Estar trabajando dado de alta sin contrato?

Shaka

Sinceramente como lo cuenta Vini es como yo lo veo, no siempre empiezas un trabajo con contrato y eso son cosas que debes de entender.

Que prefieres, cobrar dinero y tener trabajo hasta que te hagan el contrato o por el contrario dar por culo y quedarte sin contrato y dinero???

El protestar dependera de las necesidades del trabajador, si no te hace falta el trabajo pues das por culo. Si te hace falta aguantas un poco.

Que esta mal, si. Pero es lo que hay.

2
ARK4NG3L

A Vini le molaría que volviesen los tiempos de esclavitud, que estuviese bien aceptado. No te quejes, deja que te pisen, que te engañen, que no te aseguren. Pero eh! Tienes trabajo, dame las gracias.

2 1 respuesta
Soltrac

#30 Partiendo de que has dicho que no se puede ir por la vida exigiendo tus derechos....no se a donde pretendes llegar.

Tengo la sensación de que insinuas que los empleados que exigen la legalidad (ojo, exclusivamente la legalidad) son los peores empleados y si es así, estás completamente equivocado.

Y sí, muchas veces se empieza sin contrato, pero porque la persona con la que hablas te va de cara y te explica las cosas de verdad como son, pero no se esconden detrás de un puto teléfono (o ni eso). Eso huele mal desde el principio y se merecen lo puto peor.

1 respuesta
SHZ99

#30 Osea admites que es ilegal, va la chica, le planta cara porque son sus derechos y dices que es lo que hay? Lo proximo cuando le diga en vez de trabajar 8 horas tendras que trabajar 12 pero por el mismo salario, tambien tendria que tragar?

1 respuesta
vinilester

Bueno, señores. He intentado dar lo que considero un buen consejo a #1 para la proxima vez.

No he dicho en ningun momento que hay que ser un cabron consetido como pretenden hacer creer #32 y #33. He explicado una forma mas diplomatica de intentar llevar una situacion asi.

#34 Como cojones vas a plantar cara a alguien sin nisiquiera estar aun contratado? Un poquito de sentido comun, eh...

A partir de aqui dejo el hilo, y os cedo la palabra para que le deis vuestros mejores consejos al autor del hilo.

Shinji-Kudo

A ver tampoco le metais tanta caña al chaval.

Simplemente el os esta haciendo ver la cruda realidad, que ahora si quieres currar te toca tragar mierda por todos lados, en ningun momento dice que este a favor.

Y si #1, tu chica ha hecho lo mejor, plantarles cara, se quedara sin curro, pero al menos no la estaran engañando, que no se desanime y siga buscando, que algun empresario decente quedara por ahi.

Es una pena que incluso tengamos que renunciar a nuestros derechos para trabajar, pero hasta este punto hemos llegado.. lamentable situacion

Mikelete

Es algo que hay que denunciar, no significa que tengas que personarte en el juzgado y hacerlo tu, pero minimo acudir a un sindicato y hacer constar las practicas d esta empresa.

Al menos en el Pais Vasco en los sindicatos nacionalistas-abertzales no pasan ni una, al dia siguiente lo denuncian a inspeccion de trabajo y si pillan alguien trabajando sin estar dado de alta se les cae el pelo, pagan multazo y ademas los vigilan durante tiempo, como si es una gran franquicia... que al fin y al cabo es una pequeña empresa dentro de una grande.

No estar dado de alta no significa que no puedas demostrar que has estado trabajando alli, denuncias y que vengan cuando estas tu. Y eso se puede hacer de manera anonima mediante cualquier sindicato.

evening0

Si no quieres movidas con nadie te das de alta tu y dependes de tu esfuerzo.

Es lo que hago yo si no tendría que tragar con esto y mucho más. El orgullo es muy bonito, de hecho por eso trabajo para mi porque lo soy, pero de eso no se come.

Cuando trabajas para alguien, aún seas orgulloso y creas que no es justo lo que te hacen, lo recomendable es hasta que punto necesitas el trabajo. Con esa premisa ponte tu lineas rojas y actúa en consecuencia.

Desde mi punto de vista si necesitas un curro si o si, no me parece coherente tocar las bolas al que te contrata desde el minuto 1 por temas de papeleo. Otra cosa es que no te pague nunca la nómina, que oye gratis no trabaja nadie.

Cuando vea la joya de trabajador que tiene por los beneficios da a la empresa es cuando podrás poner los puntos sobre las ies, e incluso pedir un aumento si te apetece, mientras estas a merced de lo que te ofrezcan.

Yo mismo me trago mi orgullo cuando trago marrones que no me corresponden y me toca perder dinero, pero si no quiero perder el cliente es lo que toca.

La realidad es muy HDP, no es lo que yo te diga, si no lo que ella dicta, así que tu veras lo que haces.

1
mongandante

El otro día me dieron 10 latigazos y reinstauraron el derecho de pernada sobre mi mujer. Es una putada pero es lo que hay chavales, de algo hay que comer!

1 1 respuesta
evening0

#39 Creo que no sabes elegir un buen puesto de trabajo o eres peor que un cáncer trabajando para aceptar esas condiciones.

1
Nott

Cuando curraba como monitora de excursiones me hicieron lo mismo. Ellos me daban de alta y de baja todos los días que trabajaba (me mandaban un sms al móvil los de la Seguridad Social para confirmármelo) pero firmé los contratos cuando terminé de trabajar para ellos. No sé cómo se lo montaron pero terminé cotizando menos días de los que realmente trabajé, así que dile a tu costillita que mucho cuidado.

Zegatron

No es Ilegal no dar el contrato,pero si que es inusual,y mas tardar 4 meses.

Se supone que te dan de alta a la vez que se registra el contrato y para registrar el contrato deberia tener una firma del contratado.

Si el contrato esta registrado en caso de conficto por cantidad u otro motivo siempre se puede pedir,presentra una papeleta de conciliacion y esperar movimientos.

Los contratos verbales tambien son validos,pero deberan estar registrados para seguridad del ambas partes.

Usuarios habituales