Esto es lo que pasa por prohibir el tabaco.

F

...sin pensar en las consecuencias. Es ligeramente reminiscente de lo que ocurrió con la prohibición del opio ;)

http://www.ideal.es/granada/20080225/sociedad/prohibido-fumar-20080225.html

Prohibido fumar

La ley anti-tabaco francesa ha cambiado hábitos y formas de alternar y ligar Un efecto colateral se ha notado en las discotecas y pubs, que ahora huelen a sudor

A los cuarenta años de Mayo del 68 y su libertario 'prohibido prohibir', Francia se ha adaptado con una docilidad pasmosa a la erradicación del tabaco de los espacios públicos. Desde el 2 de enero no se puede fumar en cafés, hoteles, restaurantes, discotecas y garitos varios. Ni siquiera está permitido hacerlo en los estancos, los típicos 'bar-tabac' que son a la vez expendedurías de cigarrillos y alcohol. Los más de diez millones de fumadores habituales están que echan humo... en la calle.

El efecto colateral más sorprendente de la nueva ley higienista no ha escapado al olfato periodístico. Las discotecas, los salones de baile y los disco-pub huelen mal. A pies y sobaco. Al descorrerse la cortina de humo, ha aparecido el sudor del padrino. 'Estoy sintiendo tu perfume embriagador' es la nueva banda sonora en Francia para mover el esqueleto. Hay cante jondo del bueno. Un recordatorio penetrante de que éste es el país con menor consumo de gel por habitante y año. Por algo ostenta el liderazgo mundial en perfumería. Manda narices.

Los vendedores de ambientadores están desbordados por la cruzada desodorante. Un fabricante ha puesto a punto un pulverizador capaz de aromatizar macrodiscotecas invadidas por el olor de multitudes. Pero los hosteleros se decantan por las cabinas para fumadores. Son habitáculos acristalados, herméticamente cerrados y dotados de extractores de humos o purificadores de aire. En París la discoteca Bains-Douches ha instalado uno de 18 metros cuadrados en el que caben una veintena de personas. En el Rex Club la iniciativa ha tenido tanto éxito que han tenido que poner un empleado a la puerta para controlar que no supere la capacidad máxima de su fumadero: 30 personas.

Ligue callejero

En los bares la alternativa es la puñetera calle. Las terrazas están a tope en pleno invierno, que mima a los viciosos con benignas temperaturas. Muchas han colocado estufas de gas y otras capean el temporal con lonas de plástico. Los invernaderos de humo son el señuelo del ambiente. En las zonas de tabernas hay más clientes en el exterior que dentro. Los tasqueros obligan a pagar al ser servido pues comprobaron que el pitillo fuera tenía efectos amnésicos. También afrodisiacos, dicen.

Echar un cigarro en la acera sirve para entablar nuevas relaciones. Fumando se conoce gente. Tabaco de ligar. Un librillo ayuda a triunfar. Es el 'smirting', un anglicismo importado de la otra orilla del canal de La Mancha. Fue acuñado en Irlanda cuando en 2004 los pub se transformaron en espacios no fumadores. Se trata de una contracción entre 'smoking' y 'flirting' que designa el fenómeno del rollo ahumado.

En los atascos se puede respirar. El último tango en París es de buenos aires. Los malos humos han subido al vecindario. Cada vez hay más protestas por el ruido de la clientela extra muros. Los pleitos por escándalo nocturno se acumulan en las comisarías. El parisiense tiene muy poco aguante para el exceso de decibelios. La prefectura de policía ha concedido seis meses de tolerancia para fumar la pipa de la paz. Pasado ese plazo adoptará sanciones que pueden llegar hasta el cierre del establecimiento.

Alfombra de colillas

Otro efecto perverso de la ley son las colillas que alfombran el exterior de los bebederos. El Ayuntamiento de París ha comenzado a distribuir 100.000 ceniceros de bolsillo por bares y discotecas para atajar el problema.

Se calcula que cada día se arrojan a las calles de la capital francesa 300.000 colillas, que tardan entre dos y diez años en desintegrarse. Como la inmensa mayoría acaba en la red de alcantarillado, las aguas se contaminan de nicotina y alquitranes. Las autoridades municipales han decidido que el nuevo modelo de papelera callejera lleve cenicero incorporado.

