Estamos cerca de legalizar la marihuana?

raganock

#419 Concretamente es alegal.

Un limbo bastante mierder a nivel jurídico.

1 respuesta
B

#420 Las drogas jugaron un papel muy importante en la evolución del intelecto humano junto con la música, por muy contradictorio que te parezca...

Asique prefiero considerar eso cultura a matar toros.

1 respuesta
1mP

#421 Vamos, no se cotiza a la SS, pero no te detienen por ir de putas ni por ejercer la profesión.

KIIM

#422 Hombre, en lo de los toros estoy de acuerdo contigo, pero en lo de la música...

La droga más bien ha sido una lacra en la cultura musical, haciendo que muchos artistas reconocidos se fueran antes de tiempo por las drogas. La música es música, lo demás es tendencia y la tendencia a la drogadicción nunca podrá ser denominado cultura.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#424 y por qué las catas o el "arte" de la producción del vino si es cultura? En Amsterdam hay cursos de cata de marihuana o de cultivo de marihuana muy parecidos a los del vino, claro que es una cultura.

2 2 respuestas
raganock

#425 No es pregunta troll, que conste:

¿Cómo lo hacen para que al estar colocados no dar por bueno todo?

Los enologos escupen el vino para no emborracharse y se enjuagan la boca, los de los perfumes hacen descansos largos y muestras muy sutiles para que la nariz no de falsos registros por stress.

3 respuestas
KIIM

#425 Estoy de acuerdo en que se puede considerar una cultura hayá donde su consumo y su producción va arraigado a las constumbres de la sociedad.

Pero aquí en España, los propios consumidores de marihuana no dan un trato cultural a la marihuana, sino mas bien un trato ocioso bien para evadirte, bien para estar con los amigos o bien para cualquier tiempo de ocio.

El vino, ya que lo citas, es una tradición que esta relacionada íntegramente con el cristianismo que queramos o no, es la base de la cultura occidental. Eso sí es cultura puesto que viene de mucho más atrás de lo que nosotros sabemos.

2 respuestas
YonkiLeon

#426 Hombre por estar colocado no te parece bueno todo, quiza al principio si, pero en cuanto te acostumbras se nota la diferencia bastante, tanto en sabor como en efecto

#427 Te sorprenderia la cantidad de gente que si le da un trato cultural, aparte de las utilidades medicas que pueda tener

1 respuesta
Lexor

#426 Es facil detectar distintos sabores y matices , el tipo de colocon
Pero si es cierto que si te fumas 3 trocolos distintos al final acabas doabldo pero aun sigues diferenciar los tipos

1

#420 De la misma forma en que la siesta es cultura o lo es el pan con chorizo. Lo veas o no hay millones de fumadores en España, mas que toreros.

B

#424 Pues yo opino que muchos artistas no hubieran compuesto lo que hicieron sin haber estado bajo el influjo de las drogas. Sobretodo en el jazz, rock, las drogas eran el dia a dia y en especial la marihuana.

1 2 respuestas
KIIM

#428 Sé que existe una cultura de la marihuana, pero no es considerada cultura del país español, por eso defender su legalización con el argumento de que es una cultura no tiene mucho sentido hablando en términos nacionales.

Por este motivo cuesta tanto ilegalizar las corridas de toros, porque son cultura del país, una cultura bárbara, pero cultura al fin y al cabo.

#431 Es muy probable, pero artistas como Elvis Presley, Jimmy Hendrix y, mas actual, Amy Winehouse, podrían haber proliferado más y dejarnos mas legado.

#432 Me he expresado mal, quería referirme a la mayoría de consumidores. Sé que hay gente que su forma de vida es la marihuana. Tengo gente cercana que se dedica al mundo de fertilizantes, y una rama de ellos son los fertilizantes para la planta de maría, y en ese mundillo si se mueve esa cultura de la que hablamos, pero es un ámbito bastante privado.

Soy_ZdRaVo

#427 Y tú como sabes que trato le doy yo? Yo tengo posts en el tema de marihuana de esta pagina (antes de que se convirtiera en un vacileo de quien fumaba mas, pillaba mas barato o incluso insinuaciones de venta de drogas) hablando de plantas exoticas, de hachís de paises raros etc. Y si yo a mis 20 y pocos y he aprendido es porque en España hay gente, que trata esto como algo mas que una simple droga que te coloca.

#426 No he participado en ninguno la verdad y es una buena pregunta, hasta donde se, las muestras son muy pequeñas, se suele vaporizar, pero con eso quitas los productos vegetales no lo que coloca, así que imagino que tendrás un numero X de catas maximas por día para ser objetivo. Preguntaré a ver si se me escapa algo.

