¿Por que estamos tan obsesionados en etiquetarnos?

uvelongboard

Pues eso, ¿Por que esta sociedad se empeña en encasillarnos?

Porque tenemos que ser hipsters, urbanos, bohemios, góticos, rockeros. ¿Por que no simples personas? Creo que el ser persona te da el derecho de ser muchas cosas porque somos seres complejos.
¿Por que tenemos que ser gays o heteros y al bisexual se le mira mal?

Soy mujer y hasta ahora he tenido relaciones tanto como hombres y como mujeres. Me gusta todo tipo de música y todo tipo de estilos para vestirme.
Cada vez que cuento que me gustan ambos sexos siempre hay una tonta o tonto de turno que me mira raro y me hace preguntas como si fuera un alien. No se, tenemos una sola vida y creo que deberíamos hacer lo que nos saliera de los cojones. Si un día escuchas rock y al otro pop comercial creo que no debería ser instrumento de critica. Al igual que me puedo enamorar de un hombre y una mujer sin tener que encasillarme en ningún lado y no por ello ser encasillada en la palabra viciosa o pensar que soy una persona sin las ideas claras.

No se estas nuevas modas de criticar a la gente que conoce cosas nuevas y alegar siempre: ¨yo los conocía de antes, ahora que son famosos han perdido mucho¨ Puede que algunos lo digan porque lo piensan realmente. Pero sin duda no lo veo como motivo para criticar a las personas. No pensáis que cada vez estamos mas obsesionados en no parecernos a los demás lo que hace que obtengamos el efecto contrario.

O que ahora el simbolo de popularidad o belleza se determine por cuantos ¨me gusta¨ obtenemos en facebook o instagram. Que nuestro grado de persona interesante se mida por el número de followers que tenemos en twitter. No se pero cada día encuentro mas absurda nuestra sociedad.

Vosotros que pensais?

2
B

Porque te preocupas por los que etiquetan y no vives tu vida? Porque te preocupas por los que cuestionan tu sexualidad y simplemente no haces lo que te salga de ahi?

yo vivo mi vida, si me etiquetan? Me la sopla. Simplemente lo ignoro. No me molesto por una cosa tan absurda como esta y menos abriria un thread mostrando lo molesto que pudiera estar.

Los que etiquetan podria abrir un post y preguntar: porque no me dejan etiquetar a la gente?

Vive y deja vivir mujer

9 1 respuesta
Akiramaster

¿Quién eres tú?. Lo pregunto en serio, no es un troleo.

1 respuesta
uvelongboard

#2

No etiqueto a la gente. De hecho has hecho una crítica fácil verosimil.

Pero aunque te de igual que la gente te etiquete cosa que yo también intento al fin y al cabo te va a afectar la forma en la que te vistes o estes tatuado e incluso tu orientación sexual para encontrar trabajo o acercarte a determinada gente.

2 respuestas
uvelongboard

#3 Una chica con preguntas y tu?

2 respuestas
Beckem88

Yo tengo 233 followers en Twitter y 827 en tumblr... I'm kinda famous

2
B

#4 nunca he dicho que etiquetaras a la gente.

acercarte a determinada gente? Porque me ina a interesar a mi acercarme a gente a la que no le gusto? Pasa de ellos.

Encontrar trabajo? Porque iba a trabajar en un sitio en el que no me siento agusto. Relacionate con la gente que te gusta, busca un trabajo con gente que te acepte. Punto

sacnoth

#4 Si quieres responder a varias personas puedes usar un único mensaje. # + número y puedes quotear hasta a 5 personas de forma que les llegue la notificación.

#5 Quote de ejemplo

Las críticas funcionan tanto como tú quieras. Si no les das importancia al final el criticón queda como un amargado quejica.

1 respuesta
uvelongboard

#8

Vamos a ver creo que no me he expresado bien el post.

Ya se todo el royo ese de pasar del tema y tal. Eso no es lo que estoy preguntado.

