Estás navidades están siendo duras nos han estafado

P

Le llaman por teléfono haciéndose pasar por ING, advirtiéndole de que hay un acceso sospechoso dándole detalles de su cuenta y diciéndole que puede verificar el número desde el que llama (que lo busca en internet y coincide con una sucursal del banco). Le proponen hacer una transferencia a una "cuenta segura", lo hace, y al tiempo se dio cuenta de que era una estafa

2
Mandarino

aun despues de ser estafado por alguien ajeno al banco sigue sin aceptar que le han estafado ... Pero no voy a criticarle ya que él es la victima, quien merece todo el odio es el criminal. Lo peor es que hay muchos mas casos como este.

Asco de estafadores escoria infrahumana

13 2 respuestas
Ivan69

lo que no me explico es como siguen dejando estos callcenters de timos o propaganda/robo datos que se saltan todas las normas y en cuanto tienen algun problema legal a la calle y abrimos otro nuevo en otro sitio. Siempre sin responsables.

4 1 respuesta
DiVerTiMiX

Porpakens hago yo alguna transferencia sin plantarme en una oficina y saber en qué punto de peligrosidad está mi cuenta.

Menos luces que un barco pirata.

dep

3
TripyLSD

Os podéis currar un poco más los hilos porfa?
Edit: gracias por el edit, #1

Rpv:
Le llaman por teléfono haciéndose pasar por ING, advirtiéndole de que hay un acceso sospechoso dándole detalles de su cuenta y diciéndole que puede verificar el número desde el que llama (que lo busca en internet y coincide con una sucursal del banco). Le proponen hacer una transferencia a una "cuenta segura" porque su dinero está en peligro, lo hace, y al tiempo se dió cuenta de que era una estafa de alguien haciéndose pasar por ING.

Sólo como un reminder: cuando os pasen estas cosas, colgad y contactar VOSOTROS con el banco o empresa a través de las vías de contacto habituales para confirmarlo.
Igual a este tío se la colaron reemplazando el número que aparece en la reseña de Google de la sucursal (cualquiera puede hacerlo si la empresa no lo ha reclamado como suyo), o hasta seguro que no es muy complejo reemplazar el número de origen que aparece reflejado (me viene a la mente que algunas centralitas hacen esto para redirigir los retornos de llamada. Un par de búsquedas y ya he encontrado dos servicios de centralitas virtuales que te permiten modificarlo). Lo mismo pasa con el emisor de un email (aún más fácil todavía de reemplazar)

18 1 respuesta
UnLiMiTeD

Alucino pepinillos con los que en Twitter pretenden que ING debe hacerse cargo del problema y que son responsables xD

1 respuesta
tute07011988

4
MikeZero

Joder, es que se traga el anzuelo, lo mastica y después de cagarlo quiere que el banco pague las consecuencias.

Y encima es que pica el anzuelo por no acercarse a una oficina que el mismo timador se lo dice varias veces, vamos, por pereza

3
HeaTz

Y mira que lo dicen veces y veces… Nunca dar vuestros datos ni realizar ningún tipo de operación a través de una llamada telefónica. Ni por SMS ni llamada. A la mínima duda se cuelga y se acerca uno a la sucursal.

Es una putada como un piano, pero es lo que hay. Nadie se va a hacer responsable.

4
Hardy

Osea que te llama un random por teléfono, te dice que es del banco, que te han hackeado y que tienes que pasar todo tu dinero a una "cuenta segura" a prueba de hackers. Te dicen que no le pases el dinero a ningun familiar, porque el hacker desde su iphone 7 los ha hackeado también. Y tu vas, como un pedazo de borrico, le haces caso y para sorpresa de nadie pierdes todo el dinero.

Y de alguna forma intentas hacer ver que esto es responsabilidad del banco o que tienen que hacerse cargo de la situación?

5
allmy

Más allá de que no entiendo cómo cuela algo así, no entiendo cómo funcionan estas cosas. La cuenta a la que ha ido estará a nombre de alguien entiendo y supongo yo.

1 4 respuestas
HeaTz

#11 El banco no se responsabiliza de las transferencias que tú hagas a una cuenta. Las has hecho tú, acoquinar con lo que hay es lo que toca.

Edit: Además, tendrían que hablar con el otro banco para devolver el dinero, esa cuenta es de una persona y no se puede devolver el dinero así a la ligera, y el banco no pierde el tiempo en estas cosas.

#13 A eso si claro, por supuesto. Ya entra en juego denuncias, que la justicia actúe, a saberse de donde es esa cuenta y demás. Otro follón porque seguramente la cuenta pertenezca a otro país.

2 respuestas
alexkanter

#12 A lo que se refiere es que habrá alguna forma de pillar al estafador.

Pero vamos, probablemente sea una cuenta también suplantando la identidad de alguien.

2 2 respuestas
P

#5 Si perdona, estoy trabajando, lo he visto y lo he publicado, fallo mío. Feliz año y disculpa.

