¿Están los españoles excesivamente infantilizados?

B
#29treetops:

la gente es feliz y más normal en la vida real

hasta que llegan a su casa a tomarse la pastilla para la ansiedad

pero sí, entiendo lo que quieres decir

1 respuesta
STILES

decimos infantiles mentalmente o con gustos/aficiones/modos de pensar que la sociedad puede denominar infantiles??

1 respuesta
B
#32STILES:

con gustos/aficiones/modos de pensar que la sociedad puede denominar infantiles

Esto es una falacia, porque si la sociedad está infantilizada no puede ser capaz de detectar en sí misma comportamientos considerados infantiles, ya que actualmente se consideran normales

1 respuesta
STILES

#33 hay bastantes parámetros de sociedad (al menos anterior a los 90 y la llegada de internet a mansalva ) que indicaban actitudes infantiles en la psique general:
ejemplo:
ser aficionado al mundo superhéroes con +30 era tachado de actitud infantil
PD: me ha quedado muy pedante el tono??:grin:

1 respuesta
Drhaegar

Típica persona que además de amargada sólo habla español y no sabe la de mierda que te puedes encontrar en inglés o francés.

B
#34STILES:

ser aficionado al mundo superhéroes con +30 era tachado de actitud infantil

no es exactamente a lo que me refiero, aunque también puede tener que ver, yo conozco a gente de +40 que se dedica por hobby al dibujo y al comic y les gusta todo eso de los superheroes y no son nada infantiles, pero hacen mas cosas con su vida, no se encierran solo en eso
yo con infantilizado me refiero a alguien que por ejemplo no es capaz de presenciar una matanza de un cerdo porque se pone malo pero luego se come las hamburguesas a pares (los hay)
o también considero infantil a alguien que no se cuestiona nada ni acepta ninguna opinion salvo la norma general de lo politicamente correcto

#34STILES:

PD: me ha quedado muy pedante el tono??

noo tranquilo compi jajaja

2 respuestas
Larkos

Vomitad si quereis...yo ya lo he hecho.

3 respuestas
STILES
#36Dyx:

yo con infantilizado me refiero a alguien que por ejemplo no es capaz de presenciar una matanza de un cerdo porque se pone malo pero luego se come las hamburguesas a pares (los hay)
o también considero infantil a alguien que no se cuestiona nada ni acepta ninguna opinion salvo la norma general de lo politicamente correcto

AHI MEZCLAMOS COSAS, pOr un lado lo de la matanza es un tema de sensibilización que no indica una postura infantil, por otro lado el tema de la política puede ser meramente una opción de comodidad (mi opinión ojo)
deberíamos definir infantil, para ver por donde nos movemos

1
STILES
#36Dyx:

no es exactamente a lo que me refiero, aunque también puede tener que ver, yo conozco a gente de +40 que se dedica por hobby al dibujo y al comic

antes te dirían: te dedicas a pintar monigotes..que eres un puto crío??

B

#37 pero a ver, en ese video dudo que tengan mas de 18-20 años la mayoría de chavales que salen... está hecho a caso hecho para dar cringe, es doloroso de ver pero al final son chavales pasándoselo bien sin hacerle daño a nadie

por lo menos no estan fumando porros

2 respuestas
Woh

y todo porque le moderaron no se qué mensaje xddd.

Larkos

#40 con 18-20 años no deberias estar asi de gilipollas... LLamame antiguo, pero no me parece un comportamiento muy maduro ir asi por la calle, ¿estan en su derecho? Por supuesto, pero yo también estoy en el derecho de pensar que son idiotas.

1 respuesta
B

#42 que salgan en un vídeo haciendo eso no significa que no estén estudiando o trabajando, habrá de todo
yo conozco a gente que no es nada otaku, pero está todo el día con el puto futbol y no hace otra cosa en su vida y vive de sus padres con +25 años, estos no saldrían en un video otaku dando cringe pero también son el cenit de la infantilización

desde luego el otro extremo serían los niños esos que con 10 años ya saben manejar un ak47 pero tampoco queremos eso no? Hay que tener un poco de juventud y pasárselo bien con los amigos y tal

treetops

#31 he mirado por curiosidad el porcentaje de antidepresivos que toma la población. El 9.2% leyendo MV da la sensación de que la mayoría los toman, aunque un 9.2% tampoco me parece un porcentaje bajo.

Ghamakhur
#37Dyx:

Tengo los HUEVOS suficientes (a diferencia de muchos) de decir las cosas alto y claro
Hay políticos en este país que merecen LA MAS DOLOROSA DE LAS MUERTES

#37Dyx:

Las cosas van a cambiar pronto, y va a correr la sangre de quien se lo haya ganado

#37Dyx:

Y si me banean me SUDA LA POLLA, ya me banearon hace 5-6 años mi otra cuenta por decir lo que pienso de toda la ESCORIA moronegra que está entrando en europa. Ahora son más permisivos en el foro con ese tipo de comentarios porque ya es evidente quién lleva razón.

