¿Están haciendo los conductores de VTC buenos a los taxistas?

B

Tenía dudas de si ponerlo como debate o como queja. El caso es que de un tiempo a esta parte veo cada vez más matrículas azules conduciendo como si fueran los auténticos amos de la carretera, verdaderos hijos de puta que parecen no tener alma.

Este verano tuve que coger uno de estos y el tío era un maleducado de cojones, parecía que le molestaba que lo hubiéramos contratado y no era una carrera pequeña, a parte que me la suda, para eso está.

Yo siempre he tenido muy mala opinión de los taxistas, de casi todos. Fui usuario del taxi hace muchos años y las experiencias en general eran bastante desagradables. El caso es que en lo que llevamos de mes he tenido que coger dos taxis y todo lo contrario, dos señores muy amables y educados, conduciendo correctamente y respetando en todo momento al resto de usuarios de la vía, vamos como debe ser.

Siento el tocho, pero tenía que descargar este sinvivir que me carcome, odio las matriculas azules y ojalá desaparecieran de las carreteras.

n3krO

Sabes que puedes meterle reviews negativas a los conductores de uber?

12
B

Yo pensaba que era al contrario

10
Gustioz

Le pondrías cero estrellas no?

Fyn4r

Una vez escuché a alguien decir que nunca había tenido problemas con ningún colectivo ni tribu social hasta que fue a Madrid.
Suscribo sus palabras

3
raul_ct

Los taxistas en mi zona conducían fatal y eran los amos de la carretera

xArtiic

Las pocas veces que he cogido VTC en algún viaje a la experiencia a sido bastante positiva si lo comparamos con un Taxi, que normalmente es lo que usaba cuando me tocaba viajar con la empresa a través de la aplicación que tenemos.

1 1 respuesta
jos8

Si no fuera porque tienen la matrícula azul ni me enteraban que están.

En cambio siempre hay algún taxista que parece que la ciudad le pertenece por haber pagado una licencia.

4
pardier

pues tiene sentido, si no tenian competencia y siempre tenian trabajol... si saben que pueden perder un cliente..-

1 respuesta
S

Pues yo me he encontrado bastante 50/50, tanto vtc como taxis

B

Solo cojo taxis si es con FreeNow, se nota un poco, aunque el VTC sigue siendo superior.

B

No se, quizá es cuestión de estadística y haya más VTCs que taxis, pero veo muchas más "guarradas" en la carretera de VTCs que de taxis. Pienso que como comenta #9 el que hayan entrado nuevos actores les ha hecho ponerse un poco las pilas y adaptarse. Pero es que veo los mismos malos hábitos al volante en los matriculas azules que antes veía en los taxis.

Leoshito

Hilo patrocionado por la patronal. /s

Las últimas veces que usé Cabify/Uber fue en Madrid, los chicos se perdieron un poco y se fueron a la llegada en vez de a la salida o estaban en otro nivel del párking de Atocha, lo que me parecen cagadas muy gordas, pero también es cierto que llevo sin usar taxi tropecientos años, la última vez fue para un concierto con colegas y a lo mejor hace 8 años de eso.

1mP

Taxistas, hijos de puta.
Conductores de Uber, hijos de puta.
Ciclistas, hijos de puta.
Usuarios de patinetes, hijos de puta.

Estoy por pensar que todo aquel que use la carretera es un hijo de puta. Gracias a dios yo no la uso porque soy pobre.

13 1 respuesta
bottontabnav

yo no pillo un taxi ni aunque me tenga que volver caminando

winnertaco

Pues en Barcelona los que suelen pasarse por el forro las normas de circulación son los taxisas. Los VTC no son tan descarados.

1 respuesta
B

#16 Vivo en una zona de Costa y en verano van como locos, además de medio perdidos, siempre con el móvil en la cara... El otro día un VTC estaba parado en un paso de peatones y una señora mayor cruzando, pues el cabrón en vez de esperarse, la esquivó para seguir, vamos es que ni esperar a que pasara por delante suya, se metió en el otro carril para esquivarla. Yo los veo super estresados, al menos cuando van solos, con gente imagino que se cortarán algo.

