Estatut catalán [Tema Único]

Shock

Sinceramente mientras los catalanes no me vengan con lo de los Paisos Catalans a tocar los cojones a Valencia por mí como si aprueban 7 Estatuts.

101010

La verdad es que los politicos todos y cada uno de ellos han dado mucho autobombo a un tema que en las calles sólo se hacia oir por ellos.

Qué conclusión sacamos de esto? al pueblo Catalán la da igual? o simplemente todo este lio del Estatut está montado por y para politicos sin escuchar la voz del ciudadano?

Los ganadores no sonrien demasiado, su alegria es casi inexistente, una victoria amarga, vergonzosa me atrevería a decir, pero una victoria.

Como dice Soldier, HAY QUE VOTAR.

Es un derecho, un privilegio, que no siempre se ha tenido, a la gente le da igual.
Mi opinión es que todo esto, toda esta actitud frente a temas politicos viene dado de una educación deficiente, de un apoyo deficiente, veo a chicos de 17 años que no saben absolutamente nada (yo estoy igual, quizá algo mejor...pero poco). Cuando se estudia la historia de España, algo tan importante y tan crítico para entender la política y la españa de hoy en dia, se limitan a memorizar de carrera, pero inicias una conversación y parece que no escuchasen nada de ello.

Esa es mi opinión, la situación política española hoy por hoy me parece vergonzosa, y la culpa es de un sistema deficiente que está dando sus frutos.

YO soy victima de ello.

Pyroman

No quiero entrar mucho en debate. Pero quiero dejar clara mi opinión. Olvidaros de la excusa de que sólo 1/3 catalanes afirmaron estar de acuerdo con el estatuto y que son los que deciden sobre el resto. Bueno sí será cierto en cierta manera, pero ellos decidieron que se aprobara el estatuto y los demás (salvo el 20.75% de los que participaron que se negó) lo permitieron y punto.

No voy a hablar cuantos decidieron de la población gallega los últimos gobiernos gallegos (miradlo si quereis). Voy a ir mucho más lejos, 10.321.178 de personas de una población censada de 33.969.640 (30.38% de la población censada) decidió el 100% de las acciones realizadas en un país (algunas de ellas consensuadas aunque las más pocas). Haber si adivinais a que país me refiero. Os doy una pista, este fue un gobierno de mayoría absoluta elegido democráticamente el 12 de Mayo del 2000.

Por favor, no deslegitimeis los resultados haciendo caso a los dirigentes del PP.

Nota: La culpa de la baja participación es culpa de todos los partidos políticos que no han sabido movilizar al electorado catalán y es cierto, muestra que hay desinterés en este proceso por dicha población (en todos los sentidos, tanto en el de la necesidad de modificar el marco estatutario, como el de la supuesta ruptura del estado español por la aprobación de este estatuto).

mikail

El PP ha conseguido lo que queria..

que gente de otras comunidades este en contra de Catalunya..

que yo sepa, el estatut del pais basco está mucho mas avanzado y no se forma tanto jaleo, y el 90% de este estatut es el mismo que el de la comunidad Andaluza por ejemplo.. no creo que sea para tanto...

PD: Siempre se quejan los que reciben menos dinero =)

PD2: No al Estatut, Catalunya Mereix més

Gandalf530

pues para mi lo que ha conseguido el PP es que no lo vote ni en las nacionales, ni en las provinciales, ni en las autonomicas. En las nacionales o voto en blanco o al PSOE y en las pronvinciales y autonomicas al PSOE seguro.

Con esto quiero decir que con las rabietas que se meten lo unico que dan es asco, o por lo menos a mi, y lo unico que han conseguido con eso es perderse mi voto en muuucho tiempo.

M

España se rompe poco a poco, gracias al payaso de Zapatero.Se ha cargado España

101010

Buah y dale con exarle la culpa a zapatero, esta mediocridad viene de mucho más atrás.

Dieter

#216 y espera que aun quedan otros 6 años mas xD.

bauer

#218 Esa es su estrategia. Conseguir la absoluta con ayuda de la ETA para luego pagar todo lo que haya que pagar.

Sh1n0d4

Se oyen más barbaridades aki ... que en el parlamento

Dieter

#220 No exageremos xDD. Creo que el destino de la españa democratica es estar de mierda hasta las cejas (PSOE)y esperar que otros no saquen de la miseria(PP), asi el ciclo sin fin como en el rey leon.

