¿Están defectuosas las plantillas?

pronv
NSFW
josepginer
#1pronv:

Me han cobrado 150€

10
ReibenN

Los podólogos buen timo.

wiFlY

Me pase toda la juventud usando plantillas y calzado ortopedico de diferentes tipos y creo que no sirvieron de nada. Sigo teniendo los pies planos y aun no me estan destrozando la vida como decian algunos traumatologos.

Menos mal que toda esa mierda la cubria el seguro medico de mis padres porque a saber menudas sabladas que les metian.

1 1 respuesta
Valdi23

Menuda barca

1
Dalgu

Yo tengo unas plantillas que me hice para correr y al lado de estas, las tuyas parecen malas de cojones. Las mías creo que costaron como 100 euros? Más 50 euros aprox del estudio. Pero hace mucho y no recuerdo bien los precios.

Las use durante un año entero más o menos y están como el primer día, más o menos, al menos no tirnen la huella de mi pie tan clara.

Ahora ya hace mucho que no las uso, pero eso es otro tema.

BliNk_PoWa

A mi un traumatólogo me dijo que las plantillas no valen para nada

Hipnos

Igual tienes un problema de sobrepeso o tienes una dieta deficiente. Si te duelen las rodillas puede ser por muchas cosas.

En general te recomiendo perder peso si crees que estás por encima de tu peso normal y tomar proteína de calidad, hacer ejercicio moderado y no realizar ejercicios lesivos para las rodillas como correr.

xoxoa

Situación similar. Sufría bastante de periostitis tibial. Fuí al podólogo, la broma salió por un precio similar. Incluso me las modificaron varias veces. Seguía con el mismo problema.

Me compré unas zapatillas mizuno y se fueron todos los males, son las wave rider 25 osaka edition. Ya no uso las plantillas.

Y no era ningún tema de necesidad de refuerzo muscular y demás.

PrinceValium

Por cuánto me vendes la brocha?

1 respuesta
LaZeNBy

En el caso de los que correis necesitais saber si sois neutros, pronadores o supinadores. Con eso se acabaron la mitad de vuestros problemas.
Los que no useis plantillas en general pero las "necesiteis" teneis que comprender que teneis que cambiar toda vuestra estatica o dinamica corporal, con lo que implica poder solucionar un problema pero desencadenar otros en el proceso de adaptacion. Muchas veces no merece la pena porque el problema no es tal y hay otra forma de tratarlo.

1
Vain92

¿Qué cojones? ¿Te metiste a rayos x con el móvil?

2 1 respuesta
Eyacua

¿Cuanto hace que llevas las plantillas? Si son 2 meses es tiempo de sobra para que tu cuerpo se acostumbre a ellas, yo diria que no te estan funcionando.

En cuanto al precio diria que esta dentro de lo que se suele cobrar por el estudio + las plantillas hoy en dia. Quiza un poco en la parte alta de la varianza precio pero dentro de lo habitual. Yo se sitios que por 100€ hacen el estudio pero las plantillas tienen rangos de precios que van hasta los 160€, dependiendo de materiales y demas.

Lo que pone en los papeles viene a ser que tu arco plantar no se mantiene en la pisada y colapsa, creando lo que supongo (no estoy 100% seguro) se conoce comunmente como pie plano. Esto hace que las fuerzas de sosten a lo largo de la pierna no se repartan equitativamente y es en las articulaciones donde aplastaras mas un lado u otro de la rodilla (menisco principalmente me imagino) y por eso te duele. O eso creo que pone ahi sin ser podologo.

Mi experiencia como fisio (y ver bastantes pacientes con plantillas que me cuentan su experiencia con ellas) me dice que las plantillas tienen un alto porcentaje de prueba y error y que deberias ir a que te las cambien o a otro podologo.

Tambien puedes probar a quitartelas 7-10 dias y ver que tal te sienta.

1 respuesta
Overwatch

#12 Mira que dicen no meter nada metalico y se metio con movil XD

Encima tiene algo raro en la zona del pene Oo

La plantilla esa parece de los chinos, en Amazon por poco más de 10€ venden mejores.