#37Dyx:

Y yo no estoy a favor de matar inocentes ni mucho menos, jamás en la vida, no confundas, solo estoy a favor de torturar y asesinar políticos mafiosos para que sirvan de ejemplo y dejen de irse de rositas mintiendo día sí día también, es la única forma de que el gobierno se tome al pueblo con seriedad y no como un juego

5 3 respuestas
B

#45 ok tio, tranqui pero este hilo no te lo vas a cargar porque no me da la gana xD

Hay gente poniendo comentarios interesantes y tienes que venir a hacer la gracia, vuelvete a tu discord colega, no te voy a responder más, y espero que se oculte tu mierda de aportación al hilo

No sólo no aportas nada sino que intenta boicotear mis hilos solo porque la has tomado conmigo pq soy demasiado facha para ti, de verdad que eres un fracaso de persona

NoRelaX

7
JackRed

Si, pero no es algo actual, ya antes de la crisis del 2008 era habitual ver a hombres Españoles adultos viviendo con los padres, en situaciones de sobre proteccion, es mas comun encontrar en España a hombres de 30 viviendo como estudiantes que hombres hechos y derechos.

Creo que es un tema cultural, y que por lo tanto es muy dificil de solucionar, la sociedad Española es muy diferente a las sociedades individualistas donde se espera que te desarolles como individuo independiente relativamente pronto, ademas eso influye en otros aspectos como las inquietudes de desarollo laboral, la mayoria de Españoles no quieren alcanzar grandes objetivos si no simplemente vivir comodos cosa que la economia actual no les permite, y abandonar la comodidad conocida para labrarse su propio camino es la antitesis de esta busqueda.

Quiero decir, es muy dificil para una persona de España desarollarse a si mismo hasta el punto de pasar de esta etapa juvenil, no hay ninguna presion externa para hacerlo, ni social.
La vida adulta, con el trabajo y responsabilidades, es algo que en España se padece no se busca.

1 respuesta
hda

Arriesgándome, comento:

#48JackRed:

hombres de 30 viviendo como estudiantes que hombres hechos y derechos.

¿Existe algo así como un ideal absoluto del "hombre hecho y derecho"? Si es así, ¿quién lo define? ¿Es mutable?

Continuando con: la situación socioeconómica actual es íntimamente similar a la del 2008, es más, de aquellos polvos estos lodos. ¿A caso piensas que una persona adulta prefiere compartir con desconocidos a disponer de su intimidad? Tu crítica, creo, solo puede venir de la ceguera. De la ceguera ante la complicada situación que se vive actualmente. Que tú o yo hayamos tenido posibles o suerte de asumir una independencia no implica, para nada, que sea algo trasversal en la sociedad. Y tanto más jodido lo tienen quienes vienen detrás.

Hoy es muy común, demasiado común, ver a personas adultas compartiendo. Y el culpable no es "el hombre blandengue", sino que un piso de 50m2 esté en 885€ (de media en Madrid) lo que supone un 0.7SMI. El problema es la bicefalia laboral española, radicando el trabajo mayoritariamente en Madrid y Barcelona; de ahí, el éxodo de provincias a capitales. Salarios exiguos consumidos casi por completo por el alquiler, imposibilitando el ahorro, por tanto la compra. Una espiral degenerativa que se acrecenta conforme seguimos llegando personas por y para la bicefalia.

Claro que si tuviste la suerte de encontrar un buen trabajo, o unos ahorros, o unas herencias, o una familia pudiente que te amparase en según qué cosas, puedas pensar que el cuarentón de alquiler está así porque quiere. Claro.

#48JackRed:

se espera que te desarolles como individuo independiente relativamente pronto

¿Cómo pretendes que la gente se desarrolle como individuo independiente en este marco socioeconómico? No culpes al ciudadano, sino al sistema. De nuevo, pienso, una ceguera ya sea por posibles o por suerte.

#48JackRed:

la mayoria de Españoles no quieren alcanzar grandes objetivos

Esto me interesa. ¿Qué son "grandes objetivos"?, y, por qué, según tú, han de buscarse necesariamente esos "grandes objetivos". Si pudiese dar alguna recomendación sería la de no procurar para los demás proyectando lo de uno. Quizás una persona sea feliz y se sienta completa con menos. De Marco Aurelio nos ha llegado un libro tremendamente interesante que, si no conoces, te recomiendo encarecidamente: "Meditaciones". Tener una mentalidad proactiva y ser recto es más que suficiente para muchos. El concepto de "mentalidad de tiburón", cocaína y actimel es otra manifestación de las pricesas disney. Que tú desees convertirte en un yuppie no implica que sea necesario ni mejor para el resto.

4 2 respuestas
Endorfina

Algunos sí, otros no.

No creo que las sociedades sean una especie de mente colmena.

Gonefishing

#29

Salid de los foros y redes sociales, la gente es feliz y más normal en la vida real.

https://www.larazon.es/sociedad/40-espanoles-sufre-mala-salud-mental-casi-15-tenido-ideas-suicidas_20230314641073537262e50001aa04d4.html

STILES
#40Dyx:

por lo menos no estan fumando porros

ellos se lo pierden

1
ElJohan

Llevamos ya varias generaciones de chavales malcriados y consentidos, sobre todo por parte de las madres tratando a sus hijos como retrasados dependientes, así nace la generación de cristal.

