cambiar las cosas de arriba. Intenta solucionar los pequeños problemas que tengas, los que se puedan solucionar hablando. Queremos y podemos vivir en un mundo en armonía. Quiérete y Quiérenos!

PD: Nose si como soy anormal y tengo una visión distinta lo veo muy fácil y por los demás muy utópico. Soy yo que tengo la mente rara, siento que no encajo en un "grupo de amigos" del sistema actual y por eso me he hecho la idea de no necesitar un grupo único. De no necesitar pensar que estoy en la sociedad porqué por el simple hecho de vivir aquí ya estoy formando parte de ella. Ahora mismo puedo decir que me siento libre, he recuperado antiguas amistades y no tengo ningún tipo de preucupación estúpida implementada por el sistema actual. Hago lo que quiero y me da igual lo que piensen los demás. ¿Tú lo haces?

4
S

pero que coño hermano?

8
M

Lo leeria de verdad, pero como se lo que voy a encontrar y como tu hay muchos y mas que habra simplemente te felicito por empezar a despertar y ver que el mundo no es tan limitado como te han hecho creer.

2 2 respuestas
Romarich

Quememos sus mujeres y violemos sus campos, eso les confundirá.

4
M

En vez de cachondareos, podrías afrontar vuestros problemas. No os culpo, esto se tiene que hacer a nivel personal, poco a poco, si por internet no se puede pues a nivel personal. Pero yo no giro la cara.

Gracias porque me habeis ayudado mucho con vuestras respuestas

1
Rubios

TL;DR

1
Alqueraf

Me quito el sombrero

PS. #3 no tiene nada que ver

1
NigthWolf

Yo es que siempre he sido mas de desodorante.

1
karlosin

#1 me alegro por tu cerebro pero donde esta la pasta?

1 1 respuesta
M

#9 Ahí esta el problema, el dinero. Ahora mismo no vemos un billete y vemos en él el trabajo que conlleva. Ahora mismo el dinero es deuda, el estado en vez de fabricar dinero en función del trabajo realizado se endeuda al banco, con lo cual el dinero deja de existir como lo entendemos desde antes.

Es que tenemos unos valores de las cosas que no son los apropiados, pensamos que vivimos bien y para nada, españa está conectada con china y a la vez con camerún. Si nostros vivimos así es porqué otros viven peor. Aun estamos en una píramide. Lo que habría que plantearse, ¿ya estamos preparados para tener todo ser humano de la tierra una vida digna, es decir con casa, comida, educación y cariño?

Si fuera así yo creo que la maldad ya no existe, solo son distintas formas de pensar. Al malo se le castiga que seguro que algun loco habrá.

Una vida así nos la hacen ver como un comunismo o si fuera un paso para atras para la humanidad el ponerse todos en el mismo esglaon de la píramide. En el sistema capitalista esto es insostenible y no es viable. Un ritmo de vida igual para todo el mundo significa que el planeta se va en 3dias porque para vivir en este sistema se tiene que abusar de la gente y residuos.

Solo es el perder el miedo a pensar. Si podemos evolucionar. Yo creo que nos hacen ver que somos los putos amos y que hagamos lo que queramos que el mundo nos lo cargamos y es lo más normal. Y no es asi, si pensamos en nuestros actos, razonamos y debatimos con respeto se pueden sacar grandes conclusiones. El cambio está claro que no es rádical porque seria un caos, se tiene que ir haciendo de forma pequeña y local. Aunque yo creo que solo es salir y hablarle a la gente. Por los medios de comunicación estan manipulados y la gente no se fia. Si es que tenemos que cambiar el mundo humanizando a la gente hablando, que estamos perdiendo la humanización.

Yo creo que ahora mismo no somos personas, no es normal la de mierda que guardamos dentro. Habría que hacer tarapia familiar y sacar todos los problemas que tenemos en mente. Nos los guardamos para nostros cuando se tienen que compartir y solucionar entre todos. Un problema pequeño como no lo soluciones se hace en uno grande, por ejemplo, si nos olvidamos de las personas, quiza esa persona sola por la rabia que le entra al verse que nadie le ayuda coje una escopeta y mata a 100 personas, quiza si se hubieran hecho bien las cosas viviran 101 personas feliz en vez de 1 amargada y 100 muertas.

1 respuesta
T

#10

1 respuesta
M

#11 sep quiza soy un poco impulsivo y debería repasar lo que escribo y hacerlo mejor. Fallo mio, tienes toda la razon. Veis el poder de hablar?¿?

#11 Solucionado ;)

granaino127

#3 Si vas a poner algo sin leer antes, pues directamente no digas nada... Que para soltar una pedrada que no tiene que ver...


#1 no creo que tengas un punto de vista muy distinto al de muchas personas, el problema es que la gente sabe y entiende muchos de estos problemas pero no quieren cambiar la forma de pensar actual porque es lo cómodo y menos utópico, se da por hecho que por condición humana siempre va a ser así. La mayoria acaba prefiriendo vivir en el esquema de vida actual por "comodidad" tratando de adaptarse lo mejor posible para poder cumplir sus expectativas..

