Esto es islamofobia?

wizar5

#30 eso es xq lo tenemos muy asumido ( a mi me ha pasado igual)
Pero el vídeo se queja de qué la chica va tapada y el hombre pues no, básicamente la religión q propia del medievo que hemos normalizado.

Velos, burkas, no comer cerdo y Ramadán entre otras cosas que te vas enterando que te echas las manos a cabeza que supongo que harán los más extremistas. Como casi particular fui a comprar el pan en un local que iba bastante pero en la fiesta de nosequé las mujeres no pueden tocar a otros hombres y la chica que me atendió me dejó el cambio en el mostrador en vez de dármelo en la mano, y al quedarme tan extrañado me lo dijo.

2 respuestas
Ninja-Killer

#31 A mí todo eso que comentas me da igual.

Siempre y cuando no molesten ni se metan con el resto de mortales; ni intenten imponer sus mierdas al sitio dónde les acojan, ya sea en el tema de la religión, el estilo de vida, tradiciones, etc... Pero eso es precisamente lo que hacen o intentan hacer, y eso es por lo que a mí me toca los cojones y por lo que me dan asco y por lo tanto no los quiero en mi entorno (así, generalizando, que me encanta).

Pero el vídeo de 1# en concreto no le veo nada malo. Al revés, como he dicho me parece bonito y romántico.

Ninetails741

#2 pero sin copa de Soberano que es pecao

#11 no sabía que a la mujer se le imponía esas cosas. Ahora mismo le digo a mi mujer que tiene que llevar tacones, aunque lo más seguro es que los coja para darme con ellos en la cabeza 😆

Knelo

Me faltan bancos morados por más lugares del mundo.

Pank

en pleno agosto a 35-40 grados las mujeres bien tapadas , con velo , burka... y ellos con pantalón corto , camiseta y chanclas. Todo muy normal y voluntario por supuesto.

privet

#31 Y que pasa por no comer cerdo ? Meterlo en el mismo saco..

1 respuesta
TripyLSD

Todas las religiones tienen sus cosas wtf. Desde la católica, pasando por el budismo, el islam..
Como es un tema peliagudo lo mejor que podemos es observar, tratar de conocer más, y como mucho guardarnos una opinión personal. Decidir qué prácticas son extremas y que la sociedad debería meter mano en ello es una línea muy difusa. Gran parte de la población vive la religión muy intensamente y en ocasiones es difícil discernir si algo lo hacen porque realmente quieren, por esa fe que dicen, o si hay algún tipo de presión, especialmente familiar, o porque sencillamente son los cimientos de cómo ves y entiendes la vida. Es muy fácil criticarlo desde fuera y desde la ignorancia.

También en la católica existen estas cosas. Tengo una amiga de familia super religiosa, del opus, y en varias ocasiones me he planteado si hubiera sido más feliz fuera de todo aquello. Cosas como decidir cómo vestir, qué estudiar, cómo salir de fiesta, cómo tener relaciones con tu pareja, qué comer,..etc, también van en su pack de adoctrinamientos del cristianismo extreme (y evidentemente el pack también es bien distinto para la mujer que para el hombre)
Ella a sus 30 y pocos años, sigue a tope con ello, con su carrera, con su pareja, y en sus palabras ella es extremadamente feliz. Ella es consciente del mundo que le rodea, sabe lo que hay, y ella dice que "podría dejarlo cuando quiera pero que prefiere seguir así".. lo que no te dice luego es la presión social y familiar que hay detrás, y el sentimiento de culpa personal. Si, lo deja cuando quiere,.. pero al precio de ser una deshonra para toda su familia, una gran parte de su entorno social y tirar por tierra todo aquello en lo que ella había construido su mundo.

Ya digo. Es fácil criticar y difícil de entender.
Si encima le añadimos unas gotitas de islamofobia ( que la hay, claro que la hay y desde hace siglos, hay que ser muy ignorante para negarlo ), pues...

2 respuestas
Pitufooscuro

#37 el Opus no deja de ser una secta de la religión cristiana, sin embargo las prácticas del islam como el burka son generalizadas, no cosa de una secta.

El cristianismo y el judaísmo tienen versiones más occidentalizadas y más modernas, pero el islam no, al menos que yo conozca.