STILES

#45 menudas perlitas no??
ojo contesto con frase y gif, no solo gif

JackRed

#49

¿Existe algo así como un ideal absoluto del "hombre hecho y derecho"? Si es así, ¿quién lo define? ¿Es mutable?

Simplificando y mucho, existen unos baremos para definir las etapas vitales del ser humano, al igual que existen comportamientos que asociamos a personas en determinadas, etapas lo que esperas de un hombre desarollado, de un padre de familia(no es necesario definir al hombre padre como una etapa del hombre desarollado) que lo que esperas de un joven de alguien cuya edad madurativa es: vivir por su cuenta en su primer piso, o compartiendo piso, cuya habitacion es sin mas un nido donde jugar la videoconsola, salir con los amigos y aun le falta por explorar quien es y de lo que es capaz.

Vivir compartiendo piso, o solo en un estudio no altera esto, igual que la situacion economica tampoco altera esto tanto como puedes creer, esto ya pasaba antes de la crisis del 2008, culturamente en España la independencia familiar no es algo buscado, habia muchos hombre de la generacion que tiene ya 50 o mas que no abandonaron el nido hasta tener pareja, es algo cultural, ni ahorros ni herencias, ni familias pudientes cambian ese hecho.

¿Cómo pretendes que la gente se desarrolle como individuo independiente en este marco socioeconómico?

Creo sencillamamente que hay mas aspectos que la vida independiente para el desarollo, y es lo que se esta obviando, no vas a madurar por que tu sueldo te permite comprarte una casa con 3 meses de trabajo.

Esto me interesa. ¿Qué son "grandes objetivos"?, y, por qué, según tú, han de buscarse necesariamente esos "grandes objetivos"

Simplemente, y esto una comparativa cultural, en Estados Unidos lo principal que busca cualquier persona es la trascendencia, la mayoria no buscan vivir una vida de grandes lujos, si no realmente conseguir poder conseguir la llamada Riqueza generacional, por lo tanto desde que tienes independencia utilizas esa independencia e iniciativa para luchar por ese objetivo, un objetivo mas grande que uno mismo, pero como digo desde el principio esto es cultural, un Español no busca eso, busca poder vivir una vida comoda, (como dices tu ser Feliz y sentirse completo con poco), no es necesario que un Español cambie su forma de ser para poder competir en el sueño americano.
Yo respondo especificamente al Estan los Españoles excesivamente infantilizados, y este aspecto de la cultura Española favorece eso, como quizas favoreceria otras cosas en otra era donde no habia el exceso de informacion y de distracciones que hay en la actual.Ahora mismo la vida tranquila y en cierto modo pasiva lo que supone es tiempo llenado con el consumo de experiencias no tiempo de desarollo.

Creo que se ha malentendido mi mensaje, no estoy queriendo indicar como debe o que camino tiene que tomar uno para construirse como hombre, indico mas bien porque la cultura puede actuar como algo negativo en el camino a esa construccion y rotundamente creo que ese aspecto cultural de España juega en contra del desarollo.
Es exactamente igual que algo que me repetian cuando vivi en Italia, algo que era asi como los Italianos somos molto mamoni, mientras vivian bajo la falda de su madre, y ya en el 2010 buscando sobre ese tema es comun ver articulos: https://www.csmonitor.com/World/2010/0127/Italy-Over-30-and-still-living-with-mom
Pero realmente esto, no es algo producto de la necesidad, es un fenomeno cultural que es compartido con España aunque no se denomina igual.

sobre el libro:
No tengo demasiado intereses en el estoicismo, y Meditaciones ya lo he leido, es un libro esencial que cualquier persona buscando aumentar su entendimiento del mundo deberia leer, lo lei hace ya una decada y fue uno de esos libros que recomendaria a todo el mundo, gracias de todas formas y gracias por tu respuesta tan educada por mucho que mi mensaje estuviera abierto a la malinterpretacion.

2 1 respuesta
WANGO1

#8 Ostia puta, en qué cine hacen esa mierda? Qué ridiculez xD

2 respuestas
B

Kike_Knoxvil

#49 Me acabo de anotar el libro y ya que estaba el del arte de la guerra que le tenía ganas desde hace años

#56 Si te paras a pensarlo, lo compara con otra cosa que en realidad es bastante ridícula

1
usarmy

Los programas en los que el periodista va corriendo a poner el micro al más lerdo, infantil, tonto de izquierdas, o lo que sea, estan seleccionados entre a saber cuántos. Sego de selección. Luego que ya vayas con tu idea preconcebida anula todo tu criterio. Sesgo de confirmación.

También están las burbujas de información personalizada creadas por algoritmos bots, info de peta datos macro que te conocen mejor que tú mismo.

tada

Yo creo que tu eres el infantil con esa actitud

Usuarios habituales