1
Eckooo

Ya hay que ser retarded

Sust0

La única solución es denunciar y rezar.

Zeloran

habría que ver a qué banco hizo la transferencia...porque con denuncia en mano y contactando con el banco receptor de la transferencia deberían poder devolver el dinero. Aunque claro el estafador, sindo mínimamente listo, ya habrá movido el dinero a veteasaber qué pais

2
Soy_ZdRaVo

#6 hay muchos juzgados que lo consideran

Es flipante el nivel de infantilismo al que estamos llegando. Como si que lo pague el banco no significa que lo paguemos entre todos con más comisiones etc

5
Kirbos

Sigo pensando que cero pena a la gente que pique en esto en pleno 2023 casi 2024

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11 abren cuentas en neobancos con dnis y facturas compradas en la deepweb

Eso o ponen un anuncio de un trabajo súper bueno en milanuncios/infojobs y piden DNI y datos de seguridad social para dar de alta

O por último ofrecen como trabajo usar tu cuenta a cambio de una comisión “porque son una empresa extranjera y no pueden hacerse cuenta en España” (si hay mucho subnormal que cae en esta última, encima son responsables ellos por llevarse una comisión)

3 1 respuesta
Nip_13

Esto es como lo de que La Sexta ponga el otro día en uno de sus programas a una invitada: Afectada por una hipoteca a tipo variable.

En España hay una falta de pensamiento crítico y análisis de las responsabilidades de cada uno, que asusta. No me extraña que la cosa esté donde esté, que el gobierno mienta día sí, día también y dé igual... En definitiva, no es mas que el reflejo de la sociedad.

Este hombre podrá reclamar, pero dudo mucho cualquier responsabilidad del banco.

3
TripyLSD

#13 no problemo, feliz año y mis condolencias por currar un domingo en fin de año 💀

z4eR

#11 Cuenta a nombre de un tercero, de otro banco y de otro país, por ejemplo Suiza que no da info de ningún tipo por secreto bancario y byebye dinero.

Por denunciar que no quede, pero ese dinero pasa de cuenta a cuenta cryptos etc y ya estará un senegalés comprándose un choza nueva.

1 respuesta
DiAbLo0o

A mí me llegó este SMS del mismo "número" que me llegan los mensajes auténticos del banco, es decir, en la misma cadena que los códigos para confirmar una compra y tal.

spoiler

Obviamente enseguida pensé estafa porque ni de coña me van a avisar asi y el enlace canta que no veas. Entré a mi banca online y estaba todo bien.
Lo que me sorprendió es que me llegara a la misma cadena que los mensajes reales de CaixaBank. No sé cómo funciona el sistema ese, pero como no me aparece ningún número asociado, solo el nombre de CaixaBank, no puedo bloquear al remitente de ese SMS, y si no fuese por el contenido, no tendría manera de saber que no era de CaixaBank realmente.

Nosotros es difícil que caigamos, pero nuestros padres... Aunque yo a los míos los tengo avisados.

1 1 respuesta
quickkk

Menos luces que un barco de contrabando

3
carracho

Si lo que dice del número del teléfono es verdad, antes que el banco, el responsable es la operadora de telefonía por permitir suplantar... aunque me da que lo que ha pasado es que han usado un número parecido o esa parte de la historia es invent. Luego el hecho de que llamasen y cogiese el banco es una mera redirección.

Es una pena, y debería de existir algún tipo de justicia... no vale con "se la ha comido que se joda juejue", no debería de haber mierderos campando a sus anchas para empezar. Pero es el mundo en el toca vivir... y lo cierto que comerse una así es de inocentes.
Yo no me fío ni de cuando me llaman para concertar la cita de revisión de la caldera... y joder, que existe la banca electrónica... lo mínimo sería solicitar un aviso por este medio y ya de allí hacer la operación que sea oportuna.

dmoo

parece mentira pero a dia de hoy ya se tendria que saber que los ahorros / separados o en otra cuenta que no tenga nada que ver con banca digital compras etc.. te recomiendo la caja rural jajaja.

1 respuesta
sergioRG

A mí me llaman haciéndose pasar por mi banco ofreciéndome ayuda para "instalar una tarjeta en mi móvil". Al final les sigo el rollo para hacerles perder el tiempo, les vacilo un rato y cuando me canso les digo que a estafar a su puta madre.

Llamé al banco y les envié los teléfonos desde los que llaman y dijeron que "ya tomarían medidas". Me siguen llamando.

2
Kacto

La LOPD sirve de mucho, me han dicho 👍

2
MaTrIx

#27 mismamente ING tiene la cuenta de ahorro separada. Otra cosa es que si tu les concedes acceso a tus datos.... Gg

Aún así, los timos se los curran cada vez más y nosotros quizás no caigamos, pero tenes en cuenta que mucha gente por edad o por falta de conocimiento, no tiene vuestra información para que no se la metan doblada. Tenes un poco de empatía con la gente, coño

Usuarios habituales