Entre los ciudadanos más protestones contra la prohibición figuran los propietarios de los 'bares de chicha'. Son establecimientos de ambiente oriental en los que se fuma en narguile. En París hay unos 350 que dan empleo a 1.200 personas, casi todas de origen inmigrante. A pesar de sus movilizaciones ya han comenzado a recibir multas gubernativas: de 135 euros para el establecimiento, de 68 euros para el fumador.

Ante el Ayuntamiento o en la explanada del Centro Pompidou, un puñado de irreductibles se dan cita los sábados por la tarde detrás de una pancarta en la que pone: 'Fumadores encolerizados'. Ya han recogido 4.000 firmas a favor de una solución a la española: que se deje a los hosteleros decidir si en sus establecimientos se puede fumar. Fumando esperan.

minipelos

ya sabeis, a fumar que si no oleremos mal xDDDD

curiosa noticia... y prefiero salir de discotecas y oler a tabaco que a pies la verdad ¬¬

Dod-Evers

Mmm prefiero el sudor al tabaco... sobre todo si sudo yo encima... :P

Si no bailasen el teknotic ese que llegará a España cuando se pase de moda en Europa...

NaKaNo

valla efectos colaterales mas raros tienen estos guimpeds ^^ ahora q eso de q los mejores perfumes son franceses lo mismo hasta es verdad, x eso son tan caros y por eso no los compra ni perri, y asi claro, todos oliendo a culo de pie con pelos marrones ^^

dorno

formas de ligar

xDDD

gracywapa

fumar puagg

Korso

A mi me encanta oler el tabaco cuando voy de marcha, y más si se trata de un porro, me encanta.

(Pretendía ser irónico)

Dod-Evers

#7 y a mí tener que lavar todo al día siguiente... bueno y a mi madre más, que es la que luego lo plancha... (a mí no me deja, no es porque no quiera ni sepa, simplemente, no me deja).

Ojalá:
http://www.redaragon.com/noticias/noticia.asp?pkid=384791

AbYdoS

aki no ha salido ninguna noticia sobre tufos cuando prohibieron el tabaco no?

Putos cerdos que son los gabaxos a ver si se lavan.

W

¿Porqué crees que los franceses inventaron el perfume?

Onanymous

Que se laven coño. La cuestión no es fumar para tapar hedores, es lavar la ropa interior en vez de darle la vuelta.

Franceses...

DeMoNSlaYeR

Que se jodan son franceses, huelen mal.

florde

pues anda que no triunfaaa el olor a yerbikaa wenaa ke la legalizenn y prohiban el tabacooo y alee solucion de olores

tuput

Hombre oler a porro no me importa la verdad, asi me cojo un moron con mi ropa xD xD

(IRONIA)

yokita

Ostia, pero vaya guarros los gabaxos AJAJAJAJAJA

No se la verdad, el olor a pies me da un ascazooooooooooooooooooooooo >_<

psikotron

A ver si aprende España y toma la misma medida aquí, lo siento, pero ODIO el olor del tabaco, ¿porque me voy a tener que joder yo en un local, cuando es el otro esta fumando? Que fumen en la calle, donde no moleste a nadie.

A ver si llega el día en que al llegar de fiesta la ropa no me huela a tabaco, rezaré por ello. Y eso de: "Es que después en vez de oler a tabaco olerás a sudor". No, perdona, no se como serán en Francia, pero por lo menos yo, me ducho, y lavándose a diario y usando desodorante dudo mucho que las discotecas huelan a sudor.

P.D. NO al tabaco.

Salu2!

overking

#16 una polla! no se a que discotecas iras tu, pero en una discoteca suda el 98% de la gente o más.. ya te duches mucho o uses desodorante o lo que quieras.. entre el calor que hace.. toda la peña bailando.. todo el mundo medio bebido...

no digas tonterías XD

p.D.: que no digo que no lleves razón en lo del tabaco.. pero no me jodas xD

izverg

oh si, que gran gusto del escozor de ojos cuando estas en una discoteca! y luego cuando llegas a casa y te hueles, hummm mucho mejor que cualquier colonia combinada con sudor. si quereis fumar pues vale, pero yo no tengo xq tragarme esa mierda y mas los peligros que conlleva, que se trataba de eso no? que no hay libertad blablabla, el mismo rollo que sacais cada dos por tres con el tema de drogas. si os quereis joder, adelante pero no nos fastidies a los demas, y la frase "tienes fuego/un cigarro?" no hace que a las xicas les xorreen las bragas.