2 respuestas
xPipOx

#37 El opus no viene a mi casa a decirme lo que está bien y lo que está mal. El opus se critica mucho más por el sector progre que el islam cuando es la misma mierda, bueno no miento, el islam por regla general seguro que es más basura que el opus, al menos no veo muchos atentados últimamente por gente del opus.

Mucho buenismo al islam pero no al señor de pueblo que le gustan los toros, españita y la mujer en casita a pesar de que también sean muy felices, pura hipocresía la verdad. Lo que está claro que del negro al blanco hay mucha escala de grises pero deberíamos coincidir que el negro es mierda y el blanco es mierda y el islam tiene muchas cosas a día de hoy que están en un extremo de la escala de grises por lo tanto ni es peliagudo ni se tiene que observar, lo que se tiene es que denunciar y cambiar.

1 respuesta
privet

Bueno y en el cristianismo tienen las monjas que van tapadas hasta arriba... Tonterias hay en todos lados

TripyLSD

#39

El opus no viene a mi casa a decirme lo que está bien y lo que está mal

??? Y quién hace eso?
Y en cualquier caso es debatible lo que dices, teniendo en cuenta la influencia que tienen las instituciones catolicas en nuestro estado aconfesional.

Mucho buenismo al islam pero no al señor de pueblo que le gustan los toros, españita y la mujer en casita

No entiendo la relación, ni tampoco hay un buenismo al islam. Lo que hay es una reacción ante la islamofobia, que no es lo mismo.

islam tiene muchas cosas a día de hoy que

El islam tiene decenas de interpretaciones. Esa es una de las cosas que más nos cuesta entender en España porque aquí durante siglos se ha impuesto (y a la fuerza) el cristianismo católico como una y verdadera religión.

#38

el Opus no deja de ser una secta de la religión cristiana, sin embargo las prácticas del islam como el burka son generalizadas

Pues esto no es cierto. A sabiendas de que cuando dices burka te refieres a cualquier tipo de pañuelo que cubra el pelo (duda que se resuelve con una simple búsqueda en Google, pero ok), no es obligatorio en todos los países musulmanes que la mujer se tenga que cubrir, y en algunos como Túnez, Turquía y algunas regiones de Indonesia empieza a ser raro verlo. Depende, repito, de la interpretación que haga casa país/gobierno/rey

3 respuestas
STILES
#38Pitufooscuro:

judaísmo

LOS ORTODOXOS SON DE COMER APARTE
una preguntilla que siempre me acecha en estos debates ¿alguien DE VERDAD sabe si el Corán incluye todo el rollo del burka etcc, o son tradiciones de antes?

1 respuesta
B

#41 a ver, explícame como se pueden interpretar cosas como estas

Khimar: (Corán 24; 31) es el pañuelo o velo «Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo (khimar) y no exhiban sus adornos (zinatiuhouna) sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos»

Corán 2,39. Y aquellos que no creen (en nuestros mensajeros) y tratan de mentira a nuestras revelaciones, esas son las gentes del fuego donde permanecerán eternamente. (I)

Corán 2,128. Los maridos son superiores a las mujeres. (M)

Corán 2,191. Y matadlos allá donde los encontréis; y expulsarlos de donde os hayan expulsado: la asociación es más grave que el asesinato.

Corán 2,228. Pero los hombres, sin embargo, tienen un predominio sobre ellas [las mujeres divorciadas]. (M)

Corán 4,15. Aquellas de vuestras mujeres que forniquen, haced testificar en su contra a cuatro de entre vosotros. Si testifican, entonces confinad a estas mujeres en vuestras casas hasta que la muerte se acuerde de ellas, o Alá decrete otra disposición respecto a ellas. (V) (I)

Lo de las interpretaciones me lo paso por los huevos, cualquiera que sepa leer entiende perfectamente lo que pone porque es absolutamente literal, qué cojones de interpretación va a haber xdddd

2 respuestas
STILES

#43 no necesito más..
de todas maneras en el Antiguo Testamento hay bien de esas fantochadas tb

1 respuesta
xPipOx

#41 ¿Quién hace eso? Por ejemplo:
https://www.theguardian.com/us-news/2023/jun/17/hamtramck-michigan-muslim-council-lgbtq-pride-flags-banned

No entiendes la relación, es sencillo no hay mucho que entender, en españita hay culturas y religiones que no se pueden criticar porque entonces eres fachita y hay culturas y religiones que sí se pueden criticar y tienes barra libre porque si lo haces estás en el bando del progreso. Es más, es más triste aún, hay cosas que debes criticar y cosas que aún siendo igual de malas o peores debes abrazar como ser multicultural.

