Estás navidades están siendo duras nos han estafado

Doest

#3 Te lo muestro con dibujitos y así lo entiendes mejor:

9
allmy

#12 claro obviamente, el banco no se puede hacer cargo. Si no transfiero yo el dinero a una tercera persona en otro lugar, digo que me han robado y duplicamos el dinero xD

#20 dios... para esto no hay ninguna cosa en el circuito bancario? Es decir, el BBVA debería poder llamar por teléfono al Santander, dentro de un plazo, obviamente, y hacer que bloquee los fondos, aunque claro, intuyo que hará falta juez por medio.

1 respuesta
dvneil

#2 esperate que faltan 2 dias para la imitacion por voz de IA, y que te llame "un familiar" trameandote para sacarte dinero, y pienses que es un familiar porque es la misma voz

ya lo hacen con mensajes y consiguen estafar, esperate cuando lo hagan por voz.

Apo_powa

Enserio, veo la foto de este chico y sera de mi edad... de verdad haríais una transferencia a otra cuenta de TODOS vuestros ahorros por teléfono?

Es retraso mental y punto macho, le quiere dar épica por twitter y simplemente es que es gilipollas, la misma ING te manda cada dos por tres mails y mensajes donde claramente te dicen que nunca te van a llamar para cosas así...

2 1 respuesta
B

Vaya crack macho.

Todavía si es un yayo que los engañan muy fácil, pero este tío... En fin, la inteligencia media de este país, el paraíso de los estafadores. Culpa del banco claro no de que seas tonto. Eso o el retraso que tiene que todavía se piensa que es 28.

2
abath666

Habria que escuchar la conversación para saber como fué. Pero hay gente que simplemente cae en estas cosas por ser muy muy tonta.

Recuerdo en mi anterior trabajo una clienta llamandome porque le habia dado acceso a su pc (a traves de un programa tipo teamviewer, showmypc, supremocontrol...) a un estafador.

Le llamaron y hablandole en inglés le dijeron que tenia un virus en el ordenador y que se bajase tal programa para que se pudieran conectar a su pc y solucionarselo.
Como nosotros le dabamos soporte de un programa y nos conectabamos tambien a su pc. Pensaba que le llamabamos nosotros. Y que no sospecho hasta que no estuvo un buen rato conectado en su pc.

A lo que le respondí que si yo o alguien de mi empresa le hemos hablado en inglés alguna vez. Que si el que le hablasen en inglés no era ya suficiente para no confundirlos con nosotros.

Y poco más que añadir. Los timos siempre van existir y los habrá muy fáciles de pillar o más difícil. Decir que muchas veces esos call centers suelen estar en paises donde sudan un poco de todo.
Hay hasta canales de youtube que se dedican a hackear, exponer y denunciar a estos call centers pero es cerrar uno y abrir otro.

1 respuesta
Dieter

#34 Depende imagina que te llama el de "banco" y sabe todos tus datos. Ponte en la tesitura que sepa tu nombre apellidos, y tu DNI.

1 respuesta
Kernel0Panic

De una anciana desvalida me daría pena.

De un imbécil de 30 años, no. Tremendo payaso

abath666

#37 Y?
No crees que si el banco detecta un acceso sospechoso y hablando contigo confirma que ese acceso sospechoso no has sido tu. No te dirian de bloquear las transferencias, retiradas de efectivo en cajero y los pagos con tarjeta? No suena mucho más sospechoso que el banco para proteger tu dinero en vez de bloquear todas esas cosas te pida mover tu dinero a otra cuenta?

Mandarino

#13 Yo trabajaba para un banco digital y lo más común era que la cuenta destino habia sido creada suplantando la identidad de alguien. Luego desde esa cuenta pasan el dinero a otras y/o acaban haciendo pagos desde estas. Aunque la cuenta destino sea, por ejemplo, bbva, cuando se dan cuenta e intentan hacer algo, el dinero ya ha desaparecido (compras online, crypto, transfers ...)

#32 cuando llega esa llamada para bloquear la cuenta, los fondos son 0€, el dinero ya ha volado xD

1 respuesta
Vitov

Que se mejore

Zeloran

#19 por ejemplo cero pena si pica tu abuela de 90 años?