1 respuesta
DuFF1

indústria ahi deje de leer

1 respuesta
M

#14 que pasa que los catalanes no somos buenos?¿ jajaja perdón por el fallo pero es que en catalan lleva acento. Ahora rectifico

#13 nose, yo creo que si el ser humano llega al conocimiento global se pueden hacer cosas muy chulas. Quizá lo tiene que encontrar por uno mismo.

M0E

A mí de estos post tan divertidos me gusta coger la primera frase de cada párrafo. Me cuenta una historia, mira:

Mi cerebro es distinto de lo normal, tengo mermadas mis facultades de socialización pero aumentadas las facultades de lógica. Todo empezó cuando era un crío, tendría sobre los 3-4 años. A la que fui creciendo se establecieron en clase las amonestaciones por el mal comportamiento. A medida que iba haciendome adolesecente empezaron otro tipo de relaciones, los amigos de los amigos, el salir por ahí a conocerse, etc.. me costaba entender las relaciones sociales. El caso es que me costaba mucho hablar cuando estaba en situaciones como la descrita antes. He pasado bastante tiempo delante del ordenador y por suerte no solo me lo he pasado por OCIO sino que también para CULTURA. Todo empezó con el colonialismo allá por el 1700. Hemos llegado a un punto que nos hacen creer que somos malos y generamos muchos problemas. Yo estudié industria química y es vergonzoso lo que me enseñaban. Con esto solo quiero dar un mensaje de felicidad y esperanza, yo creo que la gente es buena y si se tiene un conocimiento global se pueden hacer grandes cosas. Hablalo con tu familia y tus seres queridos. Nose si como soy anormal y tengo una visión distinta lo veo muy fácil y por los demás muy utópico.

Esa ruptura, la del dato histórico. El comienzo de TODO, allá por el 1700.

1
combamixre

¿eres un poco rarito no? sin animo de ofender eh

1 respuesta
NigthWolf

Por que toda la peña de este foro trata de ir de especial, de super dotado, de diferente? es que no se, me parece muy patetico, es como si tuvieseis una gran carencia en vuestra vida real y necesitarais que se reconocieran esas grandes aptitudes que creeis poseer, que nadie reconoce pero que vosotros si creeis tener, soltando mierdas en este foro mezcladas con etapas de vuestra vida en plan "fui a un psicologo con 3 años por que resolvi la ecuacion de bohr mientras cagaba", si tan listos sois que cojones haceis aqui contando vuestra puta vida que no le importa a nadie, en lugar de estar haciendo algo util por la sociedad?

Es que no es el primero, sieeeeeempre en cada puto post hay uno igual. Da asco coño, y creo que no soy el unico que se ha dado cuenta de esto.

PD: No has pensado nada nuevo que cualquiera no haya pensado antes, si por eso te crees tan especial, baja de la nube.

8 2 respuestas
M

#17 lo se que soy distinto, no me ofendes, y quiza no lo sepas, pero tu también eres distinto. Hay algun problema? lo disinto es malo? no tiene por qué.

#18 Tranquilo, no se a que viene tanta agresividad. Mi mensaje no es el mismo que los de los conspiranoicos convencionales. Te quiero hacer entender que puedes analizar la situacion de una manera global y sacar conclusiones. Yo lo quiero hacer esto de modo personal, pero teniendo internet es una pena que no exponga mis pensamientos.

Por supuesto que el cambio se tiene que hacer buscando persona por persona informando, pero sino empieza nadie nunca se va hacer.

#18 Si eres de barcelona quedamos un dia y lo hablamos. Quien quiera está invitado, solo hace falta hablarlo.

darkblade60

Aqui cualquiera se cree dios, pero ni dios es para tanto, y punto.

pd: me voy a s0b4r.

1
M

No lo entiendo, la comunidad gamer, la más castigada a nivel social, ya que pocos gamers tienen una buena vida social. Os traen la verdad y la rechazais.

Espero que sea por la hora, porque sino hay mucho trabajo por hacer o quiza me voy yendo para el monte y sudar de la humanidad xDD En serio se me lee entero y es una tonteria?¿?

EDIT: No me jodais, es un proceso doloroso y lleno de rabia. El pensar que lo sabias todo y replantearte las cosas. LLora de rabia si lo necesitas, es lo más humano, has estado engañado todo este tiempo pero no es por tu culpa. Necesitamos un cambio pero ya.

Nose por qué pero hemos estado guardando ciertas emociones hacia dentro que pensamos que la humanidad se rien de nostros si somos así. Como es ser buena persona y respetuoso. Replantearos las cosas si os reis de la gente que tiene buena fe e intenta cambiar las cosas.

allmy

#1 Es el primer post de más de 3 párrafos que me leo desde hace bastante tiempo. Dentro de unas horas, cuando haya pensado en todo lo que has escrito te comento algo. :)

#23 Solo sueño, ya sabes, me gusta meditar las cosas con las almohada. Todavía no me he echado xD

2 respuestas
PrinceValium

#22 también tienes déficit de atención?

