Esto es cuánto le importa a Amazon la vida de sus trabajadores

Meleagant

#29 Ah vale, que estás leyendo la versión recortada y no las conversaciones originales.

Bueno pues te informo de que antes de esos mensajes que has puesto tú, va el mensaje que he puesto yo.

No pasa nada, le puede ocurrir a cualquiera, pero para haberte comido un montaje manipulado sí que has venido con los humos muy subidos, también te lo digo.

1 respuesta
TripyLSD

Verás #1 cuando se entere lo que pasa en la industria textil y todas las que tienen su mano de obra en el segundo y tercer mundo lo que le importan la calidad de vida y seguridad de sus trabajadores.

1 respuesta
Prava

#30 La orden de la central debería ser "find shelter where you can. And if you can't find, go back to base". Cojones, que están sonando las alarmas de "sálvese quien pueda", que no es que el parte del tiempo diga "posibilidad de tornado.

Y sí, el almacén terminó no siendo seguro... pero te garantizo que si te pilla yendo en coche la palmas fijo con más seguridad.

#31
"Tornado alarms are going off..."

"Just keep delivering".

Yup, no he visto las capturas. Lo que tú digas.

3 respuestas
Mrolex

El conductor debió poner todos los paquetes que le faltaban en AUSENTE o PELIGRO DE MUERTE o algo.

No tienen esa opción?

Meleagant

#33 Ya digo que no pasa nada. La próxima vez miras la fuente original antes de ponerte en plan perdonavidas y ya está.

Rinkes

Es verdad coño, esa fuente donde le dicen: No te preocupes, haz lo que puedas por tu vida. Esa no sale en los medios coño... es que puto Prava siempre deformando la realidad.

FerPina

#33 Deberían haberle mandado buscar refugio desde el inicio en la población donde estaba. Pero no volviendo al almacén como el conductor quería. Y al final es lo que acaban haciendo (pero es cierto que deberían hacerlo desde el inicio). Busca refugio, pero no vengas, eso de me hace logico.

But in the end, workers who bunkered in a designated safe zone survived, while six others perished after being stranded on the end of the facility that bore the brunt of the storm.

Encontrar refugio en donde estaba era más seguro a volver (que es lo que el proponía).

Y como tú dices si encima le pilla el tornado de camino en coche al almacén, hubiese sido muy peligroso, por eso volver no era una opción.

No te preocupes, haz lo que puedas por tu vida

Si eso significa, si crees que es mejor volver al almacén, vuelve, pues mejor que se lo impidiesen. Hubiera sido muy peligroso para el. Tal y como le dicen, lo más seguro es quedarse donde él está.

1 respuesta
Meleagant

#37 Eso es exactamente lo que le dicen que haga, buscar un refugio seguro donde esté.

Pero la noticia de Bloomberg ha recortado esa frase en su extracto, y de ahí que la traducción de #1 tampoco la contenga. No me había fijado en ese detalle hasta darme cuenta de que #29 no entendía por qué yo hacía referencia a una frase que él no había visto.

1 respuesta
TripyLSD

#33 No soy experto en protocolos de actuación de tornados, pero viendo la velocidad a la que se desplazan creo que cuando no tienes demasiado tiempo lo más recomendable es buscar refugio donde estés, no conducir 30millas (50km) de vuelta hasta el almacén

Lo que hay que cogerlo con pinzas es la segunda parte del mensaje, cuando realmente el motivo de despido sería contradecir las indicaciones de seguridad, no por abandonar la ruta de reparto.

1 respuesta
FerPina

#38 si pero podrían haberselo dicho antes, no esperar 30min y tal. Debería haber buscado refugio en el pueblo desde el inicio.

1 respuesta
Kaiserlau

Mirar los comentarios de la sensatada en el hilo de la huelga de transportistas.

Menudo montón de monos de papá que no ha currado en su puta vida.

Hay que ser basura y un mierdas para justificar eso.

1 1 respuesta
Meleagant

#40 Sí, eso hubiese sido lo ideal. Yo entiendo que les pilla a todos de improviso la severidad del tornado, porque el conductor tampoco parece pensar que sea muy serio cuando escribe la primera vez.

FerPina

#41 Pero vamos a ver, eres capaz de entender que volver al almacén (que es lo que propone el conductor) era una temeridad y no debería hacer eso, no?

Que tendría que haber pilaldo refugio desde el minuto 1 en el pueblo donde está? Si, sin duda. Pero volver al almacén? No. Porque es más peligroso.

1 respuesta
Kaiserlau

#43 lo del almacén es el karma de todo el asunto. A él le dicen que diga repartiendo/quedarse en la furgoneta como si no pase nada. Y si abandona la ruta, se le amenaza con el despido, todo eso con el tornado sobre el suelo.

1 respuesta
FerPina

#44 el que? Porque es el karma?

1 respuesta
Kaiserlau

#45 sabes leer? Cuando le dicen, es sólo una advertencia.. no pasa nada.

1 respuesta
FerPina

#46 hay 2 cachos de conversación a las 710 y a las 740

A las 740 ya le dicen que el tornado se ha cargado la puerta del propio almacén. Es decir volver alli es peligroso.
El está a 50km del almacén, que crees que hubiese pasado si va al almacen cuando ya está la situación tan fea como para cargarse la puerta del mismo?