Riip

Este seguro que también cayó en lo del principe nigeriano

1
Maiko

Puedo entender que a la gente mayor se la cuelen pero a gente joven???
No estais hartos de los mil mensajes al meteros en el banco avisando de lo que NO debemos hacer para evitar las estafas? Aunque ya veo que hay gente que ni lo debe de leer.

gogogo

#2 No es que el banco acepte o no que han estafado a su cliente, que eso el banco no es nadie para pronunciarse sobre estos hechos. El banco no es culpable de que a un cliente suyo le falte un hervor y se salte todas las medidas de seguridad que tiene a su disposición para realizar operaciones bancarias de forma segura, tampoco es culpa del banco que unos estafadores se aprovechen de la ingenuidad de un cliente y el seguro del banco jamás va a cubrir esa negligencia. Lo que tiene que hacer el cliente es denunciar la estafa a la policía.

Sinso

De todas formas, el banco debería bloquear estás operaciones automáticamente porque sin ton ni son una tarde llevarte todo el saldo a otro banco pinta como megamal.

Para comprar el coche, por ejemplo, nosotros tuvimos que avisar.

Ha puesto cuánta pasta ha perdido?

1 respuesta
zk_pum

Me recuerda a un seguro de coche que iba a contratar y me pedían mi numero de tarjeta, caducidad y cvv por llamada telefónica, lo peor es que era legit, pero vaya, por ahorrar 20€ no voy a darle todos los datos de mi tarjeta a una random de un callcenter de una aseguradora.

verseker

Estás que atiendo llamadas telefónicas que no son de amigos o de trabajo xdddddddddddddd

Las gestiones las hago yo, no me llama nadie para hacer nada.

allmy

#40 siempre me han llamado la ateción las estafas tan técnicas. Coño, si aplicaran con tanta diligencia y ahínco sus habilidades en trabajar, serían los reyes del mambo xD

El otro día estafaron 400€ a una conocida. En una estafa tan elaborada que yo habría caído 100%.

2 respuestas
Shandalar

El problema es que si vas y quemas vivo a la gente que hace esto vas a la cárcel. Ese es el verdadero tema, que si se les da lo que merecen el criminal eres tú.

1
eXtreM3

Twitter está plagado de comentarios diciendo que es responsabilidad del banco y que debe devolverle todo el dinero.

2 1 respuesta
Vandalus

#51 claro que si, viene tu vecino diciendo que es de ing y que le hagas un bizum y logicamente ing es la responsable

/ironyoff

carracho

#36 Esta se la intentaron hacer a mi madre... Se hacían pasar por Microsoft para tratar de descargar un software que les diera control. Por suerte, no terminó cayendo del todo porque a mi madre le metí Linux (lo malo de tener un hijo nerd). Y ya le dije, que no confíe en nadie, aunque le digan que es el jefe de la gestapo.

3 1 respuesta
morlop

¿Desde cuándo un banco llama a un cliente y pide que hagan una transferencia? 🤦‍♂️
En 2024 espero que la gente asimile de una vez que el banco nunca te pedirá tus claves (y tampoco te pedirá que hagas una transferencia 🤦‍♂️)
No, en serio, no sé cómo la gente sigue picando con estas cosas...
Y luego lo típico: tarjeta/cuenta para cosas online siempre a 0€ salvo la cantidad que quieres gastar.
La cuenta corriente con algo de dinero para facturas, recibos, tarjeta de debito, etc..
La cuenta de ahorro que solo permite movimientos a la cuenta corriente.

Eso debe ser un mantra hoy en día.

Suerte con el final de la historia.

1 respuesta
Dieter

#53 ademas con un acento de apu de cojones, esos van por rachas me acuerdo de febrero del año pasado que se tiraron todo el puto mes dando la vara por Cadiz, Malaga y Granada.
#54 yo aprendí por las malas a tener una tarjeta monedero para compras, y la otra desactivada solo para ciertos pagos presenciales y ademas la desconecto cuando no la uso con la APP. La sensación de impotencia es terrible.

1
LKS

Pues porque no le queda pasta, que sino seguro se deja estafar también por un detective hacker que le promete recuperar el dinero

1 respuesta
Vandalus

#56 espera que no este dando sus datos personales a mas de uno para recuperar su dinero xddd

Yukinary

A mi me da mucha pena que estafen a nadie todos sus ahorros pero joder entendería a una persona mayor o algo del estilo pero a un chaval de esa edad que se la cuelen de esa manera me parece de locos, es que es oye que te han hackeado pasa el dinero aquí xd me parece surrealista que alguien caiga vaya .

Evilblade

Lo que yo no sé es porque cuando identifican un call center de estos no va nadie a ponerle una cadena por fuera y a prenderle fuego con todos dentro. And nothing of value was lost.

1 respuesta
Dieter

#59 yo les daba un ticket para la rencarnación son unos hijos de puta miserables, esa es la palabra miserables.

Usuarios habituales