1 1 respuesta
Lafy

No lo entiendo, la comunidad gamer, la más castigada a nivel social, ya que pocos gamers tienen una buena vida social. Os traen la verdad y la rechazais.

Supongo que te basas en tu empirismo.

1 respuesta
M

#22 Ojalá que todo el mundo tubiera el tiempo como tú y las ganas para aprender algo nuevo. No culpo a los demás. Seguro que viven en una rutina tan estresada, que buscar un tiempo para ti es muy difícil.

No entiendo como gente que veo 24/7h aqui ven un post dónde se habla de felicidad y directamente sudan de abrirlo. Teneis un problema si pensais así.

#24 Ahí se me fue un poco los nervios y la emocion y generalize. Está claro que hay de todo, pero la comunidad "friki" normalmente sufre en este mundo. Por eso no entiendo este rechazo de primeras hacía la felicidad. Ni si quiera hay esfuerzo para leerse las cosas y pensar.

Pero como no paro de repetir, lo siento pero soy una persona repetitiva. Vostros no teneis la culpa. Si os tienen que venir "a casa" para poder razonar bien, espero que dentro de un tiempo os llegue alguna persona y os llene la vida de felicidad :)

rabadisto

Que el sistema actual está enfermo lo sabe todo el mundo. Luego están los que apuestan por una postura reformista y los que directamente quieren una revolución, cambiar radicalmente el sistema.

No, no eres el primero en pensar en ello. Estás rodeado de gente que opina igual. Lo que pasa es que algunos no creemos que una revolución esté en manos del pueblo llano. Yo al menos opino que si esto no lo mueve un sector medianamente poderoso, no vamos a conseguir nada. Eso sí, también pienso que hay un caldo de cultivo importante, y creo que no es muy raro pensar que esto lo quiera aprovechar alguno de estos sectores que te hablo.

Ese es mi punto de vista, y seguramente no sea lo suficientemente reflexionado y estudiado. Prácticamente me baso en el libro de 1984.

1 respuesta
M

#26 Pero aun no te das cuenta de que tienes una mentalidad negativa alucinante? No pretendo atacar a nadie, pero a mi es lo que me transmite.

Veo negatividad ante temas bonitos. Seguro que no le has dado el tiempo suficiente para refelxionar. No digo una revolución para petar el sistema, eso vendrá solo. Lo que tenemos que hacer de primeras es quitarnos toda la mierda que llevamos en la cabeza producida por el sistema.

Si hablamos los problemas solucionaríamos mucho, yo solo estoy motivando el hablar. Con el psicologo es muy heavy. Por que tenemos que ir a un tio para soltar nuestros problemas en privado? ¿No es mejor que se lo comentes a tu familia y ellos te ayudaran? Quizá luego ya decidis de buscar ayuda profesional o no, pero de primeras los problemas se hablan.

En serio, vemos tantos problemas que no dedicamos tiempo a pensar si se pueden solucionar. Nos han vendido una vida que no tiene porque ser asi. Abrete un poco de mente y refelxiona bien, analizando las cosas.

EDIT: añadiré una cosa más, hazte la siguiente pregunta, por favor: ¿Me conozco a mí mismo?¿Me gusto y estoy encantado con la vida que tengo porque puedo hacer lo que quiera teniendo los medios (siempre de manera respetuoso y sostenible)?

Creo que aun nos falta mucho a lo que es nivel individual. Una vez te analizes como indivuduo, veas los problemas que tienes, mires la raíz de ello, veas que muchos son producido por la mentalidad atrasada de este sistema, quizá te plantees que necesitamos un cambio. Con una mentalidad razonal, que la tenemos, abierta y respetuosa, seguro que puedes ayudarte a ti mismo muchisimo.

El ser humano es fantástico, si te propones algo seguro que lo puedes hacer (siempre en cosas posibles, no imposibles como la mentalidad que tenemos en estos tiempos). Tenemos miedo en probar las cosas y equivocarnos. Ahora más que nunca piensa y analiza las cosas. Quiza estamos en una sociedad más atrasada de lo que te piensas.

ChaRliFuM

Leo el título y veo que va sobre el colonialismo.

Leo el post y veo que va sobre tu vida.

No sería más lógico que hablaras aquí de tu "teoría" y te hicieras un blog para contarle tu vida a quien le interese? -_-

1 respuesta
M

#28 Es que para entender el sistema tambien te tienes que entender a ti. Quiero mostrar como funciono y pienso para que tu tambien lo puedas hacer.

Intento marcarte el camino que uno tendría que hacer por si mismo si no vivieramos tan estresados y engañados.

1 respuesta
M

Hablando la gente se entiende. Tenemos mil foros y lo usamos solo para trolear jajaja. Si es que vaya tela, lo que nos queda aun por aprender.

Usuarios habituales

  • Himphotep
  • Sombrita
  • MiNgUeZ
  • sonrieunpoco
  • daimped
  • ChaRliFuM
  • NigthWolf

Tags