1 respuesta
dranreb
#14Overwatch:

Encima tiene algo raro en la zona del pene Oo

1
Eyacua

Hostia, rayos X con el movil, muy inteligente por tu parte y/o muy profesional por el que hizo la radiologia. Por cierto en la radiografia se aprecia una Escoliosis interesante en la zona dorsal.

En otro orden de cosas, habeis oido hablar del

?

wiFlY

perdona que no te habia contestado XD y como persona que ha usado varias plantillas ortopedicas algo podre decir. Aunque en mi caso las plantillas eran debido a que tenia pies planos.

Si, es normal, y acabaran mas reventadas. Probablemente haya zonas duras que sean donde tienen que hacer relleno o alza y zonas sin ningun tipo de añadido mas que la plantilla base, sin nada ortopedico. Lo que quiero decir es que lo que se desgasta es la plantilla base pero lo ortopedico, esas molduras que hace que tu pie coja una forma deseada, suele ser de una durabilidad suficiente para que 1-2 años aguanten.

Acabado de ver la radiografia y yo tengo las rodillas como tu, metidas un poco hacia dentro. Alguna vez me han dolido pero no mucho. Recuerdo ciertos pavimentos de pistas indoor que me reventaban brutalmente las rodillas. Por lo demas no he sufrido mucho de ellas. Mi recomendacion es que estes fit, sin sobrepeso y en forma.

1 respuesta
Zaide

#4 si no han sabido corregirte los pies planos lo mismo ibas al curandero de tu pueblo. 1 año estuve yo con plantillas y adiós pies planos, si se corrigen en la infancia es cosa sencilla.

1 respuesta
Akiramaster

#10 ¿Eres tonto?

Pide más fotos de la brocha para saber su estado primero.

2 respuestas
Valdi23

#19 cualquiera que sepa un mínimo de brochas sabe que esa brocha es canela fina con solo esa foto

cabron

#19

lo suyo sería que los próximos rayos x se meta la brocha en el otro bolsillo

B

Cuando las primeras hojas del año caían,, oí, con el corazón extrañamente emocionado,, salir de la tumba una llamada del pasado,, una voz que creí para siempre extraviada., Durante todo el invierno, la primavera y el verano,, el silencio colgó sobre la tumba como un manto;, pero, soportado en el aliento del último llanto,, escuché de nuevo la llamada de antaño., , Es solo un amor de una época pasada,, una locura sin sentido que se burló de mí,, una pasión imprudente que carecía de toda razón;, de modo que lo maté y lo escondí, donde nadie lo pudiera ver., Lo sofoqué primero para detener su llanto,, luego lo apuñalé con una cuchilla afilada;, frío y pálido lo vi tendido,, y profunda, ¡ah!, profunda era la tumba que cavé. . .

1 respuesta
ReEpER

Puede que las tengas asi por el propio peso.

Lo que tienes es que eres pronador del copon.

Ps: tienes una clavicula mas alta que la otra y la columna con jn poco de escoliosis.

1 respuesta
pronv

#23 #17 #13

NSFW
1 respuesta
sergioRG

pronv cíclate y déjate de tanto sufrimiento de verdad te lo digo

Cruzer

hazte uno de estos si tienes cojones

1 respuesta
TheGameNick

Pa lo único que me han servido las plantillas es para no destrozar todos los zapatos.

ReEpER

#24 porque con plantilllas usas zapatilla neutra.

Yo soy pronador sin plantilla y uso kayano/ds trainer de asics. Si no llevaria nimbus/ds trainer neutra con plantilla.

Si eres el de ese video es MEGA pronador. El tobillo entra totalmente en pisada. Tendrias que intentar correr pensando en correr Dr puntillas.

#26 su problema es totalmente el contrario xd

1 respuesta
garlor

si

pronv

#28 Y paso algo por usar las plantillas en zapatilla que no son neutras?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • ReEpER
  • Overwatch
  • pronv
  • Valdi23
  • Eyacua
  • josepginer