Este mes ya palmo los 100€ del IRPF.

eviden

#27 Y? es como decir que china no es comunista por que les guste el dinero xd

1 respuesta
B

#29 No, el sistema capitalista siempre ha necesitado de un estado como órgano gestor de sus negocios e intereses, y ha financiado este estado con impuestos.

Este estado ha ido evolucionando, evidentemente, y se ha ido adaptando a cada contexto histórico. Y de hecho, para que el sistema capitalista sobreviva, ha necesitado cada vez de un estado más fuerte para responder y gestionar las demandas sociales de las clases. Ya que si no hacía esto, se le venía la revolución encima.

El capitalismo sin estado no es nada. Todo orden social se basa en la fuerza, y este estado es el que monopoliza la fuerza en beneficio de los capitalistas.

#31 Es que China no es comunista. Por favor, déjalo ya...

Erpotro

Voy a meter el voto al PP en la urna como un puto mate de Jordan en sus mejores tiempos

1 respuesta
Gustioz

#16 que yo lo que quiero es poder comer todos los meses y tomarme una cerveza con los amigos e ir al cine si me apetece o a una cada de turismo rural, y ha este paso entre retenciones y subida de todo ni eso voy a poder hacer.
#28 #30 que lo acabo de ver en la nómina, la noticia la pongo por complementar, pero es la puta realidad, me imagino que está mes le pasará a mucha más gente.

1 respuesta
Leoshito

#10 Recuerdas el no+iva y otras medidas de bajada de impuestos del PP?

La derecha sube impuestos. Siempre. A los pobres. Siempre.

Dicho esto, suerte #1 votando a vox, fijo fijo que te solucionarán el problema como ya han hecho en Castilla León y Andalucía... Si tienes 1 millón o más de patrimonio, claro.

2 respuestas
B
#1Gustioz:

pero juro por Dios que voy a votar a vox y no voto al partido nazi porque no existe, que sí no también.

Seguro que ellos te quitan el problema de pagar IRPF, si si xDDDDDDDD

Sigue soñando.

#33Erpotro:

Voy a meter el voto al PP en la urna como un puto mate de Jordan en sus mejores tiempos

En fin xDDDDDDDDDD

Que ganas de que cambie el gobierno para que se vea lo idiotas que sois confiando en que un gobierno del PP o VOX va a cambiar algo. Menudos ilusos.

Edit: Desmontado en #28

4 respuestas
ChaRliFuM

#28 #36

A mucha gente le hacen el ajuste del IRPF en los últimos meses del año para que al hacer la declaración no les salga a pagar. Y no, no es ninguna tontería decir que hay que deflactar el IRPF de una puta vez.

El Gobierno tenía dos opciones:

  • a) Deflactar el IRPF para que TODO el mundo pudiese ganar más (funcionarios, pensionistas y trabajadores privados) y que a las empresas no les suponga un coste abusivo subir los salarios

  • b) Subirle el sueldo a los funcionarios y tocar las pensiones al alza mientras no se toca el IRPF. Recordemos que la subida de salarios a funcionarios y el incremento de las pensiones afecta tanto al celador que gana 1k pelao al mes como al que se mete 50k/año. Lo mismo para las pensiones.

Con la primera opción ganamos TODOS, con la segunda solo gana uno de los principales graneros de votos ahora que se acercan las elecciones, pero claro... lo primero no aumenta la recaudación, lo segundo sí y los chiringuitos que tienen montados no se van a pagar solos.

Cuando vayáis a votar y os digan que es el "Gobierno de la gente" os acordáis de estas cosas.

2 respuestas
B

#37 Di lo que quieras, vota a PP o VOX y cuando no pase nada, vienes otra vez a MV a llorar porque el IRPF no te lo han bajado. Please.

Para que voy a discutir con un iluso si 40 años de bipartidismo no es suficiente prueba de lo que digo...

1 respuesta
B

#35 poner de ejemplo a Andalucía que han pasado de la noche al día y de una deuda bestial a una economía decente no creo que sea el mejor ejemplo para ti.

Un medio que no creo que sea facha:
Andalucía cerró junio con un superávit de 16 millones de euros, equivalente al 0,01% de su PIB
https://www.eldiario.es/andalucia/economia/andalucia-cerro-junio-superavit-16-millones-euros-equivalente-0-01-pib_1_9308654.html

ChaRliFuM
#38BrainMan:

Di lo que quieras, vota a PP o VOX y cuando no pase nada

Las CCAA en donde gobierna PP/Vox ya están deflactando el IRPF (en la medida en que el tramo autonómico lo permite), País Vasco, donde gobierna un partido más de derechas que Franco y donde tienen cierto privilegio fiscal para gestionar sus propios tributos también lo ha hecho, y no pasa nada por decir que es una medida justa y necesaria, creo que no hace falta repetir en este hilo las barbaridades que ha dicho la izquierda progre sobre estas medidas. Están quedado bien retratados de cara al currela medio.

3 respuestas
Endocare

#36 Si cambia el gobierno y la cosa sigue igual pues los que se quejan ahora se volverán a quejar y votarán a otro partido político, lo que haria una persona normal y corriente.

2 respuestas
ChaRliFuM

Y esperad que ahora en diciembre empiezan a revisar hipotecas... todos los que tengan interés variable van a empezar a ponerse muy contentos.

B

#40 Claro, porque subir los salarios al ritmo que suben los precios es muy descabellado. Mejor que sigan cobrando una mierda y a cambio quitarles un poco de peso impositivo.

