Este es Jordi Sanchez, el "preso político"

B

#8 A ti te pueden acusar de cualquier cosa y no tiene porque ser verdad, porque las cosas como son y ya lo han dicho varios expertos, eso como mucho puede ser desorden publico y la multa que pueda ser por impedir la actuación policial, lo de sedición se lo han sacado de la manga para meter miedo.

Porque dos miembros de dos asociaciones no han tomado ninguna decisión política que pueda ser considerada sedición, porque no cumple los requisitos para tal.

Sedición :
La sedición es un alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión1​ ni la traición. El término se usa para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden establecido.

No hubo alzamiento ni violencia contra la autoridad así que... hubo una manifestación contra una actuación policial y daños materiales contra vehículos, que también fue culpa de la policía de que no estuvieran controlados, ya que no avisaron de que iban a actuar así que no se monto un dispositivo para tal, pero los vehículos ni son la autoridad ni son las fuerzas del estado.

Así que como mucho se puede acusar a algunos de la mani, no a los Jordis de daños materiales y a los Jordis de desorden publico .

Ahora a los de la meseta les encanta ese termino y intentar meter miedo con eso, pero nos lo pasamos por el forro igual que nos pasaremos el 155, porque ya me dirás como van a obligar a la gente a hacer lo que ellos quieran.

No pueden obligar a la gente de tv3 a cumplir sus ordenes, no pueden obligar a la gente a ir a trabajar, no pueden obligar que la gente no se manifieste...

2 respuestas
alepe

#30 Luego te busco el vídeo.

Así Sánchez tendrá opción a que veamos su réplica. Posteriormente no lo creeremos y mantendremos el discurso, pero al menos pareceremos más objetivos y menos sesgados opinando.

1 respuesta
Kenderr

#32 Estas criticando justamente lo que haces.

Das por hecho que no le creeremos.

1 respuesta
alepe

#33 Me permito el lujo de avanzar los acontecimientos, si.

Y te diré más, doy en el clavo.

Luego te lo demuestro (o te lo demuestras).

1 1 respuesta
chiptune

#31 Les encanta usar esos términos grandilocuentes como sedición, golpistas o adoctrinamiento aunque no vengan a cuento y le acaban quitando todo el sentido a las palabras.

1 1 respuesta
wineMan

-

3 respuestas
B

#36 Pos no se cual es el problema, prefiero unos profesores críticos con el sistema.

No como esos que hablan de separación de poderes cuando en España se sabe de sobras que eso no pasa, y que la justicia española es lo mas politizado que hay xD

Xetroz

#28 Si tuviésemos que encarcelar a todo el mundo por ser subnormal, no habría suficientes cárceles en el mundo.

De todas formas no creo que esto haya sido un motivo para meterlo en la cárcel, sino que ahora se estarán destapando todos los trapos de la hemeroteca sobre estos personajes.

Fascaso

#36 Guau un político que ha hecho ciencias políticas y encima es profesor! Menuda locura, en que clase de mundo vivimos, con esa carrera deberían dedicarse a sexar pollos.

Lo de #1 es de los mayores actos de desinformación y cortar y pegar que he visto en bastante tiempo. Entre poner una noticia de como pidió la liberación de un tío que era inocente y meter a muguruza por ahí para hacer bulto a ver si así parece más cierto que este tío es terrorista.

PD: como echábais en falta poder hablar de ETA! y encima ahora aprendéis el nombre de Terra lliure!

S

Viendo el disparate cometido al meter en la cárcel a gente inocente y la aberración de tener presos políticos en una democracia en pleno siglo XXI ahora toca deshumanizarles, demonizarles y ridiculizarles.

Propaganda a full.

1 respuesta
Kenderr

#34 Pero es que es absurdo.

Es como si te digo: Te voy a decir una cosa pero no te la vas a creer porque eres un desconfiado. Soy Batman.

Alepe: No no lo eres.

¿Ves? Eres un desconfiado, tenia razón.

1 respuesta
Leoshito

#36 Sí porque los que salen de economicas, ciencias politicas de la privada o directamente no tienen ni la EGB pero son de familia bien aportan mucha productividad al sistema y a los puestos de asesoria donde les colocan después de sus mandatos.

Enga ya.

nizku

#35 Oh the irony!

1
alepe

#41 Porque no vas al trasfondo evidente del asunto.

Con ello te quiero decir que os basáis en información sesgada, donde no veis - ni pretendéis ver - la replica de la persona implicada. Emitís vuestra opinión en base a una información unidireccional, que solo va, y no vuelve.

