Estamos subiendo precios.

DunedainBF

Las principales economías de la UE entre el 2 y 5 de inflación, en España el 6,7%, pero para nada hay responsabilidad del Gobierno y es una cosa mundial, ¿eh?

Claro que es algo global y aquí volvemos a haberlo hecho y pasarlo peor.

4 4 respuestas
Endorfina

#121

No deberiais haber elegido a Pdr

Leoshito

¿Como debería bajar el gobierno la inflación? ¿Qué medidas a corto plazo han provocado la mayor inflación en España?

Preguntas serias para localizar el problema. Si el resto de países tienen menos inflación será por algo que habrán hecho y aquí no, porque todos tenemos la misma moneda.

2 respuestas
allmy

#123 La inflación no es culpa del gobierno. Es culpa de (1) las cadenas de suministro, y (2) el BCE.

Y sí, el BCE está imprimiendo dinero como ha estado defendiendo la izquierda durante tanto tiempo. Así que no se cómo tenéis la cara de querer tirar balones fuera. Esta es la solución a la crisis que proponía la izquierda en 2009.

1 1 respuesta
ReibenN

El tema es que no hay demasiados incentivos para bajar la inflación porque beneficia a la deuda del Estado.

1 respuesta
HimaK

#10 cuando se vayan muriendo la generación baby-boom a ver quién los compra

1 1 respuesta
allmy

#125 Y aquí es donde entran un montón de alemanes con cara muy seria y pánico a una hiperinflación como la que les llevó al nazismo xD
Dios bendiga Alemania y sus traumitas nacionales! Son el único freno a esto.

1 1 respuesta
pankofanto

#110 si, esto es algo macroeconómico. Aquí no pinta nada el color del gobierno, la manera de solucionarlo evidentemente sí. De todas formas, la única solución actual es que la luz vuelva a su precio o que los costes de transporte se relajen.
Aplicar políticas restrictivas sería cagarla enormemente, ya que nos aumentarían los impuestos (recomendemos que ya hemos perdido capacidad económica así que se acumularía).
Aplicar una política expansiva pues literalmente sería un suicidio.
La cosa es mantener nuestra inflación por debajo de los países vecinos o igual, para no perder competitividad.
Aunque odie al PSOE actual, aquí ellos no pintan nada.

#124 en este caso es inflación de costes. El haber aumentado la oferta monetaria no implica demasiado en la inflación que estamos teniendo

1 respuesta
Wede

#7 olvídalo, da igual.

killerbruf

#126 No te preocupes que no faltarán fondos de inversión como lleva años pasando que los comprarán y te lo alquilarán a mínimo 900€ cualquier mierda en Barcelona / Madrid sin pestañear.

1 respuesta
Bartolius

#73 Esos paises estan amortizando de sus presupuestos la subida de la energia para sus ciudadanos y empresas por eso la inflacion no esta subiendo tantisimo aqui se han juntado las dos y estamos comiendo mierda

1 respuesta
ReibenN

#127

También tienen pánico a un default de los PIGS.

FR1D

#128 Yo creo que esto va a reventar, cuando hay inflacion el precio sube las tasas de interes y demas hasta que perdemos poder adquisitivo y el dinero vale como el papel higienico, sucedera esto? Pues bueno yo creo que tarde o temprano si, el dolar esta abocado a desaparecer y con ello las monedas que van ligadas a el que son todas xD, bajo mi opinion.

a esto me recuerda cuando hablando con un compañero de trabajo diciendole que invertia en cryptos me decia esq eso no esta respaldado con nada..y yo pensaba por dentro y el dolar si? el euro? es papel al fin y al cabo no esta respaldado con nada..todas las monedas estan respaldadas por el dolar que es lo mismo papel..entonces que es lo que ha sido siempre moneda de intercambio hasta que decidieron que no lo fuera? oro y plata para mi tener oro seria una buenisima opcion.

1 respuesta
ReibenN

#133

Por qué está respaldado el oro más allá de la creencia de que los que lo compran creen que tiene un valor? Apenas tiene aplicación industrial.

2 respuestas
FerPina

#131 pero sabes a cuánto de paga la luz en Alemania? Si se paga más cara que en españa, estaba a 0.32 desde hace varios años, ahora ha subido claro pero no tan dramáticamente como en España, especialmente a nivel porcentual porque ya era bastante elevado.

1 respuesta
iomegakek

#134 apenas? Solo en electrónica se usan toneladas de oro al año.