#17 & 19
y en verano? en cualquier cena de bar? entre que estas dentro y bebes alcohol, lo cual hace que tengas mucha calor, y sin embargo si no es de no fumadores, no sales espantando a nadie con el olor que llevas encima.

tuput

#16 lo siento pero #17 tiene mucha razon

psikotron

#17
Yo no se a que discotecas irás tu, pero vamos, aunque en las discotecas que tu frecuentas haya mucho calor, creo que el 98% de la gente que va de fiesta antes de salir-> Ducha+desodorante+ropa y muda limpia+colonia, no todo el mundo suda en una discoteca....

Salu2

Danrex

"Ducha a la francesa" de toda la vida...

Tig

Ojalá prohibieran el puto tabaco en todos los bares. Da asco salir por España y volver oliendo mal a casa.

Lo único que me consuela es que tarde o temprano llegaremos a eso, y todos los fumadores os tendréis que joder y dejar de apestarme con vuestro humo.

overking

#20 vamos, que no xD, que que vayas limpio y te duches, y te des colonia y desodorante por un tubo.. no quita para que si hace calor que sudes...

en todas las discotecas / bares que yo he ido... un sábado de fiesta, esta lleno de gente, la gente va medio bebida.. hace calor por norma... por lo cual sudas.. no es tan difícil creo yo xD

boselecta

espero que haya una solucion a "oler a sudor y pies" y "conversion a fumador pasivo v5.0"

NdY78

Yo me ducho a diario y además tengo un olfato raro y en seguida pillo los olores corporales de los demás y con algunos da un ascazo...Prefiero el olor del tabaco (del porro no, algunas personas que acaban de fumar costo huelen a sobaco sudado)

Y de nada sirve que te duches a diario. Si vas de trankis a apoyarte en la barra y beberte cubata tras cubata si, pero si vas a bailar tektonik de ese en la pista, por mucho que te duches y te eches desodorante, ni el Axe camufla "lah pehteh". O acaso los vestuarios del insti despues de la clase de ed. física olian a rosas? xD

Aún así, soy fumador y prefiero que no se fume en espacios cerrados. Lo que deberian de hacer en esas discotecas es gastarse mas dinero en mejorar la ventilación del local.

dRez

Prefiero oler choto a... un cancer!

C

#16 Pues no te vayas de discotecas, es lo que hay. En las discotecas se fuma, te guste o no. Es como si yo me quejara de que salgo por el centro de Madrid y hay demasiados coches. Es lo que hay.

F

A los que decís que ducha + desodorante lo arregla todo, se nota que no habéis bailado xD

#26 Telecáncer, ¿dígame? Oh, Dios, usted apesta hasta por teléfono.

daRkCh4n

eso de ke en vez de oler a humo se huela a sudor lo veo un poco exagerado...

a mi personalmente ni me va ni me viene... soy fumador pasivo desde niño y estoy acostumbrado a que fumen a mi lado xd

EDIT: no es lo mismo ducha+desodorante y luego bailar y sudar... que sólo bailar y sudar sin haberte duchado y "desodorantizado" ;D

B

Putos No-fumadores radicales, nadie obliga a nadie a fumar, pero tambien hay que respetar al que fuma. No he visto a ningun antifumeta quejarse por el humo de los coches, y creerme, si podeis ver madrid desde fuera vereis de que hablo.
A mi no me gusta el olor a repollo hervido y no he boikoteado ningun huerto, todabia.

#16 Y si a mi no me gustase la contaminacion acustica y sacara una Ley anti-discotecas por la que no este permitido subir el volumen de 30db?? Seguro que entonces te quejarias y pedirias respeto

Yo no fumo, casi.

Usuarios habituales