1
B

En madrid de higos a brevas cogía VTC hasta que un día pillé un taxi y no he vuelto a pillar VTC, a parte de que en la app te marcan el precio que ellos quieren en función de las horas (en taxi siempre vas a pagar lo mismo) los taxistas se suelen conocer mucho mejor las ciudades y son más "profesionales" si quieres verlo así. A parte de la comodidad de ver un taxi libre en una calle random, pararle con la mano y subirte

Edit: les suelo dar palique a los conductores (durante un par de años usé bastante es medio de tranporte para ir de chamartin al hospital) y hablando con uno de un VTC contaba que de un tiempo a esta parte las condiciones han empeorado mogollón, peña con flotas de coches y al final acaban funcionando como una subcontrata

2
D10X

Los VTC al inicio molaban, cuando Cabify llego a España eso era otro nivel. Ahora mismo, las condiciones de los conductores de VTC han caído en picado, y los buenos conductores que se dedicaban profesionalmente a conducir ... se han ido para ser chofers privados fuera de las grandes "marcas".

Va por épocas:

  • Hace muchos años, el taxi era la ostia, con un tio que cuidaba el taxi, sabia donde tenia que ir, etc ... Lo normal es que tuvieses el telefono del taxista del barrio, o del grupito de confianza.
  • Nacieron los grupos o cooperativas de taxistas, y se fue todo a la mierda ... mucha subcontratación, el taxi prácticamente sin parar en 24/7. A partir del 2000 ya era complicado que te llevase el dueño de la licencia, en 2006/8 el propietario/conductor era algo raro de ver y mas en horarios de noche.
  • Llega el VTC y claro, le da mil patadas al taxi en higiene, atención, etc ...
  • El VTC sigue el mismo camino del taxi y llegan las cooperativas, subcontracion ... el nivel baja.

Ahora mismo, el problema es que se han equiparado pero porque el VTC ha bajado el nivel y el taxi lo ha subido ... pero vamos, que se han quedado a un nivel de mierda en comparación a los buenos tiempos del Taxi o VTC.

3
tute07011988

Al revés, el sector del taxi ha hecho que una empresa asquerosa como cualquiera de las VTC que tenemos en España parezca buena.

1
rapskar

Yo hacia años que solo usaba VTC por inercia y como han comentado he visto varios casos de "pirulas" gordas o bastante perdidos si el gps fallaba por alguna razon.

Este finde nos vimos forzados a coger un par de taxis por alta demanda de vtc y todo perfecto y a la mitad del precio que las apps que miramos.

La comodidad de las apps sigue siendo una ventaja (abra que probar el freenow), pero la calidad de los taxis parece que se ha, por lo menos, equiparado al vtc.

WaRdIx

El otro dia tuve un problema y tuve que coger un uber. Me estuvo el tío 5 min esperando le hice dar otro chompo extra por dicho problema y no se quejo, al contrario. Tranquilo no pasa nada bla bla bla.

Al final pague lo mismo. Se llevó propina y 5 estrellas claro.

Edit: la última y esta es verídica de fiesta por Madrid cogemos un taxi de 5 plazas por que el uber salía por 90 pavos. El taxista con una birras en la mano salía de un chino (imagino que serían por que terminaba) me hizo un puto interrogatorio para ver donde íbamos, con un pinganillo en la oreja hablando con su colega y conduciendo que parecía crazy taxi. Nos hizo gracia claro pero si no iba puesto poco le faltaba.

B

No he cogido un vtc en la vida, al menos no por iniciativa propia, me gusta proteger los chiringuitos patrios

1 1 respuesta
visent666

Todo lo que pille una empresa grande o una subcontrata ... las condiciones laborales son penosas.

Var0n

Yo llevo tiempo pensándolo, entre los VTC que si les quitas el GPS no saben ni donde están, que hacen verdaderas barbaridades por seguir el gps, algunos no se de donde se han sacado la licencia de conducir, etc.. Desde hace tiempo para mi, se han emparejado el VTC y el taxi, al menos ha servido para que el taxi se diera cuenta de muchas cosas y de mejorar el servicio, mientras tanto VTC en caída libre.

1
TripyLSD

Yo ya no pillo VTCs. No sólo lo que dices, que parece que ahora hay más conductores que conducen fatal, si no que hacen chanchullos con la app cancelando te viajes si les va mal, o se "pierden" aposta para que canceles tú el viaje y no les penalice.
Y por otro lado los taxis han mejorado mucho la calidad. Hace años que no me topo con un taxista que conduce como si fuera el GTA

1
bottontabnav

#23 las licencias vtc siguen siendo otro chiringuito mas este pais no tiene solucion

B

En mi puta vida he tenido ningún problema con los taxistas. Soy de Zaragoza.

michi

Ya hay que ser especial para generlizar por un solo puto viaje en uber, es como si tras leerte dijeramos si todos los newfags aquí son retrasados... Oh wait

1 respuesta
B

#29 si leyeras bien verías que mis principales quejas son en cómo se comportan circulando que una mala experiencia puntual. Si leyeras…

Usuarios habituales