¿Estás afiliado a un sindicato? ¿A cuál?

Dredston

A raíz del sindicato de Vox llamando a una huelga general con el poder de afiliados imagino que de un pedo y convocándola en el viernes del black friday (xD) me pregunto si estáis afiliados a algún sindicato y a cuáles.

No sé si en un hilo se pueden hacer dos encuestas y npi si lo haré bien que es la primera vez que lo hago.

¿Estás afiliado a un sindicato?

  • No

¿A qué sindicato perteneces?

  • CCOO
  • UGT
  • CGT
  • USO
  • CSIF
  • ELA-STV
  • Solidaridad
  • Otros

Ha funcionado, genial.

¿Creéis necesario estar en un sindicato o mejor no?

granaino127

Olor a encuesta recién hecha

visent666

ninguno

Aunque me doy cuenta de que todos deberíamos. Porque tal y como están los empleos...

1 respuesta
Hanure

CNT por aquí desde hace más de 20 años.

#1Dredston:

¿Creéis necesario estar en un sindicato o mejor no?

Totalmente. No solo por la ayuda que te pueden brindar llegado el momento (información, abogados, etc...), si no también por la presión que se puede ejercer contra la empresa si la mayoría de los empleados reman en la misma dirección.

1 respuesta
wOlvERyN

Biba er beti manquepierda.

sephirox

.

2 respuestas
Hanure

#6 Pero cítame hombre, no tengas miedo a quedar en ridículo.

¿De dónde sacas que soy estatista y por qué te piensas que no conozco la ideología? llevo militando desde que tú ibas en pañales.

Pero que te voy a contar a ti que hace años te pasabas 24/7 dando la turra con tu comunismo stalinista por todo el foro y ahora has cambiado de camisa.

1 respuesta
Don_Verde

#6 Porque todo el mundo sabe que si te la van a meter pero bien, OGT y Comisiones Marisqueras van a fimar algo con la patronal y te van a dejar tirado como un perro. Al menos con CNT/CGT sabes que van a dar la cara y molestar.

sephirox

.

1 respuesta
Hanure

#9 Ah vaya, que no iba por mi. Qué casualidad xD

Tranquilo, no esperaba que quisieras entrar en ningún tipo de debate conmigo.

1 respuesta
Dredston

#4 Pienso que en ese aspecto es necesario ya que la mayoría de los trabajadores desconocen sus derechos (lo que he visto y hablado con compañeros de diferentes curros) e incluso muchos tienen miedo de ejercerlos por posibles represalias o incluso el despido directamente.

Desde ciertos sectores se ataca a los sindicatos, en realidad a CCOO y UGT, acusándolos de comegambas y estar al servicio de los poderes pero esos mismos trabajadores no ven otros sindicatos cuando la realidad es que hay muchos incluidos sindicatos de ramo tipo profesores, servicio de salud, industria, entre otros.

Pero pienso que muchos trabajadores solo se acuerdan del sindicato cuando les llaman al despacho para comunicarles el fin de su relación laboral con la empresa.

3 respuestas
Don_Verde
#11Dredston:

Pero pienso que muchos trabajadores se acuerdan del sindicato cuando les llaman al despacho para comunicarles el fin de su relación laboral con la empresa.

Al igual que ciertos sindicatos solo se preocupan del trabajador cuando hay elecciones sindicales. El problema es llamar sindicatos a organizaciones políticas que se presentan a las elecciones sindicales.

1 respuesta
AlecHolland

CNT-AIT

Actualmente son cuatro gatos (la mayoría se quedó en la CNT-CIT), a veces están un poco desbordados, pero siempre dan la cara y funcionan.

zk_pum
#11Dredston:

hay muchos incluidos sindicatos de ramo tipo profesores, servicio de salud, industria

Normalmente estos son los que te pueden solucionar algún problema. El problema es que incluso dentro de los sindicatos, hay afiliados de primera y de segunda. Ejemplo clásico es el de los profesores, que el personal interino es fundamental para el funcionamiento del sistema educativo, pero al ser interinos están precarizados y puteados, algunos durante décadas de su vida, y absolutamente nadie vela por sus derechos, ni ellos mismos.

Y ya el tema de los liberados sindicales, delegados, etc... da para hablar bastante. Lo bueno de CNT y similares es que no son tan rígidos en cuanto a cargos ni hay tanto aferrado al puestín.

1 respuesta
Hanure

#11 Coincido en todo lo que has dicho.

AlecHolland

#14 La CNT no tiene liberados ni subvenciones, por ejemplo.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Dredston

No he puesto la CNT en la encuesta porque pensaba que la CGT tiene más afiliados. Un fallo.

1 respuesta
zk_pum

#16 es que si dejas de hacer el trabajo, como vas a formar parte del colectivo de los trabajadores por cuyos intereses tienes que velar? Es la típica frase de que el que encabeza la manifestación es el primero en dar la espalda a los manifestantes xd

1 respuesta
AlecHolland

#18 Y seguramente no estés equivocado.

Hanure

#17 En relación al anarco sindicalismo en ninguno, de eso estoy seguro :thumbsup:

AlecHolland

#19 Ya, hay otros sindicatos que operan parecido. Co.bas (Comisiones de Base, escisión de CCOO) también opera sin liberados. Siempre hay opciones para esquivar a CCOO y UGT :joy:

Dredston

#12 Dicho así me recuerda a los partidos políticos que solo se acuerdan del votante los meses previos a la votación.

NerfMe

CNT por aquí.

G

Pues yo estoy en una encrucijada entre CCOO / CSIF (no me gustan pero en mi ramo funcionan mejor, sobre todo CCOO) y CGT.

Veremos a ver

STILES

joder, entre lo de a quien habéis votado y ahora la afiliación: aló?? es la Gestapo??

Sphere

No, paso de pagar una cuota a paguiteros del estado que viven al servicio del gobierno de turno que les riega a dinero.

Ojalá el sistema fuera como en otros países, donde ni reciben NI UN DURO DEL ESTADO y solo pueden financiarse mediante las cuotas de los afiliados. Entonces tendríamos unos sindicatos más decentes. En su lugar tenemos a la escoria comegambas que no mueve ni un dedo mientras se follan el estado de derecho y la igualdad entre españoles, favoreciendo a los ricos mientras pisotean al trabajador pobre.

Esa basura no va a ver ni un céntimo mío.

2 respuestas
Leoshito

#27 /thread

Además de que si el sindicato es básicamente un abogado (porque le pagas para que te lleve el caso, ya sea con cuota o con factura) para eso me quedo con el abogado, que no se lo gasta en mariscadas.

3 respuestas
STILES

#28 no estas a favor de los sindicatos?

1 respuesta
Shikoku

Mientras estén subvencionados, ni de coña

Usuarios habituales