Quiero saber la necesidad de la sociedad en encasillarnos o mas bien vuestra opinión

2 respuestas
Mar5ca1no7

#9 Creo que el problema es que buscas atencion intentando ser diferente pero te molesta que la gente te vea como algo raro. Decide que quieres.

1 respuesta
sacnoth

#9 La necesidad de encasillar es por comodidad cognitiva. Asignas un grupo de cualidades a todos los individuos que tengan parecido en algo y los tratas como una unidad.
También está el efecto de sentirse reconocido en una comunidad, protegido por ella, de ahí que se mimeticen formas de vestir o hábitos.

1 1 respuesta
hDs92

#1 Te emparanoias para nada. Aqui nadie encasilla a nadie.

Atentamente , uno de "los de fitness"

1 respuesta
t3r3r3

Putos machistas.

amenazax

Es la naturaleza humana que necesita clasificar y hacer grupos de cosas que engloban de alguna manera un conjunto de características.

uvelongboard

#10 Bueno tu lo has dicho ¨crees¨ que es eso, por lo que no significa que sea verdad.

1 respuesta
uvelongboard

#12 Aqui te referiras al MV.

Pero si te refieres a la vida diaria creo que sales muy poco de casa

2 respuestas
hDs92

#16 Fuera de casa solo cambia el nombre, pero estereotipo es el mismo.

1
uvelongboard

Bueno para mí creo que encasillamos a la gente porque tenemos miedo a que las cosas se salgan de lo normal.
Como cuando salen los vecinos de una asesino en serie opinando que era un hombre muy bueno, que nadie se lo esperaba. Sí es un ejemplo muy drástico pero no se me ocurría otro.

1 respuesta
Mar5ca1no7

No es

1 respuesta
E

Deberías no obsesionarte con que el tonto/a de turno te mire raro.

Vive tu vida y olvídate de los demás, que si logras ser feliz es por tí, no gracias a otros.

PandragoQ

#16 aquí es aquí... y si esto se llama media vida es por un motivo :P

Son modas...

Y tu perteneces a una.... precisamente a una que reniega de si misma.... dile a un heavy que es heavy, y asentirá orgulloso: "mas heavy que una lluvia de hachas". Pero dile a un hipster que es un hipster, y lo negará 10 veces con excusas a cada cual más peregrina.

1
sacnoth

#18 Yo creo que el ejemplo de hDs es bastante bueno. En MV hay gente que encasilla "a los de fitness" de la misma manera que en la vida real se encasilla a los "musculitos de gimnasio". Por comodidad se asume que son unos sin-cerebros que lo único que hacen en el día es pincharse, comer y levantar hierros, cuando en la realidad son un grupo heterogéneo, cada uno con sus intereses pero con algo en común.

También sucede lo otro que comentaba, en un afán por sentirse protegidos, como una manada, adquieren involuntariamente gustos y costumbres "típicas" de su tribu urbana, por llamarlo de alguna manera.

2 1 respuesta
uvelongboard

#19 Puede ser.

uvelongboard

#22 Estoy totalmente de acuerdo contigo.

B

Etiquetar es una forma de simplificar.

Simplifica y vencerás.

1 1 respuesta
uvelongboard

#25 O te perderás cosas por el camino.

Creo que las personas estamos llenas de contradicciones que nos definen. Por ello las personas que tenemos mas cerca son las que mas nos sorprenden.

Yandr0s

Por que la gente tiene la necesidad de ponerse la etiqueta de " no me pongo etiquetas" ?

Es como la moda de "no ir a la moda"

o los que van de "soy diferente" pero luego son todos iguales

7 1 respuesta
B

#1 Etiquetarse como diferente es una etiqueta de lo más común.

Siguiente.

Damnedlove

Creo que la gente esta obsesionada con etiquetarse en cosas, como pueden ser algun hobby etc etc, por sentirse parte de algo.

hDs92

#27

Usuarios habituales

  • royox
  • uvelongboard
  • PandragoQ
  • Urien
  • Akiramaster
  • hDs92
  • sacnoth