¿Están haciendo los conductores de VTC buenos a los taxistas?

RastAfar1

aquí por lo menos se sienten los reyes de la carretera, me acuerdo un día aparcando en el hospital, el parking lleno, el coche ya dando marcha atrás para aparcar, llega un taxista, se mete corriendo, le digo que estaba aparcando y me dice que lo vió primero (iba detrás mio) , admito que perdí los nervios y le amenace que si no sacaba el taxi le pinchaba las 4 ruedas, si no llego a decirle nada me quedo como un tonto dando vueltas, y eso en un parking, en carretera son mucho mas cerdos, podemos hablar de golpes, como se aprovechan de buena gente, se van dejando su número o algo y luego dicen que es mentira todo, asi he visto 3-4 casos ya

Ninetails741

#1

#1tyto74:

parecía que le molestaba que lo hubiéramos contratado y no era una carrera pequeña

Y que mas le da al conductor que sea larga o pequeña si él no va a oler mas de un par de euros? seguramente y con algo de suerte en 1 o 2 meses lo deja por algo mejor.

BTW

No se quienes les asesorarán pero me descojono vivo xD

1 respuesta
FUNnn

#32 Hay una normativa que obliga a tener coches de 4,90? El que creó esta ley la hizo con qué función? Que los coches contaminen más?

Diría que sí me parece que los Taxistas están siendo más educados con el cliente.
Ambos van a frenazos. El taxista porque tiene prisa (este además va a acelerones), y el del VTC porque no sabe conducir.
Si oigo un claxon en la calle, casi siempre es de un taxista, metiendo prisa o cualquier chorrada.
El vehiculo del VTC es mil veces más limpio y nuevo

1 respuesta
Ninetails741

#33 No se cual fue la intencion del que legisló pero no es raro ya que los taxis también tienen que cumplir unas medidas.

En mi ciudad es lo contrario, el taxi es más nuevo y el vtc tiene más abolladuras.

Psicotropica

Yo a día de hoy sigo usando taxi y sin encontrar ni uno que no me haga temer por mi vida cuando subo

Tronkito

El problema no es tanto la gente, sino la plataforma/sistema.

En la plataforma del taxi no hay mecanismos alo suficientemente a mano del cliente para quejarse del servicio recibido, valorar etc y que a ese taxista le pongan las pilas.

Son como los funcionarios

2 respuestas
B

#14 te has dejado a los más hijos de puta, camioneros y conductores de automóvil.

Y en el norte ahora ya no tanto porque se oculta esta información, pero cuando las matrículas empezaban con una M, era como si llevasen una pegatina que pusiese "Cuidado, madrileño al volante"

Ninetails741

#36 puedes poner la queja en el mismo número al que llamaste, por ejemplo. Normalmente las asociaciones de taxistas tienen tribunales internos que evitan las malas praxi con los clientes.
En la nuestra dependiendo de la gravedad del caso puede llevar una suspensión temporal de servicios (desde 1 sem. hasta 3 meses) o incluso la expulsión si es reincidente.

Te puedo decir por donde se pasan las valoraciones y quejas uber pero creo que ya te habrás dado cuenta 😅

1 respuesta
NoRelaX

Dios me libre de defender empresas de VTC pero es que casi siempre que he cogido un taxi en los últimos años, o me han llevado haciendo un rally, o se han "equivocado" y han dado vuelta de más. Encima suelen tardar más en venir a recogerme, al menos donde vivo yo.

Tronkito

#38 Me estás diciendo que es menos transparente uber, donde la puntuación es visible, incluso las valoraciones, frente al sector del taxi donde según tu conocimiento si pongo la queja por teléfono a sabe dios quien servirá de algo?

Anodadado me dejas. Y no lo digo a malas, sino todo lo contrario.

1 respuesta
n3krO

ojala me llevaran de rally, solo me pillan conductores amarrateguis, tanto en VTC como en taxis xd

allmy

Al revés. En las plataformas VTC hay un filtro y este es generado por los usuarios por lo que es muy raro tener malas experiencias. En los taxis se mete quien quiere sin filtro.

1 respuesta
D

#42 Lo de las valoraciones esta muy bien pero tambien tiene una cara b. Los que valoran son los usuarios segun sus propios intereses, entre los que suele estar el tiempo de espera. Esto hace que los conductores en muchas ocasiones pongan en peligro a peatones, a otros conductores e incluso a ellos mismos para que no les valoren mal por llegar tarde.

Ninetails741

#40 Te estoy diciendo como funcionamos en una asociacion de 600 taxistas y en la mayoría de ellas pasa igual. Tu piensa que si no cuidamos a nuestros clientes van a dejar de llamarnos y se iran con otra asociación, hay casos que tras ver que el cliente tenía razón se ha obligado al taxista a devolverle parte del importe.

intelntl

#7 Yo te recomiendo que le des otra oportunidad, seguramente te lleves una grata sorpresa. Al menos en mi ciudad no hay color. El servicio de taxi ha mejorado exponencialmente en los últimos 5 años.

#36Tronkito:

En la plataforma del taxi no hay mecanismos alo suficientemente a mano del cliente para quejarse del servicio recibido, valorar etc y que a ese taxista le pongan las pilas.

Le puedes poner una queja en el libro de quejas y reclamaciones. Te puedes quejar en su asociación que tiene un régimen sancionador. Te puedes quejar en el ayuntamiento que también tiene régimen sancionador y varios taxistas han perdido su licencia.

Un taxista no es un "funcionario".

Usuarios habituales