1 respuesta
Drakea

#136 Pero el oro ya tenía valor antes del auge de la electrónica y después de que dejase de ser el patrón de la mayoría de monedas.

1 respuesta
B

Los problemas del capitalismo son cosa de comunistas. Jajajajaja, es que el mundo está plagado de retrasados sin diagnóstico.

1
javih_

La luz por las nubes, combustible igual, pues normal que en el resto haya inflacción.
#135 y el sueldo como está? el precio en Alemania de la luz ha tenido la misma subida que aquí hablando en porcentajes?

1 respuesta
FR1D

#134 Lo que digo es bajo mi opinion y lo poco que se, no quiero decir que tenga razon. el oro es una materia prima, hay entre 170 y 200 toneladas extraidas de oro y se sigue sacando oro pero lentamente, esto para mi le da valor aparte de ser bonito xDD, se usaba desde hace mucho como moneda de intercambio como sabes, al principio el dolar estaba respaldado por el oro como todas las monedas hasta que en 1971 el presidente de USA dijo que el dólar se respaldaria con el dólar, y al ser mas fuerte todas las monedas serian respaldadas por el dolar, entonces en que se basa el dolar? aparte de papel xD pues en la fe de la comunidad mundial ya que si el dolar cae todas las economias o casi todas caen y eso es un poco todo lo que creo, hoy la FED creo que daba una resolucion no? no estoy muy seguro y si dice que si a la inflacion el dolar seguira cayendo, y con ello nosotros.. subira todo mas y etc etc

iomegakek

#137 nono, lo mío era un comentario aislado a ese mensaje, no sé el contexto de la conversación.

covaga

Por aquí jam aumentado el café de maquina

FR1D

sacaran algo sobre la luz para que se page menos, te subiran el sueldo (que es lo que han echo y estan haciendo)..pero si te suben el sueldo 50 euros y te suben el precio de TODO un 9% vas a seguir perdiendo..

cuico

#121

En Holanda esta bastante alto tambien, vi en un articulillo por ahi que la proyeccion era del 6.4%

https://www.iamexpat.nl/expat-info/dutch-expat-news/dutch-inflation-estimated-have-reached-six-four-percent-december

joseliano

#123 hay en paises que ponen medidas para que aunque haya una inflación mundial fomentan políticas para que haya mas contrataciones, descuentos en IRPF, ajustes de aranceles, financiamiento a importaciones, y beneficios para las exportaciones.
aunque el valor del dinero cambie, ya que eso no lo puede controlar el gobierno de españa de hoy para mañana y mucho menos solo, si tu fomentas tener una economía fuerte y sostenible (que eso es con empresas privadas dando trabajo y facturando en el pais) el estado se puede permitir tener mas margen de maniobra en invertir ese dinero en la misma linea.
Pero regalando dinero para chiringos, o contratando miles de funcionarios mas o pidiendo mas creditos seguro que con eso no ayuda.

1
FR1D

#121 el gobierno de españa tiene responsabilidad claro, en temas economicos no tantas, las cosas vienen desde la UE, tienes que tener claro que de la UE nosotros somos de lo peor, mira grecia como lo paso en 2009 y nosotros mal tambien, la cosa es y sera global,unos paises lo pasaran fatal y otros mal y nosotros somos el grupo de fatal practicamente k.o xD

1 respuesta
Kenju

#130 Pero si esos precios son precios estandarizados, ni que los fondos tuviesen un monopolio para alquilar vivienda.

1 respuesta
B

#121 Tengo malas noticias pero probablemente seas un fascista heteronormativo cis y el problema es que no dices elles. Deja de desviar la atención buscando responsabilidades entre los responsables. ¿Es que no te preocupa que gane Vox?

Dredston

Si los productos suben de precio pero los salarios no al final todos los pobres nos juntaremos en el black friday y demás, más aún quecir

No tiene sentido para las empresas.

Se supone que la economía capitalista se basa en el gasto, si la gran masa no puede permitirse gastar la economía se estanca. Digo yo, que no soy ningún puto entendido.

1 respuesta
killerbruf

#147 Por eso mismo, la vivienda no va a caer estrepitosamente en ciudades con gran demanda porque siempre hay demanda por mucho que algunos lo pronostiquen cada año.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • FR1D
  • ReibenN
  • Drakea
  • iomegakek
  • Endorfina
  • DunedainBF
  • benjaZUx