Estás navidades están siendo duras nos han estafado

darkf1re

#1 madremia que liada.. pffffffffffffff

y ING se lava las manos por lo que leo porque él dio su clave SMS por telefono de manera voluntaria y sin ser coaccionado...

glhf para recuperar

Esto es la clave. Yo por ejemplo, soy de Openbank y en la misma app dentro nos dicen que JAMÁS nos pedirán nadie de openbank nuestras claves, ni codigos ni nada por telefono. Es que ni de puta coña realizo una transferencia de mis ahorros por telefono. Mucha suerte, ni 20€.

2
Purelonie

Hay que ser retrasado para decir tus datos por teléfono, de verdad.

tofreak

Me ofrezco para que alguno de mv me estafe y cuando mi banco se haga responsable y me devuelva todo el dinero que el mediavidero me devuelva el 50% de lo que me habia estafado.

Es un plan sin fisuras

1 1 respuesta
B

#93 Que no que el chaval es tonto y lo peor es que vota y se reproduce.

1
Soy_ZdRaVo

#87 has presentado una queja en el colegio de abogados de ese delincuente?

1 respuesta
OuTLine

#95 pues no lo hemos hecho porque mi abogado dice que eso es mejor presentarlo cuando hay sentencia, que mientras no haya sentencia el colegio de abogados no hace nada y se queda eso ahí parado hasta que haya alguna sentencia sobre el caso. En realidad a mi me suena que tiene sentido porque, de no ser asi, cualquiera podría ir a presentar una queja/denuncia por la cara y que eso ya de por si tenga consecuencias no es lógico.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#96 depende un poco del Colegio.

En el mío aunque no haya sentencia si que puede que la comisión de deontología te pegue un toque.

Pero no conozco los detalles de tu caso y seguro que el tuyo lo tiene mucho más claro.

Mucho ánimo y no te desesperes porque lo de los plazos de la justicia no tiene nombre. Pero mira, de eso no se habla ni ningún político dice nada

2 respuestas
ElJohan

Parece muy evidente pero esto se lo come con patatas fácil cualquier abuelete... Estoy hasta los cojones de esta gentuza, solo se me ocurren salvajadas como castigo.

2
zk_pum

#71 qué tendrá que ver eso con el tema del hilo, si tus datos ya los van a conseguir por cualquier otra vía.

1 respuesta
Vandalus

#99 para que veas como a la gente le suda dar datos por cualquier chorrada. Y más que sobre el hilo es sobre la persona que cito.

frekaice
#49allmy:

El otro día estafaron 400€ a una amiga. En una estafa tan elaborada que yo habría caído 100%.

Cuenta un poco que seguro que es interesante

2 1 respuesta
itonny

En el caso de #1 la estafa no es tan sencilla como un tío haciéndose pasar por el banco.

Lo primero de todo es que suplantan el callerId del banco, es decir el número de teléfono del banco ( relativamente sencillo de hacer)

Te entra la llamada al móvil identificándose como el banco mediante el callerId suplantado.

Te suelta toda tu info como cliente de ese banco para ganarse su confianza (la de info bancaria que hay pululando por ahí)

Acto seguido te informan de que el motivo de la llamada es por un supuesto uso fraudulento y que si has autorizado esos movimientos (se inventaran que han recibido cargos de 3000-4000€ por pago electrónico)

Te pedirán la clave para bloquear la cuenta y anular todos esos supuestos casos.

En resumen, se ganan tu confianza al recibir una llamada de un número que pertenece a la entidad, te facilitan datos tuyos personales por teléfono en relación al la entidad, te asustan de golpe explicándote que se han hecho varios cargos elevados sin tu consentimiento y como es normal mucha gente pica por la urgencia sin reflexionar lo que está ocurriendo.

Lo que más noticias no profundizan mucho en la estafa y nos llevamos las manos a la cabeza xd

2 respuestas
darkf1re
#49allmy:

El otro día estafaron 400€ a una amiga. En una estafa tan elaborada que yo habría caído 100%.

Cuenta.

1 respuesta
B

#102 Me suena igual a la gente que le robaban la cuenta del WoW por que los estafadores se hacían pasar por Blizzard en el chat de juego 😂

Al igual que el banco pone en todos lados, Blizzard también te muestra muchas veces que nunca te pide la contraseña.

Que no, que el que es lelo, es lelo.

1 respuesta
itonny

#104 bueno, psicológicamente no le das la misma importancia a que te estén vaciando la cuenta del banco a la del WoW y menos aún con la urgencia que te mete el estafador con el "hay que bloquearlo todo ya o te seguirán vaciando la cuenta".

También lo estás valorando desde tu punto de vista más "joven" y adaptado a este mundillo, hay una cantidad de gente entre los 50-70 que no son capaces ni de utilizar al app del banco de turno y siguen haciendo gestiones telefónicamente o de forma presencial. De hecho tú y el gran grueso del foro no seríais el target de la estafa.

1 respuesta
JackDaniels

Al final no hay que perder de vista quien la víctima, y que seguramente con una legislación adecuada se podría perseguir a los culpables y que paguen de forma adecuada.

Eso sí, a estas alturas ya hay que ser inocente para hacer ese tipo de operaciones por teléfono.