No soy ppero pero viviendo el gobierno de ambos, que quedo con el pp, el menor de 2 males, aunque en ciertas cosas ya podria aprender del psoe.

#219 para esto ya lo tengo pensado, voy a montar un cartel de la mafia en colombia alli los tios listos como yo tenemos futuro.

Kartalon

Creo que el destino de la españa democratica es estar de mierda hasta las cejas (PSOE)y esperar que otros no saquen de la miseria(PP), asi el ciclo sin fin como en el rey leon.

(...)

para esto ya lo tengo pensado, voy a montar un cartel de la mafia en colombia alli los tios listos como yo tenemos futuro.

¿Fe?

Salu2

PD: Ejemplar la actuación del PP actual, rabietas y lloriqueos y demonizar estatutos (ojo, yo estoy en contra del estatuto y si fuera Catalán hubiera votado no, pero no por ello voy demonizando el catalanismo).
Respecto al pasado de ambos partidos, ni uno ni otro. De todas maneras la mejor forma de decidir el futuro es mirando el presente, no el pasado.

Dieter

#222 y me habras tomado en serio no? xD.

El presente vaya que si ,pero diselo a todos los anormales que gobiernan, que siempre estan rascando del pasado para mantenerse en el poder, vease ERC, PSOE, PP es decir todos rascan de atras y que nos queda. Al menos no me negaras que el PSOE dejo el pais en semi ruinas porque es algo real.

PD: que yo no demonizo nada que cada uno vote lo que le salga de las trancas ,que asi es la democracia, ya sean catalanes ,vascos, o gallegos.

rus

Alguien oyo la Cope ayer?
Hablaban de complot y dictadura en Catalunya :O

Dieter

Si dicen que estan haciendo un ser humano con ADN de hitler, mussolini, franco, el conde dracula de barrio sesamo y Jordi Puyol.

La cope como cadena de comedia y caspa es la mejor.

rus

#226 Cual es el problema del comentario de #209 ?

rus

Hombre, quizas el tono no es de lo mas galán que he oido en mi vida pero es una verdad como una casa.

Dieter

Firmaria eso de votar obligatoriamente.

c0c0l0c0

#198 me sentire lo q me de la gana. No siento nada de amor idiota por este pais que no me ha dado nada sino q no ha parado de robarme.

Si tu sientes algo por los que te roban alla tu. Paso de discutir con gente que no tiene ni puta idea como tu

P.D A muchos se os olvida que la mayor parte de los que dijeron No no fue porque no lo quisieran, sino PORQUE QUERIAN MAS.

P.D2 Ya basta de tonterias de que si solo un 35% lo quiere. Los que no han ido a votar se supone que les da igual o no han podido. Si a la mayoria le da igual pero hay mas SIs que NOs pues que problema hay?

rus

^
ll
ll
Eso es un tono buen rollo y lo demás son ostias :D

#230 Yo por firmar firmaría la necesidad de pasar un examen para ser padre

WILLIAM69

#232 en fin.. y te crees que no te robarian igual? te roban igual siendo español que catalan que siendo etiope amigo

Eristoff

#232 Madrid paga lo mismo y/o mas y no nos quejamos. Al fin y al cabo tu jamas veras un duro.

Quizas sera que en Madrid y en otras comunidades no nos comportamos como falsos muertos de hambre y no nos importa dar mas para crecer todos.

Por cierto confundes, abstencion con indiferencia. Son terminos totalmente distintos, no caigas en tan craso error :)

Soldier

#226 ante semejanza gloria del amigo Kiva, solo podia preguntar acerca del su coeficiente intelectual, si no te duele leer la opinión de LoSSantos de mano de Kiva es que no tienes corazon ni amor propio.

#235 tambien recibis más y dais más simplemente x las sedes sociales de las empresas, además de que la comunidad de madrid es como ceuta y melilla menudo invento, añadir que el conflicto nacionalista(que no el independentista) viene de la creación de comunidades autonomas sin razón alguna como la creación de la comunidad de madrid, o la comunidad autnoma de Ceuta y melilla U_u El cafe para todos del PSOE desencadeno esto... :)

Intriga

solo digo que todo tiene un limite, y que segun la constitucion cierta parte de la sociedad tiene la obligacion de impedir la separacion de España

Dieter

sueños humedos de losantos ,tanques por barcelona ....

Intriga

solo digo que todo tiene un limite, y que segun la constitucion cierta parte de la sociedad tiene la obligacion de impedir la separacion de España

N

#237 cierta parte? quienes?

Usuarios habituales