Estaríais dispuestos a vivir una guerra por paro 0 y sueldos altos?

grivcon

Ralladapregunta. Siempre se ha dicho que la guerra es un negocio e incluso se dice que las guerras sirven para controlar la población. Hoy en día estamos en una postcrisis pero ciertamente esque el paro sigue siendo alto y los sueldos no parece que vayan a subir. No conozco la historía ni la economia post-guerras, pero poniendonos el ejemplo de la alemania nazi post primera guerra mundial, donde no había paro...

¿Estaríais dispuestos a vivir una guerra de 3-5 años en España o al menos MUY cerca por paro 0 y sueldos muy altos? Cuando digo altos es que todo valga igual que ahora (no haya inflación directa) pero todo el mundo (clase media y baja) cobre 3000€ (por decir algo) más al mes mínimo.

Sed sinceros.

Yo no, pero posiblemente sea porque no vivo en la miseria ni cerca de ella.

B

Si sobrevivo yo y quien me importe sí, sino no xD puestos a elegir

sephirox

.

4 respuestas
Ivan69

no si es para controlar riqueza o poblacion un mejor camino seria distribuir la riqueza que tiene la elite y un sistema que vele por el pais en lugar del capitalismo. Ahora mismo pienso que lo unico que crearia una guerra seria importaciones masivas de otros paises y empleos precarios, sin contar que como se pierda terminas en la shit.

tirano

Gente que se piensa que la guerra es el COD

1 respuesta
sephirox

.

V

Sólo si esta dirigida por Michael Bay

Baltar

No

Wei-Yu
#1grivcon:

¿Estaríais dispuestos a vivir una guerra de 3-5 años en España o al menos MUY cerca por paro 0 y sueldos muy altos? Cuando digo altos es que todo valga igual que ahora (no haya inflación directa) pero todo el mundo (clase media y baja) cobre 3000€ (por decir algo) más al mes mínimo.

:psyduck:

1 respuesta
SasSeR_18

#9 La reconstrucción de España postguerra, la nueva burbuja inmobiliaria y obreros a 3000€

En serio que este hilo no hay por donde cogerlo xd

A

Preguntas por una guerra en españa o mui cerca y yo te digo una guerra en marruecos es un win win

Petrusin

¿Para vivir luego cobrando 3000€ de una burbuja que algún día estallara y con 40 o 50 años de lastre político y social por viejas rivalidades y con bandos de una guerra que ya acabó abriendo viejas heridas?

¿Y todo ello para repetir lo mismo 80 años después porque los que ya lo vivieron son muy yayos y no hay que hacerles ni puto caso?

Me quedo con mi mierda de sueldo y mi país divido por viejas rivalidades, donde toda muerte se lleva a terreno político y aun recuperándose de una burbuja que explotó, se esfuerza en volver a inflar la misma burbuja.

Calboten

Eres un lince, op.

Las guerras son un buen negocio y generan riqueza cuando se producen en terceros países. Una guerra a nivel local destruye por completo el sistema productivo, principalmente por cargarse las infraestructuras y la mano de obra (los que van a luchar son los jóvenes en edad de trabajar, ya que viejos y niños evidentemente no van al frente), así que tu me dirás que riqueza vas a crear después de esto. Amén de que luego tienes que reconstruir un país hecho trizas y cargar con heridos, huérfanos y demás morralla.

No obstante, y como dato curioso y de lo que poca gente es consciente, es que en Europa Occidental estamos viviendo la época de paz más larga de toda nuestra Historia. Más de 50 años sin una guerra a nivel local. Si lo pensáis, ya van dos generaciones que no conocen lo que es la guerra en sus propias carnes, algo que jamás había sucedido anteriormente.

2 respuestas
B

No, las guerras deben ser defensivas frente al invasor extranjero o revolucionarias en suelo patrio. Todo lo demás es hacerles la cama a los de siempre

B

#13 Yugoslavia.

1 respuesta
Calboten

#15 Por eso he especificado lo de Europa Occidental. Europa Oriental es otra historia.

1 respuesta
B

#16 True. Mis disculpas.

B

Tú estás bobo XD

Zoth
#1grivcon:

pero poniendonos el ejemplo de la alemania nazi post primera guerra mundial, donde no había paro...

Por favor... Por el momento no nos han hecho un bloqueo marítimo que haga que mueran 800.000 personas de hambre. No mezclemos temas.

usarmy

Lo que hace falta, o lo que tú quieres, es que el nivel de desarrollo vuelva obsoleto el dinero o cómo un vestigio apenas en uso de barbarie, hambrunas, guerras, calamidades y torturas. No, el ser humano es decadente. En el futuro vivirás en una cápsula con un tubo por el culo e inyectores de nutrientes. Lo demás trabajar como máxima eficiencia de sueño y descanso.

periii

#3 cierra al salir

U

Sí, después del farmeo hacemos respawn.

N

Si, sin duda alguna. pero guerra contra quien? Un poco de pueblo vs altas esferas/politicos no estaria mal

vuvefox

Lo que está claro es que este sistema nos esclaviza de una forma que no nos damos cuenta. Cada día más estres y depresión siendo la patología mental más prevalente, cada día más medicados para evitar una depresión y uns ansiedad que tienen una raíz muchas veces social.

Twitter, Facebook, Fútbol, consumismo, promesas de mejores sueldos, sociedad del bienestar dónde estamos cómodos pero somos infelices. Trabaja, trabaja, cría hijos y muere.

Apoyo a los que han dicho que si hay guerra es para defender o cambiar el orden social de aquí . Y me gustaría que se cambiase (no por una dictadura comunista no me malinterpretes) y que nos excluyeramos del capitalismo existente

1 respuesta
miLo_

Creo que ninguno que no haya vivido lo que puede llegar a ser una guerra puede elegir sabiamente

Y no, no tengo ganas de saber lo que es eso

sephirox

.

1 respuesta
P

#3 Entonces pasaria a dar asco.

MaTrIx

Ni de broma

B

Ya la tendremos cuando los de la paz y el amor nos superen en número.

AikonCWD

Sí, así podría emigrar a otro país civilizado como un refugee, vivir de sus ayudas, no adaptarme ni integrarme en esa sociedad, formar gettos y llamar racistas a cualquiera que se oponga a mi invasión.

Coño, de que me suena todo esto?!

2 respuestas

Usuarios habituales