B

#105 Y no te falta razón, los yayos son los más vulnerables por eso desde hace mucho siempre les recuerdo que no tienen que hacer 🐧

Pero esté loco es joven.

Rayalz
#102itonny:

Te pedirán la clave

Esa es la cosa, por mucho que elaboren una historia creíble, si tienes en cuenta que el banco no necesita tu clave para nada, todo cae solo. El problema es que la gente no tiene eso en cuenta como principal prioridad.

allmy

#101 #103 pues ella tiene un estudio de arquitectura en Madrid. Hacen de todo, desde rehabilitaciones, locales comerciales, edificios, pisos, lo que sea. Un día les llama un alemán, y les dice que se ha comprando un piso en Madrid para mudarse aquí con su mujer en uno o 2 años, y que lo quiere reformar para que venga a estudiar antes su hijo (una historia así, nada loco ni raro, vaya). Le comentan un poco pues eso, que le pueden hacer la rehabilitación, el interiorismo, el seguimiento de obra, etc. Él tiene los planos y todo.

Total, que hablan un par de veces, ella le envía el contrato por email, él lo firma, un par de días después les pasa captura de pantalla de que le ha hecho la transferencia de la primera parte del contrato. Les dice que en unos días se tiene que pasar por Madrid por trabajo, y que se puede acercar por el estudio, y discutir detalles. Date cuenta que ya han hablando unas cuantas veces, han hablado por whatsapp, han hablado por email incluso con su mujer xD, o sea vamos, que el tipo le ha echado horas.

Va un día al despacho, aparece con mascarilla y tal, bien vestido, en taxi, o sea todo cuadra a la perfección. Dice no se si que había perdido la cartera, o se la había dejado en el aeropuerto o alguna cosa así pero no comenta nada más. Se pasan la mañana discutiendo muestras, grifos, maderas, todo eso. Se toman un café, etc. Claro, piensa que a estas alturas, ha mandado el contrato firmado, ha pagado la primera parte (aunque realmente no ha llegado el dinero, pero ha mandado el justificante), han hablado por mail con el y su mujer, han discutido con él los detalles de como quieren el interiorismo, los materiales, los tabiques, todo. Horas de discusión técnica, y el tío sabía de lo que hablaba.

Total que a la hora de comer dice que se va a comer con unos clientes, pero claro, no tenía la cartera, entonces le dice que si le puede sacar del cajero 400€, que tiene que invitar a 3 clientes, y ya en el momento le hace una transferencia. Así que el tío saca el móvil, "le hace la transferencia", le enseña el justificante de cómo ha hecho la transferencia, y eso, va con ella al cajero, ella saca 400€ y se los da xD Y ya está, el tipo desaparece, evidentemente ninguna transferencia llega xD

Date cuenta que el tío ha pasado horas discutiendo todo, han hablando por todos los canales, mucho tiempo, vamos ha generado toda la confianza, en tu cabeza ya es un cliente con el que llevas hablado mucho y te ha pagado, etc.

Y se que ha pasado en más de un despacho de arquitectos por Madrid.

Pero claro, seguro que lo estaba haciendo con unos cuantos estudios y despachos y servicios profesionales al mismo tiempo. Pero joder, tanto tiempo, trabajo, y tanta elaboración, para 400€ es un poco patético. Además que por el camino cometes una estafa, varias falsificaciones en documentos privados, además, quedas grabado por cámaras, tu IP en tu email, tienes que comprar un teléfono en el mercado negro, llegar en taxi xD no se que volumen tendrá, pero eso...

2 4 respuestas
Serol

#109 ¿Que sean 400 euros tendrá que ver por el límite para que se considere robo? No sé muy bien cómo va eso, pero por buscar un sentido a pasar tanto tiempo preparando algo para 400 míseros euros.

2 respuestas
allmy

#110 yo supongo que estaría haciendo 3 por semana o así.
No se como va, pero creo que si no hay violencia, es estafa y ya.

frekaice

#109 La virgen, toda esta trama "por solo" 400€.

La verdad es que es bastante más elaborado que el técnico de Microsoft o de Endesa que te ofrecen mejores precios.

Rassel

en el banco hay un seguro de 7k para estas cosas

D10X

#97 Como q no se dice. Prácticamente cada mes tenemos la queja del político de turno sobre lo malo q es q prescriban los delitos del político de color contrario.

D10X

.

garlor

#110 actualmente ya no, ahora ( siesque ya ha entrado en vigor que creo que si ) se acumulan todos los "hurtos" y cuando llega a la cantidad de 400 pasa a ser otro delito superior

pero en este caso el delito es estafa y supongo que falsificacion etc

1
darkf1re

#109 que morralla de peña

Yomolo

Pero cómo se puede caer en una estafa tan absurda

Dredston

#109 La transferencia si no es inmediata se puede cancelar pero vaya tela tanto lío por 400€

duriel_one

#81 fecundo la moción.

Yo no tengo tanta paciencia y eso que lo intento cada día, pero no hay manera porque no entienden los smartphones y eso es básico para saber qué estás leyendo y qué estás haciendo (sms, WhatsApp, correo...)

Desgraciadamente mi padre cayó en la estafa del mensaje sms donde un desconocido te avisa de que tu hijo ha perdido el móvil. El resto os lo podéis imaginar.

Usuarios habituales