El islam y catolicismo tienen decenas de interpretaciones, lo único que por regla general las interpretaciones del islam son mucho más arcaicas y extremistas que las del catolicismo y más aquí en España. Y lo triste que se habla de islamofobia pero cristianofobia no veo por ningún sitio eh. Vaya... que cosas, la gente aquí cagándose en la semana santa y en sacar a sus muñequitos a que les de el aire, que si los curas son todos unos pedófilos, que si los gays jeje no les dejan casarse, que si muerte al patriarcado de la iglesia y entro a cagarme en ella pero bueno eso está muy bien, eso es progreso.

Hipócritas de medio pelo.

Pitufooscuro

#44 aunque hay una gran diferencia, el cristianismo moderno, incluso el judaísmo han superado esas burradas del antiguo testamento y se ignoran.

#41 Pero no son la norma, son la excepción, nosotros vemos normal la separación entre iglesia y estado, ellos no.

1 respuesta
STILES
#46Pitufooscuro:

aunque hay una gran diferencia, el cristianismo moderno, incluso el judaísmo han superado esas burradas del antiguo testamento y se ignoran.

a ver ya no se degollan primogénitos egipcios, ni se lapida a la peña en las paredes del templo de salomón, pero hay que reconocer que en el cristianismo tb queda un poco de oscuridad ehhh:grinning:

1 respuesta
Ninja-Killer
#47STILES:

pero hay que reconocer que en el cristianismo tb queda un poco de oscuridad ehhh

No será en Occidente...

hombremono

#43 busca ahora la version cristiana, que excepto el velo, vas a encontrar todas.

El problema del islam no es lo que diga su libro, es la nula opcion a interpretacion porque es blasfemia y demas, eso el cristianismo lo supero hace muchos siglos, igual que ha entendido que tiene que modernizarse y no interpretar al pie de la letra el contenido de la biblia.
Y aun asi sigue habiendo tarados que lo hacen, pero por suerte son los menos

2 respuestas
B

#49 sé que en el cristianismo hay mierda, por eso también lo detesto, pero también te digo, prefiero tener cerca 1000 cristianos españoles a 1 moro

1 respuesta
Mandarino

mientras pueda decidir como ir vestida, me la pela, que haga lo que quiera y le haga sentir mejor. Cuando es abusiv/obligstorio tipo lo que hay en Afganistán ahi ya si que es para ahorcarlos.

1 respuesta
Elvisbal

me esperaba que explotase al abrir la caja, por el título y tal

hombremono

#50 a lo que voy es a que los textos sagrados no son tan distintos, pero si la manera de entender y vivir la fe, igual que a excepcion del vaticano, a nadie se le ocurre que un obispo sea el que controla el pais e impone las normas juridicas, sociales y morales. Pero por lo que sea, a ellos les parece normal y logico.

#51 cuando por vestir como tu decidas te repudien tu familia, amistades y entorno, como se decide libremente?
Y no me malinterpretes, ya se ha nombrado antes el opus, y los testigos de gehova hacen la misma mierda, no te salgas del redil que te repudia todo tu entorno.

1 respuesta
Ninja-Killer

#49 #53 El Cristianismo se basa, como su nombre indica, en Cristo. Por lo tanto lo que importa el el Nuevo Testamento. Todo lo que has puesto es del Viejo Testamento (que cuando leí la Biblia flipé de las burradas que se decían. Literalmente o es otro Dios, o este es bipolar).

Pero por mucho que el Antiguo Testamento sea "canon", lo que importa y en lo que se basa es el cristianismo es en el mensaje y las enseñanzas de Jesucristo y lo demás del Nuevo Testamento.

Haz el favor de no tergiversar, por favor.