Por eso me tomo el lujo de deciros que, como vuestra info es sesgada, no tenéis la totalidad del alcance de la misma y pese a ello seguís opinando, por mucha replica que haya vais a seguir con vuestra idea.

Porque aquí no es cuestión de informarse, es cuestión de dañar a todo aquello contrario a nuestra manera de ver las cosas. Y nos servimos de lo que haga falta.

7 1 respuesta
Mariox93

#10 Para formarte una opinión de alguien que no conoces de nada esta bien saber que fue un miserable, obviamente los jueces no tienen que tener esto en cuenta a la hora de juzgarle por x motivo, pero para la gente de a pie da bastantes pistas de como es esa persona, no veo el problema en decirlo y saberlo.

1
Meleagant

Me parece poner el ventilador de mierda sacar esto que no tiene ninguna relevancia ahora para intentar poner a la opinión pública en contra de este señor.

B

Cuándo fue el programa?

Maldito hijo de la grandísima puta. Ya sabemos lo que quiere este miserable. Enemigos de España y de su pueblo. Que gente como Otegui o este miserable anden paseando y repartiendo autógrafos por Barcelona denigra el independentismo.

Hay que ver cómo lo negaba.

Perurena

Menuda lección os está dando a todos el señor alepe. Bravo.

Aguiluxo

#40 Una muestra este texto:

http://www.elmundo.es/cronica/2017/10/21/59eb53e446163f45608b4658.html

elMundo no tiene verguenza de publicas cosas asi :( que asco

Mariox93

#31 Lo que hubo fue una manifestacion, que destrozo coches, con la imtencion de coaccionar a los agentes de la autoridad y a una secretaria judicial, que desempeña funciones de autoridad y que no pudieran realizar su función de autoridad, no fue una manifestacion sin mas para empezar, tambien entra el tema de orden publico o sea que es complicado, ya que se esta jugando con conceptos jurídicamente indeterminados, tanto si estas a favor como si estas en contra de la decision puedes tener parte de razón, para ello esta el auto de prisión provisional y la especial motivación que necesita, yo me lo leí y la motivación era mas que suficiente en mi opinion, al final es dejar estas decisiones al pequeño arbitrio del juez, ya que tiene que interpretar estos conceptos no determinados (al contrario que por ejemplo causar la muerte de alguien, que esta perfectamente determinado, o esta muerto o no, aunque luego pueda haber problemas en las circunstancias, hay un muerto, perfectamente determinado) y decidir en base a su interpretación y otros medios, como las pruebas que tenga, jurisprudencia etc

1 respuesta
Kenderr

#44 Bueno, generalizas sin más, así que me tomare el lujo hacerlo también.

¿No ves que es lo mismo? Das por hecho que el resto están manipulados, que su información es sesgada. ¿Acaso la tuya es mejor? ¿Estas en un pedestal y ves mejor que el resto? ¿Eres más listo que los demás? ¿Tienes más información que el resto?

¿Son los independentistas seres de luz que actuar en base a información veraz y contrastada mientras el resto somos garrulos adoctrinados? Si es así no os indepediceis de España, sino de la humanidad, trascender a un nivel superior de consciencia y dejar las ataduras físicas.

Y coño, esto es un foro. Cada uno da su opinión. Yo soy de los primeros que esto se ve claramente como forma de echar mierda y justificar cualquier cosa que le pase.

1
C

Pensé que hablabas de este

1 respuesta
alepe

#52 En este caso concreto si, tengo mejor información, pero no por mérito mio, si no por demérito del resto que viene a este thread a opinar con una idea preconcebida sin importar cual sea la realidad del asunto.

Ya no es cuestión de tener información veraz, algo difícil de obtener en estos tiempos que corren, pero si al menos de tener la replica del sujeto al que acusemos para poder emitir una opinión menos sesgada, más objetiva y cercana a la realidad.

Y generalizas parcialmente, victimizando tu argumento, puesto que lo que digo en #44 se extrapola tanto a una corriente como a la otra. Y no seré yo el que niegue que los independentistas - de los que no formó parte - hacen exactamente lo mismo.

2 respuestas
B

#50 te lo compraría si no fuera porque el juez va a hacer lo que le digan sus amigos del gobierno xD ya se han encargado de poner un juez afín a sus ideas y idiologia.