CaNaRy_r00lz

#419 me han cuoteado de todos lados xDD legal? pregunta en Madrid o en Bcn, de todas maneras cuando me refiero legalizarla, es que se las considere como autonomas, que tengan derechos etc etc como por ejemplo pasa en holanda, no que esten en un vacio legal donde las mafias se lo llevan todo

1 respuesta
raganock

#431 No estoy completamente de acuerdo, bien es cierto que algunos tiraban de drogas para "experimentar" a la hora de componer, especialmente en el boom de las drogas alucinógenas.

Pero creo que la inmensa mayoría usa y abusa de ellas para soportar el stress de la giras y las presiones a las que se ven sometidos por multitud de frentes (fans, productores, managers, familias, lios de faldas, etc.).

Salvo contadísimas excepciones no he conocido a ningún músico que no le pegue a algo, eso también es verdad. Aquí en Valencia, por ejemplo, los músicos se meten pero a base de bien para estar una semana tocando sin parar con la banda y encima pateando calles.

1 respuesta
B

Colorado y Washington permitirán la posesión y venta de marihuana.

http://www.larazon.es/noticia/5755-colorado-y-washington-permitiran-la-posesion-y-venta-de-marihuana

Buclefor

La marihuana es una droga y como tal no será legal hasta que grandes empresas la comercialicen y exploten como se hace con el tabaco y el alcohol, que es la única manera, te aseguro que si mañana una empresa del empaque de Marlboro o JackDaniels sacara a la venta cajetillas de 10 porros cada una y el 10 por ciento de los beneficios de cada cajetilla se lo llevara quien todos sabemos, la marihuana estaba legalizada de aquí a dos días.

1 respuesta
R

Me encanta esto:

Las propuestas aprobadas permiten la tenencia para consumo personal de hasta 28,5 gramos de marihuana.

Puedes estar tranquilamente con 28,5gm y ni Dios te va a decir nada, sin estar preocupado todo el dia por si te cachean, etc. xD

1 respuesta
oOoMeGaOo

#435 yo creo que lo de usarla para componer tanto la hierba como el lsd, fue porque eran otros tiempos donde las cosas eran mas "artesanales" y no industriales como ahora.

hoy en dia si que puede ser como tu dices

#438 eso donde?

1 respuesta
R

#439 Colorado y Washington permitirán la posesión y venta de marihuana.

http://www.larazon.es/noticia/5755-...nta-de-marihuana

1 respuesta
oOoMeGaOo

#440 a vale, como no me afectaba no me puse a leer la noticia xD

michi

#437 Sera al reves, las empresas no sacaran nada hasta que sea legal, al menos si no quieren que les destruyan el ortto a multas y pleitos para meterles a la sombra por narcotrafico. El mismo dia que anuncien que se va a regular la venta o legalizar saldran empresas que quieran comercializarlo hasta debajo de las piedras.

2 respuestas
B

#442 Di muchas veces "Bayer" la conocida empresa farmaceutica...

1 respuesta
Buclefor

#442 Me refería más al hecho de que podría darse el caso en países donde el control sobre la marihuana no sea tan estricto y alguien se decidiera a dar el paso de explotarla a gran escala, el ejemplo sería un faro que verían todos los que tienden a enriquecerse con estas cosas, con loq ue se agilizaría el proceso o germinara el interés por legalizar la marihuana, lo siento si me he expresado mal y he podido dar lugar a confusión :palm:

#443 jajajaja muy bueno, no me había dado cuenta, sería un buen candidato para comercializar la marihuana :D

matias_fer

legalizar la marihuana es una gilipollez como mi cabeza de grande

4 respuestas
YonkiLeon

#445 ¿por que?

crasten

para los estados seria mejor dar el producto en x locales , permitiendo el consumo y cobrando x ello y dejando de favorecer al mercado negro...

pero claro.... multando se gana mas pasta y asi se jode al personal...

2 respuestas
Coman2Sueco

#445 si es legal el tabaco que mata pero la marihuana que no a tenido ni un caso de que se muera or fumarla tendria que ser ilegal no? detras de la ilegalizacion de la marihuana hay una historia muy buena

R

#447 No sabria decirte... Yo creo que no ganan mas pasta con multas que con el IVA del cannabis en los establecimientos de venta legal.

Lo malo es que la maria en coffeeshops estaria bastante cara pero de algo tiene que coger el estado. Aun asi los camellos seguirian existiendo, eh? La peña quiere que sea legal y fumar, pero lo de fumar a precio caro lo harian de vez en cuando, no siempre.

Para fumar en casa te digo yo que en vez de pillar en los coffees lo pillarian al tipico tio que vende barato, como siempre.

1 respuesta
Altaiir

#447 No estoy yo tan seguro de eso, depende del pais, en España depende de la cantidad con la que te pillen y lo bueno/malo que quiera ser el madero te multan o no.

Por lo que pienso que si se legalizara sacarian asi a ojo un 200% mas de dinero del que sacan con multas.

Usuarios habituales

  • r3s3r
  • TooShort
  • Mako666
  • Soy_ZdRaVo
  • eviden
  • oOoMeGaOo
  • HectorxD