4 respuestas
Midway

ahora ya hace upgrade al niqab o burqa y a gozar

HimaK

Me hace gracia que la izquierda ha pasado de quemar iglesias a defender la libertad de otras religiones mientras tiene un ministerio de igualdad

1 respuesta
hombremono

#54 Ya, por eso no se hacen lecturas del antigüo testamento en la homilia ni se tiene en cuenta, no se esparcen sus enseñanzas, en el cole en religion tampoco te hablan de ese libro.
Ademas que cristianismo es solo apostolico y romano, ni escisiones, ni sectas, eso no es cristianismo...

Me parece perfecto que defiendas el cristianismo, pero no hace falta olvidarse de las sombras que tambien tiene.
A ver si ahora va a resultar que porque Jesucristo decia que hay que amar a todos por igual, a la mujer no se la trataba como la mierda hasta hace unas decadas, escudandose en la religion, por supuesto.

Pero vaya, que del islam hay que criticar hasta lo mas esteril, pero el cristianismo no me lo toques

1 respuesta
Ninja-Killer

#56 Hay que defender el Islam ya que es una religión muy oprimida aquí en España. A mí me parece un pensamiento totalmente lógicjajajaja.

Joer, no he podido acabar de escribir semejante desfachatez... me supera :sweat_smile:

#57 No sé dónde estudiarías tú, pero yo estudié en un colegio público en un pueblo de mala muerte con asignatura de religión (venía de serie) y nunca dijeron lo que comentas. Ni de lejos. Todo lo contrario.

Y no te confundas. A mi la religión me importa lo mismo que el valor de las acciones de Telefónica en el IBEX35. Osea nada. Pero no es plan de que vayas diciendo falsedades por doquier para ver si engañas a algín incauto.

#57hombremono:

A ver si ahora va a resultar que porque Jesucristo decia que hay que amar a todos por igual, a la mujer no se la trataba como la mierda hasta hace unas decadas, escudandose en la religion,

Vamos a ver. ¿Estamos hablando de dogmas y principios en los que se rigen las religiones EN LA ACTUALIDAD? ¿O de qué cojones estamos hablando? A ver si te aclaras

1 respuesta
hombremono

#58 estamos hablando de que segun tu, el antiguo testamento es canon, pero no afecta, porque como cristianos se rigen por la palabra de cristo que es el nuevo testamento, pero tanto tu como yo sabemos que eso no es realmente asi.

#58Ninja-Killer:

No sé dónde estudiarías tú, pero yo estudié en un colegio público en un pueblo de mala muerte con asignatura de religión (venía de serie) y nunca dijeron lo que comentas. Ni de lejos. Todo lo contrario.

Por casualidad la asignatura te la ha impartido un cura en algun momento? si no es asi, es como si a mi me imparte fisica un cocinero, que puede saber la base, pero no es su ámbito de conocimiento.

Tambien he tenido dandome religion a un ateo, y... bueno xD

#58Ninja-Killer:

¿Estamos hablando de dogmas y principios en los que se rigen las religiones EN LA ACTUALIDAD? ¿O de qué cojones estamos hablando? A ver si te aclaras

EN LA ACTUALIDAD tienes escisiones del cristianismo que siguen aplicando esos dogmas en mayor o menor medida, pero parece que si no es cristiano, apostolico y romano, no es valido
El cristianismo al que tu te refieres es al que rinde cuentas al Vaticano, pero hay muchas versiones que lo que diga el papa se la suda 3 pares y tienen sus propias interpretaciones. Eso no es cristianismo? O DE QUE COJONES ESTAMOS HABLANDO? a ver si te aclaras

#54Ninja-Killer:

Haz el favor de no tergiversar, por favor.

1 respuesta
Ninja-Killer
#59hombremono:

EN LA ACTUALIDAD tienes escisiones del cristianismo que siguen aplicando esos dogmas en mayor o menor medida, pero parece que si no es cristiano, apostolico y romano, no es valido

Indícame esas ramas del cristianismo que siguen los preceptos y textos del Antiguo Testamento y lo sigan al pie de la letra, tal como hace millones de musulmanes con es sufismo, por ejemplo. Por favor

¿Te refieres a los coptos? ¿Los protestastes con sus 3252523534 versiones? ¿Los ortodoxos? ¿Las orientales?

1 respuesta

Usuarios habituales