#41 Por eso llevamos entre desde el 82 alternando entre PP y PSOE, claro que si, jajajajajaa

3 respuestas
SmirroLL

#40 https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/deflactacion-irpf-subida-impuestos-nomina

te añado la explicación, por si alguno se pierde

cruten

Pero ese dinero va para escuelas y carreteras hombreeee.

MaTrIx

#40 en castilla y León estan haciendo eso? Por que me parece que no

pepebot22

#16 vives en una distopia, abre un poquito los ojos anda

ChaRliFuM
#43BrainMan:

Claro, porque subir los salarios al ritmo que suben los precios es muy descabellado. Mejor que sigan cobrando una mierda y a cambio quitarles un poco de peso impositivo.

No se te ve muy listo. Los salarios suben pero la subida no es proporcional precisamente porque el IRPF se come tu subida de salario. Que pareces nuevo macho. ¿Si tu jefe te sube un 15% el sueldo crees que vas a cobrar un 15% más en nómina? Porque ya te digo yo que no. Para que notes la subida de sueldo a la empresa le supone un mayor importe en las retenciones y a ti el IRPF se te dispara.

No sé ni para qué discuto con alguien que no entiende ni el concepto de deflactar

Lexor

El psoe es para aquellos que piensan que cobran demasiado

zErOx

Menos lloro y mas gasolina.

Endocare

#43 Pues dime que hay que hacer entonces, porque no lo se.

1 respuesta
Zeloran

tu dinero mejor en manos del gobierno que en tu bolsillo. Ellos gestionarán mejor tu dinero. salu2

PaPa

#35 No he querido decir que el PP lo hiciera mucho mejor, desde luego ambos nacionalmente son pan para hoy y hambre para mañana.

La izquierda también sube a los pobres, bueno mejor dicho saquea al que tiene algo siempre, ya se ha visto con 21000 euros es la nueva riqueza.

Lexor
tada

Que son 100€ chiqui? eso no da ni para una carro en el mercadona, es la calderilla que le das al mendigo de la entrada. Algunos pagamos miles y decenas de miles de euros en IRPF para mantener el país, es lo que hay si quieres 1 año de cola para un tratamiento en la mejor sanidad del mundo.

RatSkar

Que cada uno vote lo que quiera, pero es increíble como algunos están engañados y defendiendo a los que les están empobreciendo de una manera brutal en sus mismísimas narices.

La cartita del bipartidismo, el pasado y todo eso también es una muy buena que se ha repetido hasta la saciedad, cuando votas, votas hoy, es muy ridículo estar anclados constantemente en qué se hizo hace 10-20 años en este país, las realidades son diferentes, y mucho ojo, que esto lo digo de cualquier partido.

La realidad es que hoy estamos mucho peor que hace bastantes años y todo el mundo con la venda puesta de los colores políticos, me da igual el nombre del partido y hacia donde mire, hay que empezar a ser realistas con lo que se propone a medio-largo plazo en este país, no puedes seguir ahogando a todo el mundo para sustentar un estado ineficiente. Prefiero tener una vida en condiciones como ciudadano a que el mensaje que se me diga es que es bueno repartir pobreza porque como gestores no son capaces de reconocer que no saben generar riqueza, es vergonzoso.

Como simple ejemplo, la compra de votos con subidas salariales en lugar de deflactar el IRPF, tiene un claro propósito y todavía la gente no entiende que marcar un tramo de 21k para recibir una ayuda en impuestos y al resto que le den por el culo es un mensaje encubierto de donde se encuentra situada la puta pobreza ahora mismo, ahora te miras que ese es el salario mediano del país y te das cuenta de que la cosa está REALMENTE MAL.

Gustioz

#43 pero pedazo sinvergüenza, de donde coño subimos el salario? Imprimimos más billetes? La actividad empresarial está en la mierda, eso no va de que los empresarios te roben, resto va de que vascos camino de estar sin un duro todos!
Y no me hables de las eléctricas o las entradas del gas, háblame de el 70% del tejido empresarial que son las pymes y están en la mierda.
Has trabajado en tu vida? O eres funcionario?

Sphere

Partido que deflacte el IRPF, partido al que voto. Así de simple. No es normal la barbaridad de inflación que tenemos y que el IRPF se mantenga igual para que el estado se lleve todavía más dinero si cabe en el caso de que alguno tenga la suerte de que le suban el salario para conservar el poder adquisitivo que tenia el año pasado.

De momento contento con la decisión del PP en sus comunidades y asqueado con el PSOE y sus ansias de robarle al ciudadano todo lo que puede mientras le vende que en realidad le está ayudando.

B

#51 A ver, yo tampoco, pero si te puedo garantizar que ninguno de los partidos políticos pueden solucionar nada. Eso es un timo. Solo se solucionaría, si se consiguiera que el congreso de los diputados estuviese formado por gente de diferentes partidos sin que ninguno pueda optar a una mayoría. Eso obligaría a todos a tener que ponerse deacuerdo. Mientras el poder siga en manos de 4 o 5 partidos (o coaliciones) no se logrará nada, y no se puede por como esta diseñado el sistema.

Resumiendo, hay que cambiar el sistema, y los propios beneficiados del mismo son los que deben impulsar esas medidas que destruirían su posición de poder, asique es prácticamente imposible.

1 respuesta
Sphere
#59BrainMan:

Solo se solucionaría, si se consiguiera que el congreso de los diputados estuviese formado por gente de diferentes partidos sin que ninguno pueda optar a una mayoría. Eso obligaría a todos a tener que ponerse deacuerdo.

Como si no hubieran existido gobiernos de coalición antes. De hecho ahora mismo estás viviendo uno.

Usuarios habituales