¿Estamos solos en el universo?

Godbeer

Lo afirmo porque aunque no lo pueda demostrar creo en ello.

Y no me refiero en todo despectivo con lo de "dos dedos de frente" por eso uso las comillas, y no simplemente para marcarlo como frase echa.

Por lo demás claro, pero vamos, las probabilidades ahí están y hay mas de que haya vida que no.

_RUGBY_

los cylon estan ahi , esperando la destruccion de la raza humana!

Pontifex

#91 Dejemos lo de los dos dedos de frente de lado

No te he llamado necio, de hecho te he repetido dos veces en este hilo que por el tamaño del universo conocido yo también creo que deben haber muchas posibilidades de que en otro sitio se haya formado vida, no intento convencerte de nada, simplemente que afirmar con rotundidad que hay vida no tiene ningún rigor científico, de momento no hay ninguna prueba ni indicio.

Godbeer

#93 Lo habia editado xD

No la verdad es que si, lo edite porque la verdad no quería enfocarlo así.

Por lo demás lo de necio, me lo auto llame yo, no digo que me lo llamaras claro.

Y claro con rigor científico no hablaba, lo hacia desde una posición un tanto ya de sentido común "por eso lo de dedos de frente" y de digamos medio científica medio personal y tomando de ejemplo todos los ejemplos mas "parecidos" en la historia.

Si hablamos con rigor y visión científica, no puedo asegurarlo eso esta claro y pero como estamos en offtopic (no voy en ese plan en un foro de ciencia claro esta).

Pero personalmente si lo creo, que es como he enfocado mis posición.

Saludos.

CaNuT0BrUt0

Yo creo que no hay vida extraterrestre.

Os habeis parado a pensar que somos unas putas bacterias al fin y al cabo?

Que aqui aya vida, estoy casi seguro de que es por puro azar.

La pregunta seria, con que proposito existe el universo? osea, todo. Cual es la mision que tiene, porque. Ahora tenemos luz, leyes, racismo pero no pensamos que el universo esta vacio, rocas flotantes, y sin limites, solo pensad en los limites del universo y os volvereis locos xD.

Lo dicho, que somos pura suerte de algo, y que el uni es simplemente un pedazo de roca gigante y punto, no busqueis mas que no hay.

PD: Tened en cuenta, que todo lo que conocemos, incluso la proabilidad es algo creado por nosotros, el universo no esta basado hecho para nosotros, asi que los que decir que seguro tiene que haber vida simplemente por proabilidades no saben lo que dicen.

eviden

fak3

Toran

#95 te has pensao a pensar que el universo es grandioso si nosotros tenemos vida y somos una raza estupida que nos matamos entre nosotros como autenticos tontos, no va haber vida diferente o igual que la nuestra? lo llevas claro nene XD

M

Pero GodBeer te das cuenta que el sentido común no vale en la ciencia?

Hace 600 años, dos días como quien dice, el sentido común decía que la tierra era plana y además, el centro del universo.

Lo que te están tratando de decir es que es probable que haya vida fuera, pero que no puedes afirmarlo con rotundida, porque por muy grande que sea la posibilidad, siempre hay una posibilidad de que no la haya. De todas formas, alguien ha dicho algo así de "y si lo multiplicas por la posibilidad de que haya vida en un planeta" pues... esa posibilidad no existe, o le pones un número al azar, el que más te guste o cosas así. Pero como tal, no existe. Nadie la ha calculado.

#95 No hay ninguna finalidad. Pensar que las cosas existen con una finalidad se superó hace muchos años.

Por otro lado, no somos bacterias. Somos mucho más complejos (no entremos en el debate de las bacterias que estoy leyendo, en este mismo instante, sobre eso...).

Decir que no hay vida, afirmarlo, es un error. Puedes decir un "yo pienso" pero afirmarlo... De todas formas, piensa que somos un planeta minúsculo, en una galaxia de las afueras y nos situamos en un suburbio de la misma...

JuAn4k4

Pues yo creo que no, si ya es casualidad que salga 1, nose yo si saldran 2.

yeOprz

para #95

<B>"Os habeis parado a pensar que somos unas putas bacterias al fin y al cabo?"</B>

Pues somos un cuerpo energetico y nos encontramos en el plano fisico dentro de un cascaron.

<B>"Que aqui aya vida, estoy casi seguro de que es por puro azar."</B>

No, en realidad estamos aqui por un motivo no se cual pero si se donde se encontrar la verdadera realidad.

<B>"La pregunta seria, con que proposito existe el universo? osea, todo. Cual es la mision que tiene, porque. Ahora tenemos luz, leyes, racismo pero no pensamos que el universo esta vacio, rocas flotantes, y sin limites, solo pensad en los limites del universo y os volvereis locos xD."</B>

El proposito es bien simple, el universo existe para que estes en el durante el tiempo que dure tu cuerpo humano, tenemos que vivir aqui una vida.

<B>"Lo dicho, que somos pura suerte de algo, y que el uni es simplemente un pedazo de roca gigante y punto, no busqueis mas que no hay."</B>

Si piensas asi solo veras tu realidad, te has preguntado como ven los demas el mundo?