Pero esta claro que lo mismo que paso pasa en cualquier otro sitio donde no sean esos dos los implicados y no se hablaría de sedición, se hablaría de desorden publico y resistencia a la autoridad y poco mas.

En cuanto a los coches una vez mas fue culpa de la propia guardia civil de dejar los coches ahí fuera sin vigilancia y lo que es peor con armas de fuego dentro, deberían dar gracias que solo destrozaran los coches y no les pegaran un tiro con sus propias armas por culpa de su propia inutilidad, ahí es donde se ve que no fue una manifestación violenta y ningún agente fue agredido, solo unos coches que si se hubiera avisado de lo que iban a hacer se habría montado un dispositivo para evitar problemas, pero fueron de listos y les salio rana.

1 respuesta
Lexor

#53 y el video con la respuesta?

Kenderr
#53alepe:

Y generalizas parcialmente, victimizando tu argumento, puesto que lo que digo en #44 se extrapola tanto a una corriente como a la otra. Y no seré yo el que niegue que los independentistas - de los que no formó parte - hacen exactamente lo mismo.

Me parece de coña que digas que victimizo, cuando es lo que has hecho nada más empezar. Tu has dicho que hay una replica. La he pedido porque me interesa y me respondes diciendo: No le vais a creer, da igual lo que ponga blablabla.

Y ojo, se puede extrapolar, pero no lo estas extrapolando en este hilo. Estas generalizando y metiendo en el saco a todos, a los que ponen el hilo para soltar mierda y a los que hemos dicho que se ve claramente el tufillo de las intenciones.

Empieza predicando y poniendo la replica en vez de soltar todo esta perorata. ¿Que la mayoría la ignorara? Puede ser, pero cojones, al menos alguno que le interese podrá ver las dos versiones.

1 respuesta
alepe

#56 Victimizas en el momento que insinúas que soy indepe y crees que achaco este problema a una de las partes.

No lo extrapolo en este hilo porque centro el debate sobre lo que está ocurriendo en #1. Y en este thread solo se ve el efecto de lo que digo en una única dirección, que es lo que critico.

Y claro que generalizo, y puede haber gente que no entre en el saco, pero es la gracia del asunto.

Después de comer os busco el vídeo y os lo pongo :)

1 respuesta
Mariox93

#54 Perdona, pero la guardia civil, igual que yo puede dejar el coche donde quiera, si lo destrozan es culpa del que lo destroza, otra cosa es que sea una imprudencia dejar armas dentro, pero vamos decir que es la culpa de la guardia civil y no de los que destrozan los coches...

Respecto de la jueza, sin pruebas de que ocurra otra cosa diferente siempre presumo la independencia de los jueces y como el auto es bueno y la motivación me parece bien razonada pues me da igual la afinidad que tenga un juez con según que partido, al final los jueces son personas y tienen sus preferencias políticas etc, por eso en mi opinión hay que juzgarles por los actos oficiales que realizan y especialmente las motivaciones de sentencias etc.

Los tíos no estan en la cárcel por sedición, están siendo juzgados por ello, pero lo que estamos discutiendo que es su entrada en prisión provisional se basa en la posibilidad de destrucción de pruebas, que por la especial posición de los jordis, es bastante alta, en la posibilidad de reiteración delictiva, puesto que de sus actuaciones previas se desprende que enfrentarse a la autoridad y cometer ciertos delitos no es un problema para ellos y por la alta posibilidad, en opinión de la jueza, junto a las pruebas y demas de que en realidad sean culpables del delito que se les imputa.

Puedo estar parcialmente de acuerdo, a falta de juicio, que imputarles el delito de sedición pueda ser estirar un poco el tipo, aunque debido a la poca jurisprudencia que hay sobre este delito y los pocos casos estamos moviéndonos en un tipo sobre el cual no sabemos que puede ser extralimitarse, esto a falta de juicio y sin pruebas pues no vale para nada y una vez este se produzca podremos pronunciarnos de forma mas acertada, con la sentencia y la motivación del juez.

1 respuesta
Atrus

Un coche de la GC no es un coche particular, es un vehículo especial y tiene un tratamiento especial por ser propiedad del estado. Luego ya que cada uno imagine lo que quiera.

La ANC no estaba controlando una manifestación en contra de la corrupción o de las políticas sociales, estaba para impedir la labor policial. Si otros organizadores en otros momentos han corrido la misma suerte, que hace a este señor especial?

raijinz

Espero que no salgan en muchos años estos dos sinvergüenzas

Usuarios habituales