Por cierto sobre si se leer... Al inicio tu mensaje solo ponía

lo del almacén es el karma de todo el asunto

lo demás lo añadiste después con un edit.

1 respuesta
Chewirl

Yo me hubiera llevado la furgo a mi casa pa estar con mi mujer durante el tornado por si acaso xddd será por eso que no me dan trabajo en amazon.

Además la conversación hubiera sido así :

Yo: Estan sonando sirenas, voy a casa con mi mujer y cuando acabe esto sigo repartiendo, no es seguro estar en la calle.

Amazon: Debe seguir repartiendo, si no se considera abandono de ruta blablabla

Yo: Okey, estoy en mi casa, luego te llevo la furgoneta si eso.

12 1 respuesta
Kaiserlau

#47 Lo que dice Amazon es quedarse en el lugar, en vez de buscar refugio. Tu lo ves normal?

Tu escuchas la alerta de tornados. paras el coche y gl?. Si te pasa por encima pues mala suerte xd

1 respuesta
FerPina

#49

Despacho: Amazon está diciendo refugiarse en el lugar.

But in the end, workers who bunkered in a designated safe zone survived, while six others perished after being stranded on the end of the facility that bore the brunt of the storm.

Si, me parece normal que digan que busque refugio donde está y que no vuelva al almacén.

Lo que no me parece bien es que creo que deberían se haberle dicho eso desde el minuto 1, tal y como ya dije antes. Por instinto quizás el conductor que era mejor volver al almacén, pero no, no era lo mejor.

Y no le dicen ale para el coche donde estés y gl. No. Le dicen que busque en la población donde está de reparte un sitio donde refugiarse. No que apague el coche y se quede ahí en medio dea carretera.

Kaiserlau

Despacho: Sigue repartiendo por ahora

se considerará que te niegas a seguir tu ruta,

En el lugar no hay sitio donde refugiarse y le ordenan que se quede donde esta, si no hay lugar donde refugiarse, le dicen que se quede si abandona la ruta, despedido.

1 respuesta
FerPina

#51 como comento antes hay 2 momentos se la conversión 708 y 740. Al ser 2 y no 3 entiendo que todo lo de 740 pasa en un lapso muy corto de tiempo, por lo que desde ewue le dicen el primer mensaje que tú pones ahí hasta que me dicen ve a refugiarte pasa poco tiempo. O eso es lo que da a entender esa conversación.

A la vez le dicen que busque donde refugiarse pero que no se vaya de allí. Evidentemente ( a no ser que te tomes todo literal) yo entiendo por lo menos cuando te dicen no te vayas busca sitio donde refugiarse no tiene porqué ser justo en el punto donde está que no se mueva ni 10 metros. Podrá moverse hasta buscar un punto seguro, pero cerca en la población donde este. Pero que no se vaya a parla o al almacén de vuelta. Que busque en las cercanías un sitio donde poder refugiarse.

1 respuesta
Kaiserlau

#52 vamos que entiendes muchas cosas y otras no. Con las alarmas sonando y le dicen que siga repartiendo. Manda cojones.

1 respuesta
FerPina

#53

Con las alarmas sonando y le dicen que siga repartiendo.

Creo que aquí nadie ha dicho que eso estuviese bien. Evidentemente, no.

1 respuesta
Meleagant

#54 Es que no es verdad que le dicen que siga repartiendo con las alarmas sonando. Le dicen que busque un refugio seguro donde esté y siga con el reparto 20 minutos después, cuando ya haya pasado el tornado.

Pero este se ha leído también la versión manipulada.

1 respuesta
FerPina

#55 pasa la versión buena yo no la he visto tampoco

1 respuesta
Kaiserlau

Tener alarmas sonando a mi lado y nada más que un edificio cerrado a mi alrededor no es refugiarse en el lugar.

Conductor: Estoy literalmente atrapado en esta maldita furgoneta sin un lugar seguro donde ir con un tornado en el suelo.

Despacho: Amazon está diciendo refugiarse en el lugar.

kafka estaría orgulloso.

Meleagant

#56 Básicamente es la misma pero falta la frase que puse en #27 casi al comienzo de la segunda conversación.

Están la captura en el articulo, simplemente al hacer la transcripción han borrado ese mensaje.

Drakea

Entiendo que Amazon se ha convertido en un ícono del globalismo, el capitalismo y las grandes compañías.

¿Pero de verdad es tan difícil de entender que un manager de un almacén random no es una muestra representativa de la compañía en sí?

2 respuestas
Prava

#39 Ese trabajador estaba al pairo. Debido al aviso de temporal estaba todo cerrado, así que o se buscaba un puente para meterse debajo o no sé dónde carajo se iba a meter.

Además, eso de "the safest practice is to stay exactly where you are" es una mentira como una catedral. Le deberían haber dicho "find somewhere safe ASAP".

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Prava
  • Dredston
  • FerPina
  • Jocanyas
  • Meleagant
  • Contractor
  • Kaiserlau