CaNuT0BrUt0

Joe que heavys soys xD.

No queria poner mi opinion como lo que todos tendriais que creer... me expresé mal.

Y tampoco me cierro de mente y solo creo en mi teoria pero eso de que tiene que haber otros seres basandose en, "Si nosotros estamos tambien tienen que haber otros" me convence -1.

Estoy 100% de acuerdo en que el universo no tiene ningun proposito (eso es lo que pienso) y que simplemente nos toca vivir esto y punto, pero no porque alguien lo quiso asi, sino por puro azar.

Puede sonar a egocentrismo, somos el centro del universo, los elegido, pero no, no lo digo con ese tono sino con mi teoria de que el uni esta vacio y son solo rocas, gases y demas cosas sin vida, pensamiento o intencion.

Tambien teneis razon en lo de las bacterias, pero si nos comparamos con el uni... somos bacteria o menos no? XD

Ninja-Killer

#101 Tranki, yo te apoyo :)

GreNkaS

Las condiciones para que haya vida, son casualidades químicas y físicas; y en nuestro planeta ha sido posible. No dudo que pueda haber vida en otro sitio, pero al ser una casualidad, es muy difícil que sea posible.

También puede ser, que puedan existir otra serie de factores y/o condiciones de vida que desconozcamos por completo para la formación ya sea de microorganismos o especies de animales, plantas, etc.

SelaLoka

#1 Yo si q creo q exista vida en otra parte,xo no creo q sean como los tipicos extraterrestres de los que se habla xDD...vamos.La verdad q es una prgunta q me hago siempre,me encantaria saber si hay vida en otra parte ^^ si el ser humano descubre eso,ya seriamos lo mejorcito xDD

LetMeFrag

Es como las meigas esto , haberlas haylas pero hay k encontraylas...

Netzach

#104 Lo mejorcito por descubrir vida inteligente en otro planeta?

Si pasa es porque estaban ahí y era cuestión de tiempo, seriamos lo mejorcito por haber inventado los motores Warp para viajar a la velocidad de la luz y más, porque la vida no estará cerca eso seguro.

Seríamos lo mejorcito por tener cruceros de batalla molones, con luces brillante y armas potentes que viajan a velocidad sub-luz (un poquito menos que la velocidad de la luz) como si fuera la cosa más normal del mundo.

No seriamos lo mejorcito por descubrir algo que estaba ahí, america estaba ahí y era cuestión de tiempo, lo guapo fue poder hacer el viaje y lo que vino después pero el descubrimiento en sí, pues mira como he dicho ya estaba ahí...


Yo sólo le pido una cosa al universo y es que si hay más formas de vida inteligente, por favor que existan estas dos razas: Twi'lek (Star Wars) y Asari (Mass Effect).

Sería feliz en mi reencarnación con cualquiera de esas dos especies en su versión femenina

Lash3r

Dios solo nos creo a nosotros a su imagen y semejanza.

Snapper

#106 mas vale que fabriquemos algo mejor que motores para viajar a la velocidad de la luz porque aunque lo consigamos estariamos jodidos xDDD a ver quien se pega un viaje de 300 años luz xDDD

O encontramos una manera en plan ciencia ficcion de abrir portales o teletransportarnos etc.. o vamos jodidos a lo que viajar por el universo se refiere xD

Spybreak

#100 "Pues somos un cuerpo energetico y nos encontramos en el plano fisico dentro de un cascaron."

Incorrecto. Somos una colonia de pequeños seres vivos y semi-vivos. Un cuerpo fisico formado por celulas, bacterias y controlados por nuestros genes. La unica energia es la corriente electrica que recorre nuestros cuerpos.

Cuelquier otra explicacion es una hipotesis pseudocientifica o incluso mistica sin verificacion.

"No, en realidad estamos aqui por un motivo no se cual pero si se donde se encontrar la verdadera realidad."

No, estás aqui porque tu padre y tu madre se reprodujeron y apareciste tu.

#103 "Las condiciones para que haya vida, son casualidades químicas y físicas; y en nuestro planeta ha sido posible. No dudo que pueda haber vida en otro sitio, pero al ser una casualidad, es muy difícil que sea posible."

Si pero no. La vida apareció bajo el agua, donde las condiciones atmosfericas de la superficie no importaban demasiado. El hecho de que saliesemos fuera y pudiesemos vivir con esta cantidad de oxigeno es una cuestion de adaptacion y seleccion natural, no azar.

El azar no tiene nada que ver.

Netzach

#108 se nota que no sabes lo que es un motor warp :(

WARP 5 A MÁXIMA POTENCIA!

O eso o me conformo con saltos estilo Galactica, estoy aquí "calculando coordenadas", "chof" ahora estoy allí. WAT!

ChaRliFuM

Bah, tampoco le deis muchas vueltas el universo tampoco va a durar eternamente y nuestro planeta tampoco...

Se calcula que el Sol producira energia solo durante 50.000 millones de años. Igual que el universo ha tenido un origen tendra un fin, todo quedara comprimido en un cumulo de agujeros negros los cuales arrastran materia, luz, espacio y tiempo, a medida que estos aumenten mayor su sera su masa y por lo tanto mayor fuerza de atraccion respecto a otros objetos, planetas o estrellas :).

Se calcula que si se pueda obtener una sola cucharada de la materia que hay en un agujero negro su equivalencia en masa seria de unos 100.000 millones de toneladas, casi nada :), esto que quiere decir? todos los sabemos: cualquier cuerpo que posea masa propia atrae a otro cuerpo en proporcion a esa masa con una fuerza llamada aceleracion, cuanta mayor es la masa mayor es la fuerza con que atrae a otros cuerpos.

El universo no es eterno :)

Netzach

#111 Si los agujeros negros están dentro del Universo como es posible que el Universo se vaya al carajo y queden los agujeros negros?

Yo es que soy de los que piensan que el universo no es sólo un continente si no que también es contenido de algo mayor.

SelaLoka

#106 Pues yo creo q seria un gran logro descubrir q hay vida en otra parte del universo,y cuando decia q seriamos "lo mejorcito" me referia al contenido entero,es decir,no solo el echo de descubrir,sino tambien de como se haria xa descubrirlo...como decias "tener cruceros de batalla molones, con luces brillante y armas potentes que viajan a velocidad sub-luz " xD.Me entiendes??jeje me he puesto filosofica y todo ;P

Netzach

No si ya te entendí lo que pasa que estoy modo tiquismiquis esperando a las 14.00 horas que salen las notas de un examen que hice que no viene a cuento aquí xD

Además estos temas me molan y o se dice todo o no se dice nada.

SelaLoka

#114 xD jejeje me alegro q me hayas entendido pues ;P, a mi tmb me molan estos temas ^,x cierto suerte cn el examen :D

ChaRliFuM

#112

Es pura astrofisica, te explico un poco xD:

Cuando una estrella muere (como puede pasar con el Sol cuando muera), se forma una supernova y entonces pueden pasar 2 cosas:

1º: La supernova explota liberandose energia sin mas.

2º: La supernova implosiona (es algo como explotar al reves xD), dando lugar a un agujero negro que "devora" materia.

Como funciona un agujero negro y que papel tiene en el universo?

Un agujero negro es una acumulacion de masa y energia de forma desmesurada la cual absorve TODO lo que esta en su radio de alcance, esto es un poco dificl de entender pero es un hecho demostrado: Un agujero negro absorve materia, luz y tiempo. Esta comprobado que la linea del tiempo se distorsiona cuando interactua con un agujero negro.

Por que ocurre esto? Esto es mas sencillo de explicar:

Todo objeto con masa propia produce una fuerza de atraccion sobre otro, de que depende esta fuerza? de la masa del propio cuerpo por lo que a mayor masa mayor fuerza de atraccion. Un buen ejemplo para explicar esto es lo que pasa en la tierra y la luna. Por que los astronautas cuando iban a la luna practicamente flotaban en su superficie? porque la masa de la luna es muchisimo menor a la masa de la tierra por ello la atraccion de los astronautas hacia la luna es mucho menor que en la tierra.

Por que el universo acabara reducido en un agujero negro? Como bien he explicado antes cuanta mas masa hay mas atraccion se produce por lo tanto cuanto mas crezca un agujero negro mas atraccion tendra hasta el punto de que todo lo que haya en el universo se sienta atraido por el susodicho agujero negro llegando asi al fin del universo y al fin de la vida :D

Pontifex

Los agujeros negros no son un gran sumidero que traga y traga todo lo que tiene a mano, simplemente son una gran cantidad de masa tal que es capaz de atraer a los fotones de luz, por eso no los vemos y son negros, pero eso no significa que no haya un equilibrio estable, igual que lo hay entre el sol y el resto del sistema solar, a pesar de ser la mayor masa, el sol no atrae a todos los planetas y chocan contra él

Netzach

No dijiste que el universo se fuera a convertir en un agujero negro, dijiste en un cúmulo de agujeros negros, lo cual denota varios agujeros negros.

Te cito: Igual que el universo ha tenido un origen tendra un fin, todo quedara comprimido en un cumulo de agujeros negros los cuales arrastran materia, luz, espacio y tiempo, a medida que estos aumenten mayor su sera su masa y por lo tanto mayor fuerza de atraccion respecto a otros objetos, planetas o estrellas

Y sigo sin entender como un contenido puede absorver a un continente, al final lo que quedará, en todo caso, será un universo con agujeros negros o con un agujero negro y nada más, pero el univero seguirá ahí.

Si el universo desaparece, desaparece lo que hay en él, y esto incluye los agujeros negros ya que los últimos están dentro del primero.

yeOprz

spybreak si tu tienes la razon tambien solo que no es por casualidad, tal vez donde nacemos y tal si sea por azar pero nuestra existencia tiene que ser por algo.

laxikadelsol

Nose k era eso...pero sinceramente creo q no stamos solos!

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • yeOprz
  • Netzach
  • Pontifex
  • SelaLoka
  